Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Aerodinámica avanzada en gravity bike
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aerodinámica avanzada en gravity bike

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Checa
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Apr 21, 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Denia, Alicante

MensajePublicado: 24-04-06    Asunto: Aerodinámica avanzada en gravity bike Responder citando

Alguien sabe algo truquillo mas para mejorar la aerodinámica de la bici que sea efectivo?
Ya se que una cosilla no va a hacer mucho pero si le haces 3 o 4 cosillas si que se notará no?
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafael
Invitado





MensajePublicado: 25-04-06    Asunto: Responder citando

El otro día echaron en D. Channel un reportaje sobre Armstrong que se sale. Se vieron imágenes del túnel de viento, pruebas con humo, un programa como el que dice el Capi, etc.
Al final aunque no lo dicen claramente se ve una cosa clara: los cilindros son muy antiaerodinámicos, incluidos los brazos y las piernas.
Se pueden hacer muchas cosas.
Empezamos con la indumentaria. El Casco es muy importante. Para los brazos usan un tejido con agujeritos como las pelotas de golf. Para el maillot usan uno con una costura muy baja al final de la espalda para que el aire se separe justo ahí y no antes como en un maillot normal.
En nuestro caso se puede usar una chepa como en las motos. También es importante es nuestro caso el colín.
Bici las zonas más chungas son entonces el buje delantero, la parte más adelantada de la rueda delantera (viene a ser un cilindto ¿no?), la pipa y aunque sólo se miraba el cuadro en este caso seguro que también el manillar.
La rueda debe der lo más fina posible y la llanta perfilada, si te fijas una cubierta normal con llanta normal es como un cilindro en la parte anterior donde rompe el aire. De la otra forma es como una gota de agua.
El buje se puede minimizar poniendo uno más fino o lo mejor una rueda con bastones o lenticular. En ese caso el buje es como si no estuviera. No sé si se puede poner con bastones.
La zona del manillar con una visera.
La pipa con mi guardabarros, je, je.
La postura: los hombros y las manos deben tapar el cuerpo de frente. En nuestro caso mucho ojo a las rodillas. Si sacas los codos aumentas la superficie frontal pero los brazos van en la dirección del viento. Si sacas las rodillas aumentan la superficie y encima las piernas van en dirección contraria: hacen de paracaídas.
La espalda recta y el colín para minimizar el rebufo.
Algunas cosas son más importantes que otras pero todas importan y todas juntas marcan la diferencia con mayúsculas.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 25-04-06    Asunto: Responder citando

Aerodinámicamente hablando, el mejor (a mi juicio) es Cedric, en Ibiza montaba ruedas finas y de punta sacó 87, cuando el resto hicimos 75 a lo sumo, si encuentras una foto de él merece la pena fijarse en la postura, sólo le ves el culo y el pavo mide más de 1,90.

Prueba con la lenticular trasera. Y hazte unas fotos de frente y de perfil, ayudan mucho más de lo que te imaginas, seguro que te llevas alguna sorpresa!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado





MensajePublicado: 26-04-06    Asunto: Responder citando

De la parte trasera no me ocupé porque no tengo mucha información. Además no creo que sea tan importante como la delantera. Lo único que sé es lo que observo en las bicis de contrarreloj: rueda lenticular a ser posible y tirantes, vainas y cuadro lo más pegado a la rueda posible. Pero no sé por qué.
La estatura no creo que tenga mucho que ver, creo que es más un problema de anchura.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.