PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - como hacer una carrilana de ruedas de coche
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

como hacer una carrilana de ruedas de coche

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grew_zak
En la salida


Registrado: May 02, 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: como hacer una carrilana de ruedas de coche Responder citando

ola gent

soi nuevo en esto Embarassed

si me pudierais dar unos planos fotos...
para acer uno de ruedas de coches o d moto
es ke yo e estado en el pueblo con carrilanas d rodamiento
kon el chasis ... de madera
y me gustaria tener una carrilana de ruedas de coche de moto...
tanbien megustaria saber komo soldar
y si sabeis el reglamento tanbien
porke yo nunka e kompetido y espero konpetir despues
de construir una carrilana
si me pudierais facilitar lo ke ose dixo arriba
porfabor y gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

Hola!!
de donde eres??
yo tengo una carrilana neumatica de 3 ruedas!
las dos de atras son de scoopy y la delantera de scooter.
es relativamente sencillo adaptarlas, lleva su tiempo pero se puede hacer,.
si kieres mas informacion pregunta!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
grew_zak
En la salida


Registrado: May 02, 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

soi de pais vasko
tu???
pero tu no tienes
planos fotos y esplicaciones???'
si tienes dame las porfa
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

Losiento pero no tengo planos, el siguiente finde ire a entrenar y le hare algunas fotos!!
un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

por cierto, soy de barcelona!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

Hola compañero. Mi carrilana está hecha sobre los planos de un kart. De todas formas es un 10% más grande en general y un 20% mas largo. Estoi contentísimo con ella. A mi los planos me los dejó un compañero. Dice que los busco en internet. Ahora mismo yo no los tengo. De todas formas he visto chasis mucho más fáciles de hacer que el mio.
Te acercas a un carting con una libreta y listo. Despues tienes que acoplar el ancho y el largo según mejor te convenga. Yo la hice más larga para que al culear no fuera tan revelde. Le di 120cm de ancho atras (limite que había en 2006) y un poco menos delante (110cm)
Una de las cosas mas importantes es la inclinacion que tienen que llebar los bujes de las ruedas. Informate con un mecánico de confianza. El tema de la direccion es muy importante.
Ruedas: No te recomiendo ruedas de coche ya que pisan mucho y quitan velocidad aunque que duda cabe que tienen buen agarre. Las de moto se estropean mucho pe ban bien. Yo las tengo de remolque. Son redondeadas como las de una moto y duras como las de un coche. Eso hace que al darle mucho aire pisen poco. Si decides meter este estilo de ruedas te recomiendo que las busques con llanta 10 ya que yo he montado llanta 8 y despues tenia el problema que no me entraban en los tambores y he tenido que hacerle unos separadores.
Ejes: Lo más sencillo del mundo. Yo tengo atras un eje de panda contado a 120cm con las ruedas puestas. De ahí sacas dos cables de freno uno de cada tambor de donde lleba el panda el freno de mano. Los llebas a un pedal y ya tienes freno trasero. Mira de tener manera de regular las ruedas una a una para ajustar la frenada y que te queden igual los dos frenos. Delante tengo otro eje de panda cortado al lado del tambor y soldado en unos soportes caseros (estilo kart) mira que te queden los tambores plomados. El bolante, la direcion y el sistema de giro está copiado de un kart para tener una direccion rápida. con medio giro de bolante para cada lado las ruedas cruzan a un lado y a otro. Se me olvidaba. De los tambores delanteros quitas otros dos cables a otro pedal y listo. Ya tienes un pedal para frenar atras y otro alante.
La carrozas al gusto y a disfrutar.
antes de poner soldar el eje trasero y los bujes delanteros ten en cuenta la altura de las ruedas que le vas a montar para que te quede lo más baja posible (tres o cuatro dedos)
te recomiendo que la defensa delantera no valla soldada al chasis. Lo mejor es que la suetes con un tubo dentro de otro y con un tornillo de 8mm. asi en caso de colision el tornillo se rompera y el chasis no sufrirá tanto.
Espero haberte alludado un poco. De todas formas si nos vemos en alguna carrera no dudes en acercarte y te alludare en lo que pueda.
un saludo
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

Buenas revo!
una cosilla:
yo tengo una carrilana neumatica de 3 ruedas, las traseras son de scoopy y va bastante bien, tu que me aconsejarias, mantenerlas canviarlas por....
un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
victorcedeira
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 05, 2008
Mensajes: 51

MensajePublicado: 05-05-08    Asunto: Responder citando

hola yo tengo una carrilana de cuatro ruedas de coche, pro no se mandar fotos, si quieres te mando fotos al correo de la mia de algunas mas que tengo y te digo como hice con la que corro yo
un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ziztadaracing
En la salida


Registrado: Jul 27, 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 27-07-08    Asunto: Responder citando

ola

atornos vendes la goitibera??

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.