Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - vuestra makina ideal, contad contad
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

vuestra makina ideal, contad contad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: vuestra makina ideal, contad contad Responder citando

tengo una curiosidad, que vosotros me podeis solucionar, me gustaria saber, en la modalidad k cada uno practique, como le gustaria que se comportara su aparato, carrilana long g bike etc, creo k poniendo en comun formas de concebir nuestras makinas kiza podamos sacar algo en claro y asi poder seguir evolucionando.


para mi en g bike: busco una bicicleta que sea predecible en cuanto asus reacciones, ligera, que deslice de atras de forma liviana y no como aora k el derrape trasero es pesado y poco manejable. k sea muy manejable, aunk vibre, pero ante todo k sea predecible.
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: Responder citando

Para mi gusto, la mía está muy cercana a mi ideal: Es como un tiralíneas: va exactamente por donde quieres y no se pone nerviosa ni a 100...

La otra que me gusta es la Pinky de Sebastián.

Y la que me gustaría montar es la Sunn de suspensión total que tiene Jan a medio hacer. ¡ Jan ! ¡ Termínala ya ! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jan
Invitado





MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: la mia Responder citando

jo ala mia le e encontrado casi al punto pero aun falta algo i lo estoi buscando pero me va como ami me gusta que valla mas o menos mui lijera, en rectas mui estable i bastante manejable en curvas , el derrape es algo que me gusta hacer con la gravity isi se pone culeandose de a un lado la parte trasera aun me gusta mas , pero no lo ago muxo por los neumaticos que son caros ( lo ago cuando estan a punto de canviar)
POST: capi la sunn esta igual que donde la deje estoi pensando en hacerla de otra manera i estoi buscando materiales , es lo k me falta si no ja estaria exa jejeje, haver si me pongo ja manos ala obra i la termino
Volver arriba
Checa
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 21, 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Denia, Alicante

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: Responder citando

me gustaría no tener miedo cuando frenase a 80 kmh a saco con el de alante y que la bici tuviese una frenada fuerte y noble.
no se si sera cuestión de pilotaje pero por aora no puedo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mywel
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Navia, Asturias

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: Responder citando

a mi me gustaria un conjunto de ejes ruedas y rodamientos, ke a mas de 50km/h no empieze a bambolear y me acabe cayendo...
tiene facil solucion, pero no tengo recursos suficientes para hacerlo...(dinero) Embarassed , Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 16-05-06    Asunto: Responder citando

Yo tengo varios artilugios ideales:

Gravity: que frenara más! El otro día la cogí y me dije, cómo he podido bajar el Angliru sin matarme con esto, vaya antebrazos que debía tener el año pasado... Otra cosa que cambiaría sería el sillín, lo haría más no sé cómo! y el manillar lo haría con las puntas más caídas y más cerradas.

Luge: va como un tiro, aunque le tengo que probar con orquillas muy cerradas... Desearía unos ejes que giraran mucho cuando quisieras y que no te pegaran sustos a partir de 90.

Carrilana: que tuviera frenos de verdad (no el V-brake que llevo ahora) y que fuera lo más baja posible para no ponerme a dos ruedas o que la fuerza centrífuga fuera tan bestial. También la haría unos 10 cm más ancha y pondría rodamientos buenos, no los que llevo que parecen una carraca!

Long: de momento no puedo opinar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 17-05-06    Asunto: Responder citando

Pues la mía va mejor que el piloto, así que a mejorar.
Si quieres más estabilidad en recta y más progresividad en curva, es fácil: alargarla. Aún con la corta se puede hacer mucho, trabajar con el reparto de pesos, ponerle amortigudor de dirección... Y si se quiere hacer que sea ligeramente sobreviradora pues lo mismo: reparto de pesos, poner un neumático con más rozamiento alante (sin pasarse), jugar con las presiones...
Un apunte: con el sillín soldado aunque parezca increíble la bici absorbe más las irregularidades del terreno que con los ángulos que parece que queda la trasera de la bici en un bloque. Si encontráis quien os lo suelde, el material son como 6 euros o cosa similar.
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 17-05-06    Asunto: Responder citando

rafa ace unos dias le di otra oportulidad al amortiguador de direccion, y si se va super comodo, pero sin el voy mucho mas agil y con mucho mas control.



otra cosa, el unico limite lo pone el piloto, un gran piloto gana el mundial d g bike con cualkier trasto, pero mis dotes de pilotaje estan limitadas por mis testiculos y mi aprecio por mi propia integridad, asi k k se joda la bici y cambie, k yo ya soy viejo Laughing
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael
Invitado





MensajePublicado: 17-05-06    Asunto: Responder citando

Checa yo no creo que frenes mal, es simplemente que llegas al límite de la bici. Una bici G frena la hostia pero tampoco es un F-1. Lo único que se me ocurre es si conoces a alguien que te haga el chollo alargarla. No va a frenar más xq el límite lo ponen los neumáticos pero las sacudidas son más progresivas y es más fácil para el piloto. Otra cosa que puedes hacer es poner una rueda gorda delante pero en las rectas es más lentorra y tiene otro filin al que se hay que acostumbrar. Yo en competi sólo lo recomendaría en mojado pero para entrenar te puede servir para apurar un poco más.
Volver arriba
Checa
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 21, 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Denia, Alicante

MensajePublicado: 18-05-06    Asunto: Responder citando

bueno la verdad es que cuando freno la bici se pone de lado y es bastante controlable...Estoi pensando en pillarme unos neumaticos con menos rozamiento para tener mas velocidad ya que con los que llevo nunca los apuro al maximo y cuando se van se van del todo...xD
Una cosa si le pongo unos reposapies mas pequeños correra más la bici?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 20-05-06    Asunto: Responder citando

Más pequeños te refieres a más cortos?

No te los he visto, pero a no ser que sean desproporcionados no influyen en la velocidad punta. Sí influyen en la velocidad en curva, ya que si les pones muy cortitos y vas incómodo te costará mucho ir rápido.

Si vas cómodo en la bici, irás rápido, a no ser que montes un tronco con ruedas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario
jan
Invitado





MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: Responder citando

a que te refieres mas cortos ? un neumatico se puede encontrar mas ancho o mes estrecho , pero cortos no lo e oido, pero si haces corto un neumatico sera mas pequeño de diametro Wink
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.