Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Reflexion sobre la organizacion de las Carreras
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reflexion sobre la organizacion de las Carreras

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Valero
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Reflexion sobre la organizacion de las Carreras Responder citando

Bueno... yo nunca habia participado en ninguna carrera de carrilanas, y apenas habia ido a ver un par de ellas. Pero despues de haber estado en un par de ellas.... y viendo lo que supongo sera la tonica general en el resto de carreras, me sorprende muchisimo que en practicamente ninguna carrera se realicen entrenamientos previos.

La gente se tira a muerte por la bajada sin haber pasado antes por ella (la mayoria, algunos van dias antes a verla). En mi opinion, el hacer unos entrenamientos previos a la bajada, mejoraria mucho la seguridad en carrera, pq si los pilotos bajan sin saber practicamente ni el trazado... ni los baches ni nada... es normal k aia accidentes bien gordos, y esto es justo lo que no queremos Smile.

Por otra parte... tb es comprensible que los organizadores no puedan hacer estos entrenamientos, pq una carrera de carrilanas dura bastante tiempo, la del lago de castiñeiras empezo a las 4 y media... y acabo a las 8. Si metieramos entenamientos se irian a 2 o 3 horas mas.... y seguramente las autoridades pondrian mas trabas a la hora de cortar la carretera tanto tiempo.

Tal vez es que vengo mal acostumbrado de las carreras de descenso en mtb.... dd tienes 4 horas para entrenar... y luego haces la bajada Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

bueno, la verdad es que se podian hacer una o dos pasadas de entrenos si los remontes estubieran bien pensados y si hubiera pista alternativa.

Y saliendo cada 30 segundos se avanza mucho en las carreras. Es cuestion de ordernar bien a los pilotos segun la rapidez de estos y poner comisarios con banderas para detener la carrera en caso de colision de algun participante.

Los entrenos se pueden hacer del tipo warm up, o sea soltarlos casi juntos a 10 seg, ya que no se juegan los tiempos y te sirve igual para cojer referencias.

la verdad es que depues de hacerse unos 100 o mas kilometros de desplazamiento los pilotos agradecerian mucho el hacer un par de bajadas mas, ya que a ademas de competir se va a pasarselo bien y 4 o 5 km mas vienen muy bien.

Yo por ej. en la carrera de Muiños, a la cual asisto todos los años, solo hacen una bajada, te lo juegas casi al sprint, pero yo me hago 3 bajadas antes con la carretera abierta para pillar feeling. (a ritmo moderado) y vale de mucho, te da mucha seguridad para la carrera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.