PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Categoria goitiberas rodamientos en Eskadi
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Categoria goitiberas rodamientos en Eskadi

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 02-08-08    Asunto: Responder citando

Una bajada espectacular y muy buena el año que biene no fallamos fijo!

La organizacion muy bien un comisario en cada kurba y muy bien ademas la primera carrera que se hace y an trabajado mucho.

A y una cosa ha habido alguno que a empezado a discutir que si ahi que hacer una modalidad nueva de las tradicionales goitibeheras y bueno yo opino que tiene razon pero no creo que tiene que empezar a discutir antes de la carrera. Y envede preparar el poyo alla pues se suelen hacer reuniones de la federacion y que presenten el problema y si se juntan unos cuantos para bajar en las tradicionales creo yo que no ahi ningun problema en hacer una modalidad. A y eso si me a parecido oir que le dan verguenza o algo asi que bajen patines( que se referiria a la categoria lijeras: golfo3, streetluge, longboard...) Y no creo que ahia que empezar asi y no ahi que faltar a nadie ni nada, y cada uno compite con lo que puede y como puede...





Sin mas perdonar por la chapa! Y animo a los organizadores que nos encantaria que se sigiera haciendo esta carrera!

Un saludo ondosegi


Goma2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 02-08-08    Asunto: ... Responder citando

Goma2 tiene toda la razon. Despues de la carrera e oido que a dicho que le dan vergüenza las ligeras... parece mentira que sea un tio que llebe tantos años bajando en carreras y que no entienda las cosas. Es una carrera federada y si no esta de acuerdo con las reglas que no corra o que organice el las carreras a su estilo y con sus normas.O que asista a las reuniones si quiere aportar algo nuevo y no montar lo que han montado hoy antes de la carrera .

Quitando lo de estos impresentables la carrera muy buena , organizacion de 10 la gente tambien se a portado muy bien . Una bajada rapida ,en mi opinion una de las mejores de euskadi . Me lo e pasado muy bien y haber si el año que viene tambien os animais a correr. un saludo

...kaiser
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Raskamunas
En la salida


Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 02-08-08    Asunto: Responder citando

Creo que os estais refiriendo a mi. Lo primero de todo pido disculpas por si he podido ofender a alguien con mis palabras en Paresi.

Lo segundo aclarar que yo no he dicho que me den verguenza las ligeras, lo que he dicho es que me da verguenza que las ligeras esten consideradas como categoria mientras que las goitiberas de toda la vida no lo estan.

En cualquier caso, pido disculpas de nuevo.


En cuanto al lo que dice Kaiser sobre unos impresentables... no se a quienes se referira, pero no empecemos a faltar, que ademas por internet es muy barato y ultimamente esta de oferta.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 02-08-08    Asunto: Responder citando

Pues nada raskamunas yo he empezado este año a competir en golfo3 pero en su tiempo estoy seguro que jon y compaiñia dirian algo en las reuniones para que se nos consideren categoria y ahi dos por lo que creo en lijeras una de golfo3 que somos unos cuantos y otra en streetluge, longboard,mountainboard y gBike!

Como ya te he puesto antes ya me gustaria que entrariais en otra modlidad pero para eso creo yo que tendrias que ir a las reuniones y comentar y estar unos cuantos para poder surgir una nueva modalidad!

A y otra cosa nose yo no bajo por competir lo que yo busco es pasarmelo bien si se gana pues genial pero bueno entiendo que la jente baia a ganar porque no biene mal ganar de vez en cuando!

Pues nada espero que os junteis unos cuantos en las goitis tradicionales que no creo que ahia que dejarles aparte y no digo que se les esta dejando aparte y federaros y ir alas reuniones y decir mira estamos tantos creo que nos tendrias que hacer una modalidad y intentar de negociar como en su tiempo se aria con las lijeras!

Pues nada puff menuda txapas suelto ultimamente...

Benga ondosegi ta buen rollo que aqui no nos forramos por ganar carreras ni nada lo unico que podemos ganas es alguna ostia que otra como siempre...


Agur!


Goma2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
kaiser
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 05, 2008
Mensajes: 303
Ubicación: Zumarraga

MensajePublicado: 02-08-08    Asunto: Responder citando

Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 3
Ubicación: Fika
Publicado: Dom Ago 03, 2008 7:30 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Creo que os estais refiriendo a mi. Lo primero de todo pido disculpas por si he podido ofender a alguien con mis palabras en Paresi.

Lo segundo aclarar que yo no he dicho que me den verguenza las ligeras, lo que he dicho es que me da verguenza que las ligeras esten consideradas como categoria mientras que las goitiberas de toda la vida no lo estan.


SI ES ASI LO SIENTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-08-08    Asunto: Responder citando

Me temo que el problema aqui no es de categorias, sino de "pasta".

Categorias hay de sobra en el reglamento de la FDI para englobarnos a todos:

Clase: Carrilanas, Goitibeheras o Carretons.
- G1. (3 ruedas neumáticas)
- G2. (4 ruedas neumáticas)
- R1. Rodamientos.
- C1. Madera sin rodamientos.
- C2. Madera con rodamientos.

De hecho, en Soiano se hace una division de categorias similar y bajaste en "Hierro" sin problema.

Otra cosa es el tema del seguro, y creo que aqui en Euskadi se esta siendo bastante tolerante con este tema.
En Galicia si no pagas no bajas, aqui eso se deja a criterio del organizador. Ten en cuenta que si ocurre algun mal accidente y el Ayuntamiento se "lava las manos" el organizador se puede buscar un problema muy gordo si el causante del problema es alguien "No federado".

En Paresi, al igual que en Rekalde, no había ayuntamiento "por detras", asi que si no estaría el seguro de la FDI de respaldo probablemente esas bajadas no se hubieran podido hacer.

Te aseguro Raskamunas que yo soy el primero que critica cuando veo algo que no me gusta, y estoy convencido que la FDI tiene que mejorar muchas cosas (todavia no he visto ni un observador ni material de la FDI en euskadi), pero aqui el trabajo se lo esta comiendo Jon, que es un piloto y se lo esta currando bastante, pero bastante poco se lo agradecemos.

Espero que no te tomes a malas mis comentarios, pero te pido que, como bien han dicho Gurutz e Iban, si tienes pegas los plantees en las reuniones que se convocan para preparar la temporada. Esto lleva poco tiempo en marcha, y seguro que cualquier sugerencia de mejora se tendra en cuenta.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-08-08    Asunto: Responder citando

En cuanto a la bajada de Paresi, poco que añadir, ha sido "la ostia". Very Happy

Circuito perfecto, muy buen asfalto y una organización de 10. Bueno, de 9.9, que lo de subir todas las goitibeheras remolcadas a la vez fue una animalada. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raskamunas
En la salida


Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 03-08-08    Asunto: Responder citando

Buenas,

te aseguro que no es problema de pasta, realmente a mi 60€ anuales me parece un precio mas que razonable por estar federado en un deporte.

Creeme que si fuera un problema de pasta hacia tiempo que hubiera dejado de tirarme. No sale muy rentable lo de las goitiberas. Ni fisica ni economicamente.

En Soiano baje en hierro, por supuesto, al igual que llevo haciendo los ultimos 10 años en la mayoria de bajadas, porque no me queda mas remedio. Bajo en "Hierro". El problema es que la categoria R1 comprende goitiberas de hasta 7 personas. No hace falta que diga que una goitibera de hierro de una persona poco o nada tiene que hacer contra una de 2 o mas personas.

En las primeras bajadas que recuerdo haber bajado (1991) las categorias eran asi:

HIERRO
- K1 (1 persona)
- K2 (2 personas)
- K3 (3 personas)

Y en madera mas de lo mismo. (Las goitiberas de goma todavia no se veian).

Estoy de acuerdo en que si actualmente se hiciera una division de categorias de este tipo serian demasiadas categorias a manejar, pero al menos creo que deberia existir una categoria de goitiberas individuales, tanto en hierro como en madera e incluso en goma (aunque en goma no sea tan notable la diferencia de bajar una o mas personas), teniendo en cuenta ademas que la goitibera tipica de euskadi es la cuatro palos de madera (individual).

De todas formas me parece bastante mas logico crear categorias en funcion de las personas que bajen que, por ejemplo, en funcion de que lleve 3 o 4 ruedas.


Yo, bajo por aficion, no por competir, creo que eso esta claro, sino a ver quien puede explicar que actualmente siga bajando. Realmente si yo no estoy federado es porque no me siento representado por la federacion.

Acepto mi parte de culpa por no asistir a las reuniones, la verdad que tampoco me entere cuando se celebraron, este año tratare de ir. Aunque, la verdad, me parece bastante surrealista que nadie se acordara de nuestra goitibera tipica. Lo dicho, tratare de ir.

Por otro lado, creo que no hace falta que diga que en la bajada de Paresi (y para ser una bajada de ese nivel) 16 participantes son muy pocos. Creo que al igual que hacen en Gernika, por no considerarla una bajada peligrosa, en el resto de bajadas deberia permitirse que participaran goitiberas "no peligrosas" como la mencionada cuatropalos (que conste que yo no me considero "no peligroso", que menudo peligro tengo jejeje). Creo que eso ayudaria a crear cantera, ya que todos, o la gran mayoria, hemos empezado a bajar en esas goitiberas.


Bueno, espero que nadie se tome a mal lo que he dicho, que por cierto, menudo tocho.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Piloto_Suicida
En la salida


Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 04-08-08    Asunto: Responder citando

Aupa!

Bueno, me presento: "Piloto Sucida" (K-1 MADERA, 17 años bajando). Muchos ya me conoceis por mi dilatada trayectoria, siempre en la típica "kuatropalos" y negandome a dejar la disciplina por no perder lo que representa realmente la palabra "goitibera".

Respecto a la bajada de Paresi, me sumo a lo dicho por mi colega "Raskamunas", aqui nadie está para ganar dinero, bajamos por diversión, y es un poco triste (sin ánimo de ofender a la organización) que en una pedazo de bajada como paresi solamente hubiese 16 goitiberas, de las cuales 12 eran de ruedas de goma. Perdonadme, pero yo a eso no le llamo bajada de "goitiberas", sino bajada de aparatos sin motor.

Nosotros fuimos 3 goitis a intentar bajar, ya que me parece muy bien que la gente federada compita por un puesto en los diferentes campeonatos, pero desde luego nosotros no estamos representados convenientemente en ninguna categoría, ya que bajar en la misma que una goiti de 200 kg y 3 maromos sobre ella, ya me direis... Pero lo lógico hubiese sido que se hubiese hecho al igual que en Gernika, el que no esté federado baja sin puntuar para el campeonato pero lucha por la victoria de esa carrera.

Y respecto al tema de la federación y los accidentes, es curioso, pero se nos incriminaba el que pasaría si tuviesemos un accidente, que ya han ocurrido y que si temas de denuncias, etc... Pues bien, sin quitar que lo del seguro es un tema muy recomendable, también tengo que puntualizar que precisamente nuestras goitis son las que menos problemas dan, y los accidentes (de haberlos) son de poca monta (y llevamos 17 años bajando...)

La verdad es que estoy indignado por el tema, ya que "si" que dijimos que nos parecía una vergüenza que las "ligeras" esten consideradas como categoria mientras las que son realmente "goitiberas" no lo están. Desde luego yo apoyo la "evolución" (cito a Capi) de las goitiberas, pero no a costa de que las nuestras desaparezcan.
Me parece que con la federación se está haciendo fuerza en considerar esto como deporte, pero a la tradición se le está haciendo mucho daño.
Todavía no ha habido carrera en la que algún espectador no nos haya dicho: "eso si que son goitiberas..."

Sin más, espero que entendais nuestro malestar, lo único que queremos es seguir disfrutando de muchas carreras durante muchos años!

GORA K-1 !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 04-08-08    Asunto: Responder citando

Piloto_Suicida escribió:

Pero lo lógico hubiese sido que se hubiese hecho al igual que en Gernika, el que no esté federado baja sin puntuar para el campeonato pero lucha por la victoria de esa carrera.


Lo he comentado antes, pero lo vuelvo a recalcar. Esto que comentas no es decisión de la federación/asociacion, sino del organizador. Si el organizador dice que quiere las tradicionales, aunque no esten federadas, las tradicionales bajan, pero si el organizador no se quiere "arriesgar" solo admite a los que esten asegurados.

Yo siempre he sido defensor de que las tradicionales tengan su hueco y bajen, porque al fin y al cabo casi todos comenzamos bajando asi. Por ello, creo que el modelo que se esta siguiendo en Euskadi es el adecuado, el organizador decide como quiere hacerlo.

Por ejemplo la bajada de Paresi, si no llega a ser por el seguro de la FDI probablemente no se hubieran arriesgado a hacerla, y no hubiera habido bajada ni para las tradicionales ni para las federadas.

En cuanto a lo de las categorias, es un tema más discutible. En mi opinion tener muchas categorias es un atraso y se puede dar el caso de que haya mas categorias que personas. En mi caso, soy la única G2 que corre el campeonato de Euskadi, pero de que me sirve ser campeon de Euskadi de G2 si las G1 me están dando caña todas las carreras? por ello le pedí a Jon que hiciera la clasificación conjunta.
También he estado en carreras en las que incluso las ligeras han corrido en Goma, para no tener demasiadas categorias.
De todas formas, si como comentas solo bajais para pasarlo bien, que más os da que os engloben en categoría de hierro o madera??
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 04-08-08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piloto_Suicida
En la salida


Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 04-08-08    Asunto: Responder citando

Vale, y ahora alguién me puede hacer un pequeño resumen/extracto de que es lo que cubre el seguro de la FDI?
Porque nosotros lo preguntamos el sabado y nadie supo decirnos con certeza que extensión tiene ese "seguro".
Porque por mucho que nos duela, estamos hablando de una Federación de un deporte que por ahora "no existe"... y de federarnos habrá que saber que es lo que se firma...

Y sobre lo de pasarlo bien, efectivamente, vamos a pasarlo bien siempre y cuando nos dejen bajar (y esta ha sido la primera carrera en la que no nos dejan en todos estos años), pero si nos tenemos que federar, yo no pago una licencia y un seguro para no competir de igual a igual, para eso se hace una federación y unas categorias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Goma2
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 243
Ubicación: Geltoki( zumarraga)

MensajePublicado: 04-08-08    Asunto: Responder citando

Lo que cubre...
Con esta licencia usted podra participar como piloto federado en cualquier prueba nacional e internacional de la temporada 2008, estando cubierto por la pliza de seguro reseñada en el adverso de su licencia, con las siguientes coberturas:

-Gastos sanitarios:2.500,00 euros
-Falleciemiento accidental:18.000,00euros
-Invalidez permanente:18.000,00euros

Eso es lo que pone.

A y nose si bajais por que os gusta nose como os kejais que entrais en la misma categoria que las otras si buskais bajar y pasarlo bien os federais y bajais donde querais y ASEGURADOS!
Que yo nunca diria que con esas goitibeheras tradicionales se puede pegar una buena que jente a menos velocidad se ha echo cosas peores...


benga onmdosegi ta ongi etorri piloto suicida!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Yahoo Messenger MSN Messenger
Piloto_Suicida
En la salida


Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 9
Ubicación: Fika

MensajePublicado: 06-08-08    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta. La verdad es que ahora puedo corroborar que el seguro del que tanto se habla se queda un poco cortito... No quiero generar discordia con este tema, pero he localizado el extracto de un seguro deportivo de otro deporte "minoritario" (no es ni futbol ni baloncesto ni nada similar, es "orienteering") y me parece que le da mil vueltas, y encima cuestra 50€. Me parece que este es un punto que quizás convendría reforzar de cara al futuro, no?
Os adjunto el extracto en cuestión:

Prestaciones mínimas a cubrir por el seguro
Obligatorio para deportistas federados
1º.- Asistencia médico-quirúrgica y sanatorial en accidentes ocurridos en el territorio nacional, sin límites de gastos, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.
2º.- Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario, sin límite de gastos, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
3º.- Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos de prótesis y material de osteosíntesis, en su totalidad, y con un límite temporal de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
4º.- Los gastos originados por rehabilitación durante el período de dieciocho meses desde la fecha del accidente.
5º.- Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite, por todos los conceptos, de 6.000 €, y con un límite temporal de hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente. Esta prestación es compatible con las indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales, motivadas por accidente deportivo, que se concedan al finalizar el tratamiento.
6.- Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales motivadas por accidente deportivo, con un mínimo, para los grandes inválidos (tetraplejia), de 12.000 €.
7.- Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva, por un importe no inferior a 6.000 €.
8.- Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca en la práctica deportiva, pero sin causa directa del mismo, por un importe mínimo de 1.800 €.
9.- Gastos originados por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención), por un importe mínimo del 70 por 100 del precio de venta al público del mencionado material ortopédico.
10.- Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo. Estos gastos serán cubiertos hasta 240 € como mínimo.
11.- Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.
12.- Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.
13.- Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 10-08-08    Asunto: Responder citando

buenas
por estos motivos que ahora estais mencionando(federarse,seguros,observadores de la fdi,etc.)estan dejando de correr la mayoria de las goitiberas de hierro,creo que si interesa que siga esta categoria como hace unos años(unas 15 goitiberas por carrera)los delegados de la fdi que van a las carreras se podian reunir con los equipos para ir acercando posturas
sobre lo de la categoria para las de "cuatropalos",en otros sitios tambien hay una categoria de exibicion,(en gernika bajan todas a la vez)es mas espectacular y por esperiencia en los tres tipos de goitis(hierro,madera y madera individual)se que no son ni la mitad de peligrosas que las grandes
bueno espero que alguien reflexione un poco que en bizkaia se van a perder las goitis de hierro
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 11-12-08    Asunto: Responder citando

Para esclarecer las cosas, ya que parece que da lugar a equívocos hay que dejar claro que en la PRIMERA REUNIÓN de la BIKIF, cuando se planteó lo del Campeonato de Euskadi, se quedó claro que serían carreras federadas y pilotos y copilotos federados los que optaran a ése premio, de hecho, hay carreras que no puntúan para el Campeonato no porque sean peores sino porque no quieren asumir el acuerdo.

El acuerdo sigue vigente, se refrendó en la última reunión, por lo tanto, todo el que quiera puntuar en el Campeonato debe estar federado, y las carreras también.

La renovación, ó realización por primera vez, del Seguro de Participante (Piloto o Copiloto) se realizará a partir de la segunda quincena de enero, como he dicho antes, obligatorio para todo el quiera puntuar en el Campeonato de Euskadi.

Jon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
konporta
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 28, 2008
Mensajes: 47

MensajePublicado: 12-12-08    Asunto: Responder citando

APA JON!!
Ta ezinda lentxoago ya federatzen hasi, ze urtarrilak 17n ya karrera baitao Lakuntzan.karrera federatua ba behintzat orduako seguruba ordainduta euki biharko deu ezta?

Lakuntzarte mutilak!!!

(Aber si se puede federar antes porque hay carrera en Lakuntza en 17 de enero)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 12-12-08    Asunto: Responder citando

Karrera horretarako balio du 2008ko txartela.

Ikusiko gara, golforentzako nobedadeak daude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.