PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Como soldar rodamientos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como soldar rodamientos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
evolutionI
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 23, 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Como soldar rodamientos Responder citando

Hola tengo una pequeña dudilla, aver si me la podeis aclarar alguien que tenga un rodamiento dentro de otro soldado. Basicamente me podria como lo soldo y con que materiales? por que yo lo he soldado con tig y no estoy muy seguro de que este bien.jejejej y antes de que se me parta bajando pues pregunto.jejejej[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

yo no lo he hecho nunca. pero tengo kuriosidad en saber en k konsiste. te refieres a meter un coginete dentro de otro? eso te da mas fregamiento...

no lo entiendo... jajaja alguien me puede explikar en k konsiste i k finalidad tiene??

salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario
evolutionI
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 23, 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

Consiste en meter un rodamiento dentro de otro para que el alla mas diferencia entre el diametro exterior y el interior asi el rodamiento corre mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

yo creo que lo de soldar un rodamiento deberia ser el ultimo recurso....

el calor que da la soldadura al rodamiento no le hace ni pizca de gracia....yo e probado soldar rodamientos y por muy poco que lo puntees se casca...los que lo sueldan nose de que forma lo haran....


un saludo!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

evolution. as probado eso cientificamente? esk no veo la relacion entre v i W.. puesto k V(velocidad lineal)= W(velocidad angular o radial) · R(radio) es cierto k kuanto mayo el radio mayor la velocidad.. bajo mi entendimiento.. la diferencia entre radios no importa.. solo el radio exterior.. i este lo determina la rueda, no el rodamiento...

sigo pensando k da mas friccion..a mas puntos de kontakto mas friccion,, i kon esto lo multiplikas por dos..

espero respuesta.. no soy ningun experto experimentado en esto de los rodamientos.. pero lo k digo de fisika lo tengo bastante klaro.

salut!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Da_Vinci
En la salida


Registrado: Mar 04, 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

Tiene razón, ya que la intercia no es la misma, ya que las velocidades angulares no son las mismas en ambos rodamientos si no las sueldas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 08-05-08    Asunto: Responder citando

i aun soldandolos.. pese a k asi no tiene mas friccion.. tampko veo en k afekta si el diametro de la rueda no lo cambias..
no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

hola a todos
yo no entiendo mucho de fricciones,diametros,etc pero llevo toda la vida bajando en goitis de rodamientos y tengo comprobado que es mejor meter un rodamiento pequeño(20 mm diametro interior)un casquillo intermedio hecho a media(para no soldar rodamiento con rodamiento,porque el calor los puede devilitar y romperse despues)y luego un rodamiento grande(230 mm diametro exterior)bloqueado con masilla para que solo ruede el de dentro
creo que todas las goitis punteras lo llevan asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario
evolutionI
Acelerando
Acelerando


Registrado: Dec 23, 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

osea que metes un casquillo para que quede fuerte?y sueldas el rodamiento al casquillo y el grade al casquillo tambien?jejeje que lio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

No se sueldan los rodamientos, el casquillo es el paso intermedio entre el rodamiento grande y el pequeño, el grande se rellena de masilla y se le ponen unas tapas que agarran desde el diámetro exterior del pequeño hasta el diámetro exterior del grande, de tal forma que queda como si fuera un sólo rodamiento, sólo rueda el pequeño y, como los pequeños se calientan menos porque aguantan mejor la fricción, pues corre bastante más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

eres un crack jon
yo no lo se explicar tan bien pero es lo que queria decir
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

sigo sin entenderlo.. utilizais el rodamiento grande como rueda, no?
o sea.. rodamiento direkto al suelo? asi pues kuanto mayor sea el exterior.. mas rapido vas..(ahi komo la teoria de ruedas) pero por lo demas no entiendo muy bien nk konsiste...

jajaja parezco tonto! XD pero nunca e visto nada igual, por no decir k nunka e visto una goti en directo...

salut
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Jon-Jaialdi-Erandio
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 16, 2006
Mensajes: 322
Ubicación: Erandio (Bizkaia)

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

A ver si puedo explicártelo mejor:

Una rotativa de un periódico, cilindros de diámetro muy grande, pero que neceseitan una gran velocidad, para que pase el papel y se imprima lo más rápido posible en el menor tiempo; utilizan rodamientos en el interior de ésos cilindros, pero el diámetro de los mismos es pequeñito para que coja muchas revoluciones sin calentarse, pero al meterlo dentro del cilindro se ha aumentado considerablemente el diámetro exterior, con lo que se ha ganado en velocidad.

Como verás no es lo mismo 1 vuelta de un diámetro de 3cm que de un diámetro de 30cm, el pequeño avanza 18,85cm por vuelta mientras que si lo aumentamos a 30cm, avanza 188,5cm por vuelta, hemos aumentado 10 veces su avance.

También nos va a influir el rozamiento, no es el mismo, al aumentar el diámetro es mayor pero... para conseguir 60km/h el pequeño tendrá que dar 31830 vueltas+/- y el grande 3183 vueltas +/- creo que está claro, además se calentará mucho menos al no tener que ir tan forzado.

Un saludo

Jon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

hola jon!!
entonces es impepinable, si metes un rodamiento pequeño dentro de uno mas grande tienes mas aceleracion y mas velocidad punta no??
esque yo tengo un carreton de rodamientos, ahora tiene rodamientos sencillos, pero quiero hacer lo que tu dices, introducir uno dentro de otro.
como los fijas, esque no me fio mucho dandoles un punto de soldadura.
he pensado con nural 21 o con la barrita arreglatodo de pattex.
un saludo!!
por cierto sntpz de donde eres??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

una cosilla!
de donde conseguis los rodamientos tan grandes??
yo he ido a preguntar a un mecanico de autobuses, y me consigue unos bastante grandes, vosotros como lo haceis??
Volver arriba
Ver perfil de usuario
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 09-05-08    Asunto: Responder citando

para fijar el rodamiento grandepuedes utilizar silicona(dejandola secar muy muy bien)la barrita de patex creo que ira bien o alguna masilla de dos componentes quimicos ,pero siempre concalma y dejandolo secar bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 10-05-08    Asunto: Responder citando

en fin.. todo un mundo... ahora lo he entendido mejor.. simplemente tenia una visualizacion del conjunto diferente a la real... problemas de interpretacion. merci por todo.

por cierto.. soy de castellar del valles, cerca de sabadell, en Barcelona.


salut a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 10-05-08    Asunto: Responder citando

hola a todos??
lo de la barrita arreglatodo o lo de los dos componentes me refiero para unir los dos rodamiento, porque si no como lo hago??
el tema de clavarlos es aparte.
un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 11-05-08    Asunto: Responder citando

hola atornos
no creo que con las barritas patex te agarren tanto entre los rodamientos,creo que cualquier bache que pillases se te soltarian otra vez
nosotros (y todos los que corremos en bizkaia lo tenemos igual)lo tenemos asi.primero un rodamiento pequeño para poner uneje de 20mm
luego unos casquillos hechos a medida por un tornero en el cual va embutido el rodamiento pequeño y por fuera ajutado tambien a la medida va el grande
el casquillo es para rellenar el hueco que queda entre los rodamientos ya que uno es tan pequeño y el otro tan grande.el casquillo tambien lleva unos topes por los lados para que no se salgan los rodamientos por los lados
bueno no se si lo entiedes con esta chapa que te he dado,haber si un dia hago unas fotos y las pongo para que lo veais
Volver arriba
Ver perfil de usuario
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 11-05-08    Asunto: Responder citando

hola!!
aaaaaaaaaa aora lo cojo!
pero esa pieza que os la hace un tornero, cuanto os cuesta mas o menos??y que es de acero tambien no??
y el mismo os mete los rodamientos uno dentro del otro??
un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
saltapraos
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 15, 2007
Mensajes: 51
Ubicación: amurrio

MensajePublicado: 11-05-08    Asunto: Responder citando

hola
no se cuanto puede costar porque a nosotros nos las hizo el tornero de la fabrica donde trabajamos
no es necesario que la pieza sea de acero especial con que sea de hierro tambien vale(las nuestras son de hierro)
tu le llevas los rodamientos para que te haga el ajuste perfecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
FranXu
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 20, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 20-05-08    Asunto: Responder citando

si quereis unir dos rodamientos es decir hierro con hierro os vais a una casa de rodamientos o que los comercialicen y preguntar alli por un pegamento especial que hay para pegar rodamientos
el pegamento pega muchisimo y no se despega se usa para pegar el rodamiento con los casquillos pero visto esto y ser hierro hierro vale igual supongo
la marca que conozco yo es loctite y venia hace tiempo en unos envases rojos parecidos a los de la cola blanca q usan los niños pequeños en clase
ya puestos en temas de rozamientos y tal...porque no provais rodamientos de carbono q soportan 30.000rpm que se usan en cigueñales de scooter de competición


Tambien me surge una duda, ruedas mas grandes más velocidad?
no es un coche y la velocidad es por inercia asi que no es transmitida a las ruedas por un motor sino las ruedas adquieren la velocidad por si solas, alguien me lo puede explicar..que estoy construyendo una carilana de madera
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ildottore
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 07, 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: 06-08-08    Asunto: Responder citando

hola a todos alguien me puedo esplicar bien bien en ke consiste esto de unir los rodamientos? como hay que haverlo i donde?¿?en ke espacio?¿?
de donde se consiguen estos rodamientos?¿?alguien tiene alguna foto o algo?¿?¿ vale mas una foto ke 1000 palabras,gracias figuras!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kamikaze
En la salida


Registrado: Oct 16, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 16-10-08    Asunto: Responder citando

Explica lo del caskillo reformado bien ke me gustaria hacerlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
morespeed
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 06, 2008
Mensajes: 34
Ubicación: mmm nose

MensajePublicado: 30-04-09    Asunto: Responder citando

yo sueldo rodamientos Very Happy Very Happy
no les suele pasar nada de verda pero le doi unos puntos no lo pongo al rojo vivo
Exclamation Exclamation Evil or Very Mad


sy le das uos puntos lo puedes soldar
xdxd
erno k te sirva de ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
MeNoR88
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 13, 2008
Mensajes: 156
Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia

MensajePublicado: 01-05-09    Asunto: Responder citando

aserle caso a asier, qe el controla...un rodamiento no se debe soldar jamas!!!
porqe sino se iban a acer anclajes para ello en lugar de sitios de soldadura, la soldadura dilata por diferente pas partes de las qe se compone el rodamiento, dandole mas friccion, y en caso extremo aciendo rebentar el casquillo exterior....
lo se por experiencia, es una de las primeras lecciones qe te dara alguien qe trabaje con "construcciones" de metal qe lleven rodamientos....

repito...soldar rodamientos es un error, no se debe hacer...

spero servir de aiuda....saludoss
_________________
<strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong>
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.