Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - encuesta sobre la salida
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

encuesta sobre la salida
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 16-12-07    Asunto: encuesta sobre la salida Responder citando

atencion galicia.
Hola. Soi Rubén. Estamos intentando planificar la temporada que biene en Galicia y me gustaría saber buestra opinion sobre un temita.
Me gustaría saber que opinais (g1 y g2) sobre el tema de salir sin empujar
La polemica surge ya que en estas categorias no se diferencia entre colectivas e individuales. Por otro lado en las colectivas en proximas ediciones tendrán todos los miembros de la carrilana que ir debidamente sujetos con su cinturon de seguridad lo que impide empujar.
¿que os pareceria una salida sin empujones?
Personalmente creo que aumenta la igualdad ¿que opinas?
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-12-07    Asunto: Responder citando

Lo de que los copilotos vallan atados no sera obligatorio, si acaso una recomendacion.
Es absurdo atar a los copilotos ya que estos perderian su funcion, para eso no existiran las colectivas.

En cuanto a lo del empujon pues lo mismo que antes, esto es un deporte colectivo, y el empujar es parte de ello. No podemos eliminar parte de la raiz del deporte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Creo que Rubén lo dice para el campeonato Gallego, que como algunos sabeis tienen otras normas aparte de la FD!.
En lo del copiloto sentado, si no empuja la unica manera es ir de lastre, por no llamarlo paquete Laughing

Bueno bromas aparte, solo quería aclarar esto para no volver a crear polemica. Lo que se decida en mayoria, será bienvenido, para eso se está en una democracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 17-12-07    Asunto: Responder citando

Reglamentos diferentes entre Autonomias??

Se supone que la FDI se creo precisamente para lo contrario, unificar de alguna manera las diferencias existentes y crear un reglamento comun. Asi podríamos participar libremente en cualquier autonomia, sin temor a ser penalizados por ello.

No se que empeño hay desde aquella zona de anular a los copilotos. Es como si la LFP dice ahora que los delanteros no pueden chutar a porteria, seria absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

Hola Pili:

El reglamento FDI nació precisamente para crear y unificar las normativas regionales. Se está finalizando una etapa de transición y cada año se añade, poco a poco y sin brusquedades que echen atrás a la gente, nuevos elementos de seguridad.

Personalmente, creo que la tendencia en neumáticas debería de ser:

- Unificación de G-1 y G-2 en una categoría única.
- Salida empujando pero obligación de sentarse y atarse. Descalificación automática de cualquier carrilana con algún miembro sin atar en la línea de llegada.
Sería algo similar a los bobsleighs de hielo. Lo que me paerece muy peligroso es el copiloto en cuclillas. En caso de golpe ya hemos visto que suele salir disparado a donde Dios quiera...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

Vamos a ver:

-Aqui creo que todos somos aficionados al motor o sabemos algo de ello
En las 24 horas de lemans ,antiguamente se salia corriendo de un extremo de la pista al vehiculo y luego corrian hacia el , esto se saco porque la gente no se abrochaba el cinturon de seguridad hasta el primer cambio que se hacia 1 hora despues y durnte ese tiempo iban a velocidades de 350 300 por hora.
La norma de despues de empujar atarse es un poco improbable ya que nadie lo va hacer .

-A mi me parece muy bien la norma esa y hay que poner normas no recomendaciones lo de unificar las categorias G1 y G2 pues no puedo opinar pero por los tiempos unos ganan en unos sitios y otros en otras

-Yo veo bueno que si una comunidad autonoma quiere ponerse a la cabeza de la seguridad no tendria que ser problema de ningun tipo tendria que ser una ventaja ya que asumir ese riesgo de perdida de participantes por las normas tan severas ,creo que los gallegos yevamos un buen camino y tampoco son tantas las diferencias con los reglamentos del español ,hay que concienciarse de que esto no es broma y con unas sudaderas y un pantalon baquero no te cubres de un accidente
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

Este año ya hemos tenido un reglamento diferente al FD!, y es nuestro, para correr nuestro campeonato. Cualquiera que quiera participar en una carrera y no en el campeonato, puede correr cumpliendo el reglamento de la FD!.

Zapatero a tus zapatos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 18-12-07    Asunto: Responder citando

Por cierto, a lo que iba el tema, G1 y G2 nosotros las tenemos unificadas y la opción de salir de parado no es mala. Yo la apoyo.

Claro que los que lo apoyan son los que no lo necesitan para ir rápido, ya me imagino quienes estarán en contra de esto, pero todo sea por el bien de nuestro deporte. Soiano, la cosa no va contigo, no te incumbe. Deja de protestar por todo, ya pareces Rajoy Laughing .
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

Glen_Quagmire escribió:
Por cierto, a lo que iba el tema, G1 y G2 nosotros las tenemos unificadas y la opción de salir de parado no es mala. Yo la apoyo.

Claro que los que lo apoyan son los que no lo necesitan para ir rápido, ya me imagino quienes estarán en contra de esto, pero todo sea por el bien de nuestro deporte. Soiano, la cosa no va contigo, no te incumbe. Deja de protestar por todo, ya pareces Rajoy Laughing .


Yo no protesto, intento aportar constructivamente lo que bajo mi punto de vista es justo y adecuado para este deporte. Las alusiones hacia mi personas sobran, y menos comparandome con gentuza. Evil or Very Mad

En cuanto al tema que nos ocupa, me reitero en mi opinion de que eliminar los empujones es eliminar una parte muy importante de este deporte y como bien ha dicho Pili, reduciriamos los copilotos a meros "paquetes", no tendrian sentido mas alla de aportar lastre de dudoso beneficio.

Te sugiero que le eches un vistazo al bobsleigh (categoria madre) y veas como hacen la salida y cual es su importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

pero enonces en que conpetimos a ver quien empuja mas o el que tenga mas talento pilootando.
creo que no es comparable es bosleig con las carrilanas ellos si se salen tienen un muro de hielo y nosotros un pino un muro de tierra Razz
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
pero enonces en que conpetimos a ver quien empuja mas o el que tenga mas talento pilootando.
creo que no es comparable es bosleig con las carrilanas ellos si se salen tienen un muro de hielo y nosotros un pino un muro de tierra Razz


Pero es que esto no es una competicion individual, sino colectiva. Este concepto no acabamos de tenerlo en cuenta. Sad

No es solo a ver quien conduce mejor, es a ver quien conduce mejor, quien se lo ha currado mas preparando el "cacharro", quien esta mas coordinado, quien hace mejor salida, quien contrapesa mejor en las curvas, quien tiene mas velocidad punta... todo ello es un conjunto de factores que son los que conforman el equipo y los que a la postre deciden el resultado final.

La normativa que quereis llevar a cabo desde Galicia elimina de manera irremediable la colectividad de este deporte, haciendo que todo el peso recaiga sobre el piloto y los copilotos solo sirvan de lastre. Yo soy piloto, pero si fuera copiloto desde luego me sentiria enormemente discriminado y ninguneado, sobre todo teniendo en cuenta que pagan la misma licencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

Pero creeis que los copis van a querer ir atados como un pakete o como si fueran un muñeco de trapo inservibles para ir solo de bulto, ja,ja....
Estuve ayer hablando con copilotos sobre esto y me dijeron que para bajar asi pasan de todo y no bajan. Y tienen razon porque el copi esta pa lo que esta, no para ir de peso y nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

el copi puede ir atado y haciendo su funcion como ya vimos algunos cacharros esta temporada si se quiere se hace si no pues ya se vera es una democracia no? pos lo dicho sea.
Planteo una pregunta
Y a los individuales quien les empuja?
Rolling Eyes
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
el copi puede ir atado y haciendo su funcion como ya vimos algunos cacharros esta temporada si se quiere se hace si no pues ya se vera es una democracia no? pos lo dicho sea.
Planteo una pregunta
Y a los individuales quien les empuja?
Rolling Eyes


A los individuales les puede empujar el mismo numero de personas que a las colectivas. Por ejemplo, una G2 que tiene un maximo de 3 pilotos, en la individual puede ser empujada por 2 personas ademas del piloto. Eso esta en normativa.

Lo que no tengo tan claro es si las personas que pueden empujar deben estar federados o no. En Sesma creo que se comento que si, pero no estoy seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
el copi puede ir atado y haciendo su funcion como ya vimos algunos cacharros esta temporada si se quiere se hace si no pues ya se vera es una democracia no? pos lo dicho sea.
Planteo una pregunta
Y a los individuales quien les empuja?
Rolling Eyes


Eso mismo, al principio siempre parece muy restrictivo, pero es por el bien del deporte. ¿Sabeis que cada accidente con heridos que hay complica más la renovación del seguro de pilotos cada año? ¿Que hay gente que se responsabiliza de las bajadas? Pues por eso se persigue la seguridad y minimizar los riesgos. Yo lo veo bien, peor es es personal. Cada uno votará lo que piense que es mejor, desde luego yo lo tengo claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Glen_Quagmire
Rápido
Rápido


Registrado: May 31, 2007
Mensajes: 244

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

Aparte, en nuestra escudería han sido los copilotos los que han exigido ir sentados y atados. Si quieres ir realmente rápido, no puedes dejar nada al azar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
el copi puede ir atado y haciendo su funcion como ya vimos algunos cacharros esta temporada si se quiere se hace si no pues ya se vera es una democracia no? pos lo dicho sea.
Planteo una pregunta
Y a los individuales quien les empuja?
Rolling Eyes

Valentino la categoria individual es para ir solo sin que nadie te empuje, cuándo te metiste en esa categoria ya sabias lo que habia , y la colectiva es con empujadores.
Es asi amigo y no le des mas vueltas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 19-12-07    Asunto: Responder citando

Glen_Quagmire escribió:
Aparte, en nuestra escudería han sido los copilotos los que han exigido ir sentados y atados. Si quieres ir realmente rápido, no puedes dejar nada al azar.

Si pero esque en vuestra escudería sois muy rapidos joder, normal que los copis quieran ir bien ataos como un muñeco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

ME ESTOI REFIRIENDO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA
y no al gallego donde esto da igual a todo el mundo
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

Ah! Vale Valentino, no dije nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

tambien me gustaria decir una cosa
-para los individules me gustaria poner que nadie debe empujar en la salida- NADIE -ni el propio piloto . Laughing
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 20-12-07    Asunto: Responder citando

Entonces porque no hacemos como en rodamientos, separar individuales de colectivos. Confused

Yo creo que no me escuchais, en el campeonato o en el open a veces hacen mejor tiempo los individuales que los colectivos. Very Happy Lo mismo pasa con el peso. Wink

Creo que aquí cada uno debe demostrar lo que vale él mismo, no como hacer que el contrario corra menos. Twisted Evil

Si nos preocuparamos mas de la seguridad que de quien corre mas rapido creo que llegariamos muy lejos en este deporte. Cool

Pero si yo digo siempre lo mismo, a divertirse que aquí no nos ganamos el sueldo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

pero ya que vas y gastas el dinero por lo menos llevarte algo a casa

porque este año ya perdimos un miembro de nuestra escuderia por lo del si total es para divertirse

ya que estamos no nos cuesta nada debatir unas cuantas normas para que las carreras sean de lo mas igualadas
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 21-12-07    Asunto: Responder citando

El tema de la salida va dando vueltas repetidamente desde que conozco este deporte, de hecho se propuso que solo empujase quien tenia seguro, se reglamento cuantas personas pueden empujar a cada vehiculo, ...
Creo que una de las partes m´´as espectaculares esta en la salida, corriendo y saltando al vehiculo, ademas que el copi tiene una funcion vital, este motivo de espectaculo me parece suficiente pero es que implica que el espectaculo mas abajo sea mayor al aumentar considerablemente la velocidad punta del circuito, con lo que es mejor para el publico.
Y desde el punto de vista de organizador m´´as de un circuito tendria problemas sino se empuja para que los primeros metros se moviera el vehiculo, aunque podemos acortarlo, entonces aun tomariamos menos velocidad.... no se creo que estamos perdiendo un poco de vista el hecho de que este es un deporte "de riesgo" y aunque estos se han de minimizar siempre estaran presentes y no me parece bien reducir la vistosidad gravemente en busca de una seguridad, que al menos, es discutible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 22-12-07    Asunto: Responder citando

pues entonces que pongan para los individuales un grupo facilitado por la organizacion de personas para exclusivamente para empujar a los individuales como se hizo en cabral.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 22-12-07    Asunto: Responder citando

asturian escribió:
El tema de la salida va dando vueltas repetidamente desde que conozco este deporte, de hecho se propuso que solo empujase quien tenia seguro, se reglamento cuantas personas pueden empujar a cada vehiculo, ...
Creo que una de las partes m´´as espectaculares esta en la salida, corriendo y saltando al vehiculo, ademas que el copi tiene una funcion vital, este motivo de espectaculo me parece suficiente pero es que implica que el espectaculo mas abajo sea mayor al aumentar considerablemente la velocidad punta del circuito, con lo que es mejor para el publico.
Y desde el punto de vista de organizador m´´as de un circuito tendria problemas sino se empuja para que los primeros metros se moviera el vehiculo, aunque podemos acortarlo, entonces aun tomariamos menos velocidad.... no se creo que estamos perdiendo un poco de vista el hecho de que este es un deporte "de riesgo" y aunque estos se han de minimizar siempre estaran presentes y no me parece bien reducir la vistosidad gravemente en busca de una seguridad, que al menos, es discutible.

Completamente de acuerdo contigo, una de las partes mas espectaculares
esta en la salida con el piloto empujando y montando en la carrilana, y este es un deporte de riesgo que no se en que quieren convertirlo poniendo estas normas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 22-12-07    Asunto: Responder citando

yo creo que la funcion del piloto es la de pilotar y no la de empujar y la del copiloto la de empujar etc
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 23-12-07    Asunto: Responder citando

David106 escribió:
valentino escribió:
el copi puede ir atado y haciendo su funcion como ya vimos algunos cacharros esta temporada si se quiere se hace si no pues ya se vera es una democracia no? pos lo dicho sea.
Planteo una pregunta
Y a los individuales quien les empuja?
Rolling Eyes

Valentino la categoria individual es para ir solo sin que nadie te empuje, cuándo te metiste en esa categoria ya sabias lo que habia , y la colectiva es con empujadores.
Es asi amigo y no le des mas vueltas.



Si hablamos de categoria neumatica, no hay division entre individuales y colectivos por lo que tu comentario no tendria ni pies ni cabeza.

El tema en las neumaticas es ese, que estamos todos en un paquete como si fuera mas o menos parecido ir uno solo o un equipo de tres cuando en realidad la mayor desigualdad se encuentra a la hora de la salida ya que en principio si, no hay problema para que alguien te eche un empujon en la salida ( a uno individual) pero no es lo mismo que si formas parte de un equipo , aparte de que tienes que andar contando siempre con alguien y puede haber determinadas situaciones en las que esto no fuera posible con lo que tendriamos una gran desigualdad simplemente con haber recorrido apenas 5 metros.


Uno individual en algunos casos se podria empujar asi mismo, como puede ser mi caso por ejemplo, pero si ahora tengo que ir atado y reatado ya me es imposible.

Sin embargo una carrilana de 3 pongamos, el piloto se sienta se ata perfectamente y los copilotos que??? si no van atados corren un gran riesgo a lo largo de la bajada, si, darian mucho mas espectaculo a la hora de la salida en la meta y en curvas cerradas con la carrilana bastante parada donde puedan empujar pero a un alto precio por lo tanto si no fueran atados los copilotos en una colectiva, porque tendria que ir atado su piloto, y porque tendria que ir yo atado en mi carrilana individual¿¿

Eso es lo que yo pienso, vamos que estoi a favor de ir todos atados y la salida en parado, o en subdividir entre individuales y colectivas al igual que en rodamientos, cosa que creo que sea menos factible pero bueno seria otra opcion con la que todos los pilotos irian atados salvo los copilotos de las colectivas que podrian empujar todo lo que quisiesen y mas en la salida compitiendo con otras carrilanas, o equipos en igualdad de condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 23-12-07    Asunto: Responder citando

Adry estoy hablando x las de rodamientos, ya se que este tema se refiere a las de goma, pero se que con el tiempo tambien van a querer poner esta norma a las de rodamientos porque ya se comento por ahi. Espero que no sea asi porque estropearian un bonito deporte. Y sobre los copis que vayan atados como dummys, mejor que eliminen directamente la categoria colectiva porque los copis atados es como un individual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Responder citando

a mi no me gustaria ver esto nunca mas

http://es.youtube.com/watch?v=UbzEQ0dq6IU

se podia haber abierto la cabeza .
un tema mas de seguridad son los cascos HOMOLOGADOS que tienen que tener el sello CE y no el sello MADE IN CHINA o el clasico Mt Jarama. Laughing
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Responder citando

Valla ostia!!!

Para mi este es un ejemplo de como no debe ir un copi; colgado, en el exterior de la goiti, sin proteccion del carenado, sin arco antivuelco.

Aqui teneis una ostia que nos dimos en mayo.

http://es.youtube.com/watch?v=pgnF7cJYSxA

El copi aun iva de pie, el año que viene ira sentado, pero tiene agarraderas y esta totalmente protegido por el carenado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Proteccion Responder citando

Ya di mi opinion sobre como considero "ideologicamente" que debe ser este deporte pero ahora concretare un poco mas tecnicamente.
En estos dos videos vemos que la seguridad pasiva de la organizacion funciono correctamente y que en nada influyo la estructura del vehiculo, en el primero si que de ir atado el copi el golpe no hubiese sido contra el asfalto, pero:, estamos haciendo una traduccion directa de la seguridad pasiva de un automovil homologado a una carrilana casera.
-Primero, la absorcion de energia frontal se puede considerar cero; por lo que un golpe a 70 km/h totalmente defrente contra un obstaculo con absorcion 0 (un muro) pueden ser unos 500Kg que soportaran los hombros del copi, ya que este no tiene porque tener nada para aguantarse como hace el piloto con el manillar y con los pedales de freno, por lo que la rotura de hombro-clavicula creo que es un grave riesgo real.
-Segundo, colision lateral (caer contra un arbol fuera de pista) ya que las barras antivuelco no forman una estructura integral, un choque de este tipo implicaria un desplazamiento de la carroceria hacia el interior del vehiculo y dependiendo de la configuracion de este que una chapa metalica se lance en direccion de piloto y copi, ademas de que como en el caso anterior la absorcion de energia puede ser cero con lo que seran en este caso hombros y caderas los encargados de frenar todo la masa que se genera.
-Tercero, vuelco, este es el caso que parece mas justifica las baras antivuelco, cuando en todas las bajadas que he visto no representa, creo, ni el 1% de los golpes. En este caso deberiamos de establecer la altura minima desde la cabeza hasta la linea de seguridad (los dos puntos que se estrellarian contra el suelo) asi como el tipo de soldadura, material y plegados validos (soldadura continua, a la estructura, espesor mimino del tubo, plegado continuo.....) ya que sino es probable plegar el arco.

Con todo este rollo, vengo a decir que nadie garantiza que esas medidas de seguridad mejoren nada, y tambien es cierto que no perjudican -a priori- pero yo opto por recomendarlo pero no obligarlo, y poco a poco seguir estudiandolo, de hecho creo, que si tan estrictos queremos ser lo mejor es potenciar una categoria tipo "europea" que tiene bien definido todos esos temas de seguridad, que son vehiculos practicamente identicos y fuera, porque las carrillanas de aqui son todas de concepcion diferente y para unos el copi es un lastre y para otros sin el no giran....

Creo que si es mejor obligar al uso de cascos CE, gafas de seguridad, revisar soldaduras y anclajes, guantes, espaldera, coderas y rodilleras. Este tipo de protecciones individuales aseguran su funcionamiento y mantienen el espiritu de las carrilanas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 24-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
a mi no me gustaria ver esto nunca mas

http://es.youtube.com/watch?v=UbzEQ0dq6IU

se podia haber abierto la cabeza .
un tema mas de seguridad son los cascos HOMOLOGADOS que tienen que tener el sello CE y no el sello MADE IN CHINA o el clasico Mt Jarama. Laughing

Ja,ja me dejas acojonao con el video, pero pon mas ejemplos hombre
pero de rodamientos, yo mismo tuve ostias peores que esa lo que pasa es que ay que ir bien protejido con las protecciones necesarias.
Y el casco MT Jarama es homologado aunque sea una mierda de penico del año de la pera, yo vi como ese modelo de casco aguantava pero ostias de las wapas, no se si tu super casco aerografiado sera mucho mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 25-12-07    Asunto: Responder citando

soi motero Smile y tengo unos cuantos cascos y se un poco de etos mismos ya que los mt jarama si se lijan y se miran bien en la parte central del casco tienen como una junta esa junta indica que es un mal casco yo tenia uno parecido y lo tengo rescrebrajado por el medio el mio por mucho de ser del lidel tiene el homologado CE del año 2006 y no del 88 como los jarama lo que tampoco queremos es comprarnos un casco de 600€ con toberas de titaneo etc los cascos deben estar echos de una pieza y no de dos .

de rodamientos te puedo enseñar unas cuantas volcadas salidas de pistra etc. solamente espera al dvd de seares del 2007 que igual sale la comida de muro a fondo en los cubos y lo que agradeceria un cinto en ese momento, y lo mal que lo pase la semana seguida,

en el cinto o en casco (protecciones de seguridad).no hay que jugarsela hay que hacer todo lo posible ya que no nos ganamos la vida y no nos pagan por hacer esto y el que mas y el que menos el lunes a trabajar.
yo prefiero romperme las claviculas a romperme el cuello o la cabeza rodillas, etc.

una barra antivuelco indiscutiblemente tiene que ir acompañada de un cinto.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 25-12-07    Asunto: Responder citando

y mi casco agunto unas cuntas rabietas mias y contra el asfalto y una en melon donde creo que me visteis
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 25-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
y mi casco agunto unas cuntas rabietas mias y contra el asfalto y una en melon donde creo que me visteis


Mi casco tambien se ha llevado mas ostias en rabietas que en golpes, afortunadamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Soi Rubén de nuevo. Lo de ir atados lo comentaba para galicia. 1.- En galicia corren colectivos e individuales juntos. Por lo que esto favorece la igualdad.
2.- No me vale lo de españa. Respeto a toda la gente que hace posible la fdi pero creo que galicia va un paso por delante en cuanto a seguridad y competicion (revisad los primeros clasificados del open...)
3.- La seguridad está por encima de todo.

Soiano. no me vale lo de si te apuntas a individual ya sabes lo que hai. Las carreras se ganan en la pista. Se puede ir atado y hacer contrapeso en las curbas (mirad g1 de bucaneros). Tambien se puede ir desatado y partir la crisma. Las normas se pueden ir cambiando siempre que sea para mejor. De todas formas los colectivos llebais mas peso y lo que os da mas velocidad punta. Hai que ponerse las pilas para ganar. Las carreras se ganan en las curvas y en el taller.

He dicho.
Por cierto que para galicia me parece que lo de ir atado en la categoria de goma ya está resuelto. Pero ya hablaremos en la reunion de pilotos que se va hacer en enero.

Para el año más.jejeje
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

ahi rube tu poniendo las cosas claras como siempre .
tabien puedes dar un sistema pra hacer al copiloto pivotante sin necesidad de ir encajado en un baquet y un arnes ,hay que dejar de discutir y pasar mas horas delnte del papel.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RVEVOIII
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: May 26, 2007
Mensajes: 138
Ubicación: pontevedra galicia

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

repeto de la reunion de pilotos en enero... se que mucha gente se va a quejar pero os recuerdo a todos que cuando se hizo esta nueva directiva nadie se quiso mojar. Por lo tanto ESPERO QUE RESPETEIS LA DIRECTIVA ACTUAL ya que está trabajando mucho. ademas no es que no cobre sino que perdemos dinero de nuestro volsillo.
de todas formas el que quiera presentase a presi con su directiva lo puede hacer para el fin de la temporada y yo seré el primero en votarle. No critiquemos a los que hacen que esto sea posible y arrimemos todos el hombro.
he dicho
_________________
www.espilsport.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

RVEVOIII escribió:
Hola a todos. Soi Rubén de nuevo. Lo de ir atados lo comentaba para galicia. 1.- En galicia corren colectivos e individuales juntos. Por lo que esto favorece la igualdad.
2.- No me vale lo de españa. Respeto a toda la gente que hace posible la fdi pero creo que galicia va un paso por delante en cuanto a seguridad y competicion (revisad los primeros clasificados del open...)
3.- La seguridad está por encima de todo.

Soiano. no me vale lo de si te apuntas a individual ya sabes lo que hai. Las carreras se ganan en la pista. Se puede ir atado y hacer contrapeso en las curbas (mirad g1 de bucaneros). Tambien se puede ir desatado y partir la crisma. Las normas se pueden ir cambiando siempre que sea para mejor. De todas formas los colectivos llebais mas peso y lo que os da mas velocidad punta. Hai que ponerse las pilas para ganar. Las carreras se ganan en las curvas y en el taller.

He dicho.
Por cierto que para galicia me parece que lo de ir atado en la categoria de goma ya está resuelto. Pero ya hablaremos en la reunion de pilotos que se va hacer en enero.

Para el año más.jejeje

RVEVOIII Lo de si te apuntas a individual ya sabes lo que hay lo dije yo y iba por los de rodamientos, y lo que dices de ir atado y das el ejemplo de los bucaneros me da la risa ja,ja,ja... para hacer ese sistema prefiero mil veces ir en categoria individual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

pues es un sitema cojonudo
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
pues es un sitema cojonudo

Cojonudo dice ja,ja,ja,ja......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

pues ya que tanto te disgusta diseña tu uno

listo! Laughing
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

valentino escribió:
pues ya que tanto te disgusta diseña tu uno

listo! Laughing


Esque no tengo intencion de diseñar uno, pero si lo hiciera claro que no lo haria asi, y bajaria yo solo, que ahora con tanta norma no se que quereis,
que esto no son rallyes, pero que pandilla de acojonaos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

e tio no se trata de ver quien tiene mas guevos yo yevo bajando muchisimo tiempo en carro y incluso sin camiseta numerosas veces pero se nota que aun no arrastrasteis bien del todo porque me tengo comido ostias y al cabo de los años duelen asi que tio no se hace por joder si no por nuestra seguridd que hay cosas que si que no son normales si pero otras cosas si que lo son
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

[quote="valentino"]e tio no se trata de ver quien tiene mas guevos yo yevo bajando muchisimo tiempo en carro y incluso sin camiseta numerosas veces pero se nota que aun no arrastrasteis bien del todo porque me tengo comido ostias y al cabo de los años duelen asi que tio no se hace por joder si no por nuestra seguridd que hay cosas que si que no son normales si pero otras cosas si que lo son[/quote
Tienes razon Valentino, tiene que aver seguridad y hay que bajar seguro, pero yo no estoy diciendo de aver quien tiene man wevos, yo tambien bajo en carro desde que era un crio y no me digas lo de no arrastrasteis bien por que ya tengo ido arrastro por el asfalto muchas veces y a pelo y ya me tengo metido ostias wapas y asi que no me des esa escusa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

pero a que no te molo ir arrastro, pues es eso tio yo ya aprendi este año que hay que arrimar el hombro y no poner zancadillas , a esto aun le queda mucho por hacer muchisimo y ojala el dia de mañana esto no sea un joby y sea un trabajo.
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David106
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 19, 2007
Mensajes: 63
Ubicación: Couso (Gondomar)

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

Pero nadie esta poniendo zancadillas tio, claro que kiero que este deporte balla adelante pero no ay que pasarse con algunas normas joder
Volver arriba
Ver perfil de usuario
valentino
Rápido
Rápido


Registrado: Jun 29, 2007
Mensajes: 397
Ubicación: Vigo

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: Responder citando

too se puede hablar
y creo que la norma no afecta a la categoria de rodamientos
_________________
Facebook:Jacobo Bastos
Twitter: @JacoboBastos
Whatsapp: 666163682

Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
asturian
Lanzado
Lanzado


Registrado: Dec 09, 2007
Mensajes: 581

MensajePublicado: 31-12-07    Asunto: COPILOTO PIVOTANTE!!!!! Responder citando

Si desde luego queda permitido que alguien se amarre y que su asiento se mueva libremente no quiero pensar como terminaran las vertebras en caso de que la colision implique cualquier tipo de rotacion al vehiculo.

Sigo en mis trece ¿De donde asegurais que ir atado (arnes y baquet, imagino que hablamos siempre) o con arco de seguridad, es siempre beneficioso para la seguridad?

Defiendo que solo una jaula de seguridad es valida en caso de colision, elementos pasivos que trabajan por separado no siempre funcionan y como no vamos a homologar pues......
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.