Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - busco consejo de profesionales
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

busco consejo de profesionales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 11-07-08    Asunto: busco consejo de profesionales Responder citando

Very Happy hola a todos, me quiero comprar una tabla y he estado mirando varias de las muchas que hay y por forma me he decantado por una kebbek john caften que opinais de esta tabla? lo que no se es como vestirla me echariais una mano? quiero aficionarme al long ya que he visto varios videos y me a picado el gusanillo de probarlo ya que esto de la gravedad siempre lo he llevado dentro.

soy practicante de carrillanas,carretons en cataluña pero dado a su tamaño no puedes entrenar o divertirte cad finde como me molaria, pero bueno siempre estan los descensos off road pero claro, simpre solo te aburres, en cambio con esto del long lo coges lo metes en el maletero y a buscarte un buen descenso que por aqui no es que haya pocos y mas con la comunidad de longuers que hay dudo mucho que entrenara solo, perdonad por el tocho no me enrollo mas y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 11-07-08    Asunto: Responder citando

... kebbek john caften ... tu si que sabes eehhhh!!!

Es la que tengo yo y creo que va muy bien. Tambien otros riders opinan que es una tabla muy buena para Downhill.

Yo utilizo unos ejes randal II 180 con hanger invertido y ruedas kriptonics classic, si te apuntas a una quedada la puedes probar.

Saludos
Andreas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 11-07-08    Asunto: Responder citando

buenas andreas, entonces tengo buen ojo no? lo que eso del hanger que es porque de palabras tecnicas n.p.i, como ya he dicho quiero iniciarme, eso implica aprender en todos los sentidos Very Happy

he ido de tiendas y el pedido seria este:

2 x RANDAL RII-180 /180mm / Longboard Truck
1 x KEBBEK John Caften /105cm /Downhill Speedboard Deck
1 x 8 x Screws 40mm +Washers+Nuts
1 x ASK-Ceramic-Bearings ABEC-9
1 x EXKATE M-80 /82mm / Longboard Downhill Wheel

que os parece? vamos bien o voy mal,mal. Question Wink

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Andreas
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12-07-08    Asunto: Responder citando

Confirmo, tienes buen ojo!

Vamos por parte...

Hanger: es la parte del eje que tiene forma de percha (percha=hanger en ingles). Los ejes Randal II son para carvear no para Downhill pero si le das la vuelta al hanger obtienes más estabilidad perdiendo un poco de giro.

Pedido:
- tabla, bien
- tornillos y demás, bien
- ruedas, creo que bien, no conozco este marca, pero lo mas típico es un diámetro entre 76mm y 85 mm con una dureza alrededor de 78a 80a.
- ejes, para mi bien, aunque he oído que si eres muy grande y pesado no van bien.
- rodamientos, son la ostia pero yo para empezar me compraría algo mas baratito porque se estropean con bastante facilidad. (los expertos tienen un juego bueno para las carreras pero para entrenar los baratos)

Espero que mis consejos te sean utiles y seguro que cuando vuelvan los que se han ido a peyragudes (que son muchos) te daran mas consejos Wink

Saludos
Andreas

PD. de donde eres? estas cerca de bcn? te lo digo por si quieres quedar para pegarnos unas bajaditas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 13-07-08    Asunto: Responder citando

Uhummm si que tienes buen ojo, pero en lugar de gastarte 60 euros en los ceramicos, mejor te compras unos ejes de precision o unos randal luge. Con rodamientos avec 7 vas mas que sobrado.

Todo lo que dice andreas es cierto. Asi que no lo repito.

Bienvenido.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 13-07-08    Asunto: Responder citando

NOOOOOOOOOO compres esas ruedas.

Las tengo y NO sirven para downhill, se cruzan con tremenda facilidad, lo que ace que en las curvas te vayas recto.

Avec11 Flyweels

Avec11 Big Zags

Krypto Classic

3dm.

Son marcas de ruedas de downhill.
Lo optimo es entre 75mm y 90mm. y de 78a a 81a de dureza.

Salud!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 13-07-08    Asunto: Responder citando

Bienvenido señor!!!

Elijes material para todo un profesional!

Ees de catalunya?¿? Si es asi te podrias apuntar en la siguiente quedada para ir dando los primeros pasos... la gente de por aqui Catalunya (Gravitycat) te ayudaremo y asesoraremos en lo que podamos.

UN SALUDO, y nos vemos en las "hills"!!!!
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Very Happy hola a todos andreas, apostol,xino ....¨ si, soc de sant joan de vilatorrada¨ antes de santfrui, supongo que a xino le deve sonar... en cuanto tenga el euro reunido me dispondre hacer el pedido, los ejes cualos me recomedais... que me pillo?????
si, eso de los rodamientos me pillare los que dice apostol (mas economicos) asi podre destinar mas para los ejes para downhill


salut i força al canut!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Hola dluxe,
Lo que te han comentado Andreas y Apostol no necesita más añadidos. Lo único que te podría decir es lo mismo que te ha dicho Apostol, gástate menos dinero en los rodamientos y más en los ejes. Los Randal 2 son ejes que no están mal para carving, pero si pesas más de 70 Kg te van a ir un pelín justos para descenso a la que lleves un tiempo.
Sin llegar a pagar lo que valen unos Randal Luge ó unos ejes de precisión, tienes varias opciones que no están mal para empezar en el downhill:
Lo más barato son unos Randal DH (esto no quiere decir que sea la peor opción, sólo es la más económica), porque hace unos años eran los mejores ejes de downhill que había, y a día de hoy siguen siendo una buena opción, pero la gente prefiere ejes algo más achos (estos hacen 160 mm de ancho, y ahora lo "estándar" son 180).
Un descubrimiento que he hecho estos dias en Peyragudes son los ejes Gullwing, modelos Charger (base a 50º) y Bomber (base a 35º). Los montaba casi todo el equipo Sector 9, y después de una bajada de prueba con una tabla sector 9, los Bomber y unas ruedas sector 9 parecidas a las Abec11 Bigzigs, además de cambiar mi opinión (a mejor) sobre sector 9, inmediatamente después de la prueba me compré los ejes, que debo probar algo más para confirmar esta opinión, pero que creo que son una opción fabulosa cómo algo que está más cerca de los randal Luge que de los Randal 2, por unos 60-70 leuros (si los compras por internete)
Luego tendrías ejes cómo los bear Grizzly con ejes de 10 mm (el único porblema es que necesitas rodamientos especiales para eje de 10 mm, pero suelen tenerlos en los sitios que te venden estos ejes), por unos 70 leuros (yo tengo unos de estos, y pasan por curva casi cómo los Randal Luge). No sé cómo funcionarán los Grizzlies con eje de 8 mm (estándar).
Es decir, gástate en unos ejes lo que te ibas a gastar en los rodamientos cerámicos, y pillate unos rodamientos abec7. Todavía ahorras dinero y tienes unos ejes mucho mejores.
Luego vendrían los ejes que te ha dicho Apostol, mejores pero también más caros.
Y nada más, sólo falta que te decidas.
Saludos y bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Responder citando

Very Happy hola gerard-Ronin...me he estado mirando los luge pero no seran muy anchos? y los ejes de precision no los encuentro, que modelo son?
los ejes gullwin los llevaba yo en mi powell-peralta en los años80 iban bien pero claro te hablo de hace unos años y ahora boy perdidisimo,por eso busco el consejo de expertos en la materia, que veo que no sois pocos.
lo que quiero es montarme una tabla a la carta, se que puede ser mas caro pero soy asi, me gusta tener siempre un buen material a la hora de comprar,ya que asi me aseguro de no tener que comprar dos veces, porque a la larga te sale mas caro. no se si me explico... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 14-07-08    Asunto: Muy ciertos los consejos Responder citando

Me parece muy buena opción los ejes GULLWING Modelo "Charger" y "Bomber". Es una compañia que lleva muchos años y siempre esta inovando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Responder citando

dluxe, casi todos los ejes de precision son igual de anchos que los Randal Luge. Unos ejemplos:
- Magun
- Kahalani
- Bear Smokey
- JimZ Speedparts
...
y alguno más que corre por ahí, sin dejar de lado los JARTO Speedtrucks, similares a los Randal Luge pero made in Catalonia. Son los que monta la mayoría de nosotros, con bases Randal 2 (50º) y Randal DH (35º).

Que usted lo escoja bien. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Responder citando

Very Happy creo que ya me he decidido... seran unos randall Luge Comp•II 205mm con base a 50.
lo que he visto es que se le tienen que montar como unos casquillos antes de montarlos, ¿que casquillos son? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Responder citando

Amigo Dluxe, los randal compII de 205mm son los llamados randal luge, los comp II hacen 177mm. Yo tengo abmdos.

Si quieres estos trucks, haria lo que dice ronin, los jarto jartorius trucks de manufacturacion catalana te seran mas economicos, tienen mas calidad y mejor acabado que los randal luge. Y a efectos practicos es lo mismo. Son identicos a los Randal Luge. Eje flotante y 205mm de truck.

El Xino es uno de los Jarto Jartorius.

16-17 agosto en navarcles freeride a carretera cortada y protegida. Wink Bajadas y bajadas que no te las acabaras.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Responder citando

hola apostol.
tienes razon son los randall luge los que queria decir, i´m sorry, lo que he visto es que llevan coginetes en el hanger, pregunto ¿no tendran mas roce ? porque a la hora de rodar son el doble de rodamientos... "nuuu se"

sobre lo de navarcles, nos veremos, yo como mero espectador no tendre el long hasta pasadas las vacaciones(¡espero!) a no ser que puedan bajar carretons.

y sobre los jarto de todos modos quiero mas in formacion sobre esos "eixos jarto" made in catalonia he mirado por le red y no los encuentro Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 15-07-08    Asunto: Responder citando

Joder cabrones, pensava que no nombrariais nunca los ejes de la casa...

¡¡¡¡¡¡¡¡JARTO-JARTORIUS TRUCKS!!!!!!!! MODELO SPEEDBOARD!!!!!!!!

Destinados a descender por cualquier colina sin descansoooo...por los siglos de los siglos...JUAS, JUAS, JUAS..... Wink

Oye...otra cosa... me dices que eres de Sant Joan?¿?¿? Shocked Shocked
Y he tenido que conocerte por aqui?¿?¿?¿? Shocked Shocked

Yo soy de Navarcles, si somos vecinos!!!!!
Si quieres nos vemos, algun dia... que digo algun dia... mañana por la tarde si te pareze nos vemos y si no te va bien me llamas y quedamos pa otro dia, asi podras ver algo de material que tenemos entre m hermano y yo, nos conocemos y podras hacerte una idea sobre el tema...incluso te podria dejar un long y lo vamos a provar...UAAA!! ya me estoy enbalando... es que esto de conocer gente tan cercana no pasa cada dia!!! Very Happy Mi telefono: 626 338 135 ( la mejor hora, la de comer Wink )

SALUT COMPANY!!!

P.D: merci per la propaganda Apostol!!! Sempre va bé y més venin de tu! Wink
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 16-07-08    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy eso esta echo, nen!!!!! Cool

pues te llamo, quedamos nos conocemos, y si encarta pues..... Rolling Eyes Question Question Question Question Question Question Question



pd: gracias a todos por vuestras opiniones Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.