PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Recomendaciones para comprar patines
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendaciones para comprar patines

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Recomendaciones para comprar patines Responder citando

Hola...

He hecho bastante patinaje artístico hace años. Usaba patines tradicionales ( de 4 ruedas o quads como les llaman ahora ). Tenía unas ruedas blanditas para ir por la calle. Esos patines se perdieron.

El caso es que ahora quiero comprarme unos patines nuevos. En principio me gustaría volver a comprar unos tradicionales, pero no consigo encontrar nada por la red, todo es en línea...

Probé los de línea y, la verdad, es que no estaba muy a gusto. Tienes que hacer fuerza con los tobillos para estar derecho ( como cuando patinas sobre hielo ), ni puedo hacer piruetas ni vueltas cerradas fácilmente. Además, estaba acostumbrado a frenar en los descensos dando la vuelta de un salto y frenando con el taco delantero, cosa que con los de línea no puedo, evidentemente...

Quiero usarlos para hacer rutas urbanas, algo de ejercicio, algunas piruetillas y algún descenso.

¿ Soy un trasnochado y debo de pasarme a los de línea ?
¿ Donde puedo comprarlos ( en Valencia, Madrid, Bilbao o Internet ) ?
¿ Me recomendáis algún modelo en especial ?

Gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Responder citando

Hola Capi, Bego y yo ya hemos hecho nuestros primeros "pinitos" con los patines en línea. No tenemos la experiencia que tu tienes, y no es facil. Bajé mi primera cuesta (con muy poco desnivel) y casi me cago de miedo...

Pregunta a Alfredo, que seguro que te puede aconsejar, al estar familiarizado con los dos tipos de patines....

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Responder citando

de las veces que he patinado contigo, se que lo que tú quieres es patinar con tradicional y cuando el corazón manda, el cuerpo debe obedecer Smile

aunque me hayais visto siempre en línea, también patino en tradicional incluso en descenso, desde hace unos... 10 años Smile y se como te sientes cuando te planteas si patinar en línea o tradicional (quads)

yo te recomiendo que cojas lo que más te guste.

técnicamente, un patín de línea es más rápido que un quad y además tiene una trazada mejor a nivel de competición, pero ya has visto que, a nivel nacional, los quads mandan! para Carcaixent espero llevar unos quads si me da tiempo a prepararlos.

bien, respondiendo al main problem de la pregunta:
en Madrid tienes 2 tiendas bastante potentes en tradicional:
- patin de oro
- hockey shop

en madrid se estila bota de artístico con cierto material que hace el patin muy pesado, no me gusta y sale caro.
en francia se hace con zapatillas de basket pero la experiencia me ha dicho que te tienes que gastar unas buenas zapatillas si quieres que la cosa funcione como dios manda.
por último, la tendencia ahora es utilizar botas de patín de línea que son cómodas por dentro y rígidas por fuera aportando comodidad y precisión al mismo tiempo.

una cosa está clara, el hecho de que mucha gente vaya con un tipo de bota u otro no quiere decir que eso sea lo mejor. sólo significa que un mayor número de gente se ha dejado llevar por esa tendencia. a menudo, la gente no se pregunta si "lo otro" le irá mejor y simplemente se dejan aconsejar por el de al lado.

mi consejo: vete a una bota de línea: rigidez, comodidad, ligereza y un buen precio.

yo ahora mismo uso una powerslide cell3 que tiene la caña flexible y permite derrapar a gusto sin bloquear el tobillo mientras que sujeta el pie bastante bien.
Otra opción es pillar una bota Deshi que es ligera, cómoda y sujeta bastante bien, la caña es más rígida que la del cell3 lo cual te da más estabilidad y sujección pero algo menos de libertad
ambas botas te las puedo conseguir por 170€ (sólo bota)
otra opción muy chula es Remz, pero es muy cara y muy basta y luego hay modelos por ahi old school casi imposibles de encontrar por ejemplo el RB Fusion 10k.
si lo piensas, el precio de la bota es casi el mismo (una buena de artístico son 200€) pero las prestaciones son distintas. la de artístico la tienes que domar, sufriras durante meses hasta domarla y no es tan confortable aunque, eso sí, es muy precisa. Sin embargo, las de línea las puedes usar desde el primer dia comodamente y con mucha precisión.



respecto al chasis, existen dos posibilidades, los ya construidos o los que te hagas tu a mano.

lo más sencillo es que te cojas uno completo de artístico estilo libre (sin freno), hacerlo a mano es para cosas muy específicas, tipo patines de descenso o de rampa que necesitan eje más ancho por diversos motivos y los de artístico o hockey que llevan freno son un estorbo para cosas tipo freestyle y, por supuesto, no pretendas bajar a 70, darte la vuelta y frenar por lo peligroso que es y porque pierdes unos segundos muy valiosos. (insisto, coge lo que más te guste, yo sólo recomiendo)

de los ya construidos, marcas como diker estan "bien" valoradas, pero boiani por ejemplo tiene más nivel.
En mi opinión, con una diker vas sobrado para empezar aunque si quieres ponerte pijillo y llevar una de titanio yo te la busco Smile

la talla del chasis va en relación con tu tamaño de pie, si quieres un patín muy manejable, poca distancia entre ejes, si quieres uno estable a alta velocidad, más distancia entre ejes, eso supongo que lo sabes pero lo pongo por dar el máximo detalle a la explicación

respecto a ruedas, para patinar fuera de pista necesitaras rueda algo más blanda. lo que suelo ver son ruedas de 78A hasta 85A. lo último que he probado son unas abec11 78A y me gustó bastante.
Si montas un chasis tipo diker, te recomiendo las ruedas Abec11 Striker de 66mm y 78A. Las kryptonics actuales no me acaban de gustar aunque la route de 65mm no va mal. Las kryptonics antiguas son bastante chungas de conseguir y, si las encuentras, son muy caras y no merece la pena.
http://www.longboardshop.de/shop/product_info.php?cPath=50&products_id=590
(para descenso me iría a unas de más de 75mm y con eje más ancho, un mundo completamente distinto)
para rutas, cuanto más grande la rueda más comodo vas pero a partir de 70mm el patín se vuelve pesado y no es muy bueno para piruetas, además, te cansarás mucho más en la ruta. puedes hacer rutas con ruedas de 66mm aunque los que van con inline irán más cómodos y descansados que tú puesto que ahora cualquier patin de fitness calza 84mm mínimo y el peso de una rueda de línea es muy inferior a uno de tradicional por no hablar de la diferencia de rozamiento y bla bla bla (amos... que para correr, la línea es lo mejor)
si no quieres ganar ninguna maratón, vete con los quads y con las strikers de 66mm o incluso, pillate unas ruedas de línea de 76mm y cambialas cuando quieras salir de ruta Smile

respecto a rodamientos, los de línea estan mucho más avanzados pero no son compatibles con chasis de artístico asíque tendrías que montar "lo que hay" y punto. puedo pedir rodamientos de gama alta en la tienda y que me los traigan pero no se si merece la pena, según ellos, lo que venden es lo que se usa en competición.

si quieres que te prepare yo el patín podría hacerlo, tengo buenos contactos en las tiendas y podría conseguirte casi todo el material (excepto las Abec11 strikers 66mm que las pillaría en longboardshop)
ponte en contacto conmigo si quieres y te digo lo que costaría en total según componentes.
si quieres unas ruedas que no sean abec11 tendrán que ser kryptonics que es lo que se gasta aqui o la slammer que es una rueda muy dura, indestructible, ideal para aprender a derrapar pero un poco lenta en la calle. (prefiero kryptonics pero slammer tampoco está mal)

dudas? Smile
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 06-09-06    Asunto: Responder citando

se me olvidaba, así a ojo, en total, un patín tradicional en condiciones puede costar... 300 y pico euros.
por ese precio tienes patines tope de gama y te sobra pasta.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

¡ Muchas gracias por la respuesta ! Así da gusto...

Aprovecharé para adaptar un poco el post y crear un artículo sobre elección de patines para descenso, que andamos un poco flojos de artículos de patinaje.

Si alguno os animáis a redactar un artículo sobre técnica de patinaje de descenso sería el complemento perfecto. Hay que ponérselo fácil para que la gente se anime... Wink

Un saludo:

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

buenas capi

si esperas a después de carcaixent tendré los patines montados y fotos de todo el proceso y además, podrás tener fotos de los patines "in action" porque me los voy a llevar a carcaixent.

el patin que te he recomendado arriba no es de descenso sino de freeride-freestyle

me alegro de que te haya gustado el informe Smile hace tiempo escribí un libro sobre esto pero más enfocado a patines de línea si saco tiempo algún día sacaré una nueva edición mejorada
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo...

Ya lo he publicado y he ordenado la información de patinaje.

Ahora sólo falta un artículo sobre técnica de patinaje de descenso... Wink Wink Wink

Por cierto, Carcaixent no va a poder celebrarse... Crying or Very sad Ahora lo explico en la sala de competición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Re: Recomendaciones para comprar patines Responder citando

capi escribió:


¿ Soy un trasnochado y debo de pasarme a los de línea ?
¿ Donde puedo comprarlos ( en Valencia, Madrid, Bilbao o Internet ) ?
¿ Me recomendáis algún modelo en especial ?

Gracias Smile


Te voy a dar mi opinion.

Seguramente quieres meterte en esto del patinaje porque ya tienes con quien patinar, asiq ue lo mas seguro es que hagas mas horas en plan tranquilo, que haciendo descensos y piruetas, a no ser que te juntes con algun loco que te pique, y acabes dedicandole mas tiempo a hacer el burro que a ir en plan tranqui.

Es mucho mas comodo patinar en una ciudad con unos patines en linea que con unos Quads. Con un patin en linea las superficies en malas condiciones ( asfalto rugosos, aceras con buenos surcos entre baldosas, etc) molestan muchisimo menosy son mas ligeros y manejables (tanto para patinar como a la hora de cargar con ellos). Esto es solo a nivel de comodidad.

Yo en tu lugar, iria a por unos de linea. Ya se que no apetece nada tener que dapatarse a una cosa nueva, pero tambien te digo que vas a tardar muy poquito en adaptarte y a la larga los de linea te aportan ventajas.

En un descenso con un trazado complicado, un patin de linea traza muchismo mejor que un quad. Es posible que en rectas y curvas amplias apenas haya diferencia, pero una curva cerrada tomada con velocidad es mas complicada para un quad que para un inline. Quiza es menos peligroso, porque un derrape en quad es menos peligroso que un derrape en linea que necesita mucha mas tecnica.

Yo compre mis primeros patines en linea en el año 94 (la primera vez que me puse unos patines, quads, fue en 1981). Cuando compre los patines en linea busque una bota semirigida porque venia del patin tradicional y pensaba que una bota rigida podia ser muy incomoda, y precisamente es todo lo contrario, ya que como tu dices, hay que hacer fuerza con los tobillos, pero cuanto mejor te sujete la bota el tobillo, menos fuerza tendras que hacer, asi que ya sabes que si vas a parar a un patin en linea, lo importante para empezar es que notes que tienes el tobillo bien sujeto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Cita:
(la primera vez que me puse unos patines, quads, fue en 1981)


juas!!! yo tenía un año!!
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

MOCOSO!

Y yo 9, fui un poco tardio, jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

vamos de batallitas...

A mi me regalaron unos patines de esos que se ajustaban con correas en mi primera comunión........allá por el año 69 . Rolling Eyes Patiné mucho....

Tras la infancia, olvidé los patines hasta que un primo mío se compró unos quads con bota rígida, allá por el año 75. Insistí en que me los prestara y acabé en el hospital con un esguince de muñeca tras una caída...

En los 90 fui un par de veces a patinar sobre hielo.

Ahora e el 2006 estoy empezando a patinar en línea..... soy un patoooo

MIKE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

OLE TU GÜEVOS!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

alguna de las reliquias patinadoras de por aquí patinó con ruedas de madera alguna vez? Very Happy

un colega velocista me contó que ellos de pequeños (hace 25 años aprox) corrían con ruedas de madera, entonces, aparecieron las ruedas de poliuretano y aquello fué un boom, lo malo es que costaban mucho dinero entonces, lo que hacían era comprar un juego de ruedas entre todo el club y se lo iban rulando (de ahí que los ejes de los patines de velocidad no lleven tuerca sino una palanca que se sube y se baja).

así pues, cuando el niño de 9 años terminaba la carrera, sin dejarle ni respirar, le quitaban las ruedas del patín y se las ponían al de 11 que corría en la siguiente carrera.
las ruedas siempre las llevaba el mejor del club (en cada categoría), eso es lógico.

lo mejor de todo es que entrenaban todos con madera que no agarra una mierda y, cuando se ponían las de goma, pues iban como los coches de excalextric jeje

como cambian los tiempos, ahora se usa un juego de ruedas por carrera (aprox).

alfredo... te imaginas vallada con ruedas de madera??? Very Happy
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

De madera y con patines en linea? juas juas

Lo de las ruedas de madera lo recuerdo porque mis entrenadores de hockey ( cuando era pequeñito) me lo contaron.

Yo fui al reves. Primero tuve un patin con bota tipo baloncesto y fui capaz de jugar con eso a hockey durante mas de un año. Luego me compre una buena plancha con correas marca SKATER ( que todavia existe ), y le puse una bota de hockey como dios manda de la misma marca. Todavia tengo esos patines, pero desde que me compre los INLINE ni siquiera he snetido la curiosidad de probarmelos ( vaya trastos).


Ultima edición por alfdj el 07-09-06, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo lo de las ruedas de madera, aunque las mías eran de material plástico (no se cual).....

Esta reliquia patinadora espera poder patinar esta tarde...

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

Podría ser una idea para Armando Sixto, tan hábil para construir carrilanas de madera como la super montesa o la super chopper. Podría construir patines en línea de madera, incluyendo la bota....

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 07-09-06    Asunto: Responder citando

si... muy cómodo Razz
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ooriol
En la salida


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Responder citando

Hace tiempo yo estube buscando para unos patines tipo "quad"
y encontre algo en http://www.skates.com/roller-skates-s/25.htm
Lo malo es que es una web americana y no sé si sale a cuenta por el tema de los portes.
Por cierto, que marca y donde puedo encontrar solo las plataformas? Las botas digamos que ya las tengo.

Yo también patiné hace años y desde hace un tiempecillo que me esta entrando el gusanillo, siempre me ha hecho ilusion volver a patinar e ir a una roller-disco con el peinado a lo afro i la camisa desabrochada.. no es facil ser negro Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Responder citando

Yo tambien quiero ir a una roller disco!!!! Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 08-09-06    Asunto: Responder citando

Yo fui un par de veces a una que había en Madrid, en la estación de Chamartín. La fauna era curiosa: los aprendices, el chuleta ligón de barrio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09-09-06    Asunto: Responder citando

la roller disco de madrid se llamaba "el rolling" (al menos en la calle lo llamabamos asi)

yo nunca lo conocí (no soy tan old school) pero mi hermana y mis amigos sí... es gracioso, mi hermana iba con sus amigas y me decía "joder, hay unos macarras por ahi que pasan a tu lado y te acojonan" y yo respondía "esos son mis amigos Smile"

el caso es que a la gente de la calle no les gustaba patinar ahi, sólo iban a ligar Smile es incomparable patinar en 300 m haciendo circulos con patinar por madrid haciendo lo que te da la gana.

respecto a los patines, en españa tenéis material de sobra, no os olvideis que, por ejemplo, el fc barcelona es uno de los mejores equipos de hockey tradicional que existen, y la selección catalana también es la mejor del mundo, aqui se mueve mucha pasta y por tanto, hay material.

en madrid, el patin de oro y hockey shop tienen material de este a patadas (y a mi me hacen descuento, asíque si me lo decís yo se us consigo el material y os lo envío a casa)

en bcn no se porque la tienda que yo más conozco es inercia.com y no trabaja mucho con material de tradicional, aunque creo que le podéis pedir lo que queráis y os lo trae, por preguntar no se pierde nada (decíd que vais de mi parte)

un chasis para empezar: recomiendo diker star master que es barata, 60-100€ según tiendas (en francia vale mucho más que en españa!!)
otras marcas buenas son boiani, skater, atlas... no recuerdo más ahora mismo, pero cualquiera de esas será suficientemente buena, el precio influye en los materiales (más ligeros, etc)

hay un pequeño inconveniente y es que no valen los rodamientos de patin de línea que son los mismos de street luge. total... que necesitas rodamientos especiales para estos chasis de quad y encima todavía no he encontrado unos que vayan decentemente





echad un ojo a esto
http://www.rollerquad.net
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.