PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Propuesta para temporada 2.010: ¿ permitir carenados ?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Propuesta para temporada 2.010: ¿ permitir carenados ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 01-10-09    Asunto: Propuesta para temporada 2.010: ¿ permitir carenados ? Responder citando

Hola:

Hace algo más de un año ya se discutió si deberían de seguir prohibidos los carenados en gravity bike.

Desde entonces hasta ahora han cambiado algunas cosas:

- Dado que definitivamente la categoría de Gravity Bike ha desaparecido de la competición internacional, el hecho de que estuviesen prohibidos en la Copa del Mundo ya no tiene importancia.

- Afortunadamente, el número de practicantes ha aumentado, tanto nuevos pilotos como pilotos de carrilanas que quieren probar varias especialidades. Ya se permitió el año pasado todo tipo de bicis para facilitar el acceso a la categoría ( aunque se siguen usando mayoritariamente las BMX de 20" ).

- Precisamente, por su crecanía a las carrilanas, muchos pilotos ya tienen experiencia en hacerse los carenados de sus carrilanas y no suelen tener un coste elevado.

- Los traslados en carreras nacionales los hacemos en el 99% de las ocasiones en coche, por lo que la dificultad del transporte en avión de una bici con carenado ya no es un problema.

- Creo que el aspecto un poco "hecho en casa" de muchas gravitys ( piezas de diversas procedencias, soldaduras, etc. ) le resta un poco de credibilidad como deporte "serio" de cara a medios de comunicación y patrocinadores.

- Aunque creo que el hecho de ponerle un carenado a la bici no va a hacer ganar a alguien que no ganase sin carenado, sí que podría mejorar el aspecto estético de las bicis, lo que podría ayudarnos a seguir desarrollando la especialidad.

Por todo ello, creo que se podría proponer eliminar la prohibición de carenados en el reglamento del año que viene.

El reglamento quedaría de esta manera:

3.3.4. Gravity Bike
General:
 Bicicletas, de cualquier tipo, sin ningún sistema de propulsión.
 La bicicleta ha de estar en buenas condiciones, sin elementos puntiagudos, sueltos ni peligrosos.
 Ruedas lenticulares permitidas sólo en el eje trasero.
 Freno obligatorio delante y detrás.

Carenados prohibidos. Se pueden colocar de forma aerodinámica las placas de dorsal y el colín. [ELIMINAR]

Peso:
 Bici: 34Kg. El lastre estará sujeto con tornillo de diámetro min. 6mm. con tuerca-contratuerca.

Pilotaje:
 La salida se efectuará con la bicicleta inmóvil, con un pie en el estribo y empujando con el otro.
 Los pilotos no podrán variar su trayectoria para impedir el adelantamiento de un rival cuando esto pueda suponer peligro de caída (eliminatorias).
 Durante el recorrido, en posibles tramos de velocidad muy reducida, los pilotos podrán impulsarse libremente con los pies, ya desde el vehículo o desmontando, corriendo y volviendo a montar.

Creo que sólo debería de regularse aquello que influya en la seguridad, dejando libertad creativa.

¿ Qué os parece ?


Ultima edición por capi el 02-10-09, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 02-10-09    Asunto: Responder citando

Yo, y es a titulo personal, opino que........ ni me va ni me viene jajajaja. Si se permiten carenados pues bienvenidos sean, pero yo no voy a montar uno basicamente por:

- Es un coñazo hacerlos xD
- Con los circuitos actuales.... muy muy poco vas a ganar.
- Con mi ligera tendencia a limpiar el asfalto con el cuerpo, un carenado no me dura ni 3 km xD.

Si estoy de acuerdo en que seguramente las gbikes, parecerian mas "pros", aunque tambien podrian parecerlo ahora, simplemente con pintar algunos detallitos valdria xD, pero para que nos vamos a engañar..... si funcionan igual... pocos son los que se van a pegar el trabajo de mejorar la estetica xD

Resumiendo, que por mi... adelante con los carenados pal que los quiera xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 02-10-09    Asunto: Responder citando

Valero escribió:
aunque tambien podrian parecerlo ahora, simplemente con pintar algunos detallitos valdria


¿Que pasa con las pinturas actuales??? Twisted Evil
Estando de acuerdo en que poco ganarían en el 90% de los trazados que tenemos, y dejando claro que no veo eso de parecer mas pro muy claro; ya que la mente humana es muy retorcida y aseguro que algún carenado metería miedo.

El único problema que veo serio es la seguridad en las carreteras o pueblos en los que corremos ¿un carenado no sería fácil que acabase clavado en el piloto? si es metal seríamos un misil a 90 por hora, si es fibra y se astilla por un golpe peor aún.... no se; es por darle un punto de vista distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 04-10-09    Asunto: Responder citando

Adelante con la propuesta!

Yo la apoyo y estaría dispuesto a montar un carenado sencillo en mi gravity para la próxima temporada.

El que quiera llevar carenado que lo lleve, y el que no quiera, pues que no lo lleve. Yo creo que así las g. bikes ganarán bastante en estética, se harán más atractivas al público e incluso mejorarán un poquito aerodinamicamente.

Es verdad que al tener una caída, el carenado, podría impactar contra el cuerpo del piloto y hacer bastante daño pero, por ejemplo en una carrilana que no lleve un arnés para el piloto, éste también puede impactar contra la carrocería o salir disparado del vehículo como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Yo apoyo la norma pero siempre y cuando se indique en la normativa y en las verificaciones se revise que el carenado no tiene posibilidad de soltarse, no lleva elementos punzantes y está echo con material resistente que no se va a partir con el más minimo golpe o simplemente con el roce del aire a altas velocidades (resumiendo... basicamente que el carenado no sea una mierda por así decirlo).

Os dejo un enlace con algunas fotografías de gravitys americanas que llevan carenado. Estos carenados son muy "pro" pero para hacerse una idea, bien valen:

http://www.gravitybike.com/Gallery/03riders/index.htm

Por mi parte nada más!

Espero que la propuesta salga adelante!

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 04-10-09    Asunto: Responder citando

Siempre me pongo un poco pesado con el tema, pero creo que es básico para desarrollar una norma que se entienda y respete.

¿Como se podría hacer la redacción de la norma para establecer cuando un carenado es seguro y cuando no?

Todos los años en las neumáticas aparece la discusión de aumentar el peso para lograr más seguridad y al final, el problema que aparece, es que no hay forma de redactar la norma para establecer una mejora objetiva en las carrilanas. Creo que la seguridad es algo básico en cualqueir deporte y en el nuestro, que estamos siempre al límite, más; por eso no acabo de ver claro el que aparezca un carenado de este tipo en los cubos (Seares) o en alguna curva de Sesma, y se estrelle, creo que el resultado sería un trozo de fibra, metal, o lo que sea con muchas opciones de cortar al piloto.

Tal vez sea demasiado alarmista, pero creo que el riesgo existe y deberiamos de reducirlo antes de darle adelante a la norma.

No se, a ver que opinais.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
CabanaPlay
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jun 08, 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: 04-10-09    Asunto: Responder citando

Razón no te falta, en absoluto... Coincido al 100% contigo. Pero se puede dar el mismo caso en cualquier carrilana que lleve una carrocería poco resistente (incluso con peores consecuencias). Mi opinión es la misma que la tuya (puede resultar inseguro para el piloto) pero creo que al igual que en una carrilana, el que se monta en la gravity sabe de que va la cosa y ha de conocer el riesgo que puede tener una caída con el carenado así como también sus consecuencias.

Yo ya te digo... veo más inseguro ir en una carrilana y tener, por ejemplo, un impacto lateral que te clave un trozo de fibra de la carrocería en las costillas que bajar en una gravity bike con carenado. Los pilotos van más protegidos y no se quedan pegados a la bici sino que se separan de ella.

Esta es mi opinión. Creo que debemos discutirlo a fondo como dices para elaborar una norma firme.

Con respecto a la pregunta que haces: ¿Como se podría hacer la redacción de la norma para establecer cuando un carenado es seguro y cuando no?

Creo que eso no debe ir especificado en la norma. Esa decisión deberá tomarla un verificador antes de la salida a una prueba al que se le explicarán una serie de mínimos que el carenado deberá cumplir para considerarse seguro y poder verificar. Esto último de que habrá un verificador que compruebe los carenados sí que tendría que estar en la norma.

Por mi parte creo que nada más, opinad vosotros a ver...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.