PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - kahalani vs randal luge
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

kahalani vs randal luge

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuello
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 02, 2006
Mensajes: 93
Ubicación: sant fruitos de bages

MensajePublicado: 20-10-09    Asunto: kahalani vs randal luge Responder citando

pues eso estoy pensando en canviar los ejes del luge y estoy dudando entre estos dos...

realmente se nota la varilla flotante???

saludos
_________________
[img]http://img412.imageshack.us/i/carnetdavant.jpg/[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Hola:

La varilla flotante no te hace ir más rápido. De hecho, flexa ligerísimamente bajo tu peso y no gira durante la bajada ( ya he probado a meter el dedo CON CUIDADO en marcha ). A veces he susituido los rodamientos del eje por casquillos y no notas ninguna diferencia.

Y aunque girase, es un mito que disminuyese el rozamiento...

Lo que sí es muy buena es la anchura, la rigidez y la durabilidad: son casi indestructibles.

Los otros no los conozco, no puedo opinar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

hola!!
capi perdona que discrepe... pero en marcha la varilla si que gira, al menos en mis ejes jarto en cuanto a si se nota la varilla flotante...pues no lo se porque no he probado otros Mad pero esos kajalani me tiran mucho Rolling Eyes con el frances que estube mas o menos hablando en d35 me dijo que van muy bien a parte de que hacen buena pinta!!


saludos!!!


pd:kuello.... como fue la quedada en el nuevo espot?????
_________________
Jarto-Jartorius Downhill Club
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Ummm te puedo asegurar al 100% que la varilla flotante NO se nota respecto a velocidad ni paso por curva ni nada de nada....da igual que combinacion de rodamientos pongas y lo bien que gire que no vas a notar la varilla....


entre esos dos ejes para luge me quedaba con los randall luge,anchotes,estables y muy rigidos los kahalani seguramente iran mejor en long que en luge...ya que el angulo de la base es bastante bajito...


nose simplemente es mi opinion,te ira mejor con esos ejes...


un saludo kuello!!!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Buenas!

La varilla girará ó no, en función del peso que lleve encima. Con unos chicarrones cómo Capi ó cómo yo, no giran. Si se sube encima un canijo cómo dluxe Wink que no hace flexar ligeramente la varilla, si que girará (debo decir que yo lo quiero igual, canijo y todo).

El eje flotante (la varilla) no sirve para nada especial, sólo para montar las ruedas, aunque añade rigidez el hecho de montar varilla de 10 mm en lugar de 8 mm (esto todavía no lo he probado así que no se si realmente se nota respecto a la varilla de 8 mm). Lo que hace al R Luge un eje tan bueno para Luge y para riders grandes es la rigidez del hanger, que SI se nota en el paso por curva, pero a partir de un peso determinado del conjunto trasto+rider (no sé dónde está el límite de peso a partir del cual se nota la mayor rigidez de los R Luge en el paso por curva, aunque he leido por ahi que a partir de 85 Kg aprox.).

Si buscas un eje para el Luge, debes tener en cuenta lo que te ha dicho Asier, la base de los Kahalani está a 45º. Está bien para unos ejes de DH en Longboard, pero para el Luge es muy poco ángulo. Además de que son mucho menos rígidos que los R Luge.

En resumen, las ventajas de los R Luge para usarlos en el Luge no es la varilla flotante, es la rigidez del hanger y la posibilidad de montar base de 60 ó de 50º en función de la distancia entre ejes que quieras configurar (también el hecho de que lleve los bushings de serie pensados para un peso mayor que un eje estándar es importante)

Saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
dluxe37
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 07, 2008
Mensajes: 260
Ubicación: sant joan de vilatorrada

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Shocked jajajajajajajajajajajaja!! Very Happy que mariquita que estas hecho gerard Wink pero tengo que decir que tiene razon soy un peso plumilla 70/ 72kg de ahy no me muevo jejeje!

kuello... tendras que esperar a la proxima remesa jarto Mad


saludos!!!
_________________
Jarto-Jartorius Downhill Club


Ultima edición por dluxe37 el 21-10-09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

ronin,pues eso...yo me referia a que el paso de curva no es mas rapido por la varilla,sino por la dureza del eje...que es otro tema


saludos!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Gerard tiene razón. Se me olvidó mencionar que también hice la prueba con varillas de 10 mm. y en ese caso sí giraban ( porque esas varillas son durísimas ), pero no aportaba ninguna velocidad extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

Ya me lo imagino Asier, es que tengo cierta tendencia a enrollarme que no consigo controlar ...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario
kuello
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Oct 02, 2006
Mensajes: 93
Ubicación: sant fruitos de bages

MensajePublicado: 21-10-09    Asunto: Responder citando

oks merci a todos Exclamation Exclamation Exclamation
y perdon x el pajareo Embarassed Embarassed
ahora os acabo d explicar mi idea... el asunto es q estoy pensando en hacer un hanger rollo kahalani xo q pueda ser montado en bases d randal Wink
creo q funcionara la unica duda q tenia era en hacerlo con varilla flotante o no.

PD:ruben l final fuimos a rss, hicimos un tramo nuevo muy divertido con curvas enlazadas y komo una 10 paellas.... estubo guay xo hacia mucho frio

saludos
_________________
[img]http://img412.imageshack.us/i/carnetdavant.jpg/[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.