PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Ski de carretera versión 2.0
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ski de carretera versión 2.0

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 29-12-06    Asunto: Ski de carretera versión 2.0 Responder citando

Hola:

Esta es la 2ª revisión del ski de carretera:



Cambios:

- Se compra un patín, incluso de los baratos. Aprovechamos las botas ( muy rígidas ), ruedas y freno.

- La fabricación es muy sencilla. Un perfil en "C", con unos taladros y 4 ventanas en la parte superior.

- Admite todos los tamaños de ruedas. Simplemente se mete en unos u otros agujeros para compensar la altura, mantener la bota baja pero sin que roce en el suelo y para que no rocen entre ellas.

- El freno actua sobre el suelo y no sobre las ruedas. Usa un taco de freno estándar ( barato y fácil de encontrar ). Además, al estar cerca del pie descargamos casi todo nuestro peso. Si hacemos varios orificios, podemos insertar el taco más o menos cerca del eje, con lo que cambiamos la potenciación de la frenada.

- En los puños se podrían insertar bastones hechos con un tubo de aluminio para bajar más parecido al esquí.

¿ Qué os parece ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 30-12-06    Asunto: Responder citando

Hazlo y tírate con ellos, es la única manera que hay de saber si funciona o no.
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 31-12-06    Asunto: Responder citando

Yo pondria la bota mas pegada al suelo, segun como esta pero lo mas cerca del suelo posible.

Y el sistema de freno lo cambiaria porke segun esta en la ilustracion eso menos frenar hara cualkier cosa. Una buena "palanca" y listo.

venga saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 31-12-06    Asunto: Responder citando

Yo lo de los frenos ya te lo dije en ibiza capi, y ahora que lo pienso, lo de las botas atornilladas... En caso de accidente de destrozas las piernas. Que por algo los skis se sueltan.
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-01-07    Asunto: Responder citando

Bueno, pero es que serían muy cortos, unos 80 cm. de largo o por ahí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 01-01-07    Asunto: Responder citando

Pero dan para retorcerte las piernas, o no? Mira la sujección como si fueran skis.
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
disein
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 04, 2006
Mensajes: 67
Ubicación: Argentina (Río Negro-Cinco saltos)

MensajePublicado: 02-01-07    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes



Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-01-07    Asunto: Responder citando

Sí, esa fue el punto de partida, pero es que, sin frenos, no me apetece nada... Laughing

Lo de las ruedas debajo de la bota dará mucha resistencia, pero nos eleva la bota.

El mayor problema de lo de las fijaciones de esquí es que nos tenemos que gastar un dinerito considerable entre botas y fijaciones ( ponle 200-300 € ), mientras que unos patines de Decathlón te pueden valer 50 € y ya te incluyen ruedas, rodamientos, un taco de freno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
yoyo
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 26, 2006
Mensajes: 200

MensajePublicado: 04-01-07    Asunto: Responder citando

el freno se puede que funciona pero realmente el problema es para girar!!!
asi con tanto espacio entre la primera y la ultima rueda en la curva te vas recto

bien intentado, pero te dejo pruevar!!
agur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-01-07    Asunto: Responder citando

¡ Mira !

Como siempre en estos casos... ¡ ya se le había ocurrido a alguien ! Wink

Modelo con freno por una leva de aluminio que roza contra la rueda:



Y este con freno de tambor:



Los tenéis en www.skaterace.com

Lo que pasa es que con esas ruedas neumáticas no deben de correr nada. Lo suyo serían ruedas normales de inline de 100 o 125 mm.

Yo calculo que el sistema de freno de una cuña de aluminio actuando sobre las dos ruedas traseras de esos tamaños si aguantaría. Hubo un sistema similar hace años con el Rollerblade Coyote: fijaos en la cuña de freno en aluminio hueco entre las dos ruedas traseras:



Yo usaría un sistema de este estilo pero activado con una maneta de freno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 17-01-07    Asunto: Responder citando

Holaaasss. Very Happy
Creo que yoyo tiene algo de razon. Girar con eso ha de ser muy jodido. Imaginate bajando por una carretera estrecha con unos esquies ( suponiendo que hay nieve). Estamos acostumbrados a bajar con esquies por bajadas que apenas nos condicionan los giros, a parte de que derrapar en la nieve es muy facil comparado con hacerlo en el asfalto, en caso de que tengas huevos a hacerlo, porque ha de estar muy bien hehco el artilugio para que cuando inclines el pie no te roce la guia esa de aluminio y te vayas directamente por los suelos.
Yo creo que todo esta en lo que se pretenda hacer con esos trastos.
Para que los usarias tu , capi? Y por cierto...creo que ya no vives donde pone tu perfil...cambialo!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 04, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: g=9,8N

MensajePublicado: 18-01-07    Asunto: Responder citando

Yo he bajado por una carretera nevada con skis, era estrechita y bastante revirada, hasta tenía una horquilla y estuvo divertido. Al final se juntó algo de gente allí e ibamos de pique a ver quien llegaba antes. Pues ahí era fácil por lo que dice alfdj, que vas deslizando. En cambio a ver quien es el valiente que baja en Bandeira o en Seares con eso y llega abajo entero y en un tiempo decente. Quizá valgan para tirarse por una autovía que tiene curvas abiertas. Capi por que no haces la carrilana esa con ruedas de luge, tengo curiosidad por verla funcionar jejeje.
_________________
[img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.