Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Carrera Mallecina
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carrera Mallecina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 06-06-11    Asunto: Carrera Mallecina Responder citando

Este año se hará la Mallecina de nuevo, pero no será Federada, intentarán hacerla con nosotros el año que viene, invitan a todo el que quiera ir, pero recordar que no puntúa.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Con Fe Y A Fondo escribió:
No es por nada...

9.2. Sanciones graves

Serán sanciones graves:
 La acumulación de tres faltas leves o infracciones del reglamento que supongan un
riesgo moderado para la integridad física de espectadores o deportistas, o que
supongan un trastorno o perjuicio grave para el desarrollo del evento o la entidad
organizadora.
 Las infracciones graves del reglamento en materias de seguridad o de conducta
deportiva.
 La participación en competiciones no federadas.
Sanción: retirada de licencia por entre 1 y 3 meses.


Rolling Eyes


En la normativa técnica de organizadores también viene esto:

1. Reunir todos los requisitos imprescindibles que impone la FDI y que se indican a continuación para que la prueba sea federada:

e) Que todos los pilotos dispongan de su cobertura de seguro en cualquiera de las dos modalidades dispuestas por la FDI: licencia anual o seguro de un día

Te cuento el domingo cuantos pilotos corremos con otro seguro en una carrera en la que también esta la FDI. Las normas están para romperse cuando interesa. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger escribió:
(...). Las normas están para romperse cuando interesa. Wink


No hay mayor injusticia que la ley aplicada sin interpretación.

Un reglamento recoje el "mundo feliz y de rosa" al que podemos llegar, luego hay que amoldarlo a la vida real; pues ya se sabe que no tod@s remamos en la misma dirección y el reglamento ha de navegar entre esas aguas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

No hay mayor injusticia que la ley aplicada sin interpretación.

Un reglamento recoje el "mundo feliz y de rosa" al que podemos llegar, luego hay que amoldarlo a la vida real; pues ya se sabe que no tod@s remamos en la misma dirección y el reglamento ha de navegar entre esas aguas.


No soy un jurista, pero hasta donde yo entiendo ese articulo no da mucho margen a interpretación. Si por el contrario me equivoco (me alegraría en hacerlo) y ese articulo es efectivamente interpretable ¿entiendo que lo será para todo el ámbito de la FDI no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Los reglamentos, en cualquier ámbito de la vida, desde el Cógigo Penal hasta cualquier club de amigos, se han de aplicar con moderación.

Ahora eso si, todo el mundo sabe a lo que se expone incumpliendo el reglamento, luego no puede haber protestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

soiano_txalenger los articulos no se interpretan, se interpreta su ejecución.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Delgada es la linea entre la interpretación del reglamento y el incumplimiento del reglamento en la FDI.
Por cierto, no me has contestado mi pregunta sobre el ámbito de aplicación de la interpretación del reglamento.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

A ver que yo no digo que los reglamentos no se apliquen, pero si se aplican al 100% en la primera carrera del Open de Asturies quedan sin competir el 50%, y creo que mientras se cumplan los requisitos mayores (es decir seguridad) los demás se van poco a poco solucionando.

Todos saben que se revisan las carrialanas y se indican fallos que van contra el reglamento pero no suponen ni una merma de la seguridad ni una ventaja frente al resto; y se les da plazo para reparar. Eso es interpretar el reglamento para hacer justa su aplicación de cara al deporte y al deportista.

No es una linea delgada es un trazo muy claro y, si alguien reclama, lógicamente tendrá razón y se procederá a descalificar a aquel piloto que, por ejemplo, "no tiene acolchadas las zonas con las que puede impactar". Todo depende de como seamos entre los pilotos de compañeros.

Soiano el ambito de aplicación del reglamento es todas las
pruebas federadas del territorio nacional
vamos en las pruebas de la FDI de toda España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Soiano el ambito de aplicación del reglamento es todas las
pruebas federadas del territorio nacional
vamos en las pruebas de la FDI de toda España.


Eso lo tengo claro. Entiendo entonces que también en todo el territorio nacional, al igual que en la carrera de este domingo, se dará libertad al organizador para que pilotos con otro seguro en regla diferente al de la FDI puedan correr ¿no?.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Si quieres saber que pasará en una prueba de un Open territorial, tienes que consultarle a la Delegación correspondiente de la Fedei.

Si quieres que te de mi opinión, te la daré, eso si como ya hice, hablándolo y no por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Si quieres saber que pasará en una prueba de un Open territorial, tienes que consultarle a la Delegación correspondiente de la Fedei.

Si quieres que te de mi opinión, te la daré, eso si como ya hice, hablándolo y no por aquí.


Conozco vuestra opinión si, solo quería acotar hasta que punto teníais pensado hacer una interpretación ventajista de vuestro propio reglamento.
Quedando claro esto, hablaré con la "Delegación" que corresponda del tema cara a cara.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Re: Carrera Mallecina Responder citando

Mapi escribió:
Este año se hará la Mallecina de nuevo, pero no será Federada, intentarán hacerla con nosotros el año que viene, invitan a todo el que quiera ir, pero recordar que no puntúa.[/b]


¿Pero que día ye? Sino malamente vamos ir Wink
_________________
La leyenda del indestructible continúa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
maikelin
Rápido
Rápido


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Nava

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Yo quiero saver una cosa solo... si voy me sancionan? Laughing
porque yo pienso iir a todas las que pueda ya que sean o no federadas. Twisted Evil
CONTESTAR!

Un Saludo Cool
_________________
Street Luge
- 1º Open de España 2011/12
- 1º Open de Asturias 2011
- 1º Campeón de España 2012
Equipo Esperteyu Competición:
- 1º Open de Asturias por equipos 2011
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Twisted Evil pareceis politikos hablando macho,no me entero de una Twisted Evil hay carrera o no? y a ke cuentu bien to esti rrepertorio?
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, el motivo de comunicar que existirá esa prueba es simplemente porque en un principio el organizador contaba en hacerla Federada, el calendario estaba claro coincidía con Suares que se haría por la mañana y Mallecina por la tarde. La mayor parte de los pilotos Asturianos contaba con esta gran paliza que nos supondría asistir el domingo a las dos carreras.
Ahora yo os comento, federadas sólo se hará la de Suares, la Mallecina que es muy libre de hacer lo que quiera, organizará su carrera como años atrás y por desgracia no la pueden hacer federada por temas internos suyos y os aseguro que el problema de no hacerla con nosotros, no es un capricho de una persona sino problemas serios.
Yo lamentaré mucho muchísimo no poder asistir a esta carrera porque me demostraron que lo intentaron todo y no pudo ser, seguro que al año que viene iremos todos para Mallecina sin que nadie nos reproche nada.

Yo tengo la obligación de informar de que esa carrera se realizará y de que manera puestos que estábamos todos pendientes de una contestación. El que lo quiera ver de otra manera es problema suyo.
Todos conocemos el reglamento y sabemos lo que puede suceder con este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

ok, entonces es el día 26 ¿no?
Por mi no hay problema Laughing Laughing pero espero que se le trate con la misma vara de medir que se le está aplicando a Mallecina a otras carreras como pueden ser Caldevilla, Lendequintana, Ribeseya...
_________________
La leyenda del indestructible continúa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 07-06-11    Asunto: Responder citando

Dejando de lado reglamentos, creo que todos los pilotos tenemos que ser conscientes de que hacer un Campeonato cuesta mucho y debemos apoyar que las carreras entren dentro de el, pues así lograremos mejores carreras y mayor repercusión.

Por otro lado como pilotos también tenemos que tener claro el tema del seguro, no acudir a ninguna carrera que no demuestre de forma clara que dispone de seguro para nosotros, en caso de accidente ¿quien paga? porque la Seguridad Social no.

Además todos reclamamos mejoras en la seguridad, en las normativas, trofeos, cronometrajes y otras mil cosas, que no se hacen bien, pero poco a poco se mejoran.

Ya que a nosotros nos cuesta lo mismo ir a una carrera federada que a una que no lo sea, forcemos a los organizadores a hacerlas federadas, por que si no ¿como hacemos para exigir mejoras a un organizador que entra dentro del Open si tiene los mismos participantes que uno que no lo hace?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:

Ya que a nosotros nos cuesta lo mismo ir a una carrera federada que a una que no lo sea, forcemos a los organizadores a hacerlas federadas, por que si no ¿como hacemos para exigir mejoras a un organizador que entra dentro del Open si tiene los mismos participantes que uno que no lo hace?

No somos un deporte reconocido, ni vamos a serlo en tiempo por mucho que se venda la moto. No estamos en disposición de exigir, forzar o imponer nada, sino de ayudar, colaborar y ofrecer.

Una organización debe de querer federar una prueba por las contra-prestaciones que eso conlleve. Pagar 150€ porque te venga alguien a "asesorar", obligando de paso a pasar por caja a todos los chavales del pueblo si quieren correr no tiene porque ser una contra-prestación para todos. El miedo a ser vetado igual si, pero bueno, allá cada uno.

No tengo porque estar acertado, pero en mi opinión esos 150€ estarían mejor invertidos en pagar un seguro para que pueda correr la gente del pueblo, mejorar la seguridad del cirucito o incluso un buen sistema de cronometraje que, en que te venga un asesor a explicar lo que una organización con experiencia ya sabe. El dinero no es infinito, últimamente menos todavía, y hay que extraer de cada partida el máximo de rendimiento posible.

asturian escribió:
Por otro lado como pilotos también tenemos que tener claro el tema del seguro, no acudir a ninguna carrera que no demuestre de forma clara que dispone de seguro para nosotros, en caso de accidente ¿quien paga? porque la Seguridad Social no.

Para finalizar un último apunte. El seguro que se contrata para cada piloto a traves de las federaciones únicamente depende de 3 condiciones (permiso de corte de carretera, seguro de responsabilidad civil y ambulancia) tanto el de la FDI, como el del CIC, o el de la EHIKF. Que la FDI se niegue a tramitar el parte de accidente de un piloto si no ha sido remunerada por la organización, a pesar de cumplir estas 3 condiciones, obedece únicamente a la pólitica de la FDI. Por suerte esto ha quedado desvelado despues de las experiencias en el CIC y la EHIKF, que no graban a las organizaciones con la escusa de que sus pilotos sean asegurados.

¿Aún queda alguna duda de porque Catalunya y Euskal Herria no forman parte de la FDI?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maikelin
Rápido
Rápido


Registrado: May 04, 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Nava

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

entonces si voy me penalizan SI o NO! Laughing Laughing Laughing
Un Saludo
_________________
Street Luge
- 1º Open de España 2011/12
- 1º Open de Asturias 2011
- 1º Campeón de España 2012
Equipo Esperteyu Competición:
- 1º Open de Asturias por equipos 2011
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

Soiano;
esto le llevamos hablando más de un año, y sabes que no es cierto que lo único que de la FDI sea asesoramiento.

Paso de entrar en un bucle de discusión infinita; el trabajo de cada uno está sobre la mesa, el alcance de los actos de cada uno quedan reflejados; yo desde luego nunca tendré problema en ir a donde queramos llegar siempre que estemos juntos, yo no impido a nadie formar parte de nada, sin embargo no todos podemos decir lo mismo, bien por negarle a gente la capacidad de estar, bien por renegar de los acuerdos adoptados o, lo que veo aún más grave, por querer llegar a los sitios por caminos traseros.

Tú piensas que es mejor que cada uno se busque la vida, yo creo que es mejor que tod@s estemos junt@s; tú crees que lo decidido entre todos (el pago de los 150 €) es un robo, yo creo que permite, entre otras cosas, dar becas, ayudar a integrar el deporte en otros sitios (carrera de Campeones), hacer un Open de España, dar premios a las Federaciones territoriales, disponer de báscula, permitir que quien no tenga dinero pueda estar presente en una reunión pues no tiene que pagarselo de su bolsillo..... y mil cosas mas. Si lo peor que hace la FDI es cobrar 150€ a un organizador es que la cosa marcha al 99%

Además esa idea de, como no somos deporte, actuemos como que no lo somos, sólo nos lleva a nunca serlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
vitoron
Rápido
Rápido


Registrado: Aug 31, 2007
Mensajes: 464
Ubicación: robleu nava

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

Shocked yo de formalismos legales no entiendo solo de pasarlo bien yo pienso ir a esa carrera se a ido mas veces sin problemas hay corte de carretera seguridad y demas temas no veo porque la polemica como esta hay muchas mas Wink
_________________
ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
yo no impido a nadie formar parte de nada, sin embargo no todos podemos decir lo mismo, bien por negarle a gente la capacidad de estar

Valla, por eso cuando intente ir a dar la cara a la reunión de la FDI se hizo lo posible para que no asistiera. No tengas la cara de decir "no te apuntaste", estaba todo el mundo avisado y conozco hechos y personar que actuaron deliberadamente para que yo no estuviera. No es el momento ni el lugar para darlos.
En cuanto a como se fraguó el seguro de la EHIKF, creo que te han dado una versión bastante sesgada e interesada de lo que ocurrió. De todas formas, te insto a leer el acta de la última asamblea donde TODAS las partes llegamos a un acuerdo en la forma de trabajar.

asturian escribió:
Tú piensas que es mejor que cada uno se busque la vida, yo creo que es mejor que tod@s estemos junt@s; tú crees que lo decidido entre todos (el pago de los 150 €) es un robo, yo creo que permite, entre otras cosas, dar becas, ayudar a integrar el deporte en otros sitios (carrera de Campeones), hacer un Open de España, dar premios a las Federaciones territoriales, disponer de báscula, permitir que quien no tenga dinero pueda estar presente en una reunión pues no tiene que pagarselo de su bolsillo..... y mil cosas mas. Si lo peor que hace la FDI es cobrar 150€ a un organizador es que la cosa marcha al 99%

Yo en ningún momento he hablado de Robo, he hablado de invertir de forma adecuada el presupuesto del que pueda disponer una organización. También he hablado de que los pilotos locales o los menores se vean obligados a pasar por "caja".
De todas formas,ya que comentas los "logros" de la FDI, que los hay, y puesto en harina, si me gustaría hacer una reflexión pertinente. Creo firmemente que para que algo funcione se debe comenzar a construir desde una buena base y terminar por el tejado. Es decir, tener una buena participación en los campeonatos territoriales, unas buenas carreras (seguras, bien organizadas y bien cronometradas) y un buen nivel deportivo. Una vez aquí, subir de nivel y aplicar de forma mas concienzuda lo anterior a nivel nacional, haciendo hincapié en el nivel deportivo. Y por ultimo y solo cuando todo lo anterior este plenamente asegurado y si las circunstancias económicas lo permiten organizar una fiesta de fin de temporada. Lo curioso es que la FDI funciona exactamente al reves; en la fiesta de fin de temporada (carrera de campeones) que no falte de nada, la mayor parte del presupuesto de la FDI se va en una sola carrera/fiesta. Un nivel por debajo, en el campeonato nacional efectivamente se tiene en cuenta que la organización cuente con la infraestructura correspondiente, pero el nivel competitivo se deja de lado, si el circuito no vale no se tiene en consideración mientras cumpla todo lo demás. Por ultimo, los campeonatos regionales que se apañen como puedan, si acaso un par de trofeos.


asturian escribió:
Además esa idea de, como no somos deporte, actuemos como que no lo somos, sólo nos lleva a nunca serlo.

La conclusión es, como no somos un deporte y queremos serlo, funcionemos como un deporte serio dando prioridad aquello que beneficie el nivel deportivo y la participación y dejando de lado lo que nos cataloga como un simple espectáculo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mapi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 19, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

Hola Soriano,
No entiendo el porque tienes esa actitud hacia la FDI y espero que un día me lo puedas contar, hay muchas cosas que dices que no me parecen correctas, pero cuando quieras lo hablamos, no creo que este sea un tema para hablarlo en un foro. Hay que tener en cuenta que eso es tu manera de pensar, hay mucha gente que no piensa como tu y creo que debes respetar todas las opiniones.
Yo no se exactamente cual es el problema que tienes con la FDI, pero si tan mal lo hacemos, o tan mal lo organizamos, porque estás tan pendiente de nosotros?
Es una pregunta que te hago sin saber nada de lo que tienes en contra de todo esto y te vuelvo a repetir que lo escucharé encantada cuando quieras.
Yo no tengo tanta facilidad de escritura como veo que tienes tu, pero ya nos veremos y hablaremos, aquí en el foro por mi parte se acabó el tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 08-06-11    Asunto: Responder citando

Esa acta refleja precisamente lo que centra la raiz de todo esto, no son los 150 €, ni la seguridad, ni tan siquiera que tipo de pruebas se hacen. El final del acta Se aprueba por unanimidad la creación de la Federación de Asociaciones de Deportes de Inercia de Euskal Herria que llega tras afirmar Se explican los trámites realizados ante la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco para el reconocimiento como modalidad deportiva de los Deportes de Inercia que todos sabemos como terminó.

Me gustaría ver que toda España puede participar junto con vuestra federación, e incluso realizar en alguna de vuestras pruebas una del Open de España.

Ya se que al final siempre se dice que no, pero resulta que ese es el gran matiz que diferencia a las organziaciones.

Respecto a la reunión, por un lado Euskadi tenía sus representantes, Navarra también, y aún así sabes que se te dijo que solicitases una reunión y no lo hiciste y sabes además que yo mismo te dije que a una reunión se va a hablar y negociar, y vuestra intención era o se acepta el 100% o nada, eso es imposición pura y dura ¿por que Euskadi a de mandar más que León, Málaga, Canarias, Madrid, Galicia y Asturias juntas? Pues porque esto me lleva de nuevo al principio de este post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Esa acta refleja precisamente lo que centra la raiz de todo esto, no son los 150 €, ni la seguridad, ni tan siquiera que tipo de pruebas se hacen. El final del acta Se aprueba por unanimidad la creación de la Federación de Asociaciones de Deportes de Inercia de Euskal Herria que llega tras afirmar Se explican los trámites realizados ante la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco para el reconocimiento como modalidad deportiva de los Deportes de Inercia que todos sabemos como terminó.

Esta muy desgastado el recurrir a la política cuando fallan los demás argumentos. De nuevo error de interpretación. Wink

asturian escribió:
Respecto a la reunión, por un lado Euskadi tenía sus representantes, Navarra también, y aún así sabes que se te dijo que solicitases una reunión y no lo hiciste y sabes además que yo mismo te dije que a una reunión se va a hablar y negociar, y vuestra intención era o se acepta el 100% o nada, eso es imposición pura y dura ¿por que Euskadi a de mandar más que León, Málaga, Canarias, Madrid, Galicia y Asturias juntas? Pues porque esto me lleva de nuevo al principio de este post.

1º error: La representación de Euskadi esta especificada en el punto 7º del acta aprobado por TODOS en la última asamblea, por lo tanto las personas de Euskadi presentes en la reunión de la FDI no representaba a Euskadi sino a si mismos.
2º error: La representación designada en Euskadi por su asamblea fue deliberadamente vetada a la reunión por el entorno de la FDI. Repito, conozco nombres y hechos, supongo que no todos pero si los suficientes.
3º error: Mi cometido era informar, dar la cara e intentar llegar a acuerdos dentro de lo designado en la asamblea.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

Mapi escribió:
Hola Soriano,
No entiendo el porque tienes esa actitud hacia la FDI y espero que un día me lo puedas contar, hay muchas cosas que dices que no me parecen correctas, pero cuando quieras lo hablamos, no creo que este sea un tema para hablarlo en un foro. Hay que tener en cuenta que eso es tu manera de pensar, hay mucha gente que no piensa como tu y creo que debes respetar todas las opiniones.
Yo no se exactamente cual es el problema que tienes con la FDI, pero si tan mal lo hacemos, o tan mal lo organizamos, porque estás tan pendiente de nosotros?
Es una pregunta que te hago sin saber nada de lo que tienes en contra de todo esto y te vuelvo a repetir que lo escucharé encantada cuando quieras.
Yo no tengo tanta facilidad de escritura como veo que tienes tu, pero ya nos veremos y hablaremos, aquí en el foro por mi parte se acabó el tema.


Hola Mapi, perdona que te hable por tu seudónimo. Seguro que te conozco en persona, pero no te tengo "localizado" en el foro. Por si te pasa lo mismo, yo soy Asier, el piloto de "La góndola".

En todo momento dejo claro que lo que digo es únicamente mi opinión y como tal, susteptible de estar equivodada. Eso si, que te quede claro que no tengo absolutamente nada en contra de la FDI, de hecho, como sabras, he participado activamente en la FDI hasta el año pasado y no descarto hacerlo en el futuro. Si me quejo es porque creo que se pueden mejorar las cosas y puedo aportar otro punto de vista. Sino me importaría lo mas mínimo, simplemente pasaría del tema.

Lo que digo aquí se lo he dicho a gente de la FDI en persona anteriormente, ni me escondo ni me esconderé. No tengo absolutamente ningún problema en hablar lo que haga falta. La diferencia es que aquí queda registrado y es público lo dicho y en privado me he encontrado que las palabras se las ha llevabo del viento tras una leve palmadita en la espalda.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

Que raro que yo no tengo razón en nada y EHIKF acierta en todo.

Dije, digo y diré que aquí lo que prima es la política.

Nadie te vetó pero os negasteis a enviar una petición de reunión como se os indicó.

Tú ya me dijiste que vosotros no acudíais a negociar (como hacemos los demás) si no que se acudía a decir lo acordado en vuestra asamblea y o se aceptaba al 100% o nada.
Y para que quede claro antes de seguir, nadie va a ser más que Asturias y como creo en la democarcia, y respeto el reparto territorial que tenemos para mí vale lo mismo el voto asturiano que el gallego, vasco o madrileño.
Y una de las discusiones era que Euskadi quiere una categoría de rodamientos y en Galicia proponen otra, es tan justo que salga lo de unos como lo de otros, pero eso para Euskadi es motivo de discriminación y argumento para organizarse de forma independiente.


Por cierto, aunque se que tú lo sabes, para que los demás también lo tengan claro; esto es una debate de ideas no es nada personal y sabes que te tengo un gran respeto y aprecio; y creo que estas haciendo una gran trabajo por los Deportes de Inercia aunque no comparta tu camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Dije, digo y diré que aquí lo que prima es la política.

Eres libre de creer solo en lo que te interesa, pero estaras equivocado. De todas formas, como por lo visto no he dado suficientes argumentos, te voi a dar los REALMENTE IMPORTANTES para haber formado la EHIKF:
Participacion
Clasificacion de Euskadi 2009 (último año de la FDI en Euskadi) 32 equipos participantes en neumáticas en todo el año y 6 clasificados.
Clasificacion de Euskadi 2010 (transicion hacia la EHIKF) 63 equipos participantes con 18 clasificados
Dorsales Euskal Herria 2011 (primer año de la EHIKF) 45 equipos inscritos en solo 4 carreras.

Carreras
2009: 9 carreras puntuables
2010: 12 carreras puntuables
2011: 18 carreras puntuables
Por cierto, que una carrera sea puntuable en Euskal Herria no depende de que pague o no, sino de una valoración de la misma en cuando a seguridad, nivel de organización y nivel del circuito. La organizaciones deben haber pasado al menos un año de prueba para optar a ser incluidas.
¿Aun queda alguna duda?

asturian escribió:

Nadie te vetó pero os negasteis a enviar una petición de reunión como se os indicó.

Eso no fue así y lo sabes. Es vuestra escusa. Sabes perfectamente que nadie me avisó a pesar de que todos conocíais que iba a ir y ademas se que no se me avisó de forma premeditada y entre quienes se decidió que fuera así.

asturian escribió:

Tú ya me dijiste que vosotros no acudíais a negociar (como hacemos los demás) si no que se acudía a decir lo acordado en vuestra asamblea y o se aceptaba al 100% o nada.

Te lo he explicado antes, informar, DAR LA CARA y negociar en la medida en la que la asamblea me autorizaba. Yo no soy quien para decidir o cambiar lo que se ha decidido entre todos.

asturian escribió:

Y para que quede claro antes de seguir, nadie va a ser más que Asturias y como creo en la democarcia, y respeto el reparto territorial que tenemos para mí vale lo mismo el voto asturiano que el gallego, vasco o madrileño.

Aqui la unica que pretende ser mas que nadie es la FDI, imponiendo su politica a los demas. Nosotros no predentemos ser ni mas ni menos que nadie, simplemente queremos hacer bien las cosas en Euskal Herria, porque bajo la FDI el campeonato de Euskadi se estaba muriendo.

asturian escribió:

Por cierto, aunque se que tú lo sabes, para que los demás también lo tengan claro; esto es una debate de ideas no es nada personal y sabes que te tengo un gran respeto y aprecio; y creo que estas haciendo una gran trabajo por los Deportes de Inercia aunque no comparta tu camino.

Aqui si que estamos totalmente de acuerdo, hemos discutido mil veces y las mil hemos acabado tomandonos algo. Discutir siempre y cuando se guarde el respeto y las formas creo que es saludable para la buena marcha de cualquier organismo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

Pues eso me reafirma en mi idea; si perteneceis a la FDI participan y si no pues no acuden, lo cual me parece perfecto; pero todos sabemos a que se debe eso y no es por los 150€, cosa que NO AFECTA a los pilotos.

Nosotros a los organizadores los consideramos una parte fundamental, nos reunimos con ellos, los ayudamos, y desde el primer día les damos la oportunidad de ser del Open ¿por que? Porque creemos que, dada la posibilidad de descontar pruebas, los propios pilotos harán mayor la prueba pero nosotros no estamos por encima de ellos para descartarlos a priori.

Y te reiteró, se te dijo, envía un escrito, yo te lo dije antes y también después de la reunión, y aún no se ha hecho. Además ¿Euskadi tenía representante? La respuesta en si, por lo que no entiendo muy bien tu crítica. Estábais igual de representados que el resto de Comunidades.

Y, de nuevo, vuelves a darme la razón; vuestra asamblea marca las pautas y o las aceptamos o nada. Por contra el resto de sitios (reitero Málaga, Canarias, Madrid, León, Galicia, Asturias, Navarra) si tenemos que entrar en debate.
Y por eso no he pasado, ni pasaré; la FDI se decide de forma democrática y o se va con esa idea o mejor no acudir.
Yo mismo he defendido ideas que partían de Asturias y que no se aprobaron, y tengo que respetarlo y dar la cara ante mis compañeros para explicarles el porque no; para que llegue nadie a decir que lo de ellos va a ser así y no admiten que se les diga nada.

Eso tenía una referencia clara a la creación del estado libre asociado, representa la misma forma jurídica (libertad total para el gobierno) y el mismo modelo de relación (entre iguales, vale lo mismo lo que decida Euskadi sola que el resto de España junta), y eso si es 100% política

Que la FDI tiene que mejorar, 100% de acuerdo, pero todos juntos y eso implica respetar lo que los demás decidan y no ir cada uno con nuestras ideas y por diferentes lados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
grau
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Nov 06, 2006
Mensajes: 154
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: 09-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Soiano;
esto le llevamos hablando más de un año, y sabes que no es cierto que lo único que de la FDI sea asesoramiento.

Paso de entrar en un bucle de discusión infinita; el trabajo de cada uno está sobre la mesa, el alcance de los actos de cada uno quedan reflejados; yo desde luego nunca tendré problema en ir a donde queramos llegar siempre que estemos juntos, yo no impido a nadie formar parte de nada, sin embargo no todos podemos decir lo mismo, bien por negarle a gente la capacidad de estar, bien por renegar de los acuerdos adoptados o, lo que veo aún más grave, por querer llegar a los sitios por caminos traseros.

Tú piensas que es mejor que cada uno se busque la vida, yo creo que es mejor que tod@s estemos junt@s; tú crees que lo decidido entre todos (el pago de los 150 €) es un robo, yo creo que permite, entre otras cosas, dar becas, ayudar a integrar el deporte en otros sitios (carrera de Campeones), hacer un Open de España, dar premios a las Federaciones territoriales, disponer de báscula, permitir que quien no tenga dinero pueda estar presente en una reunión pues no tiene que pagarselo de su bolsillo..... y mil cosas mas. Si lo peor que hace la FDI es cobrar 150€ a un organizador es que la cosa marcha al 99%

Además esa idea de, como no somos deporte, actuemos como que no lo somos, sólo nos lleva a nunca serlo.


Asturian siento no compartir tus palabras cuando comentas que la FD! dedica el dinero que recibe de los organizadores a dar becas a los deportistas. Mad Mad Mad

Te comento esto para que no confundas a la gente citando esta frase.
La susodicha Federación de Deportes de Inercia no ha dedicado ni un mísero euro a darlo en forma de becas. Rolling Eyes

Te puedo afirmar esto, porque soy de los pocos que ha solicitado la beca 2011 y el único que ha corrido Copa de Europa. Pero a día de hoy no he recibido ninguna contestación (ni dándome la beca, ni denegándomela).
Me parece lamentable que algo que dice llamarse federación no pueda dar una contestación a este asunto; y no será por que no he mandado emails, mensajes privados al facebook, hablado por teléfono e incluso hablado en persona con varios miembros de la FD!.
Solo se remiten a decir que la persona encargada de este asunto está ocupada Rolling Eyes ; pero es que ya han pasado 3 meses y ya se ha iniciado la temporada. Que planificación se puede hacer !!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Que conste que este mensaje no es hacia ti Asturian, es un mensaje hacia la FD! (y que no me vengan con el cuento de que no es un tema a tratar por el foro, porque yo he querido utilizar otras vías pero no me han contestado)

Esperando que este asunto se solucione cuanto antes Neutral

Un saludo
_________________
La leyenda del indestructible continúa


Ultima edición por grau el 10-06-11, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Pues eso me reafirma en mi idea; si perteneceis a la FDI participan y si no pues no acuden, lo cual me parece perfecto; pero todos sabemos a que se debe eso y no es por los 150€, cosa que NO AFECTA a los pilotos.

Esa frase creo que la has escrito al revés, pero bueno, te lo explico. Si la carrera pertenece a la FDI, los txabales del pueblo tienen que pagar 30€ cada uno para correr y no corren. Si la carrera pertenece a la EHIKF los 150€ que corresponderían al pago a la FDI se destinan a pagar un seguro de día con el cual, todos los txabales pueden bajar sin pagar y además estando asegurados. Esto implica que muchos de esos txabales prueban y al final se acaban quedando en el campeonato, lo que comúnmente se denomina "trabajar la cantera". La política de la FDI corta esta posibilidad de raíz.
En Asturias quizás os sirva esta forma de trabajar, porque prácticamente habéis nacido al amparo de la FDI, pero aquí, en Euskadi, se lleva corriendo asiduamente desde los años 70, y el 90% de los pilotos venimos de ese "trabajo de cantera", principalmente de las carreras de Gernika y Sollano ambas con más de 30 ediciones y en las que participan mas de 50 txabales en cada una. En la carrera de Sollano incluso se paga una "dieta de salida" a todos los equipos participantes de 5-10€, con lo cual se fomenta enormemente la participación y las ganar de crear su propio vehiculo a los txabales. Con la FDI esas carreras tendrían que desaparecer y por supuesto no estamos dispuestos puesto que de ahí hemos salido prácticamente todos nosotros.

Este problemática fue comunicada a la FDI en más de una ocasión, a lo cual se hizo caso omiso. Evidentemente tuvimos que buscar alternativas y las encontramos.


asturian escribió:
Nosotros a los organizadores los consideramos una parte fundamental, nos reunimos con ellos, los ayudamos, y desde el primer día les damos la oportunidad de ser del Open ¿por que? Porque creemos que, dada la posibilidad de descontar pruebas, los propios pilotos harán mayor la prueba pero nosotros no estamos por encima de ellos para descartarlos a priori.

No lo he entendido muy bien, pero bueno, te cuento nuestra política que, no tiene porque ser la mejor, pero es la que decidimos entre todos. Aquí que una carrera sea puntuable es una meta y un premio al organizador por su buen trabajo y una garantía para el piloto de que esa prueba estará bien organizada, tendrá suficientes medidas de seguridad y sobre todo un buen nivel competitivo (no vale cualquier circuito). Primamos el tener un campeonato de calidad, con un buen nivel de participación trabajando la cantera. Esto a la postre se traduce en un buen nivel deportivo y una continuidad en el mismo. (Creo que el nivel deportivo ha quedado demostrado en las diferentes ocasiones que los pilotos de Euskadi han corrido fuera)

asturian escribió:
Y te reiteró, se te dijo, envía un escrito, yo te lo dije antes y también después de la reunión, y aún no se ha hecho. Además ¿Euskadi tenía representante? La respuesta en si, por lo que no entiendo muy bien tu crítica. Estabais igual de representados que el resto de Comunidades.

Nadie, repito, nadie me dijo que enviara nada. Absolutamente nadie. Pero da igual, se que fue algo deliberado pero no voy a dar aquí nombres de terceros. Y no, no estábamos representados. La representación de Euskadi estaba designada por la asamblea. Las personas de Euskadi que fueron únicamente representaban sus propios intereses, en ningún caso a Euskadi.

asturian escribió:
Eso tenía una referencia clara a la creación del estado libre asociado, representa la misma forma jurídica (libertad total para el gobierno) y el mismo modelo de relación (entre iguales, vale lo mismo lo que decida Euskadi sola que el resto de España junta), y eso si es 100% política

El recurso de mirarse el ombligo y achacar todo a la política ya "huele". Queda de sobra explicado anteriormente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 10-06-11    Asunto: Responder citando

Soiano creo que ya estamos entrando en un bucle repetitivo, así que este será mi último post al respecto.

Yo te dije que enviases un escrito a la FDI, osea que no digas que nadie te dijo nada; porque eso lo hablamos tú y yo.

Todo lo que dices al final es siempre que "vosotros" necesitais cosas diferentes a los demás, porque lo mismo en Asturias no sabemos ni lo que era la inercia antes de llegar la FDI.... Vosotros necesitais cosas, y los demás debemos de ser tan poca cosa, que nos vale cualquiera.

El nivel de Asturias si debe de ser una chapuza, ni un solo Campeón de España en 2.010...

No si al final resulta que los que nos miramos al ombligo somos todos los que estamos juntos ¿?¿?

En fin, hay dos formas de actuar, estar juntos y crecer juntos con lo malo que tiene eso, de tener que ceder, pero lo bueno de la enorme fuerza que se crea. O hacemos 34 federaciones cada una con su reglamento.

Porque no podemos equivocarnos en una cosa, tanto poder tiene Euskadi como Asturias y nunca, estando yo al menos, se va a permitir que nadie mande más que Asturias dentro de ninguna agrupación de Deportes me da igual que se llame FDI o Manolita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-06-11    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
Yo te dije que enviases un escrito a la FDI, osea que no digas que nadie te dijo nada; porque eso lo hablamos tú y yo.

Eso no es cierto, muy poco me hubiera costado enviar un escrito. Te repito por n-sima vez, no se me aviso ni de la reunión ni de que hubiera ningún tipo de escrito de forma deliberada, y es que además lo se de forma fehaciente.

asturian escribió:

Todo lo que dices al final es siempre que "vosotros" necesitais cosas diferentes a los demás, porque lo mismo en Asturias no sabemos ni lo que era la inercia antes de llegar la FDI.... Vosotros necesitais cosas, y los demás debemos de ser tan poca cosa, que nos vale cualquiera.

Nosotros no necesitamos cosas, nosotros necesitamos una buena gestión de los recursos y personas de las que disponemos. Cosa que la propia política de la FDI impedía. Como bien dices tu vas a impedir que nadie mande mas que Asturias, de igual manera yo voi a impedir que porque Asturias o la FDI funcione de determinada manera Euskadi se tenga que morir como estaba ocurriendo.

asturian escribió:
El nivel de Asturias si debe de ser una chapuza, ni un solo Campeón de España en 2.010...

Para nada digo que Asturias sea una chapuza, porque tampoco he corrido en el Open de Asturias como para poder valorarlo. Ademas de Asturias solo puedo decir cosas buenas por lo bien que me han tratado allí siempre que he ido.
Eso si, si quieres una muestra de nivel aplica esta formula:
Nº de equipos participantes/Nº de victorias del Open
O mas fácil incluso, el Scratch de Seares, de los 4 equipos de Euskadi de entre mas de 100 equipos, 1º, 2º y 7º.
Yo personalmente he ganado 2 veces el OPEN y nunca he sido capaz de ganar el campeonato de Euskadi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorgezithos
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 18, 2008
Mensajes: 717

MensajePublicado: 11-06-11    Asunto: Responder citando

Asier alomejor me paso con lo que voy a comentar pero cada vez que se comenta este tema en cualquier foro estas al quite metiendo puntilla y me cansa a mi y a muchos mas.......todo el mundo es libre de dar su opinion pero cuando esta con el mismo tema siempre como que......me agota.Ademas pienso que lo que deberias de haber realizado en vez de organizar asociaciones ,es haber tereunido con compañeros y haber intentado resolver el problema y repito alo mejor me estoy pasando ya que hay mucha gente en toda España haciendo por que esto sea deporte y dedicando muchas horas muchas reuniones con concejales diputaciones etc...... para que no se valore y no dudes que si tu intentas que las carreras sean de gran nivel los demas tambien y se dedica muchas horas,muchas Y vuelvo a decir si me paso lo siento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-06-11    Asunto: Responder citando

jorgezithos escribió:
Asier alomejor me paso con lo que voy a comentar pero cada vez que se comenta este tema en cualquier foro estas al quite metiendo puntilla y me cansa a mi y a muchos mas.......todo el mundo es libre de dar su opinion pero cuando esta con el mismo tema siempre como que......me agota.Ademas pienso que lo que deberias de haber realizado en vez de organizar asociaciones ,es haber tereunido con compañeros y haber intentado resolver el problema y repito alo mejor me estoy pasando ya que hay mucha gente en toda España haciendo por que esto sea deporte y dedicando muchas horas muchas reuniones con concejales diputaciones etc...... para que no se valore y no dudes que si tu intentas que las carreras sean de gran nivel los demas tambien y se dedica muchas horas,muchas Y vuelvo a decir si me paso lo siento.


Jorge, no te pasas para nada, tus palabras son correctas y conociéndote las valoro aun más.
Efectivamente se intentó arreglar. En todas las asambleas de Euskadi que yo recuerdo se incidió en la necesidad de que participaran los txabales a coste 0 para promocionar el deporte, a parte de otra serie de cuestiones que, no habiéndose recibido ningún tipo de respuesta por parte de la FDI estaban degenerando en una perdida de participación en Euskadi y una importante sensación de abandono por parte de la FDI.
Esta situación llego al punto en el que o continuábamos con la FDI y el campeonato de Euskadi se apagaba o nos poníamos a trabajar e intentábamos revitalizarlo, evidentemente fue esto ultimo lo que hicimos. Esto por una parte.

Por otra yo en ningún momento he negado que se haya hecho un gran trabajo en la FDI, de hecho sabes muy bien que he participado en la FDI hasta ahora y no descarto seguir haciéndolo. Siento si mis opiniones te han podido ofender, desde luego no lo pretendían, pero te aseguro que mi único objetivo es que el esfuerzo que se hace, que lo hay y es importante, sea encaminado en cuestiones mas deportivas y menos de "espectáculo" o interés personal. Y cuando digo interés personal no me refiero ni a ti Jorge, ni a Javi, ni a más personas de la FDI que conozco y aprecio realmente, pero se que en ciertos momentos se ha dado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
montes
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Aug 10, 2007
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 26-06-11    Asunto: Responder citando

Wink bueno vaya parrafaes Wink vamos chicos arrivaaaaaaaaa Wink
_________________
TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ASTURIAS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.