PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Mejoras a nivel general para 2012
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejoras a nivel general para 2012
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Seguro que tienes muchas mas mejoras, asi que podriamos seguir con el tema, sin estancarnos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
La estructura política del país, sobre el papel también es muy justa y esta muy bien planteada. En la practica, la corrupción ha llenado de mierda a gran parte de la clase política y la democracia brilla pos su ausencia. De ahí lo del movimiento 15M.

El papel lo aguanta todo, la practica suele ser muy diferente. En el caso de la FDI también lo es. Por eso mismo que fuerais mas transparentes ayudaría bastante en vuestra credibilidad. No digamos ya el tema de que se explique porque hay cargos vitalicios en la FDI (o al menos hasta que se cumpla cierto objetivo Wink).

Explicar quien va a las reuniones, en calidad de que, que puntos se trataron, cuales fueron las decisiones tomadas y porque. Si la política de la FDI es tan aséptica como aseguráis, no debería haber ningún problema en que esta información fuera comunicada a sus asociados y de paso eliminaríais gran parte de las suspicacias que hay en el ambiente.


Ostia, ya lo máximo, igualar la clase política remunerada con los cargos de la FDI....

A ver, ya está bien de decir que si la FDI se dedica a oscuras maniobras y a manejar oscuros intereses. La FDI es tan transparente que en sus reuniones están representantes de todas las comunidades autónomas y todas participan y todas hablan; ahora bien no seamos hipócritas, la transparencia no significa que no podamos hablar con libertad, y si se habla de casos concretos es lógico que no se transcriba la reunión sino sus conclusiones.

Con lo cual:
Todos los representantes de las territoriales paraticipan de la reunión.
Todos los socios tienen acceso a todas las resoluciones. TODOS

Además, nosotros lo que tenemos que decir se lo decimos a la persona (mejoras de carreras, conductas deportivas, fallos internos,...) no se hace una exposición pública de los fallos de nadie, porque creemos en la libertad de todos no sólo para alagar públicamente sino también para ser corregido.

Es más, te recuerdo que lo mismo del papel pasa con la relación FDI con la EHIKF, os separasteis porque queriais (de forma UNILATERAL) el que la FDI expulsara a parte de sus miembros, que se cambiara un reglamento por vuestro interés sin tener en cuenta al resto de provincias, y sobre todo pedís ser más que los demás.

La FDI actua con la mejor de la intención y eso se refleja en los logros; campeonatos regionales, nacionales, internacionales, seguro ilimitado, ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

A ver, ya está bien de decir que si la FDI se dedica a oscuras maniobras y a manejar oscuros intereses. La FDI es tan transparente que en sus reuniones están representantes de todas las comunidades autónomas y todas participan y todas hablan; ahora bien no seamos hipócritas, la transparencia no significa que no podamos hablar con libertad, y si se habla de casos concretos es lógico que no se transcriba la reunión sino sus conclusiones.

Primera MENTIRA, yo no he dicho nada de oscuros intereses, he dicho que no se comunica adecuadamente a sus socios. Y que hacerlo ayudaría a eliminar suspicacias.

asturian escribió:

Es más, te recuerdo que lo mismo del papel pasa con la relación FDI con la EHIKF, os separasteis porque queriais (de forma UNILATERAL) el que la FDI expulsara a parte de sus miembros, que se cambiara un reglamento por vuestro interés sin tener en cuenta al resto de provincias, y sobre todo pedís ser más que los demás.

Segunda MENTIRA y esta ademas bien GORDA porque tu precisamente sabes de primera mano que no es así. Las razones te las he dado en persona, y las he explicado perfectamente en este foro. No las voy a repetir, no es el objetivo del hilo.

De todas formas caes en el mismo error, intentar desviar la atención con la EHIKF, que no viene al cuento, cuando no tienes ningún argumento valido para justificas ciertas actuaciones de la FDI.
Por cierto, seguis sin aclarar ninguno como va lo de los cargos vitalicios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
De todas maneras, ya ha quedado claro que lo que pides de mejora para el 2012 es mas transparencia, no se porque seguimos con el mismo tema, sin animo de ofender

No es mi intención seguir, creo que lo he argumentado suficientemente la primera vez. Simplemente os contesto cuando entiendo que se esta intentando desviar la atención de las cuestiones concretas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Mi intencion no es la de desviar ningun tema, simplemente es decir que yo ya he entendido lo que dices, pero que nos estamos enquistando todo el rato en lo mismo. Mi consejo, si lo quieres tomar, es que solicites una reunion como asociado a la FD!, y en esa reunion, sugieras y preguntes lo que quieras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Mi intencion no es la de desviar ningun tema, simplemente es decir que yo ya he entendido lo que dices, pero que nos estamos enquistando todo el rato en lo mismo. Mi consejo, si lo quieres tomar, es que solicites una reunion como asociado a la FD!, y en esa reunion, sugieras y preguntes lo que quieras.

Sabes que lo intenté una vez, y sabes cual fue el resultado. Me quedo muy mal cuerpo de aquella situación. No volveré a tropezar de nuevo en la misma piedra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 13-02-12    Asunto: Responder citando

Hombre Asier, directamente nunca lo has dicho pero siempre insinuas oscuras tramas en la FDI, vamos blanco y en botella. Ahora ¿es cierto que literalmente nunca lo has dicho? si, pero siempre dejas suponer lo mismo. Hasta tal punto de igualar por varias veces (en este mismo post) la relación política nacional y el 15 M, con los dirigentes de la FDI y los corredores.....

La segunda no digas que es mentira porque vosotros os fuisteis porque "el modelo FDI no encajaba en Euskadi" y cuando se pregunta que parte del modelo siempre acabais por pedir cabezas de la FDI y vais a cierta parte de la normativa. Segunda cosa que es totalmente cierta.

Y de lo que comenta Jonka, de hacer una reunión con la FDI, ya que dices que te quedó mal cuerpo te reitero lo mismo que te dije cuando quisiste reunirte; tú tienes un interlocutor 100% válido en tu comunidad, lo segundo si quieres una reunión lo lógico es que la solicites (por escrito) y lo tercero es que a esa reunión se va con capacidad de saber que acepten o que rechacen propuestas y ya sabes que tú sólamente ibas a que se aceptase el 100% de vuestras propuestas o nada, no ibas a negociar o a informarte eso se llama ir a imponer, y (sin ánimo de ser repetitivo por enésima vez) más que Asturies no es nadie para que alguien venga a decirnos aquí como tenemos que ser, que seremos mejores o peores pero lo mismo valen nuestras palabras que las vuestras. Para venir ofreciendo un "marco de colaboración entre federaciones"..... vamos que también suena muy bien pero al final es en mi casa hago lo que quiero y en la tuya me vas a hacer caso.

Y ahora, puedes decir que sigo desviando el tema, pero no es así lo que, como dije, quiero dejar claro es que se exige a la FDI a cambio de nada y sin embargo la FDI ha trabajado y trabaja sin recibir nada más allá de ver nuestro deporte cada día un poco mejor para venir protestando hasta por el color del logo (es ironía esto nunca nadie lo ha criticado)...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 13-02-12    Asunto: Responder citando

JAMAS y repito JAMAS se pidió la dimisión de nadie. No sabes de lo que iba hablar porque no quisisteis escuchar. No hay mas sordo que el que no quiere oír.

Por cierto, una frase tuya que me ha hecho mucha gracia, Euskadi nunca mandará mas que Asturias. Lo cierto es que por politiqueo, amiguismos y demás historias, hoy por hoy Asturias manda mas que nadie en la FDI. Parece que solo preocupa el poder y no hacer las cosas bien.

Seguimos desviando la atención sobre la cuestión del hilo y seguimos sin saber nada de los cargos vitalicios...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 13-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
JAMAS y repito JAMAS se pidió la dimisión de nadie
No sabes de lo que iba hablar porque no quisisteis escuchar. No hay mas sordo que el que no quiere oír.


Decir que mientras este cierta persona en la FDI jamás entrareis la mayoría de vosotros en la FDI ¿no es pedir la dimisión?
Y si que sabía las lineas maestras de lo que se iba a hablar, porque hablamos personalmente antes de nada y yo mismo te dije, escribe una carta pidiendo reunirte, y yo mismo te dije que si era para venir imponiendo por mi parte no había nada que hablar.

soiano_txalenger escribió:
Por cierto, una frase tuya que me ha hecho mucha gracia, Euskadi nunca mandará mas que Asturias. Lo cierto es que por politiqueo, amiguismos y demás historias, hoy por hoy Asturias manda mas que nadie en la FDI. Parece que solo preocupa el poder y no hacer las cosas bien.

Seguimos desviando la atención sobre la cuestión del hilo y seguimos sin saber nada de los cargos vitalicios...


Pa flipar!!! ahora manda Asturias más que nadie ¿pero tú has estado en alguna reunión? Hombre porque esto era bueno que lo comentara la gente del resto de provincias que han estado presentes no tú que creo que lo que haces es "matar al mensajero".
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 13-02-12    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Decir que mientras este cierta persona en la FDI jamás entrareis la mayoría de vosotros en la FDI ¿no es pedir la dimisión?

¿Quien ha dicho eso? Yo desde luego no, y creo que no has hablado directamente con nadie más de la EHIKF. ¿Te han vuelto a informar mal?

asturian escribió:
Pa flipar!!! ahora manda Asturias más que nadie ¿pero tú has estado en alguna reunión? Hombre porque esto era bueno que lo comentara la gente del resto de provincias que han estado presentes no tú que creo que lo que haces es "matar al mensajero".

No te puedo ofrecer datos concretos, pero mira que he aparecido poco por carreras de la FDI este año y esa ha sido la "comidilla". Evidentemente, estas en tu derecho de no creerme, pero lo dejo ahí.

De todas formas, que quede bien claro por si algún despistado lo duda, que no solo no tengo nada en contra de Asturias, sino que mi aprecio es total por cuanto cada vez que hemos ido a correr allí nos han tratado mejor que bien.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 13-02-12    Asunto: Responder citando

Hablo en primer lugar como representante electa (por un cargo de 4 años) de Galicia y asistente a las reuniones de la FD! durante + de 6 años.
En segundo lugar como observadora y en tercer lugar como organizadora y madre de pilotos.
El que en una reunión la mayoria de la gente esté de acuerdo con las propuestas no quiere decir que uno tenga mas voz y voto que otro, si no en el que la mayoria está de acuerdo con lo que se propone.
En las reuniones se discuten las cosas, pero como creo que los que estamos aprovechamos bien el tiempo, cuando algo es lógico, es tonteria discutir por ná de ná
Wink
Que yo sepa en Galicia y Asturias los cargos se deciden por votaciones y por cuatro años, otra cosa son los observadores (ahora delegados federativos)
La gente intenta ser lo mas imparcial posible (ya que como podeis comprobar muchas de las nuevas normas perjudican a gente afin a mi), siempre velando por el futuro de la FD! y no por intereses personales.
TODOS VAMOS LIBREMENTE, VOLUNTARIARIAMENTE Y GRATUITAMENTE A TODAS LAS REUNIONES.
Pero no solo a las de Oviedo, sino a las que tb se organizan con los organizadores y pilotos.
Desde la FD! se asesora a todos los organizadores que así nos lo solicitan, así como a los pilotos, que cuando tienen alguna duda sobre normativa se le contesta con la mayor precisión y rapidez posible (y doy por echo que no solo hablo en mi nombre).
El cambio de nombre de Open de España a Copa FD! no es por que nos dió la gana a unos, sino por motivos que el que mas y el que menos puede entender. Confused (y lo dejo ahí ya que yo si que no me quiero meter en cosas políticas)
y si leeis el primer post os dareis cuenta de como fué degenerando este.
Saludos a toda españa
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-02-12    Asunto: Responder citando

Bien, creo que voy a contestar un ultimo post, e intentar dejar todos mis pensamientos aclarados, con respecto a lo que aqui se ha dicho:
1. Falta de transparencia: Si bien es licito pedir mas transparencia a la FD!, no creo que publicar las actas sea la solucion, y aqui voy a usar un ejemplo politico (ya que los estamos usando), los gobiernos publican las resoluciones de las reuniones en el BOE, y por lo menos a mi, ni me dan sensacion de transparencia, ni nada que se le asemeje
2. Cargos vitalicios: Yo no soy quien para explicar este asunto, puesto que no estoy dentro de la FD!, pero cuantos se han prestado voluntarios para hacer las cosas?, esta muy bien proponer mejoras, pero al final siempre acaban pringando los mismos, y eso es en la FD! y en todas las asociaciones-federaciones.
3. Invitaciones si no haces ruido: En este punto estas equivocado, y mucho, porque cuando surgio la FD!, habia una persona elegida para representar a una comunidad autonoma concreta, que dio mucho la lata, y siempre ha estado en todas las reuniones, y el que esta desde el principio sabe de quien hablo.
4. Cronometrajes: En este punto me voy a parar poco, porque se ha avanzado y mucho, si no, echa la vista atras 15 años. Que se equivocan, pues si, pero todos, yo pienso que la gente que cronometra, que no cobra y lo hace voluntariamente, sea de la federacion que sea, lo hace lo mejor que puede. El dia que cobren se les podra exigir el maximo, pero mientras tanto, vamos a valorar que sin ellos, no tendriamos quien nos cogiera el tiempo en cada bajada.
5. Participacion ciudadana: Aqui no voy a hacer comentarios, ya que, empezaria una guerra llena de reproches y seria interminable.
6. Politiqueo, amiguismos...: Yo tengo muchos amigos dentro de la asamblea de la FD!, y jamas he estado en una, ni me han puesto un cargo. Porque no valoramos todo lo que estan haciendo, por el bien de este deporte. Que hay margen de mejora, por supuesto, pero no valorar que se estan moviendo por nosotros y decir que lo hacen por amiguismo, no es nada justo.
7. Es la comidilla de las carreras: Aqui tambien voy a hacer una comparativa politica, ciertos grupos o colectivos decian que el movimiento 15M, eran todos unos antisistema que querian quitar la democracia, es verdad, NO, pues este ejemplo es claro para explicar esta situacion. No todo lo que se piensa o se dice es la verdad.
8. Lavarse las manos en cuestiones de seguridad o escurrir el bulto: Aqui podemos mirar hace 15 años lo que habia, y ver lo que se ha conseguido. Se bajaba en manga corta, sin casco integral, los remontes sin casco, y un largo etc. Hay margen de mejora, por supuesto, pero decir que la FD! se lava las manos, es pasarse. Un apunte, tu dices que eso en la EHIKF no pasa, si bien es cierto que se exigen unas condiciones minimas de seguridad que son, ambulancia, corte de carretera, seguro de responsabilidad civil+seguro especifico valido y colocar dispositivos de seguridad suficientes (igual que la FD!), al final del parrafo del acta de la asamblea de este año pone "los participantes deberan velar por su propia seguridad denunciando carencias de seguridad y absteniendose de participar en aquellas bajadas que no reunan las condiciones minimas de seguridad", que es lo que te he puesto yo en un post y tu me has contestado que eso en la EHIKF no pasa, con este comentario no quiero empezar una guerra, simplemente decir, que hay cosas que se estan proponiendo, verificar arcos, etc. que ahora, en este momento, son inviables, ya que, carecemos de medios, y que lo mejor es que primero cada uno vele por su propia seguridad.
9. Los canales y los interlocutores (de Euskadi entiendo) no son validos: En este punto me tocas la fibra sensible, porque como comprenderas es mi padre ante todo, te voy a contestar lo mas sinceramente posible y sin dejarme llevar por el calenton que se me produce en este punto en concreto:
El interlocutor al que te refieres, y que no dijo o defendio lo suficiente las propuestas de Euskadi, y yo lo entiendo que se le acusa de falta de implicacion con esas propuestas, tendra sus cosas malas, que no digo que no, pero desde luego falta de implicacion no, te lo aseguro, lo puedo corroborar porque llevo 31 años conviviendo con el, y desde que yo he hecho deporte, se ha implicado y mas de lo que te puedas imaginar, tanto que ha costado mas de una discusion en mi casa, en todos los clubs y federaciones en los que he estado. Lo que no se puede pretender es que se pueda conseguir algo si luego no hay apoyo logistico, y me explico, cuando se creo la FD!, el interlocutor que tu dices que no es valido, peleo porque se incluyeran los rodamientos de 28 dentro de la normativa, y se consiguio, al final lo quitaron porque cuantas han ido a alguna prueba de open? Conclusion, si tu quieres pelear alguna propuesta en la FD! se pelea, pero es muy dificil cuando casi nadie de Euskadi van a las pruebas del Open, no se si me entiendes, la verdad.
Despertar que ya he acabado!! jajaja


Ultima edición por Ctl Jonka el 14-02-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-02-12    Asunto: Responder citando

Por ultimo, se me olvidaba, un apunte para Pili, antes se llamaba Open FD! no Open de España FD!, por la misma razon que se llama FD! y no FED!, porque se omitio la palabra España para no herir sensibilidades, cosa que veo logica, ya que, una Federacion deportiva, jamas debe mezclar el deporte con la politica, ya que, desvirtua el deporte, si no, fijate en el futbol
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
1. Falta de transparencia: Si bien es licito pedir mas transparencia a la FD!, no creo que publicar las actas sea la solucion, y aqui voy a usar un ejemplo politico (ya que los estamos usando), los gobiernos publican las resoluciones de las reuniones en el BOE, y por lo menos a mi, ni me dan sensacion de transparencia, ni nada que se le asemeje

Las actas no es una solución definitiva, pero ayudaría bastante que la gente conozca y entienda lo que se hace en la FDI.

Ctl Jonka escribió:
2. Cargos vitalicios: Yo no soy quien para explicar este asunto, puesto que no estoy dentro de la FD!, pero cuantos se han prestado voluntarios para hacer las cosas?, esta muy bien proponer mejoras, pero al final siempre acaban pringando los mismos, y eso es en la FD! y en todas las asociaciones-federaciones.

El tema de los cargos vitalicios creo que no te lo han explicado Jon Kaiet. No es lo que comentas.

Ctl Jonka escribió:
3. Invitaciones si no haces ruido: En este punto estas equivocado, y mucho, porque cuando surgio la FD!, habia una persona elegida para representar a una comunidad autonoma concreta, que dio mucho la lata, y siempre ha estado en todas las reuniones, y el que esta desde el principio sabe de quien hablo.

Si digo lo que pasó realmente en mi caso, tendría que dar nombres y no quiero hacerlo. Pero el tema fue bastante turbio.

Ctl Jonka escribió:
4. Cronometrajes: En este punto me voy a parar poco, porque se ha avanzado y mucho, si no, echa la vista atras 15 años. Que se equivocan, pues si, pero todos, yo pienso que la gente que cronometra, que no cobra y lo hace voluntariamente, sea de la federacion que sea, lo hace lo mejor que puede. El dia que cobren se les podra exigir el maximo, pero mientras tanto, vamos a valorar que sin ellos, no tendriamos quien nos cogiera el tiempo en cada bajada.

En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que tanto la FDI como la EHIKF están trabajando duro en este aspecto, aunque todavía nos quede camino. Aun así me parece un tema fundamental y vería más que razonable que los cronometradores cobraran.

Ctl Jonka escribió:
5. Participacion ciudadana: Aqui no voy a hacer comentarios, ya que, empezaria una guerra llena de reproches y seria interminable.

Con que las criticas se acepten, en vez de tomarlas como reproches o ataques me daría por satisfecho en este tema.

Ctl Jonka escribió:
6. Politiqueo, amiguismos...: Yo tengo muchos amigos dentro de la asamblea de la FD!, y jamas he estado en una, ni me han puesto un cargo. Porque no valoramos todo lo que estan haciendo, por el bien de este deporte. Que hay margen de mejora, por supuesto, pero no valorar que se estan moviendo por nosotros y decir que lo hacen por amiguismo, no es nada justo.

Pues eso mismo Jon, creo que es mas fácil mejorar cuando te dicen lo que se puede mejorar (aunque no siempre guste) que cuando te dan una palmadita en la espalda y te dicen que todo guay.

Ctl Jonka escribió:
7. Es la comidilla de las carreras: Aqui tambien voy a hacer una comparativa politica, ciertos grupos o colectivos decian que el movimiento 15M, eran todos unos antisistema que querian quitar la democracia, es verdad, NO, pues este ejemplo es claro para explicar esta situacion. No todo lo que se piensa o se dice es la verdad.

Cuando dije lo de "comidilla" no es que lo oiga y me lo crea. Es que vi que había mas gente que opinaba como yo. Evidentemente podemos estar equivocados.

Ctl Jonka escribió:
8. Lavarse las manos en cuestiones de seguridad o escurrir el bulto.

Esta frase la tienes que entender en el contexto de lo que se estaba tratando, que la meta no debe estar nunca posicionada en una zona de frenado. Es algo muy muy fácil de solucionar y que no debería dejarse a la suerte de los pilotos, porque como vosotros sabeis los pilotos de consciencia no solemos gastamos demasiado. Si tendriamos de eso nos quedariamos en casa. Wink
En Euskadi como bien has dicho, la seguridad era mejorable, por eso hemos organizado recientemente una asamblea exclusiva para poner en orden el tema de la seguridad en las neumáticas. Lo cierto es que hasta ahora no lo estábamos haciendo bien, yo el primero, pero que en algún momento lo teníamos que abordar con decisión y las decisiones que se tomaron en la asamblea creo que son un muy buen comienzo.

Ctl Jonka escribió:
9. Los canales y los interlocutores (de Euskadi entiendo) no son validos:

En este tema no tengo nada más que decir de lo que te dije personalmente en su momento. Entiendo que siendo tu padre te afecte de manera especial, pero entiéndeme que no este de acuerdo en como se han planteado muchos aspectos. Eso si, que diga que no estoy de acuerdo en como se han echo las cosas es muy diferente a que diga que no se ha echo nada. Lo cierto es que tanto tu padre como tu madre han estado en la brecha muchos años.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-02-12    Asunto: Responder citando

Cita:
El tema de los cargos vitalicios creo que no te lo han explicado Jon Kaiet. No es lo que comentas.


Creo que no me explicado bien, no importan los cargos vitalicios, si no quien se presta voluntario a hacerlo, y en eso no ha habido respuesta

Cita:
Si digo lo que pasó realmente en mi caso, tendría que dar nombres y no quiero hacerlo. Pero el tema fue bastante turbio.


No estoy hablando de tu caso, si no, de que tu dices que si la FD! va a escuchar algo que no quiere oir no invita, y te acabo de dar un ejemplo de que no es asi.

Cita:
Cronometrajes:
En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que tanto la FDI como la EHIKF están trabajando duro en este aspecto, aunque todavía nos quede camino. Aun así me parece un tema fundamental y vería más que razonable que los cronometradores cobraran.


Pensamos igual

Cita:
5. Participacion ciudadana:
Con que las criticas se acepten, en vez de tomarlas como reproches o ataques me daría por satisfecho en este tema.


Yo no tomo nada ni como ataque ni como reproche, sencillamente he dicho que puestos a hablar, todos tenemos algo que callar.

Cita:
6. Politiqueo, amiguismos...:
Pues eso mismo Jon, creo que es mas fácil mejorar cuando te dicen lo que se puede mejorar (aunque no siempre guste) que cuando te dan una palmadita en la espalda y te dicen que todo guay.

El problema es que algunos solo saben decir que hay que mejorar, pero no les veo nunca felicitar

Cita:
7. Es la comidilla de las carreras:
Cuando dije lo de "comidilla" no es que lo oiga y me lo crea. Es que vi que había mas gente que opinaba como yo. Evidentemente podemos estar equivocados.


Y como te ha dicho Pili, es un pensamiento erroneo

Cita:
8. Lavarse las manos en cuestiones de seguridad o escurrir el bulto.
Esta frase la tienes que entender en el contexto de lo que se estaba tratando, que la meta no debe estar nunca posicionada en una zona de frenado. Es algo muy muy fácil de solucionar y que no debería dejarse a la suerte de los pilotos, porque como vosotros sabeis los pilotos de consciencia no solemos gastamos demasiado. Si tendriamos de eso nos quedariamos en casa. Wink
En Euskadi como bien has dicho, la seguridad era mejorable, por eso hemos organizado recientemente una asamblea exclusiva para poner en orden el tema de la seguridad en las neumáticas. Lo cierto es que hasta ahora no lo estábamos haciendo bien, yo el primero, pero que en algún momento lo teníamos que abordar con decisión y las decisiones que se tomaron en la asamblea creo que son un muy buen comienzo.


Yo no se porque pensais que si la FD! piensa que no da tiempo a frenar y va a haber accidentes, no se pone remedio a ese peligro.

Con respecto al interlocutor valido, no voy a proseguir, ya que, sigo pensando lo mismo, hay cosas que se aprobaran y cosas que no, pero eso no quiere decir que no se hayan dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:

Creo que no me explicado bien, no importan los cargos vitalicios, si no quien se presta voluntario a hacerlo, y en eso no ha habido respuesta

Lo de que no importen... Primero estaría bien que la gente sepa que lo hay, luego a partir de ahí cada uno tendremos nuestra opinión. Salvo los que van, nadie sabe quien va a las reuniones ni en calidad de que, como mucho los del territorio que te toca.

Ctl Jonka escribió:

No estoy hablando de tu caso, si no, de que tu dices que si la FD! va a escuchar algo que no quiere oir no invita, y te acabo de dar un ejemplo de que no es asi.

"Hay uno que si lo hace" no me vale como ejemplo, lo siento. Entiendo que aquí no des su nombre, pero habría que ver quien es y que es lo que propone. Lo único cierto que sé es lo que ocurrió en mi caso, espero que no les haya pasado a otros.

Ctl Jonka escribió:

Yo no tomo nada ni como ataque ni como reproche, sencillamente he dicho que puestos a hablar, todos tenemos algo que callar.

Si hablas para solo meter mierda y no aportar, pues mejor callar, esta claro. Pero si hay algo que aportar callar es lo fácil, pero no deja de ser un error.

Ctl Jonka escribió:

El problema es que algunos solo saben decir que hay que mejorar, pero no les veo nunca felicitar

Puedo ser un raro, pero soy mas de hacer las cosas por mejorar que porque me den aplausos.

Ctl Jonka escribió:

Y como te ha dicho Pili, es un pensamiento erroneo

Esa es tu opinión, la mía es otra diferente y no esta basada en humo precisamente. Seguramente la verdad no la tengamos ni uno ni otro y este en un punto a medio camino...

Ctl Jonka escribió:

Yo no se porque pensais que si la FD! piensa que no da tiempo a frenar y va a haber accidentes, no se pone remedio a ese peligro.

No es que yo lo piense, es que lo dijisteis al inicio del post. Me pareció suficientemente grave como para entrar en el. Hasta ese momento no había participado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 15-02-12    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:

Lo de que no importen... Primero estaría bien que la gente sepa que lo hay, luego a partir de ahí cada uno tendremos nuestra opinión. Salvo los que van, nadie sabe quien va a las reuniones ni en calidad de que, como mucho los del territorio que te toca.


Haber si esta vez me explico mejor, tengo mayores preocupaciones ahora, como mejorar la seguridad tanto de carreras como de pilotos y aparatos, que se haga deporte, crear cantera, y un largo etc. mas, y para mi tienen mas prioridad que lo que tu dices, me preocupare de eso cuando haya gente que se preste voluntaria a hacer lo que hace la gente de la FD!, y en eso sigue sin haber respuesta

soiano_txalenger escribió:

"Hay uno que si lo hace" no me vale como ejemplo, lo siento. Entiendo que aquí no des su nombre, pero habría que ver quien es y que es lo que propone. Lo único cierto que sé es lo que ocurrió en mi caso, espero que no les haya pasado a otros.


Estamos empatados en esto, porque a mi, hay uno al que se lo han hecho, tampoco me vale, lo siento yo tambien, y no te preocupes que no le ha pasado a nadie mas, te lo aseguro

soiano_txalenger escribió:

Si hablas para solo meter mierda y no aportar, pues mejor callar, esta claro. Pero si hay algo que aportar callar es lo fácil, pero no deja de ser un error.


Pues cometere muchos errores en la vida, pero esto es mejor hablarlo en persona.

soiano_txalenger escribió:

Puedo ser un raro, pero soy mas de hacer las cosas por mejorar que porque me den aplausos.

Yo no digo que se este todo el dia aplaudiendo, pero YO, que no soy de la FD!, pienso que un poco de reconocimiento nunca viene mal a nadie, aunque sea para animar a seguir adelante

soiano_txalenger escribió:

Esa es tu opinión, la mía es otra diferente y no esta basada en humo precisamente. Seguramente la verdad no la tengamos ni uno ni otro y este en un punto a medio camino...


Sinceramente, en esto yo no soy la persona adecuada para contestarte, pero de verdad, estas equivocado

soiano_txalenger escribió:

No es que yo lo piense, es que lo dijisteis al inicio del post. Me pareció suficientemente grave como para entrar en el. Hasta ese momento no había participado.


Dijimos no, dijeron, y como en todo hay diversidad de opiniones. El caso es que algunos dicen que no da tiempo a frenar en Valdoviño, el caso es que, a otros si les da tiempo, entonces, quien tiene la razon, nadie, puesto que, no todos los aparatos son iguales, incluso en los de la misma categoria, ya que, cada uno los hacemos a nuestra manera, mientras los aparatos con los que bajamos no sean 100% fiables, y verificados por un experto, nunca se sabra (me refiero al caso de Valdoviño), y con esto no quiero decir que no se le sugiera al organizador de esa carrera que amplie la zona de frenada, ya que, como he dicho no todos los aparatos son iguales, y si con eso la gente se va a sentir mas segura, pues adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 15-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:

Haber si esta vez me explico mejor, tengo mayores preocupaciones ahora, como mejorar la seguridad tanto de carreras como de pilotos y aparatos, que se haga deporte, crear cantera, y un largo etc. mas, y para mi tienen mas prioridad que lo que tu dices, me preocupare de eso cuando haya gente que se preste voluntaria a hacer lo que hace la gente de la FD!, y en eso sigue sin haber respuesta

Entiendo que lo de prestarse voluntario no lo dirás por mi. Dicho esto, que la gente se preste a ayudar es algo complicado de fomentar, pero igual una forma mas transparente y participativa de hacer las cosas podría ayudar.

Ctl Jonka escribió:

Estamos empatados en esto, porque a mi, hay uno al que se lo han hecho, tampoco me vale, lo siento yo tambien, y no te preocupes que no le ha pasado a nadie mas, te lo aseguro

¿Empatados? Todos conocen lo que me pasó a mi, nadie o casi nadie conoce tu ejemplo para poderlo comparar. ¿Donde está el empate?

Ctl Jonka escribió:

Pues cometere muchos errores en la vida, pero esto es mejor hablarlo en persona.

Jon Kaiet, sabes perfectamente que todo o casi todo lo que he dicho aquí, lo he dicho en persona. Solo que aquí queda constancia y lo que se dice en persona muchas veces queda en el limbo.

Ctl Jonka escribió:

Yo no digo que se este todo el dia aplaudiendo, pero YO, que no soy de la FD!, pienso que un poco de reconocimiento nunca viene mal a nadie, aunque sea para animar a seguir adelante.

¿Insinúas que solo me dedico a criticar? Probablemente cuando hago un agradecimiento o una felicitación no te molestes a leerlo... Puedes ver por el foro mi opinión sobre las organizaciones de O Barco, Seares u Oviedo por poner ejemplos, no creo que sean precisamente críticas.

Ctl Jonka escribió:

Dijimos no, dijeron, y como en todo hay diversidad de opiniones. El caso es que algunos dicen que no da tiempo a frenar en Valdoviño, el caso es que, a otros si les da tiempo, entonces, quien tiene la razon, nadie, puesto que, no todos los aparatos son iguales, incluso en los de la misma categoria, ya que, cada uno los hacemos a nuestra manera, mientras los aparatos con los que bajamos no sean 100% fiables, y verificados por un experto, nunca se sabra (me refiero al caso de Valdoviño), y con esto no quiero decir que no se le sugiera al organizador de esa carrera que amplie la zona de frenada, ya que, como he dicho no todos los aparatos son iguales, y si con eso la gente se va a sentir mas segura, pues adelante.

Con que a uno no le de tiempo a frenar (salvo problema mecánico evidentemente) es suficiente motivo para que la zona de frenado tenga que ser ampliada. No es una cuestión de tener razón o no, es una cuestión básica de seguridad.

Otra cosa es que inicialmente se calculara que sí daba tiempo y luego por circunstancias se demostrara que no era así. En ese caso lo primero es solucionarlo, no me vale lo de que quede a elección del piloto frenar antes de meta.

¿Que pasó en Etxebarri? Antes de la carrera vimos que era imposible frenar después de donde iba la de meta inicialmente y la subimos. Aun así en la tanda de entreno alguno se la dio y los demás anduvimos cerca de dárnosla a pesar de haber frenado antes de meta. Volvimos a subir la meta un buen cacho y no hubo mas incidentes en las tandas de carrera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 16-02-12    Asunto: Responder citando

Chicos relajaros, quedar a tomar una cerveza y solucionar las cosas entre los dos, ya que esto parece un tu a tu.
Otra cosa, yo a donde voy como observadora lo hago en representación de la Federación Española de Deportes de Inercia, porque para mi, es la federación Española de Deportes de Inercia y punto y aqui os dejo un enlace del CSD
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/soapcli.2007-02-14.7388867167/
Y en Portugal vamos como Españoles, no como Gallegos, y siento entrar en la política, pero yo si voy al Pais Vasco voy como Gallego no como Español porque no salgo de mi Pais.
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-02-12    Asunto: Responder citando

pili escribió:
Chicos relajaros, quedar a tomar una cerveza y solucionar las cosas entre los dos, ya que esto parece un tu a tu.
Otra cosa, yo a donde voy como observadora lo hago en representación de la Federación Española de Deportes de Inercia, porque para mi, es la federación Española de Deportes de Inercia y punto y aqui os dejo un enlace del CSD
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/soapcli.2007-02-14.7388867167/
Y en Portugal vamos como Españoles, no como Gallegos, y siento entrar en la política, pero yo si voy al Pais Vasco voy como Gallego no como Español porque no salgo de mi Pais.

Lo siento Pili, pero no se a cuento de que viene meter la política en esto.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-02-12    Asunto: Responder citando

Primero, me parece muy bien Pili, cada uno es libre de ir en representacion de quien quiera y con las palabras que quiera, pero no entiendo a que viene esa explicacion.
Segundo, estoy muy relajado, otra cosa es que tengamos puntos de vista diferentes y se rebatan las cosas que el otro dice.
Tercero, Asier y yo sabemos, porque nos conocemos de muchos años, como pensamos cada uno, y seguramente nos tomaremos una cerveza, no solo para hablar de esto, si no, cuando nos de la gana. Very Happy
Cuarto, es un tu a tu, lo se, pero es una pena, ya que, este post esta para que opine todo el mundo, otra cosa es que no lo hagan.
Aclarado esto, prosigamos Wink

Lo de prestarse voluntario no lo digo solo por ti, lo digo por todos, incluyendome a mi mismo. Con respecto a ser mas participativos, te digo que hay un mail, que Capi lo ha dicho muchas veces, para mandar sugerencias, y nadie manda nada. Yo mismo, personalmente, he hablado con diferentes grupos para hacer un escrito conjunto de todos los pilotos, y eso se puede corroborar, dando sugerencias a la FD! de los propios pilotos, sabes cuantas personas me han dado sugerencias?, no llegan a contarse con los dedos de una mano.

Empatados me refiero a que si a ti con un ejemplo no te vale, a mi tampoco. A esa persona la conoce mucha gente, mas de la que crees, y yo lo siento, entiendo que lo que pasaste fue muy desagradable, pero creo que merece la pena volver a intentarlo, y si quieres, puedes contar conmigo para ello.

Lo se, pero hay que confiar en la gente y olvidar el pasado, que pasado esta. Se han hecho muchas cosas mal, por ambas partes, por eso creo que lo mejor es sentarse y hablarlo

No estoy hablando de ti, hablo en general. Y por supuesto, que leo todos y cada uno de los post que escribe todo el mundo.

Por supuesto que no se trata de tener razon o no, no has leido las ultimas tres lineas del ultimo post escrito por mi?. Y creo que nadie ha dicho en ningun momento que se frene antes de llegar a meta, yo he dicho, ya que no entiendo el funcionamiento de la categoria neumatica, que no entiendo porque a algunas gx y cx les da tiempo a frenar para entrar en la hierba despacio y a otras no, y con esto, no quiero sugerir nada, es solo un comentario
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Primero, me parece muy bien Pili, cada uno es libre de ir en representacion de quien quiera y con las palabras que quiera, pero no entiendo a que viene esa explicacion.
Segundo, estoy muy relajado, otra cosa es que tengamos puntos de vista diferentes y se rebatan las cosas que el otro dice.
Tercero, Asier y yo sabemos, porque nos conocemos de muchos años, como pensamos cada uno, y seguramente nos tomaremos una cerveza, no solo para hablar de esto, si no, cuando nos de la gana. Very Happy
Cuarto, es un tu a tu, lo se, pero es una pena, ya que, este post esta para que opine todo el mundo, otra cosa es que no lo hagan.
Aclarado esto, prosigamos Wink

Totalmente de acuerdo, que discutamos no quiere decir que estemos enfadados, para nada.

Ctl Jonka escribió:

Lo de prestarse voluntario no lo digo solo por ti, lo digo por todos, incluyendome a mi mismo. Con respecto a ser mas participativos, te digo que hay un mail, que Capi lo ha dicho muchas veces, para mandar sugerencias, y nadie manda nada. Yo mismo, personalmente, he hablado con diferentes grupos para hacer un escrito conjunto de todos los pilotos, y eso se puede corroborar, dando sugerencias a la FD! de los propios pilotos, sabes cuantas personas me han dado sugerencias?, no llegan a contarse con los dedos de una mano.

Espero que funcione ese mail, ayer mandé uno ahí.

Ctl Jonka escribió:

No estoy hablando de ti, hablo en general. Y por supuesto, que leo todos y cada uno de los post que escribe todo el mundo.

Ok, pensaba que lo decias por mi. Wink

Ctl Jonka escribió:

Por supuesto que no se trata de tener razon o no, no has leido las ultimas tres lineas del ultimo post escrito por mi?. Y creo que nadie ha dicho en ningun momento que se frene antes de llegar a meta, yo he dicho, ya que no entiendo el funcionamiento de la categoria neumatica, que no entiendo porque a algunas gx y cx les da tiempo a frenar para entrar en la hierba despacio y a otras no, y con esto, no quiero sugerir nada, es solo un comentario

Lo de que se frene antes de la meta si se ha dicho, sino no hubiera entrado en el post. Que a unas les de tiempo y a otras no depende de muchas cosas (velocidad, nº ruedas, tipo de freno...). Más si la zona de frenada es en una superficie irregular, donde una G1, al llevar solo 1 rueda delantera puede perder la dirección si no tracciona bien.
De todas formas, me suena que hace unos años Larratxota también pego contra la Iglesia.
_________________


Ultima edición por soiano_txalenger el 17-02-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Soy Nekane, y entro para aclarar que a Larratxota si no recuerdo mal se le rompieron los frenos, no tuvo nada que ver con la frenada, es más llegaron a hacer un butrón en la iglesia, que anda no les tomamos el pelo ni nada, y a pesar de todo sólo se hicieron magulladuras, pero repito, no tuvo nada que ver con la frenada.
En cuanto a tí Pili......en fin.... te iba a contestar en privado por la amistad que tenemos, pero para ser justos, si a uno le eché la bronca por algo que puso aquí, creo justo contestarte a tí también... en primer lugar yo también soy Observadora, ahora Delegada Federativa, pero de la FD!, o sea, Federación de Deportes de Inercia, dime en que lugar de los estatutos de la FD! pone española,creo que en ningún lado, me parece muy bien que te sientas así, pero por favor, respeta a los que no nos sintamos como tú, además creo que ésta conversación ya la mantuvimos y no hace mucho, verdad?? y cuando vengas a Euskadi, te recibiremos con los brazos abiertos, ya lo sabes, pero por favor no vengas diciendo que Euskadi es españa porque tendrás a gente en contra y a mí la primera y te repito cuando vengas a Euskadi, ven como quieras, como gallega o como española, pero por favor respeta mi casa como yo respeto la tuya. Un beso.
_________________
ESCUDERIA JAIALDI-ERANDIO http://www.goitibehera.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Jon escribió:
Soy Nekane, y entro para aclarar que a Larratxota si no recuerdo mal se le rompieron los frenos, no tuvo nada que ver con la frenada, es más llegaron a hacer un butrón en la iglesia, que anda no les tomamos el pelo ni nada, y a pesar de todo sólo se hicieron magulladuras, pero repito, no tuvo nada que ver con la frenada.

Puede ser. Me acuerdo que me lo estuvieron contando ellos en Seares y me enseñaron el golpe en la goiti, pero no recuerdo porque fue.
De todas formas, después de ver las interiores de turco y de Ivan, (http://www.youtube.com/watch?v=fQk-_5STpx0, http://www.youtube.com/watch?v=saMEnI2N4vA) la hierva estaba imposible para frenar ese día. Estoy casi seguro de que yo hubiera acabado como Sapa.
Pregunto porque no conozco aquello, ¿a los que llegaban apurados no se les hubiera podido dejar frenar en recto por la parte de asfalto?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Que yo sepa a todos nos mandaron entrar a la zona de hierba, había dos comisarios en medio del asfalto indicando entrar a la derecha por lo que era imposible seguir recto. Muchos tuvieron dificultades en frenar a tiempo, yo logré cruzar el cx y parar antes de chocar contra nada, pero lo más adecuado, por lo menos en circustancias de lluvia, habría sido continuar por la carretera y frenar correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Bienvenido a la discusion Pivaracing Wink
Pues esto es facil, en la proxima carrera, se podria sugerir que en caso que los pilotos, los organizadores o los delegados federativos, vean que la zona de frenada se queda corta y pondria en peligro la seguridad de la carrera, poder suprimir ese peligro.
Tambien yo sugeriria, la verificacion espeditiva de los vehiculos, incluyendo los frenos, y que se aplicara a rajatabla la normativa, ya que, tambien se de gente que ha aflojado o quitado los frenos, o a modificado los frenos para que no frenen lo suficiente.
Y tambien tener en cuenta, que algunos pilotos dejan ir su vehiculo tras pasar la meta, sin aminorar la velocidad, y no hay que dejar de tener en cuenta, que en la zona de frenada, hay gente, otros pilotos, organizadores, delegados federativos... y con esto se genera un peligro innecesario. Nos tenemos que concienciar los pilotos, que hay que frenar nada mas pasar la meta, cosa que muchos no hacen, pues se dejan ir, no digo frenar en seco, pero si aminorar considerablemente la velocidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Por ultimo, se me olvidaba, un apunte para Pili, antes se llamaba Open FD! no Open de España FD!, por la misma razon que se llama FD! y no FED!, porque se omitio la palabra España para no herir sensibilidades, cosa que veo logica, ya que, una Federacion deportiva, jamas debe mezclar el deporte con la politica, ya que, desvirtua el deporte, si no, fijate en el futbol

Yo solo digo que la FD! representa a toda España o como querais decir vosotros a todas las comunidades autonomas, así que si este post degeneró en una discusión de carreras de Euskadi, tendría que estar en el sitio de Euskadi, ya que esto esta en NACIONAL y Mejoras del 2012.
Pero bueno, me doy de cuenta de que aqui no puede opinar nada mas que unos cuantos, con lo que me voy a disfrutar de los carnavales, nos vemos en la primera puntuable del OPEN. Wink
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

Primero, te vuelvo a repetir, que me parece perfecto, que lo llames como te de la gana.
Segundo, creo que has metido la gamba, porque no sabes como pienso politicamente, ni interesa a nadie, ya que, este post es absolutamente deportivo. Si quisiera hablar de politica, hay otros foros.
Tercero, en que momento hemos hablado de las carreras de Euskadi? Creo que no has leido bien los post, ya que, aunque hemos puesto algunas referencias de carreras de Euskadi, para comentar el tema de la seguridad, y que los que hablabamos somos de Euskadi, en ningun momento hemos dejado a un lado las mejoras para el año 2012 NACIONALES.
Cuarto, aqui puede opinar el que le de la gana, otra cosa es que el comentario que has hecho igual que este, no vienen a cuento.
Y solo te voy a decir una cosa, parece mentira que te tenga que explicar yo, que no voy a las asambleas, que el cambio de Open FD! o como lo quieras llamar a Copa FD! no ha sido por politica como tu has sugerido en otro post.
Cita:
El cambio de nombre de Open de España a Copa FD! no es por que nos dió la gana a unos, sino por motivos que el que mas y el que menos puede entender. (y lo dejo ahí ya que yo si que no me quiero meter en cosas políticas)


Ultima edición por Ctl Jonka el 17-02-12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 17-02-12    Asunto: Responder citando

pili escribió:

Yo solo digo que la FD! representa a toda España o como querais decir vosotros a todas las comunidades autonomas, así que si este post degeneró en una discusión de carreras de Euskadi, tendría que estar en el sitio de Euskadi, ya que esto esta en NACIONAL y Mejoras del 2012.
Pero bueno, me doy de cuenta de que aqui no puede opinar nada mas que unos cuantos, con lo que me voy a disfrutar de los carnavales, nos vemos en la primera puntuable del OPEN. Wink

Pili, puede opinar todo el mundo, pero para opinar primero hay que leerse bien lo anterior. Aquí se ha hablado en todo de momento de mejoras para la FDI en 2012, no de mejoras para Euskadi. Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pivaracing
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 25, 2010
Mensajes: 127
Ubicación: Fresno de la vega, León

MensajePublicado: 18-02-12    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Bienvenido a la discusion Pivaracing Wink
Pues esto es facil, en la proxima carrera, se podria sugerir que en caso que los pilotos, los organizadores o los delegados federativos, vean que la zona de frenada se queda corta y pondria en peligro la seguridad de la carrera, poder suprimir ese peligro.
Tambien yo sugeriria, la verificacion espeditiva de los vehiculos, incluyendo los frenos, y que se aplicara a rajatabla la normativa, ya que, tambien se de gente que ha aflojado o quitado los frenos, o a modificado los frenos para que no frenen lo suficiente.
Y tambien tener en cuenta, que algunos pilotos dejan ir su vehiculo tras pasar la meta, sin aminorar la velocidad, y no hay que dejar de tener en cuenta, que en la zona de frenada, hay gente, otros pilotos, organizadores, delegados federativos... y con esto se genera un peligro innecesario. Nos tenemos que concienciar los pilotos, que hay que frenar nada mas pasar la meta, cosa que muchos no hacen, pues se dejan ir, no digo frenar en seco, pero si aminorar considerablemente la velocidad.


En mi opinión, los observadores o delegados federativos deberían de tener más "poder" de actuación sobre los organizadores o bien, la existencia de un reglamento técnico sobre circuitos en el que se describan básicamente los aspectos generales de seguridad. O por otra parte, ya "in situ" en cada carrera que se le de más valor a las opiniones de los pilotos con el fin de mejorar algún aspecto del circuito para mejorar la seguridad del mismo.

De la misma manera, todo lo que sea mejorar las verificaciones en el tema de seguridad de los vehículos será un adelanto y una prevención de todo tipo de riesgos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-02-12    Asunto: Responder citando

Creo que pensamos igual pivaracing, pero tambien es cierto, que cada piloto es un mundo, y lo que yo puedo ver peligroso tu no lo veas asi. Entonces, como lo hacemos, no se puede votar entre todos los pilotos que es peligroso y que no, porque seria un caos. El decir las cosas a los delegados federativos o incluso a tu delegado territorial seria lo adecuado, y que el viera si se puede cambiar algo o no hace falta, logicamente, si se quejaran muchos pilotos de lo mismo, estariamos ante un caso muy claro de que algo hay que cambiar, pero creo que lo mejor seria que cada uno si tiene un problema con la seguridad del circuito, fuera al delegado federativo y que el decidiera que para eso esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 21-02-12    Asunto: Responder citando

Para proseguir con las mejoras, seria interesante, a medio o largo plazo, que la gente que se fuera retirando de bajar, seguiria ligado a la FD!, para crear un grupo de personas, que se encargarian de cronometrajes y comisarios de pista, no se que pensais al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 21-02-12    Asunto: Responder citando

Jonka lo que comentas sobre la gente que se vaya retirando que siga ligado a la FDI es lo mejor que puede suceder. Sería la mejor forma de profesionalizar al máximo este deporte.
Habría que saber realmente si hay gente que se está retirando y quiere seguir ayudando de esta manera.
La idea es buena.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NACIONAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.