Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Banderas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Banderas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 17-06-06    Asunto: Banderas Responder citando

para que sirven las banderas que he visto en algunas carreras a las que he ido?

He visto amarillas y rojas. De que valen si no hay reglamento al respecto.
De que sirven si hay gente que no conoce su significado.

Porque como piloto, si me sacan una amarilla antes de una curva yo no reduzco lo mas minimo, ya que si lo hago pierdo tiempo y segun la normativa es correcto.

Importante tema a tener en cuenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 18-06-06    Asunto: Responder citando

Tienen un significado yo creo que universal.
La amarilla quiere decir peligro. Si la agitan es más imperativa que si está fija. O si hay varias. Y hay que respetarla, si no puede haber sanción.
Con bandera amarilla no se puede adelantar.
Negra quiere decir que el piloto al que se la muestran debe retirarse al menos de momento.
Roja que se para la carrera.
Amarilla y roja que hay aceite o similar.
Azul que te van a doblar, si la agitan hay que apartarse.
La de cuadros que indica el final.
La de salida que puede ser una bandera nacional o la verde. La verde tbe significa que se acabó la amarilla o la que sea. Usease pista libre.
La blanca que hay un vehículo que no es de la competición, p ej el peace car o un remolcador. Fija puede significar última vuelta. Y creo que no se me olvida nada. Están en cualquier reglamento.
En nuestro caso con la roja y la amarilla creo que basta y sobra.
Volver arriba
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 18-06-06    Asunto: Responder citando

1º no son universales. Los que no sean aficionados a automovilismo,no saben de que va una amarilla, una azul, una a rayas etc.
2º no puede haber sancion, ya que no hay normativa escrita al respecto.

Esto es lo que debe cambiar. Se debe hacer una normtiva al respecto.

Esto tambien pone en evidencia la profesionalidad de la federacion, que con un par de hojas escritas creen tener un reglamento completisimo, en el que en realidad faltan muchas cosas.

Si tenemos que fastidiarnos y cumplir ciertas normas que no tienen mucho sentido, lo normal es que se elabore un reglamento estricto y completo, que haga referencias a posibles incidencias que puedan ocurir en una carrera.

Porque desde el momento que existe la federacion, las carrilanas dejan de ser las carreras de diversion y espectaculo que eran, y se convierten en algo mas profesional, donde se hay que gastar bastante dinero para estar arriba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 18-06-06    Asunto: Responder citando

1- También se usa en motos y en cualquier carrera. En las playas p ej también se usan banderas. Puede haber pequeñas diferencias, p ej en motocross la roja y amarilla no tiene ningún sentido. Pero por lo menos lo que significa verde, amarillo y rojo lo sabe todo el mundo. A lo mejor universal no es la palabra apropiada, la semántica no es mi fuerte, pero lo que quería decir creo que se entiende.
2-Pues sí tenía que especificarse. Y los comisarios llevar banderas. Con una roja y una amarilla había de sobra. Es más en muchas carreras las otras sólo las saca el director de carrera al paso por meta. En ese caso sí te podrían sancionar si adelantas o te la pegas con bandera amarilla. Habría que discutir si uno baja con bandera-s amarailla-s si repite luego la bajada y ese tipo de cosas.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 19-06-06    Asunto: Responder citando

Comento la propuesta que viene en la web de la fd!.
Está bien. En los ralis es un pelín diferente porque los comisarios sólo marcan. Los que están pendientes de si los participantes pasan son los radioenlaces. Los radioenlaces van cada x kms y los comisarios en los puntos conflictivos. Pero hay que discutirlo.
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-06-06    Asunto: Responder citando

Echadle un vistazo a: http://www.fedei.com/modules.php?name=News&file=article&sid=151 y, domentáis vuestras opiniones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 19-06-06    Asunto: Responder citando

La universalidad de los colores de las banderas, al menos, la roja, la amarilla y la verde, es conocida por todos, porque sino ya hubieramos muerto atropellados en un semáforo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 19-06-06    Asunto: Responder citando

Esta claro que nadie nace conociendo el código de banderas que se usan en las competiciones de coches y motos, aunque es muy sencillo de aprender...

La idea de incluir las banderas en el reglamento, estupenda.

Me parece muy bien la propuesta de poner comisarios "abanderados" cada x metros. Todo lo que vaya encaminado a mejorar la seguridad y a potenciar el espectáculo es bienvenido.

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.