PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - dilema "randal-downhill"
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

dilema "randal-downhill"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pavlo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 22, 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: 27-12-07    Asunto: dilema "randal-downhill" Responder citando

Tengo un dilema:me kiero hacer kon unos ejes para descenso, tengo fixados los RANDAL-DOWNHILL, en teoria especificos para ésto, el dilema está enke la medida es de 160 bastante mas kortos ke los de 180(lógikamente)yno estoy muy seguro de obtener el resultado deseado.Asik o me decanto por la longitud del eje o bien por el ángulo de inklinación...

Ahí va la pelota, kien pueda golpear, por favor ke lo haga


gracias a todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 27-12-07    Asunto: Responder citando

Hola...

Con lo Randal RII 180 seguro que no te equivocas. Son el verdadero estándar en descenso.

Lo que tendrás que ver es la dureza de la goma. Las amarillas de serie suelen ser tirando a blanditas para mucha gente...

¡ Nos vemos !

Calixto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 27-12-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con capi.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 30-12-07    Asunto: Todo un "clasico" pero... Responder citando

No hay duda que los RANDAL II 180 es un eje por excelencia todo un "clásico" del Downhill, y como dice Capi las gomas que vienen de origen (amarillas) para la gente del Downhill parecen algo blandas (opinión tambien compartida por Apostol), pero existen recambios de gomas originales de Randal (Rojas - dureza media y negras - duras) otra opción set de gomas KHIRO - total fiabilidad.
Mira de todas formas esta otra opción. Nuevo con poca experiencia pero avalado por muchos años en el mundo del Sk8.
FASTRACK de Tracker - Made in USA - Ya en el mercado.



www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Larva
En la salida


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 30-12-07    Asunto: Responder citando

Sempre es bueno saber opiniones de trucks, ya ke vemos a muchos profesionales corriendo con Maguns, Bear's smokey, randal luge, como tu apostol sieske aun los tienes haha.
bueno para kienes aun estamos en el periodo de los randal 180, en mi caso los bear Grizzly 1052`s, que a mi parecer funcionan bastante bien , muy similares a los randal 180.

Bueno el caso es que muchos dicen q con unos randal's con buenos bushing's se puede bajar bastante seguro, pero alguien realmente a bajado a velocidades extremas con esos trucks sin problemas?? me refiero a velocidades sobre los 100km/h, yo he bajado a 80 sin problemas pero a 100 es bastante diferente cosa q nunca he hecho,pero hay kienes tienen bastante experiencia bajando a esas velocidades, y me gustaria q dieran su opinion.

Y con punto aparte me gustaria tocar otra duda, el caso de los randal comp, que prefieren ustedes y porke, unos randal comp II, o unos randal luge?? se que difieren en la longitud de su hangar pero es mejor un hangar de mayor longitud o uno de menor??, mis Grizzly 1052`s van super bien a 80km/h aun no llego a mas por falta de pistas descentes, bueno eso, ah como dato estoy entrenando con gumballs de 81a. bueno
me preguntosi me arriesgo a bajar a mayores velocidades, podria hacerlo? uopto por tener trucks que den mayor confianza como los randal comp II?

saludos hermanos longboarding's.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 30-12-07    Asunto: Responder citando

Primero de todo, que larva se pone a ochenta con el long? Nos enfrenamos a un mariposon en toda rebla o quiza una abejorro.
Pero en ningun caso larva Twisted Evil

Recuerdo mi experiencia en Hautacam. Recuerdo maguns, roller trucks, kalahani, speedhanger, randals comps y randals luges.
(ademas de ultra speedboards lo mas puntero del mercado)
No obstante gano el humilde Bruno Fuchs con una sector9 recortada, los ejes randal 180 ahp y los ejes sin incrustar, o sea por debajo de la tabla!!

Como en casi todas las respuestas, todo depende del recorrido. Pues estoy seguro que l'agilidad de giro de los R 180 compenso lo poco mas estables que eran sus hermanos mayores. Incluso el utlra giro de precision quirurjica de los magun.

Mi consejo es unos randal luge con base de randall 180 Wink weno mi consejo y mi configuración.

El quit de Kyro bushins que tienen en Caribbean, te abre un mogollon de puertas en la configuración de las gomas. Puedes tener un long mas estable manteniendo el giro, o convertir el giro de ese eje en mas reactivo. Tocar amortiguaciónes...

Por cierto, no hay longer que haya pasado los 100 en españa.
Sin ayudas claro. Si lo hubiera agradecería hir a entrenar con él mañana mismo xD

Salud!
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 30-12-07    Asunto: Responder citando

Ostia, en respuesta a lo que dices.

Yo he hido mucho tiempo con randal comp y ahora voy con randal luge.

Los dos son igualmente recomendables. El hanger de randal comp te permite llevar base de randall comp. Tienes estabilidad y giro a piñon, sobretodo en una tabla rollo landy evo, john caften o Ian comishin. Con la proa en angulo para tener mas giro. Los randal luge, al ser mucho mas anchos, no creo que girasen bien en su base natal, en canvio montandolos en la base del randal 180 tienes estabilidad y giro, tambien a piñon.
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: La experiencia es la madre de la ciencia Responder citando

Apostol da gusto leer tus respuestas, siempre se aprende algo. No hay nada mejor que la experiencia y tu la tienes a base de rodar asfalto. Sigue así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
kintus
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 09, 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 24-01-08    Asunto: Responder citando

Añadiendo un pekeño detalle, ke el problema de los randal comp al ser mas estrechos solo llevan un cojinete en cada extremo esto hace ke la varilla interna se doble con mas facilidad!!!! (Randal luge y Jarto Speedboard truks llevan 2 por banda al ser mas anchos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Apostol
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 08, 2006
Mensajes: 777
Ubicación: Mataro

MensajePublicado: 24-01-08    Asunto: Responder citando

Pero, al ser mas estrechos no les afecta menos la flexión?

Tengo ganas de probar vuestros ejes... Twisted Evil
_________________
Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.

LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.