Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Diferencias de tiempos entre las categorías europeas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Diferencias de tiempos entre las categorías europeas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Diferencias de tiempos entre las categorías europeas Responder citando

Hola:

Curioseando en los tiempos del último Campeonato de Europa de Carrilanas tenemos:

- Categorías: http://www.speeddown-ceccas.com/Cat%C3%A9gories.html
- Tiempos: http://www.sejkora.cz/vysledky/27-07-2009_vysledkyuer.pdf

Resumen:

- C6 ( Biplaza ): 3'12. 23 inscritos.
- C4 ( Individual de adultos ): 3'17. 100 inscritos ( entre todas las categorías de edad C1-2-3-4 ).
- C8 ( Kart ): 3'23. 18 inscritos.
- C5 ( Sidecar ): 3'26. 8 inscritos.
- C7 ( Carrioli madera ): 3'37. 23 inscritos.

Yo no me moriré tranquilo hasta que corramos con el resto de Europa a ver que tal estamos y si son tan delicaditas como decimos... Wink

Galería de fotos ( Muy guapa ): http://lukaszacek.com/speeddownbozkov/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

Yo estoy dipuesto y tengo ganas de medirme con ellos.
Seria genial poder competir en alguna prueba de Pirineos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

He mirado las velocidades punta y creo que mas de uno las supera, eso si no se como serán los circuitos. Laughing
_________________
http://agecar.es.tl/Home.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
sergio
Rápido
Rápido


Registrado: Nov 25, 2007
Mensajes: 252
Ubicación: castellon

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

me apunto de copiloto con alguien jajajaja la cosa tiene pinton jejjeje
_________________
la perseverancia conduce a la perfeccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
atornos
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 225

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

Buenas!!
Nosotros hemos corrido con uno de ellos, el que en su momento fue campeon regional de francia, y os aseguro que bajan muy pero que muy fuerte, no estan demasiado lejos, pero si que estan un paso por delante!
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

atornos escribió:
Buenas!!
Nosotros hemos corrido con uno de ellos, el que en su momento fue campeon regional de francia, y os aseguro que bajan muy pero que muy fuerte, no estan demasiado lejos, pero si que estan un paso por delante!
Un saludo


mm habria que verlo aber si pal año que viene mirmaos algo pa ir a los pirineos a comparar tiempos o que? jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 29-09-09    Asunto: Responder citando

atornos escribió:
Buenas!!
Nosotros hemos corrido con uno de ellos, el que en su momento fue campeon regional de francia, y os aseguro que bajan muy pero que muy fuerte, no estan demasiado lejos, pero si que estan un paso por delante!
Un saludo


Teneis forma de contactar con ellos?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Y por qué no les invitamos a una de las nuestras?

Que os parece retarles en Paresi?
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Paresi escribió:
Y por qué no les invitamos a una de las nuestras?

Que os parece retarles en Paresi?


Paresi seria perfecto Iñigo.
Mi idea era proponerles una especie de intercambio, nosotros vamos a una suya y ellos viene a una nuestra y evidentemente estaba pensando en Paresi para ello.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Hace dos años montamos hasta un Campeonato, una prueba en Navarra y otra cerca de Burdeos y, a la hora de la verdad, no fue ni un solo piloto a correr a Francia y quedamos a la altura del betún...

De todas maneras, casi todas las pruebas europeas son en los Alpes, no en los Pirineos.

Lo suyo sería que alguna escudería puntera se montase unas vacaciones de verano y se fuese a correr una prueba del Campeonato de Europa. Habría que ver si entra en su reglamento, pero ya hemos tenido varios contactos con ellos y están abiertos a estudiar fórmulas para que España entre en el Campeonato de Europa.

Lo que está claro es que hace falta un pionero que se lie la manta a la cabeza y que vea lo que se cuece al otro lado de los Pirineos y que nos informe de primera mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Burdeos pilla "cerquita" mas incluso que OBarco y Seares, si hay alguna carrera interesante por alli seguro que nos animariamos unos cuantos.
No sabia que hace 2 años se intento lo del intercambio, pero la verdad es que cuando aquello el tema aqui estaba algo mas "parado", hasta este año no nos hemos empezado a animar a salir al Open.

Ir a los Alpes seria bonito tambien, pero lo veo bastante inviable para un solo equipo. Lo unico que se me ocurre es que la FDI preparara un viaje con un camion para los vehiculos y un minibus para pilotos y representacion. Asi iriamos mas agrupados y el gasto no seria tan grande.

Lo que si tengo claro es que no tenemos encaje en su normativa. Las categorias mas "similares" son la C4(monoplaza) y C6(biplaza).
C4 tiene un limite de 200 kgs incluido el piloto, a parte de una normativa en medidas mucho mas restrictiva que la nuestra.
C6 tiene un limite de 320 kgs incluido los 2 pilotos y tambien la normativa en medidas y seguridad es bastante mas resctrictiva que la nuestra.
El reglamento frances adicionalmente tiene una normativa "Formula promotion" un poco mas abierta que permite unas medidas mayores y un peso de hasta 120 kgs (solo vehiculo) en la categoria C4.
Hay que tener en cuenta que todas estar normas son para vehiculos de 4 ruedas, los de 3 lo tenemos aun mas complicado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Paresi
Rápido
Rápido


Registrado: Jan 15, 2009
Mensajes: 234
Ubicación: Busturia (Bizkaia) Euskal Herria

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Asier y Gurutz a dieta! Hay que entrar en peso como sea! jjjjj

Bromas aparte. Si el tema se anima, nosotros nos comprometemos a organizar una bajada aquí, y me refiero a Paresi.
_________________

GOITIBEHERAK Inertzia Kirolen Elkartea
www.goitibeherak.org
goitibeherak@euskalerria.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Paresi escribió:
Asier y Gurutz a dieta! Hay que entrar en peso como sea!


Precisamente esa es nuestra baza contra ellos. Su aerodinamica es mejor, pero espero que nuestro mayor peso en recta y rueda mas grande y suspensiones en curva nos ayude a batirles.
La verdad es que tengo mucha curiosidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Si fuesemos a una prueba europea nos dejarían correr y tomarían los tiempos aunque no se optase a la victoria final por no entrar en el reglamento.

Hay otra opción, que es que alguno se compre una carrilana europea. Valen unos 2000 € ( lo que una mountain bike maja ) y las venden en http://www.sejkora.cz/index_eng.php

Marco Prieto me comentó hace un tiempo que igual se animaba y se pillaba una, pero no sé cómo quedó la cosa...

Recuerdo el Campeonato de España de Javier 2.006 en el que corrió Comptesa Gardesa, una G-1 "bala roja" de Cataluña con ruedas finas y carenado muy fino y aerodinámico. Le sacó 20 segundos al 2º, pero se pasaba apenas unos cm. de la anchura máxima, por lo que no ganó el título. Es lo más parecido a una carrilana europea que se ha visto por aquí.

Y, aunque no sea lo más rápido, lo de los sidecares tiene que ser guapísimo. Supongo que comprando una minimoto, partiéndola por la mitad y soldándole un sidecar casero no será muy dificil construirla... ¡ me pido copiloto !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Gurutz
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 28, 2006
Mensajes: 274

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

Ala a enterarse de carreras de por ahi que con la calentada que tiene alguno seguro que vamos jejeje. No pero joe estaria bien ir y comparar los tiempos ami tanbien me pica el gusanillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Jon
Lanzado
Lanzado


Registrado: Nov 17, 2008
Mensajes: 522
Ubicación: Erandio

MensajePublicado: 30-09-09    Asunto: Responder citando

En tu referencia al Campeonato que se organizó, que yo sepa quedamos en hacer una carrera en Francia, cerca de Baiona, para que estuviese cerca de la frontera y otra en Euskadi, también cerca de la frontera, nosotros pusimos Urnieta (Gipuzkoa) y ellos pusieron la zona de Burdeos, algo más arriba, igual igual, los nuestros no fueron, pero ellos nunca tuvieron intención de venir a correr a Urnieta, me refiero a los de las goitibeheras, no a los de las ligeras, y lo se de buena tienta, ellos cobraban edstancia y aquí la tenían gratis, creo que la diferencia era bastante importante por lo que la gente de aquí se echó para atrás, así que discrepo contigo, no sé quien quedó peor.

Yo estoy de acuerdo en que nos debemos hacer ver pero no a cualquier precio, nosotros también tenemos cosas que enseñar y aunque no nos hayan reconocido oficialmente se llevan haciendo campeonatos extraoficiales de 1975, ellos se unieron por primera ver en 1983, sin ser aún reconocidos oficialmente hasta años más tarde, yo creo que, de entrar, tiene que ser aportando nuestras modalidades, aparte de que aquí estamos funcionando de distinta manera, estamos todas las modalidades juntas, ligeras y pesadas, por ahí fuera cada grupo se tiene que buscar la vida, creo que en ése aspecto les llevamos ventaja, la unión hace la fuerza, en cuanto empecemos a separarnos ¡adiós! algunas categorías no sé si llegarían a sobrevivir, yo creo que lo mejor que podemos hacer es seguir juntos y conseguir aquí el objetivo y una vez conseguido ya hablaremos.

El que quiera participar como libre, o lo que sea, en una carrera europea que vaya, y ojalá vendrían aquí ellos, más que nada para irnos conociendo, pero sus categorías no coinciden en nada con las nuestras, aunque he visto su forma de hacer las verificaciones y me parece interesante.

Aunque esto hay que hablarlo muy tranquilamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-10-09    Asunto: Responder citando

Una prueba del campeonato de Francia bastante cerquita, aunque fue en 2007.

http://ecologie.caradisiac.com/St-Martin-en-Haut-le-Championnat-de-France-de-Caisses-a-Savon-362
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.