PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Longboard para patinador de 100 kilos...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Longboard para patinador de 100 kilos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20-02-09    Asunto: Longboard para patinador de 100 kilos... Responder citando

Saludos:

Soy nuevo en el foro y en el interés por practicar longboard.Nunca he patinado y quiero comprame un long, pero mi miedo es mi peso (100kg), las tablas parecen que no podrán soportar tanto peso.Alguien me puede ayudar y aclararme esa duda?Gracias de antemano!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 21-02-09    Asunto: Responder citando

lo quieres para bajar cuestas?¿para carvear?¿para andar por la ciudad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 21-02-09    Asunto: Responder citando

lo quiero para hacer de todo un poco,quizás más hacer bajadas y carvear...
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22-02-09    Asunto: Responder citando

Hola,

Algunos fabricantes venden el mismo modelo de tablas para carvear con flex diferente para ajustarse al peso del riders. (Ej: Loaded)

Si quieres una tabla para hacer DH no creo que tendrás problemas, son muy rígidas y resistentes.
Yo soy delgadito pero los riders fuertes que conozco no se quejan de las tablas, se quejan que algunos tipos de ejes se doblan un poco en curvas y pierden adherencias. A ver si alguno con experiencia lee este hilo y te aconseja.

Saludos
Andreas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Hay tablas adecuadas a tu peso con flex y sin flex y de muchas marcas diferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Me podrías decir cuales? He mirado las de la marca Flexdex pero no se distribuyen en españa...y algunas de Loaded. me puedes decir algún longboard adecuado, porque me estoy desesperando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Por lo que cuentas, las Loaded no creo que te den para bajar muy cingao, ese flex te escupe de la tabla, ahora para carvear son una delicia, yo para hacer freeride pillaría una Fullbag "Speedcarver" o lachicadelacurva "colinabajo" las tienen en Caribbean(madrid) y en Bongos(zarautz) y te venden por correo si lo deseas. Por Cataluña no controlo pero seguro que si pones post en el Foro de "Longboard Mediterranea" te ayudan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Hola,
Yo tengo el mismo ¿problema? y, si no quieres dedicarte al descenso de momento, prácticamente cualquier tabla aguanta sin problema. Si quieres meterte en carretera para ir rápido es otra historia.
Para carvear y bajar prácticamente por cualquier sitio, 9 capas (9 plys) de arce canadiense (que son la mayoria) funcionan de sobras. Notarás algo de flexión en la tabla, pero en nuestro caso hacen que sea más cómoda que para alguien que pese menos.
Si vas bien de presupuesto, busca madera+fibra. La flexión de la tabla es mucho más cómoda (más parecida a la de un snowboard) y los materiales aguantan más la fatiga, aunque en este caso no te puedo recomendar variedad (todavía).
En unos dias te puedo dar varios modelos en madera +fibra que puedan aguantarnos sin llorar y que tengan un flex apropiado para nuestro peso.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23-02-09    Asunto: Responder citando

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras respuesta! Espero ansioso que me digáis modelos, de presupuesto voy bien y quiero algo que no se rompa a las primeras de cambio. Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 24-02-09    Asunto: Flexdex Responder citando

De la marca FLEXDEX tenenos en stock en tienda casi todos los modelos, algunos nos faltan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28-02-09    Asunto: Responder citando

estaria bien una loaded de bambu? una pintail con flex 1 quizas? o una Dervish? aconsejadme por favor...que quiero una tabla yaaaaaaaaaa!jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 28-02-09    Asunto: Responder citando

una dervish con unos randall 180 y unas orangatang 70mm 80a yo creo que te lo pasaras bien Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Nachofly
En la salida


Registrado: Feb 05, 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: 03-03-09    Asunto: Responder citando

landyachtz modelo EVO, lejos la tabla mas resistente que he visto en el mercado, gruesa , un poco pesada, pero dura dura, y sirve para carvear, DH, para todo lo que es longboarding menos para el "dance"
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-03-09    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Ktden.
Ayer estuve probando todas las tablas que tengo en madera+fibra para ver qué sensación transmiten (complicado cuándo no montas ejes y lo haces con una capa de film de espuma de embalar por encima para no manchar la madera), y ahora ya te puedo dar una orientación aproximada sobre el flex. Debes tener en cuenta que esta escala es relativa, así que esto te puede dar la idea de las sensaciónes que tiene un payo de 100 Kg encima de ellas. Cómo punto "cero", tomaremos la sensación de flex que podemos tener con 100 Kg sobre una tabla de 7 capas de arce (sin fibra), que viene siendo lo normal en todos los fabricantes

De más rígida a menos (las crucecitas te puede dar una idea aproximada de la variación en la sensación):

- Rayne Demonseed (Se sale de la escala). No la tengo (todavía) en la tienda, pero es mi tabla de descenso, por lo que te puedo confirmar cómo funciona en cualquier circunstancia. No flexa ni por casualidad.
- Rayne Vice (+++++++) Esto es una viga, tienes que apretar muy fuerte para que notes que flexa. Sirve para casi todo
- Rayne Avenger (+++++++). Tabla pensada para Hard Carving, Freeride y DH
- Lush Revolution (+++++++). Tabla pensada para Freeride y DH

En esta que viene a continuación, la sensación de flex es cómo en una tabla de 7 capas de arce sin fibra. El rebote, en cambio, es mucho más vivo que con madera sóla, puedes "pisarla" sin miedo, que no se entera.

- Lush Hornet (++++++) (con la distancia entre ejes máxima, con distancia entre ejes menor es más rígida). Esta tabla está pensada para eslálom (pero para gente que pesa menos), por lo que es lógico que flexe poco.

A partir de aquí, flexan un poco (poco) más que una de 7 capas de arce sin fibra, pero tienen un retorno muy vivo comparado con la madera sóla, y eso no quiere decir que se vayan a romper, sino que tienen mejor "amortiguación". Son tablas muy cómodas para moverse por cualquier sitio

- Arbor Waterman (+++++)
- Arbor Kelly Slater Pro (+++++)
- Rayne Timeline (+++++) (Con la distancia entre ejes mayor)

Estas tres que acabo de poner, responden casi igual que una de 7 capas de madera a nuestro peso, pero con una sensación muchísimo más cómoda y reactiva. A partir de aquí son un pelín más "blandas"

- Rayne Hustler (++++) En este caso, la diferencia es que vas más bajo al montar los ejes a través de la tabla (por experiencia, es un punto a tener en cuenta con el peso que tienen que aguantar nuestras rodillas), y que la tabla pesa casi la mitad que las otras. Alta tecnología.
- Loaded Vanguard Flex 1 (++++)
- Landyachtz Allstar (++++)
- Loaded Vanguard Flex 2 (+++)
- Loaded Pintail Flex 2 (+++)

Finalmente, cómo últimas recomendaciones, para poder hacer un poco de todo: cruising urbano, carving ..., si no te vas a meter en carretera y quieres ir cómodo, que la tabla absorba casi cualquier irregularidad, te diría que eligieses desde las Arbor para abajo. La diferencia entre 4 ó 5 crucecitas tampoco es demasiado, así que puedes basar tu elección en la que más te guste (no elijas por debajo de eso -Loaded flex 2- porque son demasiado blandas para nuestro peso).
En fin, no sé si te sirve cómo indicación ó te lo he complicado más, pero lo que sí está claro es que, excepto la Vanguard y la Pintail flex 2, cualquiera de las otras te va a encantar, y no tienes que preocuparte por si aguantan ó no.
Otra cosa. Al principio es posible que te sientas un poco "raro" con una tabla con flex. Una vez que te acostumbres, lo difícil será cambiar a una rígida.
Que tengas una buena elección (seguro que lo será).
Saludos

P.D.: Para cualquier otro que tenga una duda de este estilo, debe tener en cuenta que es una escala relativa porque yo peso 100 Kg, así que a nivel de la sensación de flex de la tabla es preferible que tome cómo punto "cero" la sensación que tien cada uno en una tabla de 7 capas de arce para hacerse una idea de si cualquiera de éstas será más ó menos rígida. Por supuesto, para alguien que pese menos que yo es muy posible que las diferencias que pueda notar en el flex sean mayores que las que yo he notado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 04-03-09    Asunto: Responder citando

Por cierto ... ¿eres de Barcelona ó alrededores? eso puede simplificar bastante el problema
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Kteden
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 20, 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 05-03-09    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Gerard, he quedado alucinando con tu respuesta! Me has ayudado bastante. Soy Canario, de Tenerife y he mirado la web de tu tienda, tiene tablas muyyyyy wapas!Me he quedado prendado de una Landyachtz EVO pero no se si si sera adecuada para mi... Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-03-09    Asunto: Responder citando

Yo tengo una Landyachtz Evo y es perfecta para mis 98 Kg.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 05-03-09    Asunto: Responder citando

yo tengo la evo tambien y es muy dura y noble . yo estoy muy contento
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 05-03-09    Asunto: Responder citando

Pues ya no hace falta que te diga nada ...
Por si aguanta, ya ves que tampoco te tienes que preocupar.
Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 06-03-09    Asunto: Landyachtz Evo Responder citando

La Landyachtz Evo es una "buenisima" tabla, más que probada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
SLIDER
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 11, 2008
Mensajes: 55

MensajePublicado: 09-03-09    Asunto: Responder citando

La EVO es un maquinon... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.