Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - [MOVIDO] un día en las carreras Crónica de Vallada baimí
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[MOVIDO] un día en las carreras Crónica de Vallada baimí

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> C. VALENCIANA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Invitado





MensajePublicado: 15-05-06    Asunto: [MOVIDO] un día en las carreras Crónica de Vallada baimí Responder citando

Hoy tardé 2 cafés de desayuno y dos pinchos en leer el Marca, cuando normalmente tardo un café pequeño y templado, y me sobra tiempo. Ayer fue un gran día. Pero vamos a empezar por el principio. El Sábado después de llenar el Saxo hasta la antena, (tengo que hacer inventario pa acordarme de to, llevo aparentemente de sobra y luego hace falta) salimos de Xixón sobre las 14:20 llovizando y con un tiempo fresquito. 78 kms después salimos del planeta Asturias atravesando el túnel del Negrón de 4 kms y accedemos a la Tierra por la provincia de León y la sensación es la de salir de un After, encima hay una curva muy chunga que das con un ojo abierto y otro a la mitad, mientras tratas de ponerte las gafas con una mano sin clavarte la patilla en el ojo entreabierto. Tenían que poner una señal informativa antes de salir del túnel recordando poner gafas de sol. A partir de ahí nos vamos gratinando poco a poco casi hasta llegar a Vallada. No hablo del tiempo porque me esté haciendo mayor es que para mí el calor es un trabajo en sí. Viaje sin problemas salvo que casi me trinca un radar a 155, es lo bueno de tener pocos caballos, casi siempre da tiempo a bajar a 120, ji, ji, ji. Hablando de coches. Se me viene a la memoria un gili que hace unos días me vino vacilando de que su coche tenía una alarma sonora que avisa al aparcar y tal. También la tiene el mío, das pá trás y cuando suena es que ya no necesitas dar más. Llegamos a Vallada sobre las 21:30 saludamos a Quique, Oriol... que están currando para acondicionar la bajada y nos vamos a Ontinyent, un pueblo muy guapo al pie de la sierra a sobar. Así también conozco el alto del Campello en su totalidad. El tiempo está agradable, no hace calor y duermo bastante bien cosa que el año pasado cerca de Valencia no fui capaz. Los aires de la montaña se notan. El Domingo llegamos un pelín tarde pero aún no empezaron, menos mal, saludos al personal, buen rollito, falta gente pero hay ``nuevos´´ lo cual es importante. Hay luges, dos patinadores, un long, tres carrilanas y una carrilana fantasma que todos queríamos ver pero nos quedamos con las ganas. Yo creo que se supera lo del año pasado. Me hubiera gustado estar también de espectador pero no tengo el don de la ubicuidad así que lo veré en video. Bueno sólo con ver frenar a los patinadores y al longer ya acojona. Me pongo el traje de luces, la parte inferior... porque tras meter el bandullo en la cazadora con gran esfuerzo comprobé que no me llega el oxígeno al cerebro. Así que se la dejo a uno de los nuevos para que se hostie con alegría si lo considera procedente que yo con la espaldera, las coderas y el airbag natural me basta. Bueno fatbag, je, je, airbag según la alimentación. Para poner el pantalón tengo que poner un culote de lycra debajo pa que resbale, que da un calorcillo de la manera. Voy a acabar poniéndolo con ayuda como los toreros ``¡maeztro! ¿carga uté deresho o iquierdo?´´ LLega la 1ª de entrenos, pongo la cámara hacia atrás creyendo que vamos a bajar en grupo pero bajamos separados por tema fotos y quedo sobre la marcha con Alberto para filmarlo, me deja pasar y lo voy filmando pero queda muy lejos. Tenía que haberlo esperado pero creí que con la rueda gorda me iba a meter una pasada, la verdad, él y alguno que viniera por detrás así que me despreocupé y me dejé caer, sin arriesgar pero entrenando. Luego lo comentamos, no son tan lentas con ese desnivel. De hecho él ya las probó. Me dio una, gracias tío, ya ni me acordaba que me las habías ofrecido, que se la dejé a Miguel para que la pruebe. Yo de momento me arreglo. Al final bajé en 2´ 51´´ Pensaba que bajaría en más de 3. Aunque no se ve muy bien por la distancia se ve el derrape que dio al frenar al final. Otra vez se hará mejor. En la 2ª, baja Miguel detrás mío dudo si esperarlo o intentar adelantar a uno de los nuevos que está a tiro que queda muy chulo en el video al final lo adelanto, lo dejo pasar y bajo detrás del nuevo esperando que venga Miguel por detrás. Y sale muy bien. Me pilla justo en la frenada larga. Cuando estaba intentando meterle un interior al nuevo por interés periodístico Smile 1ª eliminatoria. Pongo la cámara hacia delante. Me toca Oriol y Humberto. Tengo curiosidad si los 450kgs que hice en prensa hace unos días sirven de algo así que disputo la salida. Con rueda gorda y todo salgo el primero así que sí, vale. En la 1ª curva tengo miedo de que Humberto se me tire por fuera y nos peguemos el piño solidario así que freno mucho y la doy por dentro y le hago sin querer la putadilla a Oriol que le cortamos el ritmo y al final se queda fuera de las semifinales. Llevo a Humberto pegado y como sé que en la rectas es un poco más rápido le hago un poco la puñeta en las curvas, me paso un poco en una pero él también, pero como no voy a estar fastidiando hasta el final acabo abriéndole la puerta me pongo detrás y así evalúo un poco la velocidad punta en la recta. 84 en mi caso, 92 en el suyo, se ve en el video.
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 15-05-06    Asunto: Responder citando

2ª. Bajamos Humberto, Alberto, el Checa que no es Carlos y yo, Pongo la cámara y se apaga la cabrona. Después de uno de los últimos test de caída si calcas muy fuerte el botón de grabar se apaga. Estoy liado con la cámara y arrancan y yo el último.
Bueno mejor, el jovenzuelo llega el primero a la curva psicológica y se tira a webo y comprueba el marcado CE de las protecciones, casco incluido contra el asfalto y contra el talud. Yo que voy un poco más atrás lo veo con claridad y me paro porque creí que se había hecho daño. Se levanta el tío y coge la bici corriendo y entonces deduzco que está vivo y arranco. Lástima no llevar la cámara conectada. Como a los otros dos ya no los pillo para no perder la bajada intento coger la máxima velocidad posible en la recta y me la tiro casi toda acoplado y frenando lo más tarde posible. 87 por hora.
El fenómeno sangraba un poco por un labio, pero está perfectamente.
Así que que me toca luchar por el 5º puesto con los Checas y otro chaval que no me acuerdo como se llama. Soy negao pa los nombres. Bueno ya quedé mejor que el año pasado y tomándomelo en plan diversión total. Intento salir fuerte pero estoy ya muy cansado y ni de coña. No pesan los años, pesa el culo. El último otra vez. A la salida de la 1ª curva paso a los checas y me voy a por el otro con un exceso de optimismo y una pasada de frenada brutal con las dos ruedas (gordas) bloquedas, así que otra vez el último. Si cuando se aficiona uno... Paso a un checa, y obserbo que la rueda gorda que le dejé delante sí que es lentorra a la salida de las curvas, yo peso más y le adelanto. Atosigo al otro Checa, intento pasarlo en la frenada bestia pero se defiende el cabroncete hasta que el hombre me abre la puerta, que vayan aprendiendo, je, je y ¡ojo al dato!: Bajé en 2´52´´. El que ganó la manga haría unos 2´48 o 49´´. Por si creeis viendo el video que la manga de los chavalinos no había nivel y soy un abusón Smile Me machacaron ellos a mí entre todos. Cuando le dijo el chaval al Capi que había bajado en 2´50´´ no daba crédito. Pues es cierto. Y veréis el video, éste lo voy a colgar completo para que se vean.
Me lo pasé como un enano en esta manga y seguro que el público también. Al final iba hasta descojonándome. Espero que los nanos lo hayan disfrutado con el abuelo.
Al final quedé el sexto. Hubiera bajado algo más rápido con rueda fina pero no mucho más, un par de segundos y no me lo hubiera pasado tan bien. Además probablemente me hubiera caido como el año pasado.
La pijada de llevar la cámara hacia atrás, funciona, pero hay que practicarlo un poco y coreografíar bien las bajadas. Ya os mandaré una foto del sitema cuando resuelva el dilema de hacer con una cámara una foto a sí misma.
Ahora a título personal analizar los videos y comparar con el del año pasado. Si veo algo interesante os comento.
Así que un día redondo. Después la paellita, buen rollito y nos vemos ya por la España húmeda, je,je. A ver si los levantinos y sureños se anima alguno.
Y a eso de las 18:15 para casa. Cruzando Madrid me sudaban las manos, casi me atizan dos veces: no fue así por mis proverbiales reflejos, que traducido al castellano quiere decir que se me apareció la Virgen, luego dicen que nosotros estamos locos. También había un buen hostión en el Güerna para no variar. Por el camino me entero de la victoria de Pedrosa, que no lo sabía y junto a las de Alonso y Barberá pues me alegran un poco más si cabe.
Llego a las 2:00 con una noche muy clara y bonita (hoy hace un día cojonudo, no siempre llueve) Wink y me pongo a ver la salida y la llegada de la F-1 que la tenía grabada.
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 15-05-06    Asunto: Responder citando

El récord del año pasado está en 2'36. Esta tarde miraré el GPS a ver el de este año...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> C. VALENCIANA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.