PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Proyecto Goitibera - Trineo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto Goitibera - Trineo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TRINEOS, SKIBIKE y NATURAL LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 12-12-13    Asunto: Proyecto Goitibera - Trineo Responder citando

Estoy dándole vueltas a adaptar la goitibera Spuntik ( http://www.zonagravedad.com ) para su uso en la nieve.



Imaginad que sacamos las ruedas y en su lugar insertamos unos tacos de madera ( con un agujero de 8mm por el que se introduce el eje ). A este taco de madera le atornillamos un esquí muy pequeño.



Por ejemplo este infantil de madera de Decathlon: http://www.decathlon.es/uski-id_8201679.html )



Así tendríamos 4 esquís que podrían girar horizontalmente con la dirección y que, además, bascularían en vertical para absorber las ondulaciones del terreno.

Creo que, al torcer en horizontal y no inclinando, no serían necesarios los cantos metálicos. De todas maneras, podría probarse unos pequeños perfiles en "L" atonillados en los laterales que actuen como la quilla de un barco.

Al freno solo habría que atornillarle un perfil en "L" a la plancha de goma para que atúe como un "rastrillo" sobre la nieve al apretar con los pies.



¿ Cómo lo véis ? Podría ser divertido y, además, de quita y pon en 10 minutos..


Ultima edición por capi el 30-12-13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 17-12-13    Asunto: Responder citando

Podría ser interesante, si tú pones el dinero, la mano de obra y los dientes yo pongo mi completo e incondicional apoyo, jaja

Fuera de bromas, sería curioso. Pero quizás haría falta algún tipo de tope que no permitiera a los esquís darse la vuelta durante un salto o algo por el estilo.

Por cierto, hace décadas se hizo algo del estilo, se llamaba Flexy Racer y permitía su uso tanto tumbado boca arriba, boca abajo, sentado...
En su caso, los "esquís" eran de acero y al ponerlos dejaban la rueda elevada, puedes ver unas fotos por aquí:

http://www.flexy-racer.com/

¡Espero que te sirva de algo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 17-12-13    Asunto: Responder citando

Curioso aparato... Gracias por la info!

Ya me he pillado los esquís. Son tipo skiboard de 100 cm del Forum. Vale 95€.

https://www.forumsport.com/deportes/esqui-snow/neak-peak/neakblade-nero-350174.html

Estoy pillando ideas de las snowbike y de la parte delantera de las motos de nieve ( snowmobile ), que es lo que más se parece por geometría.

Lo del tope también lo estaba pensando. No sé si será necesario , pero sería algo en plan elástico, que regulase la dureza de ese movimiento...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Daniel Bierzo
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 29, 2013
Mensajes: 71

MensajePublicado: 18-12-13    Asunto: Responder citando

capi escribió:
Curioso aparato... Gracias por la info!

Ya me he pillado los esquís. Son tipo skiboard de 100 cm del Forum. Vale 95€.

https://www.forumsport.com/deportes/esqui-snow/neak-peak/neakblade-nero-350174.html

Estoy pillando ideas de las snowbike y de la parte delantera de las motos de nieve ( snowmobile ), que es lo que más se parece por geometría.

Lo del tope también lo estaba pensando. No sé si será necesario , pero sería algo en plan elástico, que regulase la dureza de ese movimiento...


Bueno, la cosa es ir probando y ver que sale, será interesante ver qué pasa, jaja
Eso sí, si te fijas en las motos de nieve, los esquís tienen una especie de "quilla" que recorre longitudinalmente el centro de cada uno, eso les da un mayor agarre y hace el giro más eficaz. Quizá sea algo a tener en cuenta con el tiempo para mejorar la efectividad de la dirección, pero ya es mayor obra.

Y yo lo del tope no me lo pensaba, algo que le restringa el giro me parece casi imprescindible, si no, en algún momento que se eleve o encuentre una irregularidad pronunciada en el terreno podría acabar con el esquí dado la vuelta y quizá en accidente (esperemos que gracioso más que doloroso, pero bueno, jaja).

¡Ya irás comentando los avances!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-12-13    Asunto: Responder citando

Además es necesario para que el esquí no contacte con el chasis en los giros cerrados.

Después de darle unas cuantas vueltas me parece que el mejor sistema es un sencillo silentblock de goma con rosca atornillado al centro del esquí que conta te con la madera del soporte del eje al alejarse de la horizontal.
Esto permite regular ese tope con una simple tuerca y además ejercería ese límite de una manera suave y progresiva.
Keep it simple!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 30-12-13    Asunto: Responder citando

Primer prototipo en madera:



El larguero delantero queda a unos 4m,5 cm de altura, habrá que ver si es suficiente para no quedarse empanzado en la nieve. Soluciones:

- Hacer los tacos de madera más altos ( no demasiado porque sería más inestable y, además, haría más palanca sobre los ejes bajo fuerza lateral.

- Añadirle una cuña de madera al larguero delantero para que, si llega a tocar con la nieve, no se trabe sino que pase por encima.

Por cierto, ¿ no os da la impresión de que vamos a acabar inventando el bobsleigh de los viejos tiempos, cuando iban por nieve... ?

Vídeo: http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-71/1465241/ ( Minuto 2:06 )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TRINEOS, SKIBIKE y NATURAL LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.