PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - proximos proyectos gx1 y gx2 para 2014
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

proximos proyectos gx1 y gx2 para 2014

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 23-12-13    Asunto: proximos proyectos gx1 y gx2 para 2014 Responder citando

hola amigos queremos empezar un par de proyectos mi compi y yo para la proxima temporada y claro no es q seamos nuevos en esto pero creo q todavia no podemos estar a el nivelazo del norte por eso me gustaria que nos echarais una mano cuando nos fueran apareciendo dudas y por supuesto aceptaremos consejos .
bueno aqui la primera duda en la gx2 que quiere construir mi compi . el esta empeñado en llanta de aleacion de mini coche con esos bujes y demas ¿ que opinais ? .

pregunta sobre la gx1 esta es la q yo quiero fabricar ¿ las horquillas delanteras es mejor o peor fijarlas al chasis con parte del chasis de la moto? yo creo pero claro no estoi nada seguro de ello q lo mejor seria fabricar dicho soporte para la tija y no sunpender el peso del tubo del chasis de la moto soldado al chasis de la carrilana .

en fin sin mas un saludo y esperamos vuestros consejos .
gracias de ante mano
Volver arriba
Ver perfil de usuario
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 27-12-13    Asunto: Responder citando

es estupendo que mas se animen con nuevos proyectos. Ante todo estas en el mejor sitio, trataremos de ayudarte en lo que podamos.
En mi opinión, segun lo que he visto, muchos pilotos montan llantas de coche con cubierta de moto, o ruedas de coche tal cual. Yo en esto no te puedo ayudar mucho. Estoy a punto de terminar una CX y yo monto llantas de remolque que posteriormente le montaré cubiertas de rueda de carretillo.
otra cosa, en mi opinión, en el caso de que tengas el chasis montado y hayas echo un chasis ligero, puedes montar perfectamente frenos de tambor. son frenos que trabajaran durante 2..3 minutos bastante poco. Los frenos de tambor son muy eficaces si no tienen problemas de recalentamiento ya que no disipan nada bien ese calor. Nunca tendrás problema. Yo en las ruedas de delante de mi CX monto tambores de miniquad.
si tienes problemas de peso, monta freno de disco y no montes una pinza demasiado pequeña o te estamparas, tal cual, porque no frenara nada. Demasiada inercia para tan poco freno.
yo referente a esa categoria puedo aportar poco, pero aqui hay muchos y buenos pilotos que te puedan orientar.
_________________
http://www.youtube.com/user/DriftTrikesVDS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
VDSDownhill
Acelerando
Acelerando


Registrado: Nov 15, 2013
Mensajes: 30
Ubicación: Villafranca Del Bierzo (León)

MensajePublicado: 27-12-13    Asunto: Responder citando

otra cosa...yo tambien tuve un tiempo en mente ruedas de repuesto de estas de ahora, las de "carretillo" son estrechas y son muy buenas. Yo creo que seria lo idoneo para tu gx2, montar frenos de tambor de un ibiza viejo, por ejemplo, con ruedas de repuesto de un coche de ahora. Esas ruedas no valen nada, supongo que en un desguace te las dejan baratas.
Yo deseché la idea de esas ruedas porque para CX, el diametro max son 450mm y eso se pasaba...
_________________
http://www.youtube.com/user/DriftTrikesVDS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

gracias por los consejos vdsdonwhill no tenemos nada empezado pero en poco tiempo tendremos todas las piezas necesarias para arrancar los 2 nuevos proyecto . aqui lanzo otra duda sobre chasis . nosotros hemos pensado fabricar lo q creemos sera un chasis ligero puesto que teniamos pensado hacer la forma del chasis con plancha maciza de medio centimetro de espesor y sobre ella montar estructura tubular de 25 a 35 bien sea redonda o cuadrada . ¿que opinais sobre esto chicos? por supuesto la plancha del chasis doblada en los laterales .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

Con una plancha base de medio centímetro de espesor junto a un chasis tubular es más que seguro que vas a tener un chasis muy rígido, pero, ante todo, MUY pesado. Es excesivo lo mires por donde lo mires. Yo en tu caso me iría a por algo más fino que sepas que aguante, entorno a 1mm más o menos podría servire dependiendo de dónde y cómo te apoyes (aunque no tengo experiencia sobre ello).

En cuanto al chasis, es más sencillo utilizar tubo cuadrado o rectangular que tubo redondo por una mayor facilidad de montaje, corte y soldadura que en el tubo redondo.

Y también te recomendaría hacer primero el chasis y supeditar la plancha a este. Ten en cuenta que esta sólo debería ser un elemento de cierre, de sello, no sustentante o estructuralmente muy importante. Sería algo así como los muros en casi cualquier edificio de construcción actual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

gracias por tus consejos daniel bierzo entonces lo del fondo plano despues del chasis y con materiales mas ligeros entiendo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

formulahumo escribió:
gracias por tus consejos daniel bierzo entonces lo del fondo plano despues del chasis y con materiales mas ligeros entiendo .


Siento no poder ser de más ayuda en cuanto al tamaño de los tubos, no obstante, no es algo excesivamente preocupante si estos no son muy endebles y está bien diseñado. Por ejemplo, si miras por este mismo subforo tienes algunos hilos de procesos en los que están montando algunos chasis (en este caso, de CX) y puedes ver que no tienen mucho secreto en cuanto a las bases del montaje como la de VDS o la de Pitarras:

http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6251

http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6272

Son CX, así que en cuanto a tamaño y peso están más restringidos debido a la mayor severidad del reglamento. Así, se ven diferencias entre estos y las GX. No obstante, la base de diseño es la misma, sólo sería cambiar los tamaños.
Por ejmplo, siguiendo en CX, las Sejkora utilizan tubo de 25x25 y Capi fue capaz de doblarlo al ir muy fuerte al tratarse de un chasis de viga simple. Todo dependería también del tipo de chasis que quieras construir, no es lo mismo un chasis de viga simple que el que monte subchasis o uno multitubular triangulado o que sea para una o dos personas. Todo son variables posibles en las que también entrará la rigidez que buscas para que sea efectivo con el resto de la parte mecánica.

En cualquier caso, aquí tienes un hilo de la construcción de una G2 (no la más efectiva a decir verdad, pero que era divertida y se podía controlar) y una G1:

http://www.derbiterra125.net/t2674-en-poco-tiempo-comienza-la-temporada-de-carrilanas

Como puedes ver; la G1 utiliza una horquilla de scooter, una de ellas podría servirte siempre que sea de buena calidad. No me preguntes el ángulo de montaje de esta porque lo desconozco, aunque, si quieres, podemos hablar de ello más adelante.

Espero que viéndolo te hagas un poco mejor a la idea de cómo va el tema de los chasis en estos trastos.

¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

muchas gracias daniel bierzo estas cosas las tendremos en cuenta cuando seleccionemos el tipo de material para fabricar el chasis que casi seguro sea el tubular cuadrado pero claro estar con carroeria y todas las piezas necesarias en tan solo 200 kg uff tengo q aligerar y repartir muy bien los pesos sobre todo la q mas miedo tengo es la g1 es total mente algo nuevo para nosotros las e conducido y puedo decir q la sensacion es de ligereza y mejor paso x curva puesto q son faciles de corregir en caso de derrapada.
en fin seguiremos preguntando todas nuestras dudas y espero q nos las podais resolver gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 02-01-14    Asunto: Responder citando

formulahumo escribió:
muchas gracias daniel bierzo estas cosas las tendremos en cuenta cuando seleccionemos el tipo de material para fabricar el chasis que casi seguro sea el tubular cuadrado pero claro estar con carroeria y todas las piezas necesarias en tan solo 200 kg uff tengo q aligerar y repartir muy bien los pesos sobre todo la q mas miedo tengo es la g1 es total mente algo nuevo para nosotros las e conducido y puedo decir q la sensacion es de ligereza y mejor paso x curva puesto q son faciles de corregir en caso de derrapada.
en fin seguiremos preguntando todas nuestras dudas y espero q nos las podais resolver gracias de nuevo y un saludo.


Ten en cuenta que me puedo confundir, pero bueno, en ese caso espero que alguien me corrija.

No obstante, por aquí estaremos intentando echar un cable cuando se necesario a quien lo necesite ¡Espero vuestros avances!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 03-01-14    Asunto: Responder citando

En GX no utilizaría en ningún caso cuadradillo de menos de 30mm y 2mm de espesor, incluso para los tubos de la parte inferior del chasis tiraría por los de 40mm. La ligereza no debe buscarse en el chasis, los tubos no son tan pesados.

La chapa del suelo no más de 2mm y no menos de 1mm, las chapas si son muy pesadas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 03-01-14    Asunto: Responder citando

muchas gracias x tus aclaraciones soiano_txalenger lo tendremos en cuenta para seleccionar los materiales .
¡¡ atencion pregunta!!
que tipo de horquillas me recomendais para la gx1 ?
scooter
racing
custom
yo queria meter de scooter 125cc completa tija y horquilla .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 04-01-14    Asunto: Responder citando

Di que sí, haz caso a Soiano que ese de verdad sabe lo que dice, jaja

En cuanto a la horquilla delantera, es evidente que cuando más resistente, mejor. No obstante, si buscas algo sencillo te puede servir perfectamente una de Scooter siempre que sea de buena calidad (tipo Gilera, Yamaha Aerox, Aprilia Sr50, etc.) En algunos casos serán demasiado blandas así que será conveniente revalvularlas y/o poner refuerzos internos.

Teniendo esto en cuenta, no creo que una de una scooter de 125cc sea mala opción en absoluto. Supongo que si haces pruebas y ves que es muy blanda las soluciones sean las mismas que con horquillas más pequeñas. Todo es ir probando, jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 05-01-14    Asunto: Responder citando

Daniel Bierzo escribió:
Di que sí, haz caso a Soiano que ese de verdad sabe lo que dice, jaja

En cuanto a la horquilla delantera, es evidente que cuando más resistente, mejor. No obstante, si buscas algo sencillo te puede servir perfectamente una de Scooter siempre que sea de buena calidad (tipo Gilera, Yamaha Aerox, Aprilia Sr50, etc.) En algunos casos serán demasiado blandas así que será conveniente revalvularlas y/o poner refuerzos internos.

Teniendo esto en cuenta, no creo que una de una scooter de 125cc sea mala opción en absoluto. Supongo que si haces pruebas y ves que es muy blanda las soluciones sean las mismas que con horquillas más pequeñas. Todo es ir probando, jaja


gracias x la aclaracion daniel bierzo . por cierto cual seria la altura q tenemos q dejar del chasis al suelo en el anterior q tenemos un gx2 vamos sobre 12 cm del suelo pero claro estos terrenos no suelen ser regulares que altura del suelo me recomendais para la nuevas gx1 y gx2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 06-01-14    Asunto: Responder citando

formulahumo escribió:

gracias x la aclaracion daniel bierzo . por cierto cual seria la altura q tenemos q dejar del chasis al suelo en el anterior q tenemos un gx2 vamos sobre 12 cm del suelo pero claro estos terrenos no suelen ser regulares que altura del suelo me recomendais para la nuevas gx1 y gx2.


7-8 cm de altura al suelo es suficiente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 06-01-14    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
formulahumo escribió:

gracias x la aclaracion daniel bierzo . por cierto cual seria la altura q tenemos q dejar del chasis al suelo en el anterior q tenemos un gx2 vamos sobre 12 cm del suelo pero claro estos terrenos no suelen ser regulares que altura del suelo me recomendais para la nuevas gx1 y gx2.


7-8 cm de altura al suelo es suficiente.


muchas gracias soiano_txalenger lo tenia pensado pero crei q seria poco x cierto con q distancia entre ejes se suelen fabricar las gx1?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-01-14    Asunto: Responder citando

formulahumo escribió:
soiano_txalenger escribió:
formulahumo escribió:

gracias x la aclaracion daniel bierzo . por cierto cual seria la altura q tenemos q dejar del chasis al suelo en el anterior q tenemos un gx2 vamos sobre 12 cm del suelo pero claro estos terrenos no suelen ser regulares que altura del suelo me recomendais para la nuevas gx1 y gx2.


7-8 cm de altura al suelo es suficiente.


muchas gracias soiano_txalenger lo tenia pensado pero crei q seria poco x cierto con q distancia entre ejes se suelen fabricar las gx1?

Si es biplaza, el máximo que permite la norma, 150 cm. Es una norma absurda, las G2 no tienen ese límite, pero es lo que hay. Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 07-01-14    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
formulahumo escribió:
soiano_txalenger escribió:
formulahumo escribió:

gracias x la aclaracion daniel bierzo . por cierto cual seria la altura q tenemos q dejar del chasis al suelo en el anterior q tenemos un gx2 vamos sobre 12 cm del suelo pero claro estos terrenos no suelen ser regulares que altura del suelo me recomendais para la nuevas gx1 y gx2.


7-8 cm de altura al suelo es suficiente.


muchas gracias soiano_txalenger lo tenia pensado pero crei q seria poco x cierto con q distancia entre ejes se suelen fabricar las gx1?

Si es biplaza, el máximo que permite la norma, 150 cm. Es una norma absurda, las G2 no tienen ese límite, pero es lo que hay. Sad


muchas gracias por tus aclaraciones soiano_txalenger cuando tengamos mas dudas seguiremos preguntando y esperamos uno u otro nos pueda contestar muchas gracias a todos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 21-01-14    Asunto: dudas con la horquilla Responder citando

hola amigos despues de unos dias de trabajo ya tenemos algo con lo que empezar el chasis ya esta a falta de mecanizar el eje trasero y las horquillas. aqui empiezan nuestras dudas que altura corto porque es muy larga la tija y como puedo volver a mecanizar el rodamiento superior de la misma . no quisiera tener un morro muy alto la verdad . aqui dejo unas fotos de nuestros progresos un saludo a todos y espero nos podais ayudar gracias de antemano .

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456601947775429&l=8e2f6880b1

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456602374442053&l=2392d59487

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456602444442046&l=ffa6c776ff

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456602634442027&l=821418c60e

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456602634442027&l=821418c60e[/img][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 25-01-14    Asunto: Responder citando

seguimos con los avances hoy intentaremos mecanizar el asiento en el chasis y siguiente duda eje trasero . nuestra idea fabricar un basculante desplazado tipo bugy y acometer desde el hasta el arco de seguridad futuro con los amotiguadores . aqui dejo las fotos de nuestros progresos .

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629214339369&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629241006033&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629281006029&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629314339359&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629334339357&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457629387672685&set=pcb.457629414339349&type=1&theater#
Volver arriba
Ver perfil de usuario
formulahumo
Acelerando
Acelerando


Registrado: Oct 29, 2013
Mensajes: 21

MensajePublicado: 31-01-14    Asunto: Responder citando

aqui dejo las fotos de nuestros avances espero opiniones la verdad que empezamos este hilo y la gente respondio bien pero ahora me teneis un poco olvidado esperamos buestros consejos gracias de antemano y un saludo a todos.

https://www.facebook.com/miguel.eduardo.568
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 02-02-14    Asunto: Responder citando

A ver, que he estado algo desconectado...

La suspensión trasera puedes tenerla con algo muy simple. De la forma como lo has explicado es, más o menos, como está en la G1 del hilo que te enseñé más arriba y en alguna carrilana más por ahí.
Un basculante simple suele dar buen resultado tanto como describes el tuyo como el que lleva Soiano en la suya (corrígeme si me equivoco, jefe).


Y si me permites una recomendación, creo que deberías subir las fotos a un servidor que te permita colocarlas para ser visibles sin entrar en los enlaces. Ten en cuenta que hay gente que no tiene Facebook.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 03-02-14    Asunto: Responder citando

Mira, aquí tienes alguna foto de un proyecto en proceso que te puede servir para hacerte una idea:

https://www.facebook.com/vitormanuel.martinezmartin/media_set?set=a.101741853184566.4128.100000462551536&type=1

El constructor es Victor, el mismo del otro hilo que te puse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.