Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pardo_iqq Acelerando
|
Publicado: 07-04-08 Asunto: una pequeña duda con algo de fisica en esta |
|
|
existe alguna relacion entre peso , velocidad, aderencia de las ruedas en las curvas etc.? al referirme a peso , me refiero a peso del rider, esta pregunta va pa ver si me pongo a dieta o no jajajajajaj _________________ Power to the people
www.fotolog.com/pardo_bx7 |
|
|
|
AGS1 Rápido
|
Publicado: 08-04-08 Asunto: |
|
|
El principio de funcionamiento de las ruedas de uretano es la deformación, por eso existe en distintas durezas.
Más peso = mas deformación de la rueda = ¿más agarre? no estoy seguro. Sobre todo porqe más peso genera más inercia y más fuerza lateral qe soportar para las ruedas.
Por lógica cabría pensar que un piloto de 70 kilos con 75A tendría las mismas condiciones que uno de 90 kilos con 78A (ejemplo no empírico)
Eso por lógica, por experiencia los terminos medios son lo mejor. _________________ www.ags1.es |
|
|
|
Pardo_iqq Acelerando
|
Publicado: 08-04-08 Asunto: |
|
|
por lo visto, el gym me llama ¬¬ xD! posteen mas , que quiero entender bien el asuntito este _________________ Power to the people
|
|
|
Xino Lanzado
|
Publicado: 15-04-08 Asunto: |
|
|
SALUDOS!!!
Mirate los videos que encuentres de Downhill en Brasil.... eso te demuestra que el peso del rider, incluso las "dimensiones", no influye en que no puedas ir rapido... esa gente bajan a toda ostia y ay alguno que pareze el "Monstre Boo" (lo digo con todos mis respetos hacia estos riders de tan alto nivel).
SALUT I DOWNHILL!!! _________________ Jarto-Jartorius |
|
|
|
sntpz Rapidillo
|
Publicado: 21-04-08 Asunto: |
|
|
por leyes de fisica discrepo con ciertas cosas... el peso influye? em principio una perona k pese mas o menos k otro rider tendra la misma velocidad punta, todo dependera del coeficiente de rozamiento de las ruedas (la dureza).
supongamos el caso de un plano ideal con fregamiento constante i que un longuer llega a cierta velocidad..
(mu)mg = - ma
es decir mu (coeficiente de rozamiento) por la masa i por la gravedad es igual a la massa por la aceleracion... como la massa es factor comun se puede suprimir i resuelve la respuesta (siempre en casos ideales,, es decir,,, una aproximacion)...
solucion: LA MASA DEL RIDER NO INFLUYE, O INFLUYE DE MANERA INSIGNIFICANTE EN LA VELOCIDAD PUNTA DEL LONGBOARD.
Ara bien... la posicion si k influye (esto incluye la medida) pork kuanto mas aerodinamicos seamos mas reduciremos ese coeficiente de fregamiento i menor nos dara la aceleracion de frenada.. pr lo tanto.. pillaremos mas velocidad punta..
por lo tanto.. si no estas en muy buena forma te rekomiendo un pelin de gimnasio.. lo justo para poderte plegar kon komodidad bajando tu centro de gravedad al maximo asi komo el koeficiente de rozamiento!
salut! i suerte! |
|
|
|
Pardo_iqq Acelerando
|
|
|
hay lo veo algo mas claro, en todo caso ya toy apuntando al gym _________________ Power to the people
|
|
|
Gerard-Ronin Rápido
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 413 Ubicación: Barcelona / Granollers
|
|
|
Qué tal Pardo,
En realidad lo que pasa es que, si pesas más que los demás, cómo es mi caso, a igualdad de técnica (que es lo que decide de verdad):
- Tienes más aceleración (más velocidad punta) en rectas largas
- Necesitas más frenada, porque tienes más inercia
- Dicen que un rider más pesado hace que las ruedas tengan mayor tracción, aunque a la vez también sufres unas fuerzas mayores en las curvas. Esto hace que no tenga ni idea de si el peso adicional de nuestros culos gordos hace que sea mayor el agarre que las fuerzas laterales en las curvas, o al revés, aunque la experiencia en mis carnes (nunca mejor dicho) me dice que los hermosos especímenes de abultadas carnes tenemos un paso por curva un pelín más lento si no queremos perder tracción.
De todas formas, en el paso por curva para culonas cómo yo también influye mucho (y quiero decir mucho) los ejes que utilices y el perfil de las ruedas, no sólo la dureza.
Al final, el único problema REAL que me he encontrado de momento es dónde meter la barriga para plegarme bien. Todo lo demás es secundario.
El mejor ejemplo es el Sr. Douglas da Lua, el rider brasileño que, cómo verás en este video, es de natural hermoso pero también uno de los más rápidos del mundo mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=vmtNWK674JI
Salud! |
|
|
|
Pardo_iqq Acelerando
|
|
|
|
|