Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Previo Copa FDI 2012 #1: El Carbayu ( Asturias ) 3 junio
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Previo Copa FDI 2012 #1: El Carbayu ( Asturias ) 3 junio

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Previo Copa FDI 2012 #1: El Carbayu ( Asturias ) 3 junio Responder citando

Vídeo de la bajada: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5GZFRmBybTM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Responder citando

Veo que hay como un minuto de sube y baja inicial a baja velocidad y luego unos 50 segundos rápidos llenos de curvas y contracurvas ( más cerradas en la parte central y más abiertas al final ). Muy completo.

La primera impresión es que hará falta:

- Baja resistencia a la rodadura para la primera mitad, en la que la aerodinámica no importará mucho: neumáticos lisos y bien hinchados...
- Buen agarre lateral para las curvas de la segunda mitad.
- Peso reducido para bajar la resistencia a la rodadura al principio y porque luego no hay ninguna recta larga.
- Buena aerodinámica para los 30 segundos finales.

Lograrlo todo a la vez no es fácil... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Responder citando

NO, lo que hace falta es una rampa en la salida porque la onboard de vitoron recordemos que es gx y le salen empujando y aun asi !va parado! mucho tiempo, con las cx saliendo asi en parado no me lo quiero ni imaginar que pena vamos a dar, y las de rodamientos noseyo..........


Rampa ya¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Responder citando

Hola Adry,
como ayudante de la gente que organiza la prueba de El Carbayu, primero decir que gracias a lo rápido que han trabajado tenemos 5 pruebas de la Copa FDI, que algunas veces parece que es más una obligación que otra cosa.

Segundo, hablando de tiempos estrictamente, la neumática Cx el pasado año marcó 2º mejor tiempo scrath (y eso que podríamos hablar de ciertas cosas que le impidieron ser más rápido)

Tal vez nuestro deseo sea ir siempre a 100 por hora pero los circuitos son de todo tipo, y este en concreto tiene una combinación perfecta de zonas de rodar lentas y zonas de pilotaje muy rápidas. Decir "que vamos a dar pena" pues muy bien, entiendo que conoces perfectamente de lo que hablas o bien ya estas cargando contra el organizador (no salgamos ahora con el tema rampa porque ya mezclas también Rodamientos y Cx) y en ese caso me parece de poco agradecido valorar lo que nos dan antes de tenerlo.

Por cierto esa zona los primeros clasificados la pasaban a unos 30 km/h
Volver arriba
Ver perfil de usuario
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Responder citando

[ EDITADO POR EL ADMINISTRADOR: TONO INADECUADO ]
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 23-04-12    Asunto: Responder citando

Jolin que irascible anda la gente por aqui, vamos a aclarar las cosas a ver:
mi comentario esta basado en lo que he visto en video, una gx que sale empujando y aun asi mi opinion personal es que va muy lento comparandolo con una cx que salimos en parado que por lo que veo costara bastante movernos durante mucho tiempo ( en obarco por ejemplo pasa los primeros metros pero no es tan prolongado) y a lo de que vamos a dar pena me refiero a los de la categoria cx jolin no a los que organizan la carrera ni a todos los que corramos solo las categorias que no podemos salir empujando esque os montais unas peliculas que mi ma, escribe uno su opinion, le entienden de diferente manera en algunos aspectos y ya esta liada pues no, porque creo que ha quedado ya explicada mi impresion al ver el video sobre el tema en concreto de la salida para la categoria en la que compito yo.

Y montes mi opinion es tan respetable como la de cualquiera asi que a respetar y no hablar de esa manera despectiva.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24-04-12    Asunto: Responder citando

Tranquilidad muchachos.

Adry lo importante es que hay bajada. Y si hay zona lenta será para todos . Hay que ver el lado positivo si nos salimos a tan poca velocidad no nos hacemos daño,jajajaja.

Venga un abrazo para Adry, Asturian y Montes.

Ah! y enhorabuena a los organizadores.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 24-04-12    Asunto: Responder citando

Ahi tienes toda la razon, tal y como estan las cosas es de agradecer un open 2012 con este nivel si yo esto lo valoro lo k pasa k se entendio mi comentario como destructivo, pero valoro el esfuerzo para incluir esta en particular y todas las demas carreras para un open de españa con mas de 100 participantes lo cual requiere un grandioso esfuerzo organizativo y en todos los aspectos asi como el resto de carreras.

Sobre el carbayu pues me gusta, es una novedad para mi y para el open y en general me gusta la bajada solo que no tanto la parte de la salida que como dije pues la veo muy llana pero se que es lo que hay que no podemos exigir cosas que no se pueden y que tengo que agradecer el trabajo y esfuerzo de toda la gente que ha hecho posible la entrada del carbayu al open e ire encantado a disfrutar de la bajada y de la gente aunque a opinion personal prefiriera algo mas de velocidad en la salida y vea ncesaria una rampa para algunas carreras en mi categoria pero en ningun momento he querido menospreciar esfuerzos ni csrgsr contra orgsnizadores ni nadie asi que si alguien se sintio atacado u ofendido pido perdon no era mi intencion solo que quiza no emplee las palabras correctas para expresarme.

Nos vemos en el carbayu gente para empezar el open y disfrutar de la bajada al maximo y dar todo el espectaculo posible, espero que salga todo perfecto.

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 24-04-12    Asunto: Responder citando

Si al final hablando se entiende la gente Adry, estamos de acuerdo entonces.

No os precupeis que creo que ya tenemos algo de experiencia en organizar pruebas del nacional y del regional y cuidaremos ese detalle, aunque seguro qeu alguno se nos escapará al final esperemos que salga todo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 24-04-12    Asunto: Responder citando

Más info del recorrido:

- Foto aérea: www.zonagravedad.com/images/Calendario/2012/Copa_FDI/El_Carbayu.jpg

- Enlace mapa Google Earth: www.zonagravedad.com/images/Calendario/2012/Copa_FDI/El_Carbayu.kmz

- DATOS ( Total / tramo lento / tramo rápido ) del vídeo onboard de Vitoron:

- Longitud m: 1330 / 500 / 830
- Pendiente media %: 7,1 / 5,6 / 8,1
- Velocidad media Km/h: 48 / 36 / 58

- Clasificación carrera Campeonato de Asturias 2011: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpbmVyY2lhYXN0dXJpYXN8Z3g6MTQ3YzQ4YjRhNWZkMDgzZQ
Ganador Scratch Pedro Díaz con 1:28:3 ( 54 Km/h de media y 12 segundos más rápido que el vídeo ).

Si Pedro sacó 54 Km/h de media contando con la primera parte más lenta, en la segunda parte se va muuuy rápido...

Veo en el Googe Earth que hay 400 metros más antes de la salida con 8% de pendiente. ¿ Sería posible utilizarlos para alargar el recorrido y entrar más rápido en el sube y baja o hay alguna limitación por la zona de salida, etc. ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
maikelin
Rápido
Rápido


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Nava

MensajePublicado: 24-04-12    Asunto: Responder citando

Ya participé en esta prueba el año pasado y personalmente me gusta aunque la ultima curva en Luge... "tela"... Laughing Laughing Laughing Laughing

Un Saludo Smile
_________________
Street Luge
- 1º Open de España 2011/12
- 1º Open de Asturias 2011
- 1º Campeón de España 2012
Equipo Esperteyu Competición:
- 1º Open de Asturias por equipos 2011
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 25-04-12    Asunto: Responder citando

a ver adri tu opinion es respetable,pero con lo primero que dices ye es (NO, hay que poner una rampa para la salida) yo creo que ya estas dando una orden y no una opinion.osea estu forma de decirlo yo lo respeto,pues tu respeta mi comentario que es una opinion tambien.
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 25-04-12    Asunto: Responder citando

Montes, déjame ya tranquilo a Adry,jeje


Un abrazo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-05-12    Asunto: Responder citando

Ya están abiertas las inscripciones en la web de la FDI: http://www.fedei.com/es/inscripciones.asp

¡ Vamos, que se acaban oiga... !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
rdzcompeticion
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 28, 2011
Mensajes: 400

MensajePublicado: 29-05-12    Asunto: Responder citando

Que putada dan malisimo para el fin de semana habraque llevar ruedas de agua jejejej
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.