PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Una de amortiguadores...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una de amortiguadores...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Una de amortiguadores... Responder citando

Acabo de montar los amortiguadores traseros y cual es mi sorpresa cuando me encuentro que se "hunden" mas de la mitad solo con subirme encima Crying or Very sad

Sabesis alguna forma de endurecerlos??



Por cierto, son de una Harley Sportster
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

Si no están roscados, es que no son regulables. Por lo cual lo único que podrás hacer es cambiar los muelles. O comerte el coco y hacer un sistema de levas.

Por lo cual, te recomiendo que busques otros muelles. Aparte esos van a ser muy blandos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

Supongo que tambien se podra cambiar el aceite por alguno mas viscoso no??
Lo de los muelles mirare a ver si encuentro algo mas duro, pero no se donde buscar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

Pues creo que te será más fácil cambiar el muelle que el aceite por uno más denso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

creo no se pero en uno de los topes tienen unas montañitas gravadas unas muescas bueno pues eso se gira y si lo pones la muesca en lo mas alto ya los tienes mas duros lo del aceite creo que no te sera muy efectivo porque creo que esos amortiguadores de la harley no llevan aceite creo que son secos.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

SI vas a comprimir el muelle, ten en cuenta que luego lo tienes que volver a meter y te vas a cagar en todo jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
miguelFL
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 10, 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: 25-02-08    Asunto: Responder citando

si no me equivoco esos amortiguadores son de cb 500 o similar, yo monto los mismos y la solucion mas barata que encontre fue colocar unos topes en el trapecio para mantener los amortiguadores comprimidos y estos regulables para poder tener un poco de juego.

asi para nuestro gusto funcionan bastante bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

yo tengo los que dice miguel en casa son de cb 600 y son igualitos pero eso de comprimir el muelle me huele un poco a frikada y a una rotura de amortiguador con el tiempo ten en cuenta que esoso amortiguadores no son como los de los coches que se desmontan todos algunos ban embutidos de lo lindo y para sacarlos es un pokitin peligroso no se si desenroscando el embolo igual te sale pero aun asi eso no es como un ncoche que te sale cama y todo ahi la cama tiene posicion unica pero bueno los de honda no saben mucho asi que para ingenieros nosotros. Cool
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

Ya he mirado y no hay que desenroscar nada para desmontarlos, solo necesito un "tensor de muelles" que comprare esta tarde para comprimirlos, luego quitas una arandela que esta en la parte superior y ya esta.

Lo de los casquillos, por lo que he leido es muy habitual, lo debe llevar mucha gente en la moto. Lo que si es cierto es que con eso se consigue poca dureza a costa de recortar el recorrido, cosa que no me preocupa porque tienen demasiado para lo que quiero.

La idea es que al aumentar bastante la precarga y sobre todo la viscosidad del aceite, no se hundan demadiado al montar y sobre todo ejerzan mas resistencia a compresiones rapidas. La unica laguna que veo es como pueda responder en apoyos largos en los que ya solo depende del muelle, pero bueno, no creo que tengamos demasiados de esos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

si tienes que usal el tensor de muelles bueno el util ese y luego desenroscar el embolo el cual dudo que sea de aceite ya que igual no me acurdo pero los de aceite llevan un vaso de expansion un botellin pequeño donde se almacena el acite.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
si tienes que usal el tensor de muelles bueno el util ese y luego desenroscar el embolo el cual dudo que sea de aceite ya que igual no me acurdo pero los de aceite llevan un vaso de expansion un botellin pequeño donde se almacena el acite.


Los del vaso de expansion creo que son los de Gas regulabres.



A ver si esta noche me da tiempo a desmontarlo para salir de dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

Con unos como esos te quitabas tantos quebraderos de cabeza Laughing

La cuestión es probar hasta dar con el resultado que buscas, cambiando espirales y amortiguadores. En esta categoría está complicado encontrar buenas amortiguaciones, dados el peso en el que nos movemos y el resultado que necesitamos.

Amortiguaciones de coche se hacen muy duras y de moto muy blandas, sin tocar el tema de los recorridos y los rebotes. Pasa igual en el apartado de neumáticos, tengo 6 juegos de ruedas traseras y ninguno es el definitivo, dados el agarre y el rozamiento. Pienso que en la amortiguación habría que hacer lo mismo, pero es mucho más complicado acertar con un reglaje de suspensiones que con un juego de neumáticos en cada carrera.

Vamos por buen camino de desarrollo. Los cronos en el cpto gallego dan fé de que estamos muy ajustados todos (en 1 seg entran entre 3 y 5 carrilanas dependiendo del trazado), ahora falta que alguno de un paso adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 26-02-08    Asunto: Responder citando

Glen_Quagmire escribió:
Con unos como esos te quitabas tantos quebraderos de cabeza Laughing

La cuestión es probar hasta dar con el resultado que buscas, cambiando espirales y amortiguadores. En esta categoría está complicado encontrar buenas amortiguaciones, dados el peso en el que nos movemos y el resultado que necesitamos.

Amortiguaciones de coche se hacen muy duras y de moto muy blandas, sin tocar el tema de los recorridos y los rebotes. Pasa igual en el apartado de neumáticos, tengo 6 juegos de ruedas traseras y ninguno es el definitivo, dados el agarre y el rozamiento. Pienso que en la amortiguación habría que hacer lo mismo, pero es mucho más complicado acertar con un reglaje de suspensiones que con un juego de neumáticos en cada carrera.

Vamos por buen camino de desarrollo. Los cronos en el cpto gallego dan fé de que estamos muy ajustados todos (en 1 seg entran entre 3 y 5 carrilanas dependiendo del trazado), ahora falta que alguno de un paso adelante.


Esos serian buenos si, pero nuevos andan por los 600 € la pareja minimo y encontrarlos de 2º no muy cascados seria una suerte.
Lo de las ruedas tambien es otro mundo si, yo ahora tengo 1 juego de 4 slicks de circuito, un par de ruedas de scooter y otro juego nuevo de ruedas de calle normales. Las ire rotando dependiendo del circuito (lento/rapido) o de si hay lluvia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 27-02-08    Asunto: Responder citando

los de aceite tambien llevan eso se usa para hscer mas fino el embolo o la barra tambien los tienes de gas que puf eso es un mundo compresion ,precarga rebote contrarebote carga por kg y un sinfin de regulaciones eso seria mas viable en los open o si no lo que podemos hacer es te vendo los mios baratos que son iguales y asi ya te evitas muchas cosas.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.