Registrado: Jul 13, 2008 Mensajes: 43 Ubicación: Santiago DC
Publicado: 19-10-08Asunto: arco antivuelco o jaula de seguridad??
pues en la construcción de mi carrilana, estaba pensando en usar uno de estos dos tipos de sistemas antivuelco.
el arco tiene la ventaja de que es fácil de hacer y su construcción es más ligera que la de la jaula, pero desde mi punto de vista, y después de ver la carrera de o barco, creo que no es tan seguro como una jaula.
la jaula tiene la ventaja de que es muy segura (evita que al volcar sobre superficies irregulares te lleves un golpe) pero el inconveniente de ser muy pesada y que aumentará el centro de gravedad de mi aparato.
teniendo en cuenta que va a ser monoplaza y que voy a contar con bacquet y arneses: que sistema debería elegir? que es lo más usado?
Registrado: Feb 18, 2006 Mensajes: 2464 Ubicación: Bilbao
Publicado: 12-01-12Asunto:
Hay un camino intermedio que podría ser más adecuado para nuestro peso y velocidad, que es un arco con unos tirantes de refuerzo muy largos a modo de protección lateral, como en este kart Hyperracer http://www.hyperracer.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro