PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Longboard, medidas, ejes y ruedas para novato.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Longboard, medidas, ejes y ruedas para novato.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorge_on_fire
En la salida


Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 27-11-08    Asunto: Longboard, medidas, ejes y ruedas para novato. Responder citando

Hola, os pido consejo sobre que tamaño de longboard me puede ir bien.

No tengo apenas experiencia en monopatines y mi intncion es usar esto para hacer algunas bajaditas sin grandes pretensiones y carvear un poco, hago surf y lo veo como un complemento para dias sin olas.

Mido 175 cm y 77 kgr. por si sirve de algo.

Que tipo de ejes tendria que comprar, ruedas de que tipo y medidas de la tabla puesto que pretendo hacermela yo mismo largo y grosor ?



Muchas gracias x la info.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 27-11-08    Asunto: Responder citando

si no as montado nunca en longboard, y tu experiencia en skate tampoko es nombrable considero muy INAPROPIADO fabricarte tu mismo la tabla... no pr nada, pero la falta de experiencia hara k fabrikes na tabla k no te transmitira nada, sera un trozo de madera... para k me entiendas,, no se si as probado el flow k tiene un buen longboard pero supongo k lo ekivalente para ti seria acer surf kon una rueda inchable o kualkier flotador...

no digo k n te pueda salir bien.. pero si no tienes idea de k parte transmite kada kosa i tal.. sera dificil k eligas un buen shape...

pero weno.. si aun asi te aventuras te recomiendo ruedas blandas y medio-grandes...es decir.. no passar de los 80a de dureza i moverte por encima de los 70mm.. sera una buena rueda para carvear y poder hacer pinitos en bajadas...( el precio suele ser unos 50)

en cuanto a ejes, los tipikos randal II te seran la mejor eleccion para un uso general i variado kon gran calidad.. si poor lo kontrario buskas mas giro para el carveo a kamvio de menos estavilidad yo te rekomendaria unos Paris 180 (el precio de ambos ronda los 50)

y ya en la talba...haver.. te recomiendo, para un uso polivalente, un concavo suave, pero existente. con tail i nose, pero no levantados... simplemente k salga madera por delante i detras de los ejes ( te dara mas juego para las filigranas del carving) un poko de flex siempre es comodo, demasiado es inestable... buska el ekilibrio... la distancia normal podria rondar las 38-40"


en fin.. a grandes tiros eso es lo rekomendable... ay mil opciones k tendras k buskar tu.. yo te doi las mas comunes... y caracterisitkas tecnikes de la tabla mas especifikas como el WB i tal te lo daran los expertos..


suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorge_on_fire
En la salida


Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 28-11-08    Asunto: Responder citando

Gracias por la contestacion

mi idea es hacerme la tabla plana, pues meterme con concavos y demas no tengo ni idea de como hacerlos y depues comprarme esto http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=160298199069 que por 100 pavos lo tengo en casa. La tabla la hago con maderos de abedul, tengo que conseguir un outline,cortar y encolar nada mas. Para no complicrme la vida la haré plana.

Agradezco consejos para no cagarla en este proyecto. Pienso que esto me costara unos 150 € y conseguiré un longboard de mejores prestaciones que uno comprado por el mismo precio. Que opinais ?

Esta claro que si por 150 pavos tengo un long ya echo de iguales caracteristicas no me complico la vida y lo compro ya echo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 28-11-08    Asunto: Responder citando

Si quieres mirar algo en este link ahi de todo tanbien tiene caribbean lonboards nose tu beras aqui te dejo el link

http://www.longboardshop.de/shop/index.php

un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
adri
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Sóc d'aqui!

MensajePublicado: 28-11-08    Asunto: Responder citando

Jo ceo k deberia mirar mas en comprarte una tabla sino puede k caigas en el error de decir k el Longboard no te gusta k es aburrido.

Como ya te han dicho anteriormente, Longboardshop.de es una buena tienda i barata al mismo tiempo.

Tabla... para mi gusto las Gordon Smith FIbreflex de 44' para muxa demas gente las Loaded Dervish/Vanguard son la cuspide, a gustos colores claro, ejes Randal II 180 ninguno mas, Ruedas Abec11 Retro Big Zigs Lime 75mm 80a de dureza i si puedes Rodamientos Red Bones.

Si eres de Barcelona o alrededores te convendria pasarte por la tienda E.R.T o por la tienda Antidot, metete en la web de www.longboardmediterranea.es.tl i preguntanos k te aconsejaremos todo lo bien k sabemos. Un abrazo i suerte!
_________________
Only a Surfer Knows the Feeling
Volver arriba
Ver perfil de usuario
araquino
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 20, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: uruguay

MensajePublicado: 30-11-08    Asunto: Responder citando

bueno, por lo que aprendi de mi experiencia te diría que lo mejor seria empezar con un longboard armado. mas aun si nunca probaste con deportes similares.


hacer tablas no es cosa facil, es enrtetenido, pero si no se hace con conocimiento y tiempo, para ir adquiriendo experiencia y técnica.

si haces una tabla que por ser la primera no te queda bien, entonces no vas a saber si es el deporte el que te gusta o no, tal como dijo sntpz.


yo en este momento estoy haciendo tablas, proyectando y mejorandolas, y mi primer intento no estubo ni cerca de la sensación del long, por eso digo que es probar y probar..


saludos y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BarrelMan
En la salida


Registrado: Dec 01, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bilbo

MensajePublicado: 02-12-08    Asunto: Responder citando

Buenas. Cool Cool

Quiero iniciarme en esto del long y he estado leyendo bastante y este foro me a dado bastante información. En principio boy a comprar el long porque hago surf en verano y veo que la sensación es bastante parecida. Laughing

La tabla que había pensado era más bien para cruising y carveo y viendo lo que decis está era la idea que tenia:

-Ejes: Randal R2 180 (o Paris180 segun lo que me digais)

-Ruedas: Abec11 Retro Big Zigs Lime 75mm 80a

-Rodamientos: aqui tengo una pequeña duda que supongo sera de principiante: son los mismos que en el sk8 normal no?? Porque tengo unos Red Bones de un sk8 por ai.. y esos seria los que le pondria.

-Y la tabla: aqui es donde tengo la mayor duda. Como habeis dicho las Loaded Dervish y Vanguard estan que gozan y ya me gustaría tenerla, pero me salen unos 50€ + caras que una Sector9 9er Pintail que he visto por 103€... (por poner un ejemplo)
nose si merece tanto la pena alguna loaded porque nose que tal ba la 9er pintail y queria saber si me podriais ayudar... y si alguien la a probado o algo. O simplemente si me recomendais alguna otra tabla mas normalilla.

todo el material lo he estau mirando en Longboardshop.de

gracias de antemano Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
adri
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Sóc d'aqui!

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

JO ME MIRARIA LA GORDON SMITH FIBREFLEX 44' PINTAIL ANTES K UNA SECTOR NINE...
_________________
Only a Surfer Knows the Feeling
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BarrelMan
En la salida


Registrado: Dec 01, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bilbo

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

gracias por responder

y donde puedo encotrarla, y precios y tal??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
adri
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Sóc d'aqui!

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

AVER EN BARNA SE DE UN SITIO DONDE LA VENDEN POR 90€ K ESTA TIRADO EN www.longboardshop.de esta por 140€ i la puedes encontrar Wink
SUERTE!!!
_________________
Only a Surfer Knows the Feeling
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BarrelMan
En la salida


Registrado: Dec 01, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bilbo

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

y dodne pilla ese sitio? porque soy de bilbao... Confused

Pero hay bastante diferencia de precio... nose ya mirare..
Volver arriba
Ver perfil de usuario
adri
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 15, 2008
Mensajes: 37
Ubicación: Sóc d'aqui!

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

www.longboardshop.de es una pagina web de Alemania k te lo envian a casa gratis si el pedido supera los 100e en tu caso de sobras
_________________
Only a Surfer Knows the Feeling
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BarrelMan
En la salida


Registrado: Dec 01, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bilbo

MensajePublicado: 03-12-08    Asunto: Responder citando

Ok. gracias!!
pero ya que estoy, pago 10€ mas y me pillo la Vanguard... ya vere lo que hago

y la tienda en Barna o eso donde esta? lo unico que con los ejes, ruedas y de mas no me daria 100€, digo por si la compro la tabla donde dices por 90€ y los ejes y todo por longboardshop.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
araquino
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 20, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: uruguay

MensajePublicado: 05-12-08    Asunto: Responder citando

ah, si llegas comprate la vanguard, en ciudad se disfruta bastante.

segun tu peso creo que sería un flex 4 no?

para mí es de las más versátiles, y para carvear tiene un excelente flex.

por lo que probé Randal II y Paris soncasi lo mismo, no se que dirán los mas entendidos.

saludos y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 09-12-08    Asunto: Responder citando

Jorge_on_fire, si vas a hacer una tabla plana, entonces no te compliques la vida. Compra tablero de abedul de 18 mm y sólo tienes que recortar la forma de la tabla, sin meterte a encolar ni nada por el estilo.
Alguna idea para el shape pueden ser estos pintail clasicos:

http://www.flickr.com/photos/55234700@N00/844162876/sizes/l/

http://www.flickr.com/photos/55234700@N00/96709998/sizes/o/

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BarrelMan
En la salida


Registrado: Dec 01, 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Bilbo

MensajePublicado: 09-12-08    Asunto: Responder citando

Al final me voy a decidir por la G&S fibreflex 44´ pintail, q tiene una pinta..

mñana la pido por sickboards, una pagina holandesa donde tienen las cosas a bastante buen precio. Lo unico que me gustaria saber si alguien a ha usado antes esta pagina para saber si es de fiar, porque he leido por ahi que no esta mal pero lo mejor es asegurarse...

gracias por los consejos a todos y en especial a adri.

ya comentare que tal las sensaciones.. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jorge_on_fire
En la salida


Registrado: Nov 27, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 21-05-09    Asunto: Responder citando

Bueno ha llegado el momento y me lo pillo ya.

Lo que busco es un long con el que pueda carvear, es decir si me tiro por una pendiente iria haciendo curvitas, y en llano lo mismo, que tenga buen giro cerrado pero que no me haga speed bubbles si pillo algo de velocidad por una pendiente.

La tabla que tenga concavo para arriba en el rocker para que quede plana al ponerme encima.

Si esto existe en la tienda alemana alguien me podri indicar que modelo elegir al menor precio?

Hay tal cantidad de tableros, ruedas y ejes que te vuelves loco para elegir algo.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 22-05-09    Asunto: Responder citando

Hola Jorge,
¿Te has dado una vuelta por KAINA? Si hay algo que te gusta pero no lo tienes claro, mándanos un e-mail.
Saludos
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 21-06-09    Asunto: Responder citando

jorge_on_fire escribió:
Bueno ha llegado el momento y me lo pillo ya.

Lo que busco es un long con el que pueda carvear, es decir si me tiro por una pendiente iria haciendo curvitas, y en llano lo mismo, que tenga buen giro cerrado pero que no me haga speed bubbles si pillo algo de velocidad por una pendiente.

La tabla que tenga concavo para arriba en el rocker para que quede plana al ponerme encima.

Si esto existe en la tienda alemana alguien me podri indicar que modelo elegir al menor precio?

Hay tal cantidad de tableros, ruedas y ejes que te vuelves loco para elegir algo.

Gracias por vuestra ayuda.


Pasate por tu sk8boardshop de tu zona, seguro que asesorán en lo que mejor te puede ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.