CALENDARIO PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces
 

DINÁMICA:
Diseñar y construir

· APUNTES  
·
VIDEOTUTORIALES:

   · Introducción
   · Neumáticos
   · Ruedas y ángulos
   · Suspensiones
   · Dirección
····   ·· Frenos


PILOTAJE:
Aprende a pilotar

·
VIDEOTUTORIALES:
   · Curvas
   · Sub y sobreviraje
   · El piloto
   · Frenada
   · Planificación carrera



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote


LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Crónicas Nacional: Copa de España FDI 2016 #1 Burgos ( Hiperbaric Challenge )










Los pasados 18 y 19 de junio dio comienzo en Burgos la Copa de España FDI de Deportes de Inercia.

El sábado 18 se celebró la defensa de los proyectos técnicos y empresariales de los 11 equipos de centros educativos de toda España ( Ourense, Gipuzkoa, Burgos, Segovia, Cáceres, Valencia y Alicante ) que participaron en el III Hiperbaric Challenge diseñando, construyendo y pilotando su propio coche de inercia C4 dentro de un proyecto empresarial innovador, económicamente viable y socialmente responsable. Tras ello se realizó un recorrido a pie por el circuito para poner en común ideas y sugerencias sobre el pilotaje ya que al día siguiente tendrían la oportunidad no solo de lograr los máximos puntos posibles para el Hiperbaric Challenge sino medirse de tú a tú con los mejores pilotos nacionales.



El recorrido parte del Castillo de Burgos - este año desde la mismísima rampa de entrada hasta Capitanía y cuenta con curvas rápidas, ciegas , chicanes y un tramo de empedrado irregular al inicio y adoquinado suave al final al que se entra a gran velocidad y que puso a prueba el diseño y la resistencia de los vehículos - y que originó que la prueba fuese puntuable para la Copa de España solo en coches de inercia. El parque cerrado se encuentra en una agradable zona verde junto a la salida.

El remonte es por recorrido alternativo pasando por el centro peatonal y por la misma Catedral ¡ un lujo !. Su rapidez y la buena calidad de la organización permite que los coches del Hiperbaric Challenge sean conducidos por dos piltos en cada manga - uno al principio y otro al final - además de celebrar cinco mangas en total - dos de entrenos, dos de competición y una de exhibición - sin apuros de tiempo.

Ya en lo deportivo, Jose Luis Foronda ( Drift Trike Cantabria ) se impuso con claridad en los Karts C8
por delante de Javier Varela ( MVR - Galicia ) y Jose Miguel Fernández ( Inercia Llanera - Asturias ).


En la carrilanas "pesadas" Gx, el asturiano Cristian Marugan ( Inercia Llanera ) se sigue mostrando en plena forma y vuelve a aspirar a lo más alto esta temporada. Completaron el podio Felix Delgado ( Delgados Gómez - Bizkaia ) y Jose Manuel Souto ( Agecar - Galicia )



Y muy agradables sorpresas nos llegaron en las categorías europeas donde se pudo desdoblar la categoría Cx en C3 ( menores de 18 años, con una envidiable cifra de 19 participantes )

David Mayoral ( TechnoTeam Burgos ) llevó a la tercera plaza a uno de los coches mejor resueltos del certamen de constructores:



En la plata, el gallego Martín Varela ( MVR ) sigue acumulando experiencia nacional pese a su juventud:




Eso sí, la victoria en categoría junior fue para el también participante del Hiperbaric Challenge Aitor Zabaleta ( Aranzadi Behera ), que hizo valer su experiencia en carreras guipuzcoanas y la tradición familiar de pilotos de automovilismo.



Y C4 ( mayores de 18 años, con otros 19 inscritos ) en la que 3 de los 5 primeros puestos fueron ocupados por pilotos de anteriores ediciones del Hiperbaric Challenge, lo que demuestra su validez como cantera de nuevos y jóvenes valores para el panorama "gravitero" nacional...

Justo por delante de los dos pilotos del Desmasa HS Diego Carro y Adrián Galerón 5º y 4º respectivamente y antiguos "Hiperbaric Challengers", la tercera plaza del podio la alcanzó el cántabro Iván Sánchez ( El Carite Sport ) que está alcanzando un nivel de pilotaje muy alto y muy consistente a bordo de una interesante evolución en materia de frenos y dirección de su Sejkora SBS.



La medalla de plata fue para Héctor Ibeas ( HPP Team ), que tuvo incluso el mejor tiempo absoluto en algunos momentos y al que vemos aquí defendiendo su proyecto hace dos años...



Y en lo más alto del cajón, el leonés Iván Marcos ( Pivaracing ) hizo valer sus 4 Copas de España FDI y se sacó ese "segundo mágico" de la manga cuando más falta le hizo para lograr su segundo triunfo en las faldas del castillo burgalés. VÍDEO de su bajada.



Ya por la tarde y en las instalaciones de la Universidad Isabel I de Castilla se celebró la gala de entrega de trofeos de la carrera y del III Hiperbaric Challenge



en las que se entregaron los trofeos a las distintas categorías del mismo



Y en el que la victoria final fue para Aranzadi Behera, el equipo de la Ikastola Aranzadi de Gipuzkoa, seguido de SegoGravity ( Segovia ) e Hipercotes ( Alcoy, Alicante ) y que hereda el entorchado que ya lograran Galinercia ( Ourense ) en 2015 y MPP Buru Racing ( Burgos ) en 2014.


FOTOS: Ander Odriozola,
VÍDEOS: Resumen, onboard Iván Marcos
MÁS INFO: Twitter Hiperbaric Challenge
CLASIFICACIÓN: Carrera, Copa FDI






 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Competicion
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Competicion:
Dirección


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Contacto: info@zonagravedad.com o teléfono 687 96 58 24 ( Calixto ).



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.