Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - novato, primera tabla...ayudaa!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

novato, primera tabla...ayudaa!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
delian
En la salida


Registrado: Dec 04, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 05-12-08    Asunto: novato, primera tabla...ayudaa! Responder citando

Buenas gente! Soy un novatillo con bastantes preguntas sobre el tema del longboard, hace poco prove la tabla de una amigo (una fish de loaded) y me pico el gusanillo, antes hacia skate y ahora solo hago snowboard y creo que comprarme una tabla para el veranito puede ser la clave para pasar esa temporada sin nieve que tanto me desespera jej
Asi que estoy buscando una tabla para empezar.
Principalmente la tendria para uso urbano, asi que he pensado que deberia tener tail para ayudarme con algunos bordillos i demás y no deberia ser muy grande y pesada para facilitarme el movimento entre la gente (unas 38" como max mas o menos,pienso..)
que me recomendariais? mido 1,70 y peso unos 60kg (por si ayuda) y tenia pensado gastarme unos 200€ aprox (puede variar segun lo que me recomendeis)
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 05-12-08    Asunto: Responder citando

Buenas,
Respecto al tamaño para moverte por la ciudad y con kicktail para hacer ollies, 35-38" creo que debería (pero es una opinión personal) ser lo máximo. Debería ser una tabla rígida para picar los ollies y plancharlos sin problema. Te puedes mirar la Makonga ó la Convert, de Lush, alguna de la serie Cosmic, de Sector 9, ... por decirte las te que serán más fáciles de encontrar si no quieres comprar por internet.
En cuánto a los ejes, unos Randal 150, Gullwing Charger 160, .... e incluso unos ejes de street de 140, 150 o así con cuñas inclinadas funcionarían perfectamente.
Las ruedas, entre 65-70 mm de diámetro y dureza entre 78a y 86a en función de lo confortable que quieras que sea el ride (más cerca de 78a más blandas y por lo tanto más cómodas, pero más difícil será hacerlas derrapar en powerslide, por ejemplo, para frenar cruzando la tabla -con 78a es casi imposible-).
Bueno, pues ya te he soltado el ladrillo. Espero haberte ayudado en lugar de liarte con toda esta mandanga que te he enchufado.
Si algo no te queda claro, sólo tienes que preguntar, que para eso está el foro, entre otras cosillas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Phoskito
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 26, 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: 06-12-08    Asunto: Responder citando

para frenar cruzando la tabla con 78a es imposible pero que dureza es recomendable para derrapes semejantes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
delian
En la salida


Registrado: Dec 04, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 08-12-08    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Gerard-Ronin!No es ningun ladrillo hombree! me ayudan mucho vuestros post para ir enterandome de cosas, que aun me queda mucho por descubrir de este mundillo...jej Very Happy
La verdad esq este tipo de tablas que me has recomendado es lo que habia estado mirando (cortita con tail y rigida) pero me estoy dando cuenta (a medida que me deslizo más) de que me gustaria tener una tabla con la que poder bombear bien(creo que se dice asi a impulsarse con los "giros de la tabla" sin poner el pie en tierra...n?)....para esto necesito que tenga mas flex y no sea tan rigida n?, o estoy equivocado? habia estado mirando tablas como las insect (dragonfly, city bomber) pero el tema del kicktail...y ademas €€€€....tambien he visto la bustin strike pero no acaba de convencerme...se te ocurre alguna otra tabla con estas caracteristicas mas o menos (igual o menos de 38",con flex y tail funcional)?
Sugerirme cosas por favor que ando algo perdido y no se donde buscar!
ah el tema compra por internet no me supone ningun problema, es mas ma facilitaria las cosas ya que no tengo mucho tiempo durante el dia a dia y por internet se hace todo en un segundo..

bueno muchas gracias otra vez, seguir escribiendo que aqui uno aprende mucho Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 09-12-08    Asunto: Responder citando

Hola delian,
La verdad es que puedes bombear con una tabla rígida, que es lo que se hace en eslálom (no es solo esquivar conos), aunque requiere algo más de práctica que con una tabla con flex, que es más intuitivo.
Las únicas tablas que sé más ó menos seguro que tiene algo de flex y tail es la Convert de Lush, algunas Sector 9 de la serie Cosmic (Forthy, Rythim, Rapa Nui, Dreamwave), las Indiana Cruiser y Chief Kick, y también la nueva de Loaded, la Ceviche....
Estas son las que conozco, aunque seguro que hay más. Por lo menos tienes dónde empezar a mirar. Suerte.

Por lo que respecta a las ruedas, Phoskito, poder cruzar la tabla depende de la velocidad. A mayor velocidad, más fácil será cruzar la tabla con unas ruedas más blandas. Las más duras que he probado sin perder agarre y que permiten un derrape bastante fácil son las de dureza 83a, pero no sé si las 86a funcionarán más ó menos igual. Si alguien prueba ó ha probado unas, que nos diga (que yo también estoy interesado en saberlo). A partir de ahí para arriba, son más fáciles de derrapar, pero más incómodas en superficies rugosas (y más ruidosas también).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09-12-08    Asunto: Responder citando

Yo tengo unas ruedas gravity superslide de 95a y confirmo lo que dice gerard-ronin, son bastantes ruidosas y vibran mucho en suelos rugoso aunque en curvas agarran mas de lo que esperaba.
Eso si son ideales para derrapes pero recordad que los derrapes no salen solos... aunque con ruedas 99a todo depende de la técnica (de echo a mi todavía me tiene que salir un coleman xD ).

Saludos
Andreas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.