PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Eje deslizante para mejorar agarre en las curvas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Eje deslizante para mejorar agarre en las curvas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 18-11-08    Asunto: Eje deslizante para mejorar agarre en las curvas Responder citando

Hola:

Llevo un tiempo pensando en posibles mejoras del sistema de eje flotante del Randal Luge.


El caso es que en luge, cuando pegas un giro muy cerrado, al llevar el centro de gravedad tan bajo, la rueda que se levanta es la de fuera ( justo al revés que en un coche de rally, que se levanta la de dentro al llevar el centro de gravedad mucho más alto ).

Además, la rueda de dentro acaba derrapando porque soporta demasiado peso ( nosotros nos inclinamos a lo bestia hacia dentro ).

Pues bien, para descargar la rueda interior y darle más peso a la exterior, se podría usar un sistema así:





Se trata de un eje randal luge con un eje más largo de lo normal. Entre la
rueda y el rodamiento embutido en el eje metemos un muelle que, al montarlo, quede a mitad de su recorrido, es decir, algo comprimido.

Se podría usar un eje de 10 mm. con los extremos fresados a 8 mm. para que las ruedas no se muevan sobre el eje.

Se podrían sustituir los dos rodamientos y el separador embutidos en el eje por un casquillo mecanizado en teflón. Lo hace cualquier tornero y tendría una bajísima fricción y no necesita lubricación. También se podrían usar dos rodamientos de la referencia 61900 ( 22mm. exterior, 10 mm. interior y 6 mm. de ancho ) más un separador de 12 mm.

Entre el muelle y los rodamientos insertamos unas arandelas para que el muelle haga fuerza sólo sobre las pistas interiores.

Al tomar una curva fuerte, la fuerza centrífuga hará que el soporte del eje se desplace hacia el exterior, comprimiendo el muelle de fuera. Los muelles mantienen a los casquillos de teflón en su sitio.

¿ Qué logramos ? Ahora la rueda exterior está más cerca del eje ( luego, por palanca, soporta más peso ) y la rueda interior está más lejos del eje ( luego soporta menos peso ).

Ya sé que suena raro pero es que un luge NUNCA vuelca, siempre derrapa, al contrario que un coche.

Regulaciones del sistema:

- Longitud del eje: Regula el desplazamiento máximo de la rueda. Recordad que, por reglamento, el eje no puede sobresalir de la rueda por el exterior ( por seguridad, para que no corte ). En el dibujo está exagerado: imagino que lo suyo serían 2-3 cm. de recorrido.
- Firmeza de los muelles: Regula lo fácilmente que se van a desplazar las ruedas.

Se podría incluso combinar el eje deslizante con la doble rueda.

¿ Qué os parece ?

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 18-11-08    Asunto: Responder citando

madre mia capi
mira que le das vueltas a la cabeza tio
a mi no se me abria ocurrido pero el sistema lo veo bastante fiable
abria que poner atencion a los muelles porque podrian jorobarse facilmente
quiza unso muelles de valvula de un motor pequeño podrian valer todo seria mirarlo no?¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario
joanet
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 10, 2006
Mensajes: 189
Ubicación: Viladecavalls

MensajePublicado: 19-11-08    Asunto: Responder citando

Interesentate interesante el sistema!!

Realmente puede ser una buena solucion. Un par de preguntas;
Los muelles los pondrias en un eje o en los dos. Porque estoy intentando imaginar el comportamiento y si los pones en los dos ejes parece que se comportara igual que antes. Vaya que sera como llevar los mismos ejes pero un poco mas ancho.
Pero la idea esta muy bien pensada.
Y la otra cosa es referente al momento que se realizara en el eje al augmentar la distancia entre el final del eje y la rueda. Es decir que estos ejes estan pensados para trabajar con muy poca distancia entre el final del soporte y el eje en si. Y si augmentas la distancia el momento augmenta y podria doblar la barrilla. Pero la mejor opcion es probrarlo en el circuito.

Salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 19-11-08    Asunto: Responder citando

en teoria creo que para pilotos que no tengan mucho peso seria un sistema perfecto
para pilotos como yo (unos 80 o 85 kg) podria mos doblar los ejes facilmente
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-11-08    Asunto: Responder citando

Por eso sugería usar ejes de 10 mm. de diámetro en vez de 8 mm. Un eje de 10 de acero bueno no hay cristiano que lo doble Wink

Yo hice la prueba con 8 mm. hace tiempo y no lo doblé ( la verdad es que lo usé muy poco ).

Lo de usarlo en uno o varios ejes, imagino que será cuestión de probarlo. Se le podría dar más recorrido y/o dureza delante o detrás, etc. Hay un montón de combinaciones...

El comportamiento no sería el mismo que usar simplemente un eje más largo: las dos ruedas no quedan a la misma distancia del eje: la del exterior quedaría 2-4 cm. más cerca que la exterior.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
mecanico_de_gravedad
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 04, 2008
Mensajes: 447
Ubicación: villafranca del bierzo

MensajePublicado: 20-11-08    Asunto: Responder citando

pero para conseguir esos ejes de 10mm como se deberia hacer porque a mi ahi si que sobrepasa mis conocimientos
_________________
si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico

http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/

http://shop.dogtown24400.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-01-09    Asunto: Responder citando

He estado haciendo pruebas reales en el eje delantero con un desplazamiento muy corto ( muelle de 7 mm. de longitud, 14mm. de diámetro externo y espira de 2mm. )

Tiene buena pinta pero voy a hacer pruebas con un eje más largo ( o un hanger más corto ) para lograr más recorrido ya que con 7mm. de muelle el efecto es casi nulo.

Fijaros en esta foto:



El centro de gravedad está MUY desplazado hacia la rueda interior, sobrecargándola.

Con este sistema logramos que, manteniendo la misma postura, repartamos el peso más uniformemente entre la rueda interior y exterior.

Respecto a la varilla, un tornero las hace por muy poco dinero. O si te compras una terraja para hacer roscas lo puedes hacer tú mismo.

Estoy pensando que el que sea de 8mm. puede ser una ventaja porque la ligera flexión del eje puede mejorar el agarre ( como hacen los karts al aflojar los tornillos de sujección de los ejes cuando quieren más agarre ). Y si se dobla, pues lo cambiamos...

Creo que puede ser una verdadera ventaja. Os mantendré informados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 11-01-09    Asunto: Responder citando

si el acero es bueno con una terraja no vas a poder roscarlo
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-05-09    Asunto: Responder citando

Bueno, ya lo tengo fabricado. Ahí van unas fotos:

- Aquí se ve el eje de 10 mm., el casquillo de bronce autolibricado sobre el que desliza y el muelle que devuelve al conjunto a su posicion centrada.



- Una vez montado el conjunto, el muelle se queda parcialmente escondido dentro del eje.



- Cuando tomas una curva, la fuerza centrífuga desplaza el conjunto:



La verdad es que se nota un montón o de los casquillos de bronce, el sistema se desplaza con mucha facilidad.

Sólo he montado un eje, por lo que no se puede juzgar el comportamiento todavía: a ver si en unos días me llegan lo rodamientos de 10 mm. que me faltan y lo pruebo en condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.