PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Recortar un eje Randal Luge y ventajas del eje de 10 mm.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recortar un eje Randal Luge y ventajas del eje de 10 mm.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Recortar un eje Randal Luge y ventajas del eje de 10 mm. Responder citando

Hola:

Estaba dándole vueltas al tema de las anchuras de los ejes en luge ( ver: https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=469&mode=thread&order=1&thold=0 ).

A mí se me suele ir de delante y ya estoy haciendo pruebas con lo de las 4 ruedas por eje ( https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3035&sid=01d1e1540d3d2d50f1b97e92f2515edf ) y lo del eje deslizante ( https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3026&sid=01d1e1540d3d2d50f1b97e92f2515edf ).

El caso es que estaba pensando en comprar un eje Randal Comp II con eje flotante de 170 mm. ( http://www.randal.com/trucks_170.html ) para hacer pruebas y me da la impresión de que es exactamente igual que un eje Randal Luge pero con soporte para un rodamiento en cada lado en lugar de dos del Comp II de 186 mm. ( http://www.randal.com/trucks_186.html ) o dos rodamientos más un separador del Randal Luge ( http://www.randal.com/trucks_205.html ).

Como creo que me voy a pasar al eje sencillo delante, me sobraría un eje Randal Luge y se me ha ocurrido el recortar los extremos ( es aluminio no muy grueso ).

¿ es una locura ?

Wink


Ultima edición por capi el 09-01-09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

io esq nu te entiend co me puse aun a fondo con los ejes y estas cosas, si me lo explicas podria dar opinion.....
ams a ver, lo quieres recortar para acer qe con el??

saludos...
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

No estoy muy metido en el tema de tunear ejes, hasta ahora me he limitado a jugar con alzas, arandelas y bushing. Pero mi sentido comun dice que no es una locura pero creo que flexaría la varilla flotante al recortar el soporte y perdería nobleza en el paso por curva, otra sería emplear una varilla de 10mm que aportaría mayor rigidez. Ayer hablando con MikelAsier me comentaba que los rodamientos para varilla de 10 corren más(El puñetero a conseguido un zroller, me muero por verlo y el luge que esta haciendo gracias a ti capi).

Lo más positibo es que al ser más ancho podrás cargar el peso en el interior de la cuva con más ganas y obtendrías mayor trancción, hay una teoría similar que se está aplicando en ruedas de slalom(conicas) pero que de momento solo comercializa Pocket Pistols, hay rumores de que Abec 11 está en ello.

Yo pudiendo lo probaría, suerte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

Hola:

Yo también estoy haciendo pruebas con el eje de 10, casquilos de nylon o bronce autolubricados y rodamientos 61900, ya os contaré que tal.

Otra opción menos destructiva es comprar el hanger ( parte superior del eje ) de un CompII de 170, que vale 60 € ( http://www.longboardshop.de/shop/product_info.php?cPath=36_138&products_id=606 ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

mi opinion:


en tema randal eje flotante yo creo que es una mariconada comprarse un comp de 170 o 186 cuando valen lo mismo que el randall luge 205 ,sinceramente lo del eje flotante nose hasta que punto hace efecto,bien es,cuando como piloto evolucionas y te compras un randall luge 205 mm cuando antes llevabas un clasico y polivalente randal II 180mm lo que notas increiblemente es la estabilidad.

dicho esto si se tiene problemas de agarre se me ocurren 3 soluciones:


-la primera es la de poner doble eje delantero,cosa que personalmente no me gusta,por dos cosas,al poner el eje doble el giro lo alejamos,con lo cual perdemos tacto,aparte pongo en duda que eso agarre mas...(me e pasado de doble eje a 1 eje y ahora agarra mas....)

-la segunda seria poner 4 ruedas en un eje,con lo cual hace lo mismo que doble eje pero sin perder el tacto,este sistema lo usa el ex campeon mundial gauthier dekynt con unas ruedas kripto en unos ejes artesanales que tiene.Esto se puede hacer muy tranquilamente con un randall luge,pidiendo a un tornero que te haga una varilla a medida.

-y la ultima y la que mas me gusta es sustituir las ruedas por unas que agarren mas,es decir...por ejemplo yo usaba flywheel 83mm 75a y veia que atras se me iva casi siempre,por el tipo de conduccion o algo,pos puse unas bigzig verde lima (80a) y no se va na!



Resumiendo capi,prueba unas bigzig o unas orangatang o algo parecido antes de cortar el eje,yo la verdad es que me sorprendi del agarre que tienen esas ruedas....


saludos!


pd:yo ya tengo encargadas las varillas al tornero,y esta mañana e ido a bongos a por rodamientos de 10,espero que todo eso vaya way porque aparte de lo que corra o no las varillas de 8mm se doblan y es una mierda

alguien sabe donde conseguir arandelillas para varilla de 10?
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

Pes imagino que una ferretería buena o coger una arandela para eje de 8 y agrandarle el agujero con una broca del 10.

Por cierto, que también hay que agrandar el agujero de los Randal Luge, que es de 9 mm. con una broca del 10.

Probaré lo de las ruedas Wink ( y también lo de los ejes ).

He estado pensando cómo averiguar la carga que llevan las ruedas en una curva cerrada y, lo único que se me ocurre es coger una bajada con todas las curvas en la misma dirección y comparar la temperatura de las ruedas al llegar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 07-01-09    Asunto: Responder citando

los agujeros de los randalll son de 9 mm?seguro?
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 08-01-09    Asunto: Responder citando

que viva los 10mm jajajajjaj si señor asier lo vas a notar

sobre lo de las arandelas yo creo q en cualquier ferreteria las puedes encontrar o en algun sitio de tornilleria industrial...


nos vemos pronto espero un abrazo
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-01-09    Asunto: Responder citando

Un detalle, los rodamientos de eje 10mm. tienen más rozamiento que los de eje de 8mm.

Estoy preparando la 2ª parte del artículo de rodamientos sobre todo esto ( tendrá bastante nivel técnico... ). En breve lo publicaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 08-01-09    Asunto: Responder citando

Yeah!! yo si alex y sergio dicen que zumba mas el asunto yo monto lo que haga falta!! jejeje


ya tengo las varillas de 10mm y ostiaa pesan ee? 2mm de mierda pero el peso algo se nota,respecto a las arandelas e cogido unas de 10 normales y las voy a esmerilar para que no sean tan anchas.

capi,lo que me extraña es que los de randal hayan comercializado varillas de 10 y luego no quepan en el agujero (que no e probado) no¿


saludos!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 08-01-09    Asunto: Responder citando

si Capi los 10mm es el futuro aparte de que el rodamiento sufre menos tienen mas aceleracion.yo los tengo ceramicos hibridos y me van de lujoo pero ya estoy en tramites con un nuevo sponsor que me a salido de florida y me van a mandar unos full ceramic de 10 mm cuando este todo claro ya te mandare el baner del sponsor y te dare mas info.....


por lo demas a serguir volando

un abrazo Capi gracias por todo.......
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-01-09    Asunto: Responder citando

Aquí está el artículo... https://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=472

Los ejes de 10 mm. flexan mucho menos pero, a igualdad de rodamiento, frenan un 23% más.

Ahora haría falta comprobar qué porcentaje del freno total es el rodamiento, cual las ruedas y cual la aerodinámica para ver si tiene importancia o no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-01-09    Asunto: Responder citando

Sí, lo he medido metiendo una broca por el agujero y son como de 9,2 mm. Imagino que a los nuevos les agrandarán el agujero a todos.

Pero vamos, que se tardan 5 minutos en arreglarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 09-01-09    Asunto: Responder citando

que me estas diciendo?q de 10mm corren menos?
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 09-01-09    Asunto: Responder citando

la verdad es que la explicacion esta muy bien pero a mi y a alex la verdad es que en la practica nos an dado mas velocidad y aceleracion.en la copa del mundo los mejores montaban 10mm esto no quiere decir que sea lo mejor esta claro pero a mi si me an ido mejor.....

de todas formas les voy a pedir mas informacion al fabricante con el que estoy en tramites y os dire

todo sea por ir mas rapido

pd.gracias por toda esa informacion Capi muy currada eres un crak tio e flipao jajaajajajjaaj.........abrazos
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 12-01-09    Asunto: Responder citando

bueno despues de haber atiborrado a el represntante de la marca de rodamientos a la que represento http://www.bocabearings.com/
me a confirmado que en el tipo de utilidad en la cual gastamos los rodamientos de 8x22x7 o de 10x22x6 los de 10mm sí son capaces de alcanzar mayores RPM es decir alcanzan las RPM(revoluciones por minuto) maximas mas rapido que los de 8mm vamos que aceleran mas rapiro.. porque el rozamiento es menor que en los de 8mm. de todas forms esto es la explicacion simplificada.



esto es palabra del gerente de bocaberings que algo de rodamientos sabe...

bueno abrazos a todos.
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 12-01-09    Asunto: Responder citando

yeaaahhh ese sergio!!


yo tengo casi todo preparado,asi que haber si pa esta semana monto las varillas de 10 y a volarrrrrrrrrrr


pd:aunque desde que e quitado un eje de alante,e modificado el carenado y e mejorado unas cosas de mi posicion zumbo bastante mas que antes!!


hay q probar esos rodamientos yaaaa!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 12-01-09    Asunto: Responder citando

tio la e liado parda me voy a pillar ya los full ceramic de 10mm que quieren que los prube valen un poco de pasta pero hay que ver

haber sivas a sacarle fuego al lugue jajajajjajaajjaj

gran asier un abrazo
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-01-09    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he encargado unas varilas de 10 mm. con los extremos torneados a 8 mm. así que podremos comprobar todas las combinaciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 13-01-09    Asunto: Responder citando

pero capi....que dices en los rodamientos del eje que sean de 10 y en la rueda rodamientos de 8?


si es asi es una tonteria! yo pienso que si se van a notar los rodamientos de 10 va a ser poniendolos en las ruedas!!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 13-01-09    Asunto: Responder citando

No, voy a hacer un prototipo con el eje de 10 montado sobre cojinetes de bronce autolubricados y con el sistema de eje deslizante. No pretendo que gire.

Los extremos los tornearán a 8 para seguir usando los rodamientos clásicos.

Un par de detalles:

- Si los rodamientos de 10 son más rápidos, se podría pner simplemente un casquillo de 1 mm. en el eje de 8 y ponerle rodamientos de 10.

- He encontrado rodamientos de eje de 7 mm. los probaré con un eje que pueda desechar ( por si parte ). Ya os contaré...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 14-01-09    Asunto: Responder citando

Capi, no te lies con ejes más delgados. Se doblarán y el agarre en curva será nulo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 14-01-09    Asunto: Responder citando

Tiene toda la pinta, pero habrá que probarlo para estar seguro... Wink

Por cierto, he pensado que, para ver el comportamiento del eje en la bajada se podría pegar, mediante cinta americana, un móvil con cámara de vídeo en la parte inferior del luge apuntando a las ruedas: tendríamos un vídeo cojonudo para comprobar si las ruedas se levantan en curvas muy cerradas, si se deforman con carga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.