Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - problemas con la construcción de tablas.
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

problemas con la construcción de tablas.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
araquino
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 20, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: uruguay

MensajePublicado: 20-10-08    Asunto: problemas con la construcción de tablas. Responder citando

bueno, aqui mi primer post, ya leí bastante sobre moldes y demás, y me deidí por hacer una prensa similar a la de toothless http://users.telenet.be/Toothless/Toothless/pages/instructions/press/press.html

pero mi problema es el tipo de madera que voy a usar para los tableros, acá (en uruguay) me parece bastante complicado conseguir contrachapado de abedul, hasta ahora lo qeu conseguí es de guatambú, alguien sabria decirme si sirve? y si de esta forma quedaría con la resistencia necesaria?

por ahora estoy pensando en una tabla mas bien para cruising. quisiera conseguir unos tracks con buen angulo para slalom, y tratar de conseguir una tabla confortable, cómoda y resistente, pero que no se pase de flexible a blanda jejeje

algun consejo antes de arrancar? todo lo que puedan decirme será bienvenido ya que soy nuevo en el foro, y a pesar de haber leido mucho no tengo mucha experiencia haciendo (no me fue muy bien con los primeros, por no prensarlos)
y aquí no es muy común el hacer tablas de long.

ah otra pregunta, las capas, que en este caso pondría 5 de 2,5 o 3 mm, se colocan en la prensa todas juntas? en seco y con el poliuretano? o se van pegando de a una y esperando un tiempo entre medio?

la duda viene por el post de la réplica de la aluflex, que dice que se deben poner en remojo y luego de prensarlas, pegarlas, y de nuevo a la prensa.

y si es necesario, o recomendable agregarle capas de otro tipo de materiales, como fibra, para que sea felxible como para un buen slalom pero que no sea blanda (que no toque el piso Sad )

espero no marearlos con tatas preguntas, y que me ayuden jeje gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 21-10-08    Asunto: Responder citando

Pero cuantas preguntas Shocked

Poco a poco..... si tienes posibilidad mira si te es posible conseguir bambu hay unas planchas de laminado horizontal de unos 3-4mm que si haces el siguiente sandwich te garantizo duro y lijero flex, poco, pero te dará posibilidades a la hora de pilotar de afrontar cambios de ritmo bombeando o correjir trayectorias haciendo slalom. Últimamente si te fijas los pro van todos con tablas rigidas.

Hemos fusilado la hellcat con este sandwich y a quedado de peso como la dervish y más rigida, creo que es la receta ideal para slalom:

bambu 4mm
fibra de vidrio 200gr/m
bambu 4mm
fibra de carbono
laminado de bambu 0,5mm

Todo ello pegado con epoxy directamente dentro del molde sin mojar las laminas ni nada directo a la prensa.

Con esto te garantías de que será una gran tabla.

Mira si no la siguiente web tienes datos de diferentes maderas, resistencia, flex, peso
http://www.grafsnowboards.com/index.php?url=material%20data

En esta web te dice como hacerte un snow, las tablas de slalom suizas tipo airflow, Pitslalomboard, pumpkin son todas de laminado vertical y fibra de vidrio, como los snows!!! misma estructura.

Espero que esto te ayude, si no postea y te intentaré ayudar en lo que pueda.

Un abrazo y publica fotos cuando la hagas, siempre es bonito algo artesanal, suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 22-10-08    Asunto: Buena Información Responder citando

Amu, como ya te he icho en contadas ocasiones, con tus post siempre aprendo algo nuevo, increible la información que recopilas y compartes. Gracias. Y exito en esos futuros proyectos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
buard
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 01, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 22-10-08    Asunto: Responder citando

Araquino mira si puedes conseguir maple o similar
el maple es caro aqui al menos
suerte
yo de momento todas la que e hecho se me han partido

Amu me quito los cojinetes
xapo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
araquino
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 20, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: uruguay

MensajePublicado: 22-10-08    Asunto: Responder citando

amu, muchas gracias por el consejo, veré que puedo hacer por aquí.


saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 22-10-08    Asunto: Responder citando

Puedes recurrir a provedores de USA yo aquí estoy tratando con un aleman (boardbuildingsupply) es tiene diferentes cores de snow pero me comenta que me saldrían las tablas con mucho flex Very Happy lo cual me interesa para carving y los woodcore de snow son de 7mm de espesor pero tiene woodcore para longboard de 110x25cm y 1cm de espeso de haya(beech) que tiene unos valores de tensión y resistencia muy bueno, la fibreflex de G&S está hecha de haya y nogal(laminado vertical) creo que parecido al modelo de 44".

La pega de woodcore tan gruesos es la posibilidad de moldear, uno fino es más maleable y podrás dar concavo pero tendras que añadir más fibra pero puede pecar de mucho flex, lo que te obliga a poner carbono.

En USA hay más posibilidades y mejores precios, lo delicado son los portes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
araquino
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 20, 2008
Mensajes: 10
Ubicación: uruguay

MensajePublicado: 22-10-08    Asunto: Responder citando

aha, bueno en realidad nunca trabajé con fibra y no se como es, por eso tenía pensado hacer un long solamente utilizando madera.

ya averigué bastante en mi país y lo qeu se está importando de contrachapados es solamente GUATAMBU, no sabría compararlo con otros tipos de madera, pero encontré algunas especificaciones:

Densidad (Kg/dm3): 0,820

Contracciones (%):
- Radial ( R ):
- Tangenc.(T): 9,6
- Volumet (V):
- Relación T/R: 1,9

Flexión (Kg/cm2):
- Módulo de rotura: 1.250
- Módulo de elasticidad: 115.300

Compresión axil (Kg/cm2):
- Módulo de rotura: 645
- Módulo de elasticidad: 143.000

Dureza (Kg/cm2):
- Normal a las fibras: 750

supongo que con 5 capas de 3mm será suficiente

por otra parte, algún consejo en cuanto a la utilización de fibra de vidrio?

ya estoy comenzando a hacer la prensa final, en cuanto tenga todo decidido, seguro postearé los resultados jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 23-10-08    Asunto: Responder citando

los valores son buenos, 5 capas de 3mm me parece mucho, yo emplearía 4 como mucho, y con 3 de fibra, va fino, no necesitas más. Y si consigues aramida o carbono con 3 de madera, 2 fibra y 1 de carbono haces.

Emplea resina de epoxy para la fibra y para el carbono, es más caro pero queda mejor y es el único que puedes emplear para el carbono, con 30cl de mezcla haces una tabla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Amu
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 145
Ubicación: Donostia

MensajePublicado: 23-10-08    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, consejos para la fibra Wink
+Emplea fibra de vidrio de 200gr/m la de 700gr/m es muy tosca.
+Emplea guantes la sustancia es tóxica y los hilos de la fibra.... un infierno luego pica todo, asi que guantes y camiseta de manga larga.
+Forra con film de cocina ( ese plastico transparente para tapar el tuperware) las piezas de la prensa que pueden entrar en contacto con el material a prensar, para que no se te quede la tabla en la prensa.
+Trabaja en un sitio ventilado
+No te agobies una vez aplicado preocupate de centrar bien las tablas en la prensa tienes 15min hasta que empieza a ponerse duro.
+Deja secar mínimo 24h
+En la lamina superior marca el centro de la tabla e incluso los puntos de los ejes y perimetro, siempre es más facil con la lamina plana que cuando ya lo tienes convado, el centro te servira de referencia para colocarlo bien en la prensa y el concavo este en el centro.

Detallitos para que no falle Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.