CALENDARIO PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces
 

DINÁMICA:
Diseñar y construir

· APUNTES  
·
VIDEOTUTORIALES:

   · Introducción
   · Neumáticos
   · Ruedas y ángulos
   · Suspensiones
   · Dirección
····   ·· Frenos


PILOTAJE:
Aprende a pilotar

·
VIDEOTUTORIALES:
   · Curvas
   · Sub y sobreviraje
   · El piloto
   · Frenada
   · Planificación carrera



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote


LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Crónicas Nacional: Copa de España FDI 2015. 3: Erandio














Erandio ( Bizkaia )
disfruta de su carrera de goitiberas desde hace décadas y el ambiente que ofrece en la parte final del recorrido es de los que hacen afición...

La Copa de España FDI recaló con su tercera prueba puntuable en una jornada realmente calurosa que deparó los siguientes resultados:
















Aritza Castresana ( EHIKF )
logró la victoria en Gx como en la prueba inaugural de Bembrive y deja la general al rojo vivo.



Y es que el segundo clasificado de la prueba, Cristian Marugán ( Inercia Llanera ) mantiene el liderato de la general a falta de la última prueba en Cadavedo ( Asturias ).



Cristián será campeón de la Copa FDI con cualquier combinación en la que le saque 4 o más puntos de ventaja a Aritza en la última prueba: si vence ( en cualquier caso ), si es 2º y Aritza 4º o peor, si es 3º y Aritza 6º o peor,  etc.

Y el tercer puesto de las neumáticas pesadas lo logró Victor Manuel Martínez ( Tapín Racing ) en su estreno en la Copa de España 2015



En goitiberas europeas C4 las victorias son cada vez más caras ( los 4 primeros clasificados estaban separados por apenas ¡ 4 décimas de segundo ! ). Iván Marcos ( Pivaracing ) volvió a lo más alto y, de nuevo, deja la general apretadísima aupándose a la tercera posición provisional pero con una carrera menos...



Y los gallegos siguen acercándose a la victoria: Abel Fernández ( Correa Sport ) se marcó el segundo segundo de la temporada y se aupa a ese mismo puesto en la general.

Y el flamante Campeón de España 2015, el berciano Adrián Álvarez ( Pivaracing ) tuvo que conformarse con el bronce y ve peligrar su liderato en la provisional.



Empezamos con las cábalas:

- Adrián será campeón si vence o si es segundo y no es Iván Marcos quien gana.
- Abel será campeón si gana y Adrián es 3º o peor e Iván es 4º o peor.
- Iván será campeón si vence o si es 2º o 3º y Adrián no gana.

¡ Y la categoría C8 sigue renovándose y subiendo de nivel ! Julen Aguirreburualde ( EHIKF ) estrenaba en competición estatal el flamante MRX Kart italiano comprado en el pasado Campeonato de Europa en Teolo y lograba su primera victoria nacional por delante del Campeón de Cantabria de Karts Jose Luis Foronda ( Txipirón )  y de Jose Miguel Fernández ( Inercia Llanera ), que se asegura la general gracias a su regularidad.



Destacar la presencia de pilotos gallegos en la categoría rodamientos ( de hecho, todos los clasificados en la Copa FDI son de dicha Comunidad ) que contrasta con la escasa presencia en neumáticas Gx ( con solo 2 de los 14 clasificados ).

Jonathan Hermida ( Correa Sport ) puso el colofón a una magnífica temporada logrando el doble entorchado - Copa y Campeonato de España.



Ya en categorías ligeras, las Gravity Bikes nos van acostumbrando a estar entre los primeros tiempos de todas las categorías y el cántabro César Pérez ( RDZ ) dio la campanada venciendo al gran favorito, el gallego Adrián Costas ( Inercia 2.0, en la foto ), que llevaba toda la temporada intratable y que también tiene garantizada la general. Cerró el podio, también en el mismo segundo, el cántabro Jorge Setién ( Elephantrikes ).



Javier Pintado ( Crossfit Naranco ) vuelve a lo más alto en Skeleton y, de nuevo, deja la general en un pañuelo con opciones tanto para él como para el segundo clasificado, Alberto Salgueiro ( Correa Sport ) como para el vencedor de las dos primeras pruebas Miguel Álvarez ( Topolino ).



Y si los rodamientos son gallegos, Cantabria se ha convertido en la indiscutible cuna del Drift Trike, con 17 de los 23 clasificados en la general de la Copa FDI...

Y Oscar Miera ( Drift Trike Cantabria ) se impuso por medio segundo sobre sus compañeros de equipo Rubén Ceballos y Santiago Girón que, de nuevo, se jugarán entre ellos la victoria final en Cadavedo.



Es de destacar el aumento del nivel competitivo ( 3 segundos entre los 7 primeros clasificados ), aunque quizá también se eche en falta alguna medida imaginativa que recupere las largas y espectaculares derrapadas que son la razón de ser de la modalidad y que, en ocasiones, se ven mermadas por la búsqueda de la pura eficiencia contra el crono.

Ya en las ruedas de uretano, cinco pilotos vizcaínos participaron en longboard, con victoria para Antonio Aparicio ( IXI Boards ). En patinaje de descenso de nuevo 5 fueron los bajadores - lo cual es todo un hito en la categoría - aunque nadie dudaba de que el ganador final sería el multicampeón Alberto de Nicolás ( CTL )



Y, por último, en street luge, el veterano Alcino Pires ( Lugertoons ) está dispuesto a aguarle la fiesta al asturiano Amador Suárez ( Zythos Team ) con sus dos victorias seguidas y logrará la Copa de España si en la prueba final consigue subirse al cajón.


Fotografías: Zonagravedad, Azariel Productions

CLASIFICACIÓN
CLASIFICACIÓN GENERAL COPA FDI: Individual, por equipos

GALERÍAS DE FOTOS: Zonagravedad, Azariel Productions
VÍDEO ONBOARD: Iván Marcos, Adrián Álvarez







 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Competicion
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Competicion:
Dirección


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Contacto: info@zonagravedad.com o teléfono 687 96 58 24 ( Calixto ).



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.