Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Copiloto sentado, ¿en todas las categorias de goitibehera?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Copiloto sentado, ¿en todas las categorias de goitibehera?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
baf
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Izal (Gipuzku)

MensajePublicado: 27-11-07    Asunto: Copiloto sentado, ¿en todas las categorias de goitibehera? Responder citando

He estado leiendo la normativa para el 2008 y pone esto:
En 2.008 será obligatorio que el copiloto vaya sentado, por lo que se recomienda que vayan adaptando los
vehículos esta temporada

Y digo yo: en la categoria de rodamientos ¿tambien? Shocked
Porque sino, a ver quien empuja.
Benga eskerriasko de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 27-11-07    Asunto: Responder citando

Esa misma pregunta me hacia yo. Espero que no pongan esa norma, porque
si la ponen aber que hacemos los que bajamos en rodamientos.
Al igual que la norma de que el copi lleve un arnes pa ir atado a la carrilana,
es por si se cae pa que vaya arrastro por el asfalto ¿no?.
Menudas normas, el que las pone tiene idea? Espero que primero se informe
de lo que es bajar en categoria de rodamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

David106 escribió:
Esa misma pregunta me hacia yo. Espero que no pongan esa norma, porque
si la ponen aber que hacemos los que bajamos en rodamientos.
Al igual que la norma de que el copi lleve un arnes pa ir atado a la carrilana,
es por si se cae pa que vaya arrastro por el asfalto ¿no?.
Menudas normas, el que las pone tiene idea? Espero que primero se informe
de lo que es bajar en categoria de rodamientos.


El que las pone sí tiene idea, de hecho todo ha sido posible a esas personas.

Es mejor preguntar los motivos antes de disparar y para eso está la fedei no un foro ajeno. ponte en contacto con algun responsable de la fedei. www.fedei.com
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Yo no dispare, ni tan siquiera desenfunde, je je. Lo que pasa que me salio esa expresion de si tenia idea el que puso las normas, joe.
Claro que tiene que saber sino no las pondria. Solo dije mi opinion porque
me intereso la pregunta de Baf.
Saludos kolega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
baf
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Izal (Gipuzku)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Pues ya que al parecer nadie sabe exacto, les voy a mandar un e-mail a fedei y a ver lo que dicen.
Porque si es asi, la intencion que tenia para hacer una goitibehera de rodamientos....creo que quedara pa un lau
aio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Creo que esa norma no esta destinada a las goitis de rodamientos, sino que mas bien afectara a las G1 y G2.

Actualmente en euskadi ningun copiloto va sentado en las de rodamientos y no creo que nadie valla a modificar las goitis para tal uso. Sin embargo en las de goma casi todos se sientan y ademas es recomendable que lo hagan.

De todas formas si teneis alguna duda o sugerencia con la normativa, el dia 16 de diciembre nos vamos a reunir en Gernika, y aunque no esteis federados aun, podeis apuntaros y participar. Wink

http://www.fedei.com/modules.php?name=News&file=article&sid=279
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Hola. Soy Ruben. Me parece que os estais olvidando de lo fundamenta: lA SEGURIDAD. Veo muy lógico que todo el que valla en una carrilana vaya sentado o debidamente protegido. Lo de ir atado supongo que en principio es para las carrilanas neumática aunque creo que se debería estudiar algo similar para rodamientos.
Al ir atado no vas a ir arrastro por el asfalto. Las carrilanas al llebar arnes tienen que llebar una barra antivuelco. Pero no es nada nuevo. Así lo que podrá ir arrastro es la carrilana y el piloto o copiloto estará siempre protegido.
La gente que pone estas normas no es que no entienda sino que entiende mucho más que otros.
Hai que ponerse las pilas como hacemos los demás en cuanto a seguridad. hoi en día las velocidades se han multiplicado respecto a otros años y sin embargo las lesiones en accidentes son menores.
No quejarse tanto que al fin y al cabo es por la seguridad de tus dientes.
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Soi Rubén de nuevo. Se me olvidaba: Lo de veremos quien empuja.
¿quién me empuja a mi que corro solo? Creo que todos deberíamos salir de parado. Lo que hai que tener es un circuito con una pendiente en condiciones en la salida.
Además que como dice la normativa no se permite ninguna clase de propulsión que no sea la gravedad ¿no? Pues adaptemonos todos y salgamos todos sin empujar. La desventaja será para todos.
Las carreras hay que ganarlas en el circuito y no en el empujon.
He dicho.
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AGS1
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 14, 2007
Mensajes: 217
Ubicación: En el nº1

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

RVEVOIII escribió:
Soi Rubén de nuevo. Se me olvidaba: Lo de veremos quien empuja.
¿quién me empuja a mi que corro solo? Creo que todos deberíamos salir de parado. Lo que hai que tener es un circuito con una pendiente en condiciones en la salida.
Además que como dice la normativa no se permite ninguna clase de propulsión que no sea la gravedad ¿no? Pues adaptemonos todos y salgamos todos sin empujar. La desventaja será para todos.
Las carreras hay que ganarlas en el circuito y no en el empujon.
He dicho.


Rubén yo personalmente creo que lo de empujar le da más aliciente "deportivo" tiene su gracia también y le da importancia al trabajo del copi, sobretodo en rodamientos. Habrá que buscar soluciones para que sea mas igualado, pero ya sabes que no es nada facil.
_________________
www.ags1.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Hola Ruben. Fijate bien en como son las carrilanas de rodamientos colectivo,
que pueden tener barra antivuelco pero no vas dentro de una jaula.
Los que ponen las normas entienden mucho pero hay normas que no son acertadas.
Claro que hay que ponerse las pilas en seguridad por eso no me parece bien
esa norma para la categoria de rodamientos colectivo, es muy peligrosa.
Y lo de, quien te empuja a ti? Buscate la vida tu bajas solo, la categoria de
rodamientos colectivo es otro mundo que no tiene nada que ver con la tuya.
Quieres que nos adaptemos todos a salir sin empujar, eso en tu categoria.
Que quieres estropear lo bonito de los rodamientos.
Y yo no me quejo, y mis dientes van muy seguros que llevo un casco integral
que te cagas, preocupate mas tu de los tuyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
baf
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Izal (Gipuzku)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Los de FEDEI me han dicho que esa norma solo sera aplicada en la categoria de neumaticos.
Aio!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 28-11-07    Asunto: Responder citando

Gracias por enterarte Baf, es una buena noticia, si señor solo pa los de goma. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
baf
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Izal (Gipuzku)

MensajePublicado: 01-12-07    Asunto: Responder citando

Respondiendo a: Se me olvidaba: Lo de veremos quien empuja.
¿quién me empuja a mi que corro solo?

Y a mi me lo dices???
Tu sabras que carrilana has hecho y para cuantos.
Pero estoy seguro de que antes de hacer tu carrilana, ya estaban los de rodamiento colectivo(muchos años antes) y se hacia empujando, eso era la tradicion.
Ahora que quieran poner leyes nuevas y que han denominado deporte de inercia, me parece muy bien.
Además que como dice la normativa no se permite ninguna clase de propulsión que no sea la gravedad ¿no?
Si nose permite en rodamientos ningun tipo de propulsion pues......
Para mi no se llama goitibehera (en el caso de rodamientos ) Porque desde años se ha hecho asi, con propulsion, y a eso se le llamaba goitibehera. Y para mi si queremos seguir con la tradicion, no me parece buena idea lo de no poder empujar.
Sin animos de ofender a nadie. Solo es mi humilde opinion.
Y como he dicho antes, hablo por los de rodamientos, con los de neumaticos ya me callo, potque ya es otra cosa.
Benga aio!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
baf
Acelerando
Acelerando


Registrado: Feb 02, 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Izal (Gipuzku)

MensajePublicado: 01-12-07    Asunto: Responder citando

se me olvidaba.
No creo que una carrera puedas ganar por solo un empujon.
Y ademas hasta ahora se ha hecho con empujon, porque nose deja asi???
Y tu te buscas un copiloto???asi te empujara y todos estareis en las mismas condiciones.
Solo es mi humilde opinion y sin animos de empezar en polemicas.
Aio!!
Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 01-12-07    Asunto: Responder citando

Bien dicho Baf, yo opino lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Creo que os estais haciendo un lio. Crying or Very sad
Las de goma tienen mejor salida que una de rodamientos, y eso se demuestra por los tiempos, con lo que una de goma aunque no se empuje enseguida coje inercia, pero una de rodamientos si no se empuja igual tarda cuatro años en empezar a bajar (eso si, siempre que no sea una rampa exagerada, que ahí baja hasta en una silla Very Happy ).
Yo tengo visto mucha gente que se empuja ella sola, vease adrenalina, y otros empujan por las ruedas estando sentados (no se si os haceis a la idea).
En la FD! se intenta compaginar la tradición y pasarselo bien, con la mayor seguridad posible y en una de goma solo pueden ir como maximo tres personas así que no debe de haber ningún problema en que vayan atadas como la Searila.
Laughing
Y daros de cuenta que goma y rodamientos son dos categorias distintas, con reglamentos distintos así que no mezclar las normas entre sí. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Hola Pili. No estamos mezclando las normas, solo estamos comentando lo que pensamos despues de leer lo que puso el señor Rubén(RVEVOIII), que quiere que salgamos los de rodamientos sin empujar y que los copis vayan bien sentaditos y ataditos con arneses, eso me parece muy bien para la categoria de goma pero en la de rodamientos colectivo esta muy bien asi, porque para eso me hago una carrilana de rodamientos individual!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo David, para que los copis salgan sentados y atados me hago una individual.

Los copis estan para empujar en la salida y hacer contrapeso en las curvas, sino no tendrian sentido. Otra cosa es que en las de goma se deban sentar en una posicion segura una vez iniciada la marcha.
El tema de atarse no estoy tan convencido de que deba ser obligatorio, yo pense en hacer algun sistema para mis copis, pero al final fueron ellos mismo los que me dijeron que no querian ir atados, de todas formas si preparas un hueco alcolchado, con buenas agarraderas y apoyos para los pies pueden ir perfectamente seguros.

En las de rodamientos el sentarse no es viable, los copilotos juegan un papel mucho mas activo moviendo el "culo" de la goiti hacia el interior de la curva y bajandose a empujar en muchas ocasiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 05-12-07    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo Soiano txalenger.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 06-12-07    Asunto: seguridad Responder citando

totalmente de acuerdo, creo que hay que velar por la seguridad, pero no tratar de hacer coches de rallyes, que me parece que es lo que nos estamos yendo, porque o son carrilanas o son vehiculos de competicion, creo que tiene que haber un termino medio. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 09-12-07    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Lo del copiloto sentado es una propuesta para las neumáticas en 2008.

Las decisiones se toman en la Asamblea General de la FDI que se celebrará en enero en Asturias.

Todas las propuestas que se reciben en este foro y las provinientes de los Comités Territoriales son debatidas, así que es ahora el momento de hablar de todo ello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 09-12-07    Asunto: Responder citando

Me parece bien que los copilotos y pilotos de la neumaticas vayan sentados y con un cinturon o arnes.
que lleven barra antivuelco y que esa barra ante la duda se pueda probar, enganchado en la barra la cuerda y remolgando el veiculo con todos sus ocupantes.

He visto a copilotos caerse al suelo y suerte que no ha pasado nada grave.

Las demas, los copilotos de vehiculo que puedan pasar de 40 km/h deberian llevar obligatorio traje de moto o proteciones para las caidas.


Yo opino que en ciertas categorias de vehiculos se prohibiera el empujon, salida desde parados o un unico empujon con un pie o la mano,
para asi igualar un poco la cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 10-12-07    Asunto: Responder citando

Yo opino que habría que ir mirando un poco la seguridad, en ciertos vehículos rápidos y pesados que no lleven objetos punzantes o cortantes (Ej. chapa de 1,5 mm emulando a aleron de formula 1 , que parecen un cuchillo jamonero).

Mejorar la seguridad de pilotos y copilotos las rápidas que todos lleven cinturón y barras, las lentas que lleven protección los pilotos y copilotos.

La idea es simple, por que una mala racha de accidentes graves, y si hay algún muerto, tanto de público como de pilotos, eso puede provocar que las compañías de seguros se asusten y no quieran asegurar carreras o si las aseguran suban los precios.

sobretodo en categorías muy rápidas en limitarles el peso con pilotos , no mas de 400 kg

Misma salida de pista en una curva con una protección media y llena de gente.
- rodamientos 800 Kg. a 20 Km./h = igual solo unas contusiones.

- neumáticas 400kg a 50 km/h = contusiones y heridas graves.

La diferencia es la velocidad del impacto, la altura del chasis, aunque el pesos de la mas lenta sea superior, el problema es la alta velocidad pregunten a la DGT

y cuando las aseguradoras no ganen dinero, o suben el precio o simplemente no hace pólizas y nos quedamos sin carreras.

Un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 10-12-07    Asunto: Responder citando

Siento discrepar contigo en un par de puntos.

En primer lugar, atar a los copilotos en las neumaticas es inviable, dado que estos salen empujando y tienen que moverse en las curvas para contrapesar hacia el interior. Si te fijas en los reglamentos de nuestras categorias madre (C6 Bobcar o Bobsleigh) no contemplan esta obligacion, y estan mas avanzados que nosotros en temas normativos.

En segundo lugar, la restriccion de 400 kgs de peso total (pilotos + goitibehera) tampoco me parece adecuada. Ten en cuenta que en G2 pueden ir hasta 3 pilotos, que sumado a los 200 kgs de la goiti superan esos 400 kgs sin problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 10-12-07    Asunto: Responder citando

Aleron! Los copilotos tienen su funcion, si los atas y los inmovilizas,
de que vale tener copi?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 11-12-07    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que según el diseño de cada vehiculo el copiloto tiene una función, empujar y contrapeso en las curvas, pero no seria mala idea ir pensando en ir semi atados.
Lo del tema de empujar, si se dan 20 o 40 m para que los copis se abrochen el cinturón tampoco pasa nada.
Si no es para el 2008, para el 2010 y avisar con tiempo para tener tiempo para poder modificar los vehículos
Yo entiendo la postura vuestra pero singo pensando que ir colgados de una barra es muy peligroso y una responsabilidad para el piloto.
Si un dia hay un accidente legalmente el piloto es el responsable del copiloto y a al hora de la verdad el piloto paga por los dos. Ejemplo una salida de pista el vehiculo se detiene y el copi sale volando y la caída produce una desgracia, o lesiones de por vida hay empiezan los problemas, así es la cruda realidad, otra cosas es que seas insolvente.
Yo creo que seria bueno en ir reestructurando la seguridad según velocidades de los vehículos para minimizar el riesgo.

Y al las categorías que entre en alta velocidad pues exigirles unas medidas por el bien de todos y por el mundillo, por que si no hay compañías que aseguren las carreras pues no hay carreras, y una serie de accidentes, puede provocar que los ayuntamientos se asusten al la hora de celebrar o permitir las competiciones y incluso la persecución por parte de la autoridad competente.
Ej Carreras en polígonos (que no hacían daño a nadie) hay un muerto, sale en la TV y tienes a la guardia civil.

Ya se que para las neumáticas o vehículos muy rápidos le puede perjudicar mucho que le limiten el peso con pasajeros y que lleven el cinturón todos, pero es en beneficio de todos y por culpa de unos pocos se perjudiquen todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 11-12-07    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, el limitar el peso maximo no es perjudicar a unos pocos. Te has leido el reglamento??, pues dice que en G2 pueden bajar 3 personas. De donde te has sacado que con 3 personas y una goitibehera de 200 kgs puedes kedarte en 400 kgs?? y porque no 500 en vez de 400, o esque al que le conviene que sea asi es a ti??

En cuando a lo de salir disparados no depende de ir atado o no, mis copilotos no van atados y te aseguro que ninguno de ellos se va a escapar, estan bien protegidos y posicionados para que en caso de golpe no se muevan del sitio. Ya nos hemos dado un par de golpes importantes este año y no han tenido ni un rasguño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 12-12-07    Asunto: Responder citando

Pues si quieres se limita a 500 Kg. a mi me da igual, o 600 Kg. da igual si miras los resultados de carreras veras que en el podiun ahí muy poquitas de 500 Kg., pero en ves de 1 de 600 no es mejor dos de 300. Hay muchos pilotos que empezaron de copiloto, salvo que después tengas problemas para encontrar lastres, te recuerdo que el piloto es el responsable de los copilotos, si pasa algo el copi reclama al piloto a si esta la ley.

Lo de la seguridad es muy simple.
En una obra de construcción, la gente tiene que llevar casco, arnés de seguridad y un montón de tonterías, si le preguntas a alguien cuantas veces le a salvado la vida el casco o el arnés, lo mas probable es que te digan que no, pero hay que llevarlo, lo mismo el cinturón en los coches, pero el día que pasa algo.

La FIA pone unas normas que a los pilotos y constructores no les favorece, pero en el fondo la gran mayoría son por la seguridad de todos.

Yo opino que la FDI debe poner una normativa de de seguridad, según velocidades y luego los vehículos que estén en ese grupo de riesgo que cumplan las normas, y si las normas son coherentes, si un día pasa algo la FDI, el ayuntamiento donde se realiza el evento y la organización se exime de cualquier responsabilidad civil o penal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 12-12-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en que hay que establecer unas normas, pero estas deben ser adecuadas. Hay que tener en cuenta la realidad de los vehiculos que hay, la forma en que se corre y la viabilidad de los cambios.

En cuanto a lo que dices de la responsabilidad del piloto, si es cierto que se tiene una responsabilidad moral. Hay que tener en cuenta que llevas a uno o dos amigos detras, bajas para pasarlo bien y lo menos que quieres es que les pase algo.

Sin embargo dudo mucho que en caso de accidente el piloto tenga responsabilidad legal. Esto es un deporte de riesgo y los participantes son conscientes de ello y lo hacen por voluntad propia. Todos los que montan forman un equipo, cada uno con sus funciones especificas (conducir, frenar, empujar, contrapesar) y ninguno es menos importante que los demas. Un accidente no tiene que ser necesariamente culpa del que lleva el volante.

De todas formas, creo que la gente que va realmente rapido en este mundillo es consciente del riesgo que corre y normalmente toman medidas de seguridad mas avanzadas que las que dicta el reglamento.

En cuanto al tema del cinturon para los copilotos, vuelvo a incidir en que creo que no es necesario si se busca una buena posicion. En mi caso, todos los cambios que hago en la parte de atras estan consesuados con los que montan e incluso alguna vez he montado atras yo tambien para probarlo.

Por ponerte un ejemplo, si pones cinturon necesariamente tienes que poner asientos con respaldo y si pones asientos con respaldo tapas la parte trasera y los copilotos no tienen por donde montarse en marcha.
Sin embargo, si no tapas la entrada, pones puntos de apoyo resistentes y comodos para manos y pies, eliminas cualquir obstaculo contra el que se puedan golpear, haces un pequeño asiento en el que se incrusten y no se puedan mover y alcolchas todo el habitaculo, pueden estar incluso mas seguros que con un simple cinturon.

Por ultimo, comentar que no veo necesidad de una limitacion de peso total teniendo en cuenta la limitacion del peso de la goitibehera en vacio. Seria una normativa reduntante, que no aporta nada y de hecho esta propuesto eliminarla en la categoria de Rodamientos que si existe. Ademas estoy de acuerdo contigo en lo de que con mas peso no se baja necesariamente mas rapido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 12-12-07    Asunto: Responder citando

Eso es bueno tener un acuerdo de mínimos.

Establecer unas normas básicas de seguridad según la velocidad real cualquier vehiculo que se crea que puede pasar de lo 50 Km./h o 60 Km./h se le aplicara. Si los copis no van atados pues que esten bien acolchadas las partes donde se puedan golpear y tener un abitaculo para ellos, es decir que esten dentro del vehiculo y no colgados fuera del vehiculo.

Proteger las partes cortantes o punzantes que en caso de salida que puedan probocar daños al publico.

Y homologar o verificar la barra ativuelco, para ello se remolca el vehiculo con sus ocupantes atada la cuerda en la barra.

En cuanto a la responsabilidad me temo que es así, otra cosa el que la familia del copi no suele emprender acciones legales, por que sabe que es insolvente y poco ético, pero llegado el caso…….
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 12-12-07    Asunto: Responder citando

Creo que tiene razon, no nos damos de cuenta de muchas cosas problematicas hasta que pasan, y eso de que cada uno corre bajo su responsabilidad es valido hasta que un juez dice lo contrario. Crying or Very sad Bueno, por lo menos por mi zona, ya que aquí deben de estar todos los chupasangres, si no acordaros de Seixo y Bueu, que en la primera el organizador tuvo que desembolsar 6.000 € de su bolsillo y en Bueu aún está pendiente de juicio, y eso que estaban en zona prohibida al publico. Twisted Evil Hay que darse cuenta que una cosa somos los participantes y otra los colaterales, que si ven la posibilidad de sacar tajada una vez que ocurren las cosas no creo que se acuerden de lo bien que se pasó antes Confused y por ultimo acordaros de que ahora está muy de moda el metodo americano, en vez de taxis en urgencias hay abogados. Laughing Wink

Con todo esto lo que quiero decir que hay que tener cuidado con las cosas y si se hacen hacerlas bien y no olvidarnos de lo importante que es que en una carrera halla un seguro de RC, sinó el piloto es el culpable. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 13-12-07    Asunto: Responder citando

Esta vez si estoy contigo aleron Wink .

Debemos legislar para meter a los que van "colgaos" en la parte de atras sin ningun tipo de proteccion. El tema de las aristas, objetos punzantes y alcolchado de las partes en las que te puedes golpear ya esta legislado, otra cosa es que realmente se tenga en cuenta a la hora de verificar.

En cuanto a lo de los "chupasangres" me he quedado asustado!!!
Recuerdo cuando salio el tema de Bueu, que me indigno bastante el trato que se dio al asunto por parte de la prensa, pero no sabia que el tema habia llegado a los juzgados. Shocked

El tema de la colocacion del publico es otro punto que deberiamos mejorar sensiblemente, acotando las posibles zonas de escapada a la salida de las curvas. Por desgracia siempre hay algun subnormal que pasa de las indicaciones y luego encima viene pidiendo responsabilidades cuando pasa algo. No se si se podra hacer mucho en este tema, porque en los Rallys llevan años con el mismo problema y aun no han encontrado una solucion eficaz mas alla de que los comisarios tengan que estar "a cara de perro" haciendo respetar la limitacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 16-12-07    Asunto: Responder citando

Hay que ir pensando en la seguridad de todos para evitar males mayores
Los copis de las categorías rápidas si no van atados tienen que llevar protecciones y traje y un habitáculo con protecciones y acolchados.
Los vehículos no pueden llevar aristas u objetos cortantes ni punzantes en caso de salida de pistas.
Las barras tienes que ser resistentes para ello la prueba del arrastre y que tapen la cabeza.

En el tema del peso máximo no seria mala idea en ir pensando en limitarlo en las categorías rápido, por una razón simple y es que cuanto mas pese, mas protecciones hay que poner para detener el vehiculo, es simple en una salida contra las protecciones a 50 km/h un vehiculo con 300 kg y otro con 500 kg y hay muchas carreras que hay demasiado publico en una curva. Por eso me importa el peso en las categorías rápidas, por que en las de rodamientos pues las salidas de producen a mucha menos velocidad entre 10 y 25 km/h

La otra opción seria, las que corrieron en 2007 se le da una moratoria hasta 2009 y las nuevas se le limite el peso con pilotos. Por limitar el peso máximo no se quita espectáculos ya que una gran mayoría lleva el peso adecuado.

Hay que pensar también el los demás, las organizaciones, en vez de tener que poner muchas ruedas y alpacas en un punto determinado las puede repartir por todo el recorrido.


Nota: Hay que pensar el las compañías de seguro, que si suben el precio se reducen el numero de carreras
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

uii ke liiio... jejeje
menos mal que los de madera no nos mandan ir sentaos... sino iba ser complicaillo. a nosotros con ir de rodillas nos llega, y por favor arnesesesss no... eso dejemoslo pa los rallys que sino mi carrilana se convierte en un ataud.
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

RVEVOIII escribió:
Hola. Soy Ruben. Me parece que os estais olvidando de lo fundamenta: lA SEGURIDAD. Veo muy lógico que todo el que valla en una carrilana vaya sentado o debidamente protegido. Lo de ir atado supongo que en principio es para las carrilanas neumática aunque creo que se debería estudiar algo similar para rodamientos.
Al ir atado no vas a ir arrastro por el asfalto. Las carrilanas al llebar arnes tienen que llebar una barra antivuelco. Pero no es nada nuevo. Así lo que podrá ir arrastro es la carrilana y el piloto o copiloto estará siempre protegido.
La gente que pone estas normas no es que no entienda sino que entiende mucho más que otros.
Hai que ponerse las pilas como hacemos los demás en cuanto a seguridad. hoi en día las velocidades se han multiplicado respecto a otros años y sin embargo las lesiones en accidentes son menores.
No quejarse tanto que al fin y al cabo es por la seguridad de tus dientes.

Espero que no se ponga la norma de que los copis ballan atados para los de rodamientos, asi que Rubén no estudies nada similar para poner en la categoria de rodamientos como en los de goma. Y ya se que es por la seguridad de todos asi que comprate un buen casco integral mas que nada por la seguridad de tus dientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 03-01-08    Asunto: Responder citando

Yo creo que no las de rodamiento no son tan peligrosas, lo único es lo de salientes cortantes o punzantes.
Por eso es mejor establecer las seguridades por velocidades máximas, por que si se presenta alguna de ruedas de goma o de cualquier tipo y es una de exhibición.

Y la velocidad seria por ejemplo:
-Las que puedan alcanzar los 50 km/h (velocidad media en carrera es 40 km/h) barra antivuelco y que se pueda verificar que esta correctamente anclada. Buenos frenos que se podrán verificar la eficiencia. No llevar salientes cortantes ni punzantes. Los copis si no van atados tienes que llevar protecciones.

- Las que puedan alcanzar los 60 km/h o mas, barra antivuelco y que se pueda verificar que esta correctamente anclada. Buenos frenos que se podrán verificar la eficiencia. No llevar salientes cortantes ni punzantes. Los copilotos si no van atados tienes que llevar protecciones, no pueden ir fuera de la planta del vehiculo y el habitáculo tiene que estar acolchado y protegido.


Puede parecer un poco complicado al principio pero cada uno sabe a que velocidad puede ir su maquina.
Por que así es igual para todas las categorías y no perjudicas a ninguna y se protegen las que potencialmente son más peligrosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.