La técnica de conducción en Gravity Bike es parecida a la de una moto velocidad de pequeña cilindrada, aunque con algunas peculiaridades:
- Recuerda que no tienes tracción. Las curvas has de trazarlas algo más abiertas y cerrarte sólo al final para no quedarte clavado a la salida de la misma.
- Mantén el peso bajo y la postura aerodinámica. Un segundo ganado aquí, otro allá... Fijaros en la magnífica postura del Bicampeón del Mundo Cedric Burel, sin duda, uno de los pilotos con una postura más aerodinámica.
- Aprieta los muslos contra el asiento. No vayas con las piernas abiertas, la bici se controla sobre todo con las piernas, no con los brazos.

- Memoriza el trazádo y anticípate a las curvas.
-
Puedes derrapar ligéramente en las curvas cerradas igual que los pilotos de motos. En algunos trazados extremos, como la famosa bajada del Castillo de Cocentaina ( Alicante ), es la única manera de poder trazar las curvas más cerradas...

- En la duda, frena un poco antes, pero no te pases de frenada, entonces te quedarás casi parado y perderás mucho tiempo.
- Es increíble lo que se puede tumbar con estas bicis: mucho agarre y el peso muy bajo = sensaciones increíbles.

- En curvas rápidas presiona hacia abajo el lado del manillar del interior. Así darás más agarre a la rueda delantera y podrás frenar un pelín menos.
- Sé prudente y ¡ diviértete !