PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Planos "futuro" carreton
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planos "futuro" carreton

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calketh
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 06, 2008
Mensajes: 14
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07-01-08    Asunto: Planos "futuro" carreton Responder citando

Wenas graviter@s!!

Me he registrado aqui para recibir vuestros sabios consejos i opiniones sobre este carreton/carrilana/goitibehera que diseñé hace unos días. Espero vuestras respuestas.

Nos vemos!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 07-01-08    Asunto: Responder citando

está fuera de medidas
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-01-08    Asunto: Responder citando

Como ha comentado Fernando, te sobran 10-20cm de largura, son 260 cm maximo de punta a punto.

El dibujo esta muy bien, pero por lo que veo tiene 4 ruedas en forma de rombo no?? no seria mejor con 3 ruedas??
En cuanto al tema de la basculacion de los ejes, no lo he probado, pero Kortezubi hizo algo similar, basculando las traseras con un motor de taladro y al final acabo poniendolas fijas. No se el motivo exacto, pero me comento que apenas ganaba tiempo y si muchos problemas.

Por lo demas, si llevas adelante el proyecto, pon unas fotillos, aunque preparate a currar de lo lindo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
calketh
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 06, 2008
Mensajes: 14
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08-01-08    Asunto: Responder citando

Para AGS1: tienes razón... Embarassed bueno la verdad es que al ser biplaza, me habia pensado que quedaria un poco corto de espacio para los pilotos asi que lo hare mas reducido...

Para soiano_txalenger: el sistema de dirección se que es algo complejo...me basé en uno que vi americano que consitia en un sistema de direccion de una monty y la parte trasera estaba compuesta por tres ruedas y este sistema basculante....habia pensado que al ser una carrilana tipo "triciclo invertido" de tres ruedas volcaria facilmente en curbas "difíciles" y en el diseño opté por mejorar el agarre gracias a este tipo de "suspension"....
Lo que pasa es que no estoy seguro del todo si el invento funcionaria asi que, como tu dices, quizás me decante por el de 3 ruedas, con un centro de gravedad bien bajo, sus suspensiones y puede que le añada un lastre móvil. Siempre con el carenado en forma de gota Very Happy

Gracias por las respuestas...Nos vemos!!

PD: Aqui os dejo las fotos con el sistema en cuestion...



Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-01-08    Asunto: Responder citando

Yo lo que si te recomendaria es que, a no ser que seas una maquina en ingenieria o un manitas, empieces con un diseño tirando a sencillo y lo vallas mejorando poco a poco.
Si empiezas fuerte, lo mas seguro es que te encuentres con muchos problemas al principio y acabes mandandolo a la mierda. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 16-01-08    Asunto: Responder citando

La idea en si esta muy bien, me gusta, muy aerodinamica y con una futura estetica muy acertada.


Lo unico eso que te comentan, al hacer una direccion que a la vez te incline el vehiculo puede que mejore el paso por curva pero puede tambien que te salga el tiro por la culata y no solo te ayude sino que te perjudique o te provoque problemas etc etc......


Lo que puedes hacer es ese diseño, pero pudiendo bloquear las ruedas traseras para que queradan fijas y/o moviles para inclinarlas a tu gusto, entonces haciendo un sistema de desconexion del basculante para que se inclinen las ruedas, te permitiria probar con la carrilana rigida con la direccion normal, o con la direccion ayudada con el basculante de las ruedas traseras nosesimexplico jajaj



Bueno, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 25-01-08    Asunto: Responder citando

si teneis el video de seares del 2006 pues vereis una carrilana neumatica azul que vuelca en la ultima curva pues es una cosa similar a lo que quieres hacer tu pero invertido ,me explico ellos llevaban dos ruedas alante y el chasis tumbaba ,para mi opinion era un suicidio pero creo que hicieran agunos buenos resultados yo que tu lo pondria como tienes pensado y luego probaria a poner unos tacos de goma en los ejes de atras para que al girar el eje trasero torsionase y tuvieras mas angulo de giro.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 03-02-08    Asunto: Responder citando

Si valentino, pero esa carrilana que comentas era mas bien estrechita y ademas llevaba dos ruedas delante y una detras.............. con lo que era de esperar tal desenlace junto con la altura libre al suelo y demas configuraciones de inclinaciones y direccion, vamos que yo la vi y tenia un sistema muy currado e ingenioso pero sinceramente pienso que de dudosa eficacia.


Calket, toma, igual te sirve de ayuda algo de esto


http://es.youtube.com/watch?v=tdAaNU0FUrc






[img]http://vne-resource.iol.co.za/30/picdb/6/2/69078[/img]

Volver arriba
Ver perfil de usuario
sastraka
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 23, 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Made in EUSKADI

MensajePublicado: 04-02-08    Asunto: Responder citando

Hola Calketh.

Yo creo que la pólvora ya esta inventada y no me complicaria en inventar un sistema innovador.

Es mas importante el tener una G1 convencional e ir mejorandola asta no poder mas, el resto ya esta en tus brazos, piernas y reflejos.

Yo partiría de un chasis fuerte, 3 ruedas a la vieja usanza 1 delante y 2 atrás, amortiguadores independientes no muy blandos , un buen reparto de pesos y una aerodinámica eficaz.
Con esos factores y un ajuste fino de todo el conjunto nada ni nadie se te resistira, confía en mi.

Suerte con la goiti!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
calketh
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 06, 2008
Mensajes: 14
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 04-02-08    Asunto: Responder citando

gracias por las respuestas las tendre todas en cuenta!

por cierto Adry son una pasada las fotos i el video!

Nos vemos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.