Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Street luge en carbono
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Street luge en carbono

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-05-06    Asunto: Street luge en carbono Responder citando

Hola....

Tengo un proyecto diseñado hace bastante que, por falta de tiempo, no voy a poder desarrolalr inmediatamente, así que os lo cuento para que, los más atrevidos, le echéis un vistazo a ver si os animáis...

Se trata de un street luge hecho en fibra de carbono. Concretamente sería así:

1) Tabla central fabricada como un sandwich compuesto por:

- Un núcleo de aluminio en nido de abeja: Se puede encontrar el Alucore de 10 mm. de espesor, usado para las fachadas modernas: http://www.alucobond.com/english/produkte/index-alucore.htm

También puedes usar nido de abeja de competición de automovilismo. Es muy fino, casi como papel de plata... Pero para eso ya tienes que ponerte en contacto con algún equipo de automovilismo o similar.

- Dos capas de fibra de carbono o fibra de carbono y kevlar.

- Para la construcción, el método efectivo más sencillo es plegar a la vez el nido de abeja y dos planchas de aluminio de 4 mm. una por delante y otra por detrás. Este plegado ha de ser curvo, para no dañar excesivamente las celdillas de la zona del plegado y repartirlo en el mayor número de celdas posible.

Posteriormente, estas planchas las untaremos con cera desmoldante y alcohol polibvinílico y nos servirán como molde, poniendo mucho peso encima de la plancha superior.

El curado se puede efectuar en una habitación pequeña con una estufa de butano dejándolo 24 h. en caliente y otras 24 h. en frío.

Para aprender más sobre el carbono, meteos en los foros de las webs de radiocontrol. Hay tutoriales magníficos con fotos.

2) Las vigas yo las seguiría haciendo de aluminio. El hacerlo todo monocasco complica mucho el tema del plegado y el molde.

3) He calculado un ahorro aproximado de 4Kg. de peso, que es muy considerable...

4) Todo esto ya se lo he comentado a la gente del equipo de competición de Adrián Campos, que se han portado de una manera estupenda, y que veían el proyecto factible.

Bueno, ¡ a ver quién coge el toro por los cuernos ! Very Happy

Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 03-05-06    Asunto: Responder citando

Es muy buena idea, pero sería más fácil usar fibra de vidrio en vez que carbono, aunque sería un poco más pesado y algo más débil.

Otro material bastante bueno es la madera que se usa en longs, en Ibiza los franceses llevaban híbridos de aluminio madera con muy buena pinta! Además la flexibilidad de la madera puede ser beneficiosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-05-06    Asunto: Responder citando

Desde aquí hacemos un llamamiento formal a la gente de LONGBANANA para que se pongan manos a la obra y construyan un street luge con tabla de madera. Si ya le tenéis cogido el tranquillo a los longboards, una plancha de street luge es lo mismo pero un poco más grande...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jan
Invitado





MensajePublicado: 04-05-06    Asunto: uff Responder citando

eis capi , no se que tal iran los luges con tabla de madera i las vigas de aluminio o algo asi que es como llevan la angelina i algun que otro , pero nosotros entrenando el ultimo domingo en san grau despues de hacer unas cuantas vajadas adelante a xavi clot con el luge bueno en recta por eso , pero en curvas le iva pillando i no me sacaba muxo , despues de hacer otra vajada entre mui fuerte a una curva sin frenar ja que estaba viendo que me agarraba muxo i la estabilidad del luge era perfecta , asi que entre ala curva i cuando ja faltaba poco para acabar la curva , el luge se me comienza a desplarza todo entero al exterior las ruedas de 72 a i de 92mm(las mas blandas) se se les encontraban los limites , asi que me sali de la curva con todas las de la ley , i se me doblo el vaquet de luge , de momentono creo que se me alla desnileado el luge pero el vaquet si , ja lo estoi enderezando pero , pasando esto no quiero saver que pasaria con una tabla de madera , por cierto la tabla es de aluminio de 6mm de grosor C.N.C jejeje
-----gravitycat longbanana------
jan
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 04-05-06    Asunto: Responder citando

¡ Pues vaya PEDAZO de leche que le tienes que dar para doblar 6 mm !

Imagino que le habrás doblado una esquina, para doblarlo completamente con los pliegues que tiene te tendría que pasar un camión por encima o caerte a un precipicio...

Con 4-5mm. de aluminio o madera laminada tienes un poco más de flexibilidad, lo que mejora ligeramente el agarre, aunque no tienes la resistencia de un 6mm. Eso sí, la flexibilidad tampoco será tan mala para la resistencia. Es como un junco que se dobla con los golpes. No es fácil partir una tabla de longboard de un golpe. Para mi gusto, lo que habría que cuidar son los cantos para que no se separen las capas en un golpe contra algo duro.

Hay gente que le hace agujeros al 6mm. para darle ese toque de flexibilidad ( ojo con no debilitarlo ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 04-05-06    Asunto: Responder citando

la fibra de vidrio os dara mucha torsion, pero si kereis mejorar sus propiedades, como por ej reducir la torsion, podeis acer un sanchich de fibra de vidrio y malla metalica, o bien varillas metalicas, incluso le podeis meter klevar, de estos temas de long no se mucho pero vamos el limite solo lo pone vuestra imaginacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jan
Invitado





MensajePublicado: 05-05-06    Asunto: otra duda Responder citando

pues , por lo de los cantos , como dice capi para que no se separen las laminas de un solo golpe havia pensado en poner unos protecctores de aluminio alrededor de los cantos de la tabla ,asi estaria mas bien acabada.
respecto a mi tabla de luge efectivamente fue doblada una punta delantera izquierda , pero el luge aun esta recto , por cierto sali sin ningun rasguño todo enterito , sufrio mas la tabla que jo (lo prefiero asi) jeejeje.

Capi tengo otra duda, y esque me quiero hacer una cosa que me sujerio por mi cabeza , y esque quiero hacerle ,de que la barra delantera donde se apollan los pies , la quiero hacer plegable , no hay ningun problema respecto alas normas igsa o por aqui internacional o nacional?
si es asi, que no hay ningun problema, lo aria para el transporte asi plegaria la barra en segundos sin tener que desmontar nada. gracias
gravitycat- longbanana
jan
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 05-05-06    Asunto: Responder citando

Empóllate el reglamento: http://www.fedei.com/images/federacion/Documentos/normativatecnicacategorias.pdf

Es exactamente el mismo que a nivel internacional. Ahí tienes todas las normas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
jan
Invitado





MensajePublicado: 05-05-06    Asunto: mmm Responder citando

veo que no pone nada sobre el tema, de la barra que se pueda plegar , no impide nada , asi que mientras no sobre pase la medidas are esa barra plegable, con su paraxoques deformable i sus dimensiones correspondientes, si no me sale o lo veo poco estrategico ,alas malas cortare la barra y hare mi luge en peg-less. saludos!
gravitycat- longbanana

jan
Volver arriba
jan
Invitado





MensajePublicado: 05-05-06    Asunto: x fin Responder citando

bueno pues que finalmente hire sin pegs, mañana comenzare a cortar la barra saludos!!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> STREET LUGE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.