Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Carta Gris
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carta Gris

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 05-06-12    Asunto: Carta Gris Responder citando

Queria explicar lo de la Carta Gris
Aunque penseis que es una "iluminación" de una persona que un dia se levantó de cama y penso "vamos a ver como jo... a los pilotos" pues esto no es así.
La Carta Gris Europea ya se había comentado hace muchos años, de igual manera que la normativa de la FD!, estas decisiones se toman despues de valorar los pros y los contras y siempre tomando ejemplo de las competiciones europeas.
Lo mismo que el Open de España por equipos (aunque sea ahora Copa FD!), el año pasado hubo a quien no le gustó pero este año le parece buena idea para Galicia.
Lo que digo es que las normas por ser normas ya nadie las acepta de primeras, pero despues de masticadas nos damos cuenta que se hacen para ir mejorando poco a poco este "deporte".
Si vemos videos de hace unos 5 o 6 años se puede ver el gran salto que hemos dado.
Bueno, a lo de la Carta Gris.
Yo estoy completamente de acuerdo con la carta gris y os voy a explicar los motivos:
1.- Una vez verificado el vehiculo, no tiene que volver a verificar en ninguna carrera mas, A MENOS QUE HAGA MODIFICACIONES, que en ese caso en la siguiente carrera se lo tiene que comunicar a los responsables de las verificaciones para ponerlo en su expediente. Con esto ganamos tiempo en las verificaciones de las carreras porque en vez de verificar a 100 carrilanas igual se verifican 20 o 30, con lo que los pilotos que disponen de la carta gris, saben que al estar verificados, disponen de un tiempo extra "para dedicarselo a la familia".
2.- Empezamos a pensar como pilotos, es decir, que SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CONTROLAR QUE ESTAMOS DENTRO DE LA NORMATIVA, no tienen que estar los verificadores comprobando en cada carrera que los vehiculos la cumplen, porque aunque piense alguno que todos la gente modifica su vehiculo en cada carrera, hay gente que desde que comienza la temporada hasta que la termina no modifica su vehiculo.
3.- Aunque no os deis cuenta, la carta gris es un voto de confianza hacia todos los pilotos, ya que se da por sentado que la gente va a comunicar las modificaciones y que cumple la normativa, pero eso no quiere decir que habrá verificaciones sorpresa y creo que mas que nada PARA QUE OTROS PILOTOS DESCONFIADOS SE QUEDEN TRANQUILOS DE QUE LOS DEMAS CUMPLEN LA NORMATIVA. Y está bien especificado que todo aquel que tenga la carta gris y haga alguna modificación sin comunicarla QUEDA COMPLETAMENTE EXCLUIDO DE LA COPA FD!, con lo que no le valen de nada las carreras anteriores.
4.- A nivel autonómico, nos ahorramos mucho tiempo antes del comienzo de una carrera, ya que se sabe quien está verificado y quien nó, con lo que, y eso lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, el verificar en todas las carreras a todas las carrilanas SI QUE ME PARECIA UN PARIPÉ Y UNA PERDIDA DE TIEMPO. Siempre habia cuatro o cinco pilotos que decian que no podian llegar a tiempo de las verificaciones, con lo que ahora si tienes la carta gris, al cumplir la normativa nacional estas cumpliendo la autonómica.
5.- La carta gris esta sacada de la Europea, con lo que si funciona en Europa, tb tiene que funcionar aqui.
Lo siento por el rollo metido, pero intentar ver siempre el lado positivo de las cosas, y a mi personalmente esto de la carta gris me parece un gran adelanto tanto para pilotos como para organizadores, ya que con un simple vistazo se puede comprobar quien está verificado y quien no.
OTRA COSA, las fotos que se sacan si que sirven para algo, es una manera de ver que si realmente hay modificaciones o nó, con lo que no intentar buscar maneras para hacer la trampa. Wink
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 05-06-12    Asunto: Responder citando

Y en relación a lo de Capi, yo no se mas del tema que por lo que me comentaron, pero si no tiene la carta gris no puede bajar en su categoria, si no que pasa a categoria libre.
Y la gente que se fue es porque no querian bajar en la categoria libre, no por que no les dejaran participar en la carrera.
Otra puntualización mas, en el Carbayu participaron mas de 70 carrilanas, pero solo acabaron la carrera 52, con lo que no me parece una cantidad mala para ser una carrera de la Copa. No tenemos que despreciar a las carreras por la cantidad de pilotos, ya que solo se cogen las puntuaciones de tres, y estamos en epoca de examénes, de comuniones y de colegio (y otras competiciones deportivas), con lo que a veces hay que priorizar los eventos, y en el Carbayu estubo la élite de nuestro deporte (sin inferiorizar a los que faltaron, que son tan importantes como los demas).
Y por ultimo, la FD! somos todos, no diez personas que a veces nos matamos a trabajar para que haya carreras en las que la gente pueda bajar.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 05-06-12    Asunto: Responder citando

Very Happy totalmente deacuerdo, y yo por mi parte este año he dejado atras malos royos y discusiones y pretendo colaborar con todos ,con el fin de que todo salga de fabula un saludo Wink
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.