Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - sentado o tumbado
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

sentado o tumbado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Invitado





MensajePublicado: 08-08-06    Asunto: sentado o tumbado Responder citando

Pues comentando el otro día Carlox, Mywell y un servidor salió el tema que creo que fue Apostol quien lo sacó a relucir (en otro subforo que no encuentro) parece buena idea a nivel nacional para el año que viene hacer dos divisiones en monopatín: luge (trineo) si se va sentado o tumbado y longboard (monopatín tal) si se va de pie. Mucha gente que no puede bajar de pie se tiraría sentada, otros se harían con un longboard para bajar como luge sin ánimo de ser especialmente competitivos (nunca ganarían a un luge de verdad) y para el aficionado sería mucho más fácil de entender: de pie o sentado y a correr. Opiniones?
Volver arriba
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 08-08-06    Asunto: Responder citando

asi es como baje yo el dia 5 en seares, no me veia capacitado para acer todo el tramo de pie y lo baje sentado (casi tumbado). lo ke keria saber es si con el long sentado o tumbado, podria participar en la carrera como "luge".
la verdad eske gastarse 30€ para kedar el ultimo no es lo mas moralizante, paro a mi eso no me importa. lo importante es participar y pasarselo bien con toda esta gente.

Salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08-08-06    Asunto: Responder citando

pues mira... yo pensaba que iba a quedar el ultimo en el campeonato de españa y en la crono quedé 8º de 10 y en la final (De consolación) quedé septimo, subí un puesto.

no ta mal Smile

respecto a sentado-tumbado-de pie, en javier se dió por bueno que algunas personas bajasen en un long tumbados, al menos en la crono, luego no corrieron en la final, pero a mi me habría gustado.

por mi parte, daría más vida a la competición el hecho de bajar luges y longs juntos (tumbados)

por cierto, creo que ir tumbado en un long se llama buttboard, aunque no me hagáis mucho caso.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

Ahora que estamos empezando todo sea bienvenido, más adelante sería aconsejable separar las modalidades Classic y Street, ya que un Classic nunca podrá ganar a un Street y eso es injusto con los pilotos que arriesgan el tipo.

Recuerdo que yo empecé a competir y a darme leches con un long con cuernos de bicicleta... ahora lo veo y me digo: estaba jodido de la cabeza bajando con eso, pero esos fueron mis orígenes y el de mucha gente, así que permitiremos competir todos con todos hasta que se quejen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

Aquí van las normas de la IGSA:
http://www.gravity-sports.com/rulebooks/2006_igsa_rulebook_final.pdf

Resumiendo, Classic luge, es eso clásico, todo de madera, peso máximo 6kg, 125cm de largo como máximo, 30,5cm de ancho como máximo, ruedas de 70mm o menos, rodamientos normales (no valen los cerámicos, 9 bolas... etc), ejes de venta al público y sólo se pueden poner dos. Se presupone que el cacharro entero, incluyendo ejes, ruedas, y tabla tiene que costar 200 dólares en total, así que ejes normales, ruedas normales, tabla decente y rodamientos buenos te hacen algo menos que 200 dólares.

En Street Luge, es el todo vale si no es peligroso o exagerado de grande, o fuera de lo "normal/tradicional". No más de 3 metros de largo, no más de 61 cm de ancho. No especifica nada de distancia entre ejes ni nada parecido. Lo que sí que especifica son las medidas del paragolpes que la mayoría de nosotros no cumplimos por grosor (39mm) 77x26x39. Vale cualquier eje, incluso los que te fabriques tú, rodamientos los que quieras, ruedas las que te dé la gana siempre y cuando no pasen de 130mm, aquí se puede sacar mucho juego...

La pregunta, un long es un Classic, si tiene ruedas pequeñas, rodamientos normales y la tabla es de una pieza y de madera laminada (nada de fibra, etc) SÍ lo es. Cualquier otra cosa sería Luge o estaría prohibido por ser peligroso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

entos mi "long" podria ser classic luge... pesa en total 5,3kg. mide 102cm de ancho 24cm y las rudas son de 63mm con unos ejes de normales de sk8-street de 160mm y unos rodamienos abec 5.

asike podria competir en classic luge... uhmmm

lo malo eske nadie tiene un classic luge, jajaja. porke los ke acen long entre ejes y ruedas no pueden participar. Laughing

yo de toas maneras aver si para el el 20 o antes acabo un street luge y el 18 mando la solicitud de la carrera...

tengo pensado acer esto...


es simple, barato y tiene buena pinta. lo unico ke no tengo nada para doblar los tubos redondos, asike tendra ke ser aciendo palanca y martillazos Very Happy

PD: roller, voy a pedir a longboardshop la semana ke biene bastantes cosas, si kieres ke te pille algo abisame. ke te sale el porte gratis!!
depsues te lo mando, o te lo doy en seares... Rolling Eyes (iras, no?)


Salu2!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 09-08-06    Asunto: Responder citando

No te lo recomiendo... es más fácil hacerlo con vigas de aluminio, y el material no es muy difícil encontrarlo, seguro que encuentras alguna tienda por algún polígono. Sino cómpraselo a Capi, de precio sale muy bien...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 10-08-06    Asunto: Responder citando

yo se lo compraria a capi encantadisimo. el problema eske no tendo suficiente dinero para todo.entre los ejes, ruedas, gomas y cosillas sueltas se me pone el pedido en 123€, si le sumo los 90€ del luge de capi se pone en mas de 210€ y no puedo gastar ese dinero. tengo algo mas de 230€, pero no lo puedo gastar, es para la inscripcion, unos altavoces nuevos Very Happy y para pillarme un pedo brutal en las fiestas del pueblo Laughing Laughing

asike si al final no compito y dejo los altavoces(los necesito) pues igual me da para comprarme el luge de capi. sino, nanai.

como puedes comprobar tengo un presupuesto minimo y sobretodo muy muy ajustado Sad

de toas meneras el luge ke puse ahi no costaria mas de 30€ y lo pagan mis colegas ke despues de seares se lo kedan...
asi solo tendria ke pagar la inscripcion y competiria en luge Cool .

todo esto son hipotesis porke no creo ke de aki al 18 tenga un luge, no por tiempo, sino por las fechas, a partir del 11 y asta el 17 hay fiesta en mi pueblo...

bueno no me enroyo mas ke os estoy contando mi vida y ami eso no me gusta...(no aguanto los programas de cotilleo Wink )

Salu2!! nos veremos en Seares!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.