Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - ruedas downhill
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ruedas downhill

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pipolino
En la salida


Registrado: Apr 29, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 29-04-08    Asunto: ruedas downhill Responder citando

Quiero comprar unas ruedas para hacer downhill.

Estaba pensando en un principio en Big Zig 75mm o Flywhells 83 mm.
Por otro lado está el tema de la dureza, que no lo tengo muy claro.

Por si influye el tema del peso, peso 75 kg y la tabla que tengo es la landy evo.

¿que me sugeris?
¿cuales son vuestras experiencias hasta la fecha?


Pipo[/i][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 29-04-08    Asunto: Responder citando

Hola Pipo,
Diámetros de rueda habituales en Downhill: 75-85 mm
Durezas de rueda habituales: 78-81 A
Más información: Busca en el foro, en posts anteriores, que todo esto y más respecto a ruedas, ejes, ... se ha contestado cienes y cienes de veces.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pipolino
En la salida


Registrado: Apr 29, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 29-04-08    Asunto: Responder citando

ok, tratare de indagar.

Pipo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Pardo_iqq
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 24, 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Iquique Chile

MensajePublicado: 30-04-08    Asunto: Responder citando

Pipo mira, un amigo aqui en Iquique (el que corre mas rapido) pesa lo mismo que tu o cercano, tiene la misma tabla y usa una big zig , las amarillas de 83a , pero te aconsejo unas de 80a tambien unas flywheel de 78-81a como dijo Gerard , haz algo, ve si alguien te presta estos tipos de ruedas y prueba como te va mejor, pero mi consejo es que corras con las big de 80a
_________________
Power to the people

www.fotolog.com/pardo_bx7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
pipolino
En la salida


Registrado: Apr 29, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 30-04-08    Asunto: Responder citando

Gracias,

Creo que probare con las Big Zig de 80a.
Algun otro tambien me ha recomendado lo mismo

Pipo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
sntpz
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: 30-04-08    Asunto: Responder citando

mi amigo apostol, con un gran palmares a su espalda, combina las durezas de las big zigs (80 detras i 83 delante), el domina mucho, pero para suelos decentes se ve que es lo mejor... en aureville ace kasi un mes, fue la combinación que llevaban los mas rapidos.

yo tengo las flywheels de 75mm i 75A, si te mola korrer, no te las aconsejo, es cierto k pasas las curbas con una facilidad increible, pero en rekta a altas velocidades se nota komo se te van los otros (a lo mejor era por otras kosas k se me eskapaban a mi).

yo no domino el tema aun.. estoy empezando komo akel k dice en el dH, pero si no necesitas tanta seguridad en curva i te mola que la tabla vuele y controlarla derrapando en curvas, te akonsejo algo mas duro. kon las mias, komo se te vaya un poko en la curva, aunke no te kaigas pierdes muuuxa velocidad..

suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 01-05-08    Asunto: Responder citando

pienso tambien que es depende de tu tipo de conduccion,yo en longboard por ejemplo lo que mas me gusta es kripto de 85mm,ya que me gusta andar haciendo slide antes de las horquillas y pijadillas asi,y para eso lo que mejor va es kripto (creo yo) ademas se van mas suave que las otras por lo que tengo entendido,ahora,si tu estilo de llevar el long es mas preciso y asi,ultimamente se ven bastante big zigs,eso si,no e visto a nadie o casi nadie hacer slide con esas ruedas...sera un suicidio....


en luge sin duda me quedo con flywheels de 83 mm 75a (con las kripto tenia muchos sustos a demasiada velocidad xDDD)



un saludo!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pardo_iqq
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 24, 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Iquique Chile

MensajePublicado: 01-05-08    Asunto: Responder citando

Asier, con sumo respeto , creo que estas tirando para otro lado el hilo, ha dicho para downhill no para slide, con respeto reitero, como te dije prueba esas ruedas, y convina durezas, pero siempre pensando en como correras mejor para ti, al fin y al cabo da lo mismo , lo que otros te aconsejen.
_________________
Power to the people

www.fotolog.com/pardo_bx7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Pedro
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Jul 02, 2007
Mensajes: 81
Ubicación: Sant Boi (BCN)

MensajePublicado: 01-05-08    Asunto: Responder citando

KRYPTONICS y años luz las demas. Twisted Evil Wink

SDL SPEEDBOARDING
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Caribbean
Lanzado
Lanzado


Registrado: Mar 17, 2007
Mensajes: 580
Ubicación: C/ Columela, 5. 28001 Madrid.

MensajePublicado: 01-05-08    Asunto: Seismic ó ABEC 11 Responder citando

SEISMIC en 85mm/52mm/79A ventiladas ó ABEC 11 97mm/78a no estan mal. Se admiten opiniones.



http://www.caribbeansportshop.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Pardo_iqq
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 24, 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Iquique Chile

MensajePublicado: 01-05-08    Asunto: Responder citando

caribbean eres un desgraciado!!! como subes esa foto, y yo solo con un juego de ruedas Sad ajajajaj
saludos de Chile
_________________
Power to the people

www.fotolog.com/pardo_bx7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Gerard-Ronin
Rápido
Rápido


Registrado: Apr 25, 2006
Mensajes: 413
Ubicación: Barcelona / Granollers

MensajePublicado: 02-05-08    Asunto: Responder citando

Hola, Pardo
Creo que a lo que se refiere Asier es que hay dos extremos en la forma de "pilotar" un longboard:
- Buscando la trazada más rápida sin pérdida de tracción (derrape), cómo en F1: Flywheels, Bigzigs (gumballs), Seismic y 3DM en general
- Conducción tipo Moto GP (creo), las frenadas en las entradas de curva son derrapando, no con el pie; si pierdes tracción en medio de una curva recuperas la trazada mediante derrapes controlados, .... el tipo de ruedas más habitual en este caso son las Kryptonics (también funcionan igual las Hawgs de Landyachtz), e incluso las Strikers de Abec11.

Cada tipo de conducción requiere una técnica diferente y un tipo de ruedas que se adaptan mejor a una u otra. Así que, escoger las ruedas es cuestión del tipo de pilotaje que quieras.

Yo, personalmente, estoy con Asier y Pedro, me gusta más el segundo tipo de conducción pero eso no quiere decir que sea el mejor, sino el que más me gusta / me divierte.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
asier
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 08, 2006
Mensajes: 624

MensajePublicado: 02-05-08    Asunto: Responder citando

pardo,creo que o me e explicado mal o no has entendido lo que queria decir,en todo caso..con lo de slide me referia,como dice ronin a cruzar antes de entrar en una curva eso por lo que yo entiendo tambien se considera downhill.no me referia a hacer slide "artistico"digamos...


weno,si se a entendido mal lo siento


un saludo!
_________________


http://mikelechegaray.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Uri
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 18, 2006
Mensajes: 227

MensajePublicado: 02-05-08    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente tambien me gustan las kripto de 85, pero como han dicho, depende mucho del tipo de conduccion i tambien a lo que estes acostumbrado.Todo los modelos que se han dicho son una opcion mas que aceptable.


SdL speedboarding activist

GRAVITYCAT
salut i gravetat
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Sayrath
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jul 31, 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Lima-Perú

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Re: Seismic ó ABEC 11 Responder citando

Caribbean escribió:
SEISMIC en 85mm/52mm/79A ventiladas ó ABEC 11 97mm/78a no estan mal. Se admiten opiniones.



http://www.caribbeansportshop.com




Lluvia de encantos Shocked


Ya quisiera tener todo eso...
_________________
www.fotolog.net/sayrath
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pardo_iqq
Acelerando
Acelerando


Registrado: Jan 24, 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Iquique Chile

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

he vuelto a leer lo que posteo Asier, y creo que lo tome mal , el alcohol no te acompaña al leer, en todo caso creo que con horquillas y pijadillas te refieres a tipos de curvas, la cosa es que por hay va la cosa, es como te guste y te acomode mas al fin y al cabo.
saludos.
_________________
Power to the people

www.fotolog.com/pardo_bx7
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Larvario
En la salida


Registrado: May 03, 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: 03-05-08    Asunto: Responder citando

Pipo!
Si llevas un buen tiempo haciendo downhill, te recomiendo las bigzig en la dureza ke kieras, 77,80,83. las de 83 volarán pero solo en pavimentos super lisos y perfectos.

Si stas recien ingresando al ambiente del dh, es mejor que comienzes con las kriptos, a mi juicio son mas versatiles, en el pavimento que sea y donde sea, puedes derraparlas sin mayor esfuerzo y controladamente, en comparacion a las bigzig que tienden a adherirse mas.

Luego cuando vallas adquiriendo mayor experiencia sabras que necesitas y podras hacer tu propio juicio de lo que realmente quieres.

Salud! y buenas costras!

PD: he usado las 2 ruedas, kriptos y bigzig en la Evo, y ambas van super bien, desicion tuya de ahora en adelante.

Bye!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pipolino
En la salida


Registrado: Apr 29, 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 05-05-08    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios.

Por un lado, me gusta hacer downhill haciendo como ha dicho Asier, derrapes artisticos, y para eso tengo unas striker 77 mm 88a. Pillo caña derrapo, enderezo y sigo. Mas que el placer de bajar es el placer de derrapar haciendo downhill. Para eso estoy a gusto con lo que tengo.

Ahora en cambio le estoy cogiendo el gusto a la velocidad y a tratar de ir mas fino, no haciendo slides y frenando con el pie antes de las curvas. Es por eso que preguntaba por unas ruedas que tuvieran más agarre.

De lo que me habeis comentado sigo teniendo en la cabeza las big zig 80a.

Gracias.

Nos veremos en una bajada de estas!

Pipo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
trasher
Acelerando
Acelerando


Registrado: May 12, 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: 20-05-08    Asunto: Responder citando

AMI CONOCER YO E PROBADO LAS ABEC 11 FLYWHELS I LAS BIG ZIGS.....

ME KEDO CON LAS BIG ZIGS... EN CASO DE K ENTRES MU PASADO A UNA CURVA CON ELLAS CONSIGO CONTROLAR EL DERRAPE I LA TABLA TE PUELVE CUANDO LLEVAVA LAS ABEC 11 SE ME IBA....

NO SOY UN GRAVITERO EXPERTO PERO ASTA LE FECHA MI EXPERIENCIAS SON ESAS

SALUDOS I ESPERO K TE AYA SIDO DE AYUDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.