Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Funciones Delegados FDI en las carreras federadas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Funciones Delegados FDI en las carreras federadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-06-06    Asunto: Funciones Delegados FDI en las carreras federadas Responder citando

Hola a todos:


Ante los malentendidos que se han producido en algunas pruebas del Campeonato Galego al respecto de las funciones de los Jueces o Delegados de la FDI en las pruebas federadas deseamos aclarar algunos aspectos:


- La función del Juez o Delegado FDI en las pruebas federadas es el verificar el cumplimiento de la normativa para declarar una carrera como federada. Esto incluye la verificación técnica de los vehículos, de las protecciones de los pilotos, del recorrido, de las medidas de seguridad ( protecciones en el circuito, médicos, ambulancias, etc. ) y de los seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes.

- Tras estas verificaciones, el Delegado FDI envía por fax o e-mail la certificación de la carrera como prueba federada y la lista de pilotos cubiertos por el seguro individual.

- A partir de este momento, el Delegado ya no tiene más funciones a cumplir, por lo que puede suceder que:

- Observe la prueba como espectador.
- Participe en la prueba como piloto. Es lo menos habitual pero puede suceder, ya que sus funciones son sólo de seguridad, y no interviene en cronometrajes ni decisiones deportivas.
- No participe como piloto pero colabore con la Organización como Juez cronometrador, Juez de salida o llegada, comisario, etc. Debemos insistir en que esta función sería completamente independiente de la anterior de Delegado FDI.


En cualquiera de los tres casos puede hacer notar al Director de Carrera cualquier modificación sustancial de las condiciones de seguridad, ( por ejemplo, el esperar a la ambulancia que evacua a un herido si no hay una segunda ambulancia, posibles localizaciones incorrectas de los espectadores, etc. ).

Tenéis la noticia en: http://www.fedei.com/modules.php?name=News&file=article&sid=157

Esperemos que esto sirva para colaborar en ir aclarando la situación del Campeonato Galego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: 21-06-06    Asunto: Responder citando

Esas fnciones estan muy bien:

¿Pero quien se encarga de que no se produzcan errores de medición, tongos y demas aspectos importantes de las carreras? ¿No debería haber alguien de la FDI encargado de velar por el buen funcionamiento de la carrera EN GENERAL, y no sólo en parte? si es la FDI quien decide si una carrera es federada o no deberia ser la FDI quien se encargue de que no se produzcan problemas de ningun tipo.

Es más si son ellos los que verifican todas las condiciones de la pista ¿que baremos tienen para declarar un pista apta o no? que yo sepa las ultimas carreras han sido una autentca decepción por varios aspectos entre otros por la minima inclinación de la pista, etc...asi que si una de sus excasas funciones es la de valorar la pista, por lo menos que lo hagan correctamente
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 21-06-06    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo:

Te comento por partes:

1: Creo que estás dándole demasiadas funciones a la FDI considerando el tamaño general de nuestro deporte, el caracter voluntario de todos los que estamos en ella y la juventud de la Federación. Evidentemente, en un deporte maduro, grande y con buenos recursos económicos como el ciclismo o el baloncesto las cosas serían distintas. Es razonable que el organizador de la carrera lleve las clasificaciones, tiempos, etc. Si vas a un Campeonato de España de Atletismo, todo estará supervisado por la Federación, si vas a una carrera popular, el máximo responsable será el organizador, que se supone honrado. No se qué hay de extraño en ello. Si observas alguna trampa lo que tienes que hacer es juntar información y mandar un e-mail a la FDI.

Me da la impresión de que algunas personas quizás debieran tener un poco más de paciencia, no hay que ir a machacar el primer año. Observo como una presecución sistemática a la idea de la Federación.

2: La norma quese adoptó respecto este primer año del Campeonato Galego fue de incluir todas las pruebas para no crear discriminaciones. Por ello, es evidente que algunas carreras tendrán mejores circuitos que otras. Para el año que viene ya habrán más elementos de juicio para considerar si hay que limitar el Campeonato Galego a algunas de las mejores pruebas en todos los aspectos ( circuito, seguridad, infraestrucuras, capacidad... ). Ya hay un primer borrador de cara a hacer esta evaluación para la temporada que viene.

3: No entiendo lo de echar la culpa al Delegado de la FDI de que el recorrido sea aburrido. Si you me voy a Málaga a correr un descenso de Mountain Bike y el recorrido no me gusta, no se me ocurre echarle la bronca al Juez de la Federación de Ciclismo, que no tiene culpa de nada. Como mucho podré hablar con el club organizador de la carrera y no volveré a correr.

4: Te pido que emplees parte de tu tiempo libre en colaborar con la FDI, siempre hay cosas que hacer. Seguro que tienes ideas interesantes.

Un saludo:

Calixto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 22-06-06    Asunto: Responder citando

Yo hasta ahora he participado en algunas pruebas del cto gallego en esa categoria intrusa k es el gravity bike jejejeje, y lo cierto es que hay cosas que mejorar, pero creo k como dice capi, hay k tener paciencia, este es quasi el primer año de la federacion y a ver...... esto no va a ser la F1 el primer año jejejeje.

Yo veo logico k al principio se deje a los organizadores las labores de cronometraje etc etc. En un futuro creo k seria casi obligatorio que sea la federacion la que lleve ese tema, como se hace en ciclismo por ejemplo, pero hay k ir paso a paso, y el primer año no se puede hacer todo.

Yo supongo que lo que mas hace falta en la Federacion es mano de obra jejejej, gente k haga de juez... k cronometre en todas las carreras.... etc etc. Yo me ofreceria..... pero no tengo el suficiente tiempo como para asistir a todas las carreras :S
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.