PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ¿cubrir las ruedas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿cubrir las ruedas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 19-02-08    Asunto: ¿cubrir las ruedas? Responder citando

Me he enterado en la reunion de la cgdi que este año es obligatorio cubir las ruedas o por lo menos la parte que hay entre la rueda y el bolante. Dicen que es para proteger a la gente en caso de que la atropelles. No lo veo lógico. La gente no puede estar en las zonas peligrosas. ademas que por ese rasero tendríamos que obligar a carrozar la gravitis. Yo las estoi cubriendo. El primer problema que he tenido es el peso. Todo suma. Yo he llegado a un punto que estoi perdiendo seguridad para que la gane el publico. me explico. En caso de un golpe tengo miedo de quedar entresillado con la carrocería nueba.
Un saludo a todos. espero opiniones.
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 19-02-08    Asunto: Responder citando

El caso esque uno se quedó jodidamente encajado (dolor asegurado) entre la rueda y la carrocería, responde a eso más que al público.

Ponle unos plasticos y vía, además seguro que te da más punta y de quejarte vas a pasar a frotarte las manos como suele ocurrir xD

Ya queda poco!! Laughing
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 19-02-08    Asunto: Responder citando

creo que hay cosas que esatan mal echas en vez de votaciones se deberia llaegar a un consenso entre todos despues de todos el bien es para nosotros y somos los que deberiamos decidir lo que es mejor con todos los participantes no con la mitad.
lo digo para pasar luego la temporada bien y sin malos rollos no lo digo por mal si no porque asi para la siguiente se mejorara lo de los guardabarros pues el que lo quiera bien el que no nada hay normas que para unos no van bien y para otros favorece por eso digo lo del consenso y pienso que cosas tienen que ser opcionales no se pueden implantar gracias una minoria que no es representada ni por la mitaad de integrntes. Wink
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 20-02-08    Asunto: Responder citando

A que se refiere a hacer un capo o un guardabarros para la rueda.
Lo logico seria proteger las partes punzantes o cortantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 21-02-08    Asunto: Responder citando

Por un lado me sorprende que después de las largas discusiones que tuvimos sobre arnes, arcos,... en las que parte de los opinantes basaban su argumentación en la seguridad, ahora esta pase a un segundo plano, ya que la mayoria de los choques son fronto-laterales, parece más lógico evitar el cojer a un espectador o una extremidad de uno de los corredores -por ejemplo el copi que no lleva manillar ante un golpe no aguantaría ni sus manos ni sus pies por lo que podrían irse facilmente a ese hueco; aqui en Asturias lo vi en directo-
Por otro lado RVEVOIII lo de carrozar la gravity.......permiteme decirlo con respeto pero ¿que es por llevar la contraria? porque la norma que obliga a tapar el paso de rueda en carrilanas la quitas y la norma de gravity que dice "carenados prohibidos" entonces aqui lo pones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 22-02-08    Asunto: Responder citando

Si cualquier bici puede correr en la categoría gravity bike,yo voy a llevar el chasis carenado.

Si no me dejan correr, pongo 50€ y denuncio todas las irregularidades que vea en la carrera/participantes. Que se hace mucho la vista gorda y a otros no se le pasa ni una.

Y en lo referente al tema, estaría genial que todas las carrilanas fueran carenadas y cerradas. Los pasarruedas tapados, con suelo... Más vale prevenir que lamentar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 22-02-08    Asunto: cualquier bici Responder citando

Cualquier bici se refiere a bicicleta sin modificaciones, ya que en el momento que la bicicleta no es de serie hay que aplicarle la normativa que claramente dice "la apertura a otro tipo de bicicletas (...) practicamente sin transformaciones"; si es modificada la distancia máxima entre ejes, el apoyo de los pies y el peso máximo entran a valorarse.
Lo de denunciar a otros.... creo que los comisarios hacen perfectamente su trabajo dentro de lo dificil que es el mismo, por lo que suponerles que privilegian a unos frente a otros.....no creo que ningún vehiculo ganador este fuera de normativa en lo mayor, es decir, puede pasarseles al verificar una gravity la falta de contratuerca en uno de los lastres pero no 2 ruedas denticulares, que tenga pedales o que mida 1,80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 22-02-08    Asunto: Responder citando

Me gustaría saber donde aparece la norma de que las ruedas tienen que ir cubiertas Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

Piquero, sé perfectamente donde corro y lo que veo en cada carrera. Que se haga la vista gorda es una cosa, pero habelas hailas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

No de puede cadenar el chasis?en plan capi se entiende

- hombre ....porfin que alguien se da de cuenta de que hay a unos que le pasan todo y a otros nada , y bajo jesucristo del cielo y toco a los debiles y le dijo revelaos... Laughing , si por mi fuera no salia nadie en las carreras si el reglamento se llevase a la practica tal y como es nos quedariamos todos sin bajar (frase echa para que no se entienda mal).
si corres en gravity bike rueda de 20" si no para la balla a mirar como corren los mallores (frase echa).
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

Uno que sabe de lo que hablo, pues eso. ya veremos que pasa en 2008.

Los comisarios hacen bastante lo que les da la gana. No voy a decir nombres ni fechas, pero he visto a comisarios FD! viendo la carrera recostados en la ladera de la montaña sin mediar en la carrera, y diciendo que la carrera no va con ellos (siendo la máxima autoridad en el cpto. gallego), cronometrando (estando prohibido según el reglamento) y aprobando circuitos que no daban la talla . Así que, mejor estar todos callados y no sacar a la luz algún que otro tema, en el que me incluyo. Pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.



Laughing


Seamos serios en 2008.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

Cita:
Seamos serios en 2008.


100% de acuerdo, eso sí; los primeros nosotros, los corredores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

El tema de esta conversación es cubrir las ruedas, no quien lo hace bien o mal, y como dije antes, quería saber en que normativa pone que es obligatorio el cubrir las ruedas, porque yo no lo encuentro. Confused

Otra cosa, si a la gente le molesta que los observadores cronometren, que se queden tranquilos, aquí hay una que no lo va a hacer mas. Y nuestra función no es verificar los circuitos, solo tenemos que comprobar los cuatro siguientes puntos:
Responsabilidades del observador de la FDI:
1. Recibir la notificación por parte de la FDI de su designación, con lugar, fecha y hora de la carrera y datos de contacto del organizador.
2. Recibir el viernes antes de la carrera una lista de pilotos federados, por si el organizador no dispone de ella o hay que realizar cualquier comprobación durante la carrera.
3. Supervisar la realización de verificaciones técnicas por parte del organizador y resolver cualquier duda en cuanto a la normativa técnica de cada categoría. Nunca realizar las verificaciones.
4. Supervisar el mecanismo de cronometraje del organizador. Nunca cronometrar.
5. Supervisar el sistema de seguridad del circuito y aconsejar las posibles mejoras a realizar en aras de velar por la seguridad tanto de pilotos como de público. Nunca realizar labores de protección del circuito.
6. Comprobar los cuatro puntos vinculantes para poder autorizar la prueba como federada:
a. Disponer del permiso pertinente para la organización de la prueba.
b. Disponer de la póliza de seguro de RC.
c. Disponer de servicio de ambulancia.
d. Disponer del comprobante de envío del fax con los pilotos con seguro de un día a la compañía aseguradora y FDI

Si hacemos cosas a las que no estamos obligados, no prohibidas, es porque vamos teniendo una experiencia que los organizadores no tienen, y con esto que quede claro que yo no soy mejor que nadie. No se lo que pasa aquí pero todo el mundo es a criticar a la gente que hace algo y de esta manera, cada vez habrá menos carreras.
Otra puntualización, los observadores no son la maxima autoridad en el CG. Solo están para verificar los cuatro puntos antes mencionados pero no son quien para anular una carrera, solo dejaría de estar federada y sería el piloto el que decidiría si baja o nó, eso sí sin cubrirle el seguro. Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

en el mundo hay dos tipos de personas las que saben contar y las que no. Laughing
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 23-02-08    Asunto: Responder citando

y las que saben leer un reloj y las que no. Wink
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 24-02-08    Asunto: Responder citando

A mi me parece que se han hecho algunas cosas mal desde el principio y ya hay un ambiente cargado, por que desde el principio se hicieron las normas beneficiando a unos pocos a costa de perjudicar a muchos en vez de buscar un concepto de seguridad y consenso entre todos. Si ahora me diréis que hubo reuniones, por que yo fui a varias y no podíamos opinar, porque ya estaban tomadas las decisiones que simplemente eran informativas.

Tanta normativa, de medidas, distancias, tamaños de ruedas, peso etc., para que para que al amigo y al que no se le aplica el reglamento.

Se suponía que tenían que ser imparciales los comisarios, velar por la seguridad de la prueba y de la calidad de la prueba.

Nota los comisarios se verifican que tengan seguro la organización, pero realmente miran la póliza, la póliza deberían de verla todos los pilotos, por que no es lo mismo que tenga una cobertura de responsabilidad civil, 600.000 de 60.000 euros o 6.000 euros.
Hecha cuentas si alguien tiene una salida y rompe un par de piernas desplazamiento en ambulancia, operaciones una semana de hospitalización mas los 3 meses de baja del accidentado, tu que opinas.
Si los pilotos son los que se la juegan tanto en su vida como en su economía, yo creo que tenemos mas derecho en poder elegir, no se digo yo.

Por que la normativa no pensó en la seguridad desde el primer momento, solo en tocar las pelotas que la rueda no puede medir mas de 53 los rodamientos de 30, la distancia entre ejes etc.
Ni se molesto en proteger al público ni a los pilotos.
Tema de barra antivuelco, cinturón tema de cantidad de alpacas, ruedas o protecciones que hacen falta para parar una gravity de 1000 kg o de 200 + 90+90 en la típica curva llena de gente.

Volviendo al tema, tapar las ruedas no me parece buena idea, tener que carenar todo el frontal no me parece seguro para el piloto, carenar o proteger partes punzantes o cortantes si que me parece buena idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 24-02-08    Asunto: Responder citando

aleron escribió:

Tanta normativa, de medidas, distancias, tamaños de ruedas, peso etc., para que para que al amigo y al que no se le aplica el reglamento.

Se suponía que tenían que ser imparciales los comisarios, velar por la seguridad de la prueba y de la calidad de la prueba.

Nota los comisarios se verifican que tengan seguro la organización, pero realmente miran la póliza, la póliza deberían de verla todos los pilotos, por que no es lo mismo que tenga una cobertura de responsabilidad civil, 600.000 de 60.000 euros o 6.000 euros.
Hecha cuentas si alguien tiene una salida y rompe un par de piernas desplazamiento en ambulancia, operaciones una semana de hospitalización mas los 3 meses de baja del accidentado, tu que opinas.
Si los pilotos son los que se la juegan tanto en su vida como en su economía, yo creo que tenemos mas derecho en poder elegir, no se digo yo.

Volviendo al tema, tapar las ruedas no me parece buena idea, tener que carenar todo el frontal no me parece seguro para el piloto, carenar o proteger partes punzantes o cortantes si que me parece buena idea.

Los observadores solo pueden actuar si hay alguien que se moja, paga los 50 € y denuncia, y hasta ahora por lo menos a mí nadie me lo hizo, así que dejarse de protestar y dar la cara si no estais de acuerdo con algo.
Lo de las polizas, antes no habia ni RC, como no lo hay en los entrenamientos o en las carreras no federadas, y libre de un accidente muy grave, con una RC de 60.000 € hay de sobra para cubrir gastos, pero como digo siempre, a nadie se le obliga a bajar y si quereis comprobar los importes de las RC creo que nadie se negará.
Y sigo insistiendo en lo mismo, donde pone que las ruedas tienen que ir cubiertas. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 28-02-08    Asunto: Responder citando

Señora Pili, ¿Usted no acudió a la reunión de la cgdi?

Según me comentan allí se trató el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 28-02-08    Asunto: Responder citando

Entonces la norma es para la CGDI?.
Yo soy una pobre observadora Crying or Very sad de la FD!. Entonces esta norma no me afecta. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.