Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - DONDE ESTAN LAS BASCULAS
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DONDE ESTAN LAS BASCULAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: DONDE ESTAN LAS BASCULAS Responder citando

En la primera prueba del campeonato disputada en Cudeiro, no se han pesado las carrilanas. ¿Porque?. Es que si no se realizan las oportunas verificaciones, cada cual puede hacer lo que le de la gana.

A ver quien me impide meter lastres hasta 300 o mas kg si no hay báscula.
Si se pone una limitacion de peso, es para cumplirla y por parte de los responsables del campeonato hacerla cumplir.
Porque me molesta mucho tener que hacer una maquina nueva para reducir peso y luego se rian de mi gente metiendo carrilanas en carrera con peso de mas.

Creo que falta seriedad en este aspecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: Responder citando

no te quito razón en lo que dices pero por favor, cuida el uso de las mayusculas.<br /><br />sería bueno que enviaras un mail a la FDI explicando la situación. (aparte de exponerlo aqui, por supuesto)<br /><br />por otro lado, yo no se nada de las basculas, pero todavía hoy me pregunto como leches hacen para llevar de un sitio a otro una bascula que puede pesar una carrilana de 300kg.<br /><br />creo que no es fácil tanto por la gente que hace falta como por la pasta que cuesta llevarla.<br /><br />repito, no te quito razón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: Responder citando

En las careras de Valdoviño y de Seares del verano pasado se pesaron todos los vehículos participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: Responder citando

mira, yo no exijo que las basculas sean digitales de alta precision, pero con 4 basculas 1 en cada rueda de las de pesar personas basta. y pueden pesar hasta 480 kg entre las 4 o incluso mas.

Hay otra solucion, hacer una verificacion exaustiva, pesando una vez la carrilana y sacandole fotos para poder observar si ha habido cambios, y al mismo tiempo no permitir modificar la carrilana una vez verificada o solo pidiendo permiso y volviendo a verificar.

Al correo de la FDI poco me voy a dirigir, ya que de momento no creo que tenga derecho a presentar ninguna reclamacion, ya que no estoy federado.

Solo lo hago constar aqui buenamente, para que se vea y se vayan corrigiendo pequeños fallos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 06, 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: 14-03-06    Asunto: Responder citando

Creo que si la gente se molesta en hacer carrilanas que cumplan el peso.
Lo normal es que se pesen todas.
Las basculas no son tan caras compras 4 basculas de pesar personas y ya esta, una en cada rueda . En el lidel estubiero a 6 euros, o sino en el carrefour cunado hagan el 3x2, ya esta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Marco
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: La báscula Responder citando

Es la primera vez que escribo en este foro. Lo leo de vez en cuando y no suelo hacer mucho caso a ciertas quejas o protestas infundadas, pero como esta me toca directamente pues voy a intervenir.

La báscula que se usó el año pasado en Seares y Valdoviño es mía. Yo mismo la compré y me gasté casi 3.000€ de mi bolsillo porque la FDI no tenía recusos económicos para asumir ese gasto.

En la primera junta anual del 2006 se acordó que yo cedería dicha báscula a todas las carreras federadas de este año y me encargaría, a través de la agencia de transportes que utilizamos habitualmente en mi empresa (Ochoa), de enviarla de una carrera a otra, al juez correspondiente.

Primera carrera federada del 2006: Ibiza. Se envió la báscula por Ochoa y llegó sin problema. Se usó la báscula en los entrenamientos y no se llegó a usar el día de la competición porque la carrera se suspendió por la lluvia.

El lunes siguiente a la carrera de Ibiza (6/3) desde el Dpto. de Logística de mi empresa dimos orden a Ochoa de enviarla a Alex a Ponteareas, que iría de juez a la carrera del fin de semana de Galicia. Tenía que llegar de sobra porque el intercambio entre Ibiza y la península Ochoa lo garantiza en 3 días. ¿Qué sucedió? Pues que Ochoa ya empezó mal e hizo la recogida en Ibiza el miércoles 8. Aún así había tiempo, pero la báscula no llegó el viernes 10. Tanto Alex como yo llamamos mil veces a Ochoa en Vigo, pero nada de nada. No sabían nada de la entrega. Al final nos dijeron que sería para el lunes y vimos con resignación como no habría báscula para la primera carrera. Una pena, pero no pudimos hacer más.

Pero esto no acaba aquí. Hoy es martes 14 y la báscula sigue sin llegar a Alex y el problema es que para el fin de semana tiene que estar en Navarra porque hay carrera allí. Llamé a Ocha en Vigo para cambiar la dirección de entrega y que la envíen ya a Navarra, que en Galicia ya no pinta nada. Me dijeron que eso lo tenía que hacer la oficina de Ochoa en Ibiza. He llamado mil veces ayer y otras mil hoy y no me cogen el tlf. Puse esto en conocimiento de la oficina de Vigo y me dicen que ellos no se lo explican, que tampoco a ellos les cogen el tlf allí para poder saber dónde demonios está el envío.

Conclusión, 10 días más tarde de dar la orden a Ochoa de mover la báscula de Ibiza a Galicia ni la propia compañía me sabe decir dónde está ni cuándo va a llegar. Me empiezo a temer lo peor, que se haya extraviado y me quede sin ella y, por ende, las carreras federadas se queden sin ella.

Además ya sabemos todos como van las empresas de transporte, si algo se extravía te pagan a 5€ el kg y listo. La báscula pesa 35kg, ya me contaréis la fortuna...

Explicado todo esto, espero que a unos cuantos os sirva para reflexionar antes de poner ciertos comentarios gratuitos en este foro, porque no hacen más que desanimar a cierta gente que invierte mucho tiempo, muchos esfuerzos y mucho dinero en empujar por un carro llamado FDI que otros muchos se empeñan en criticar.

Muchas gracias.
Volver arriba
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

yo solo quiero insistir en que está bien que la gente informe de los
problemas que haya visto en las carreras pero que hay que cuidar el
tono, por lo mismo que dice marco.<br />
<br />
algunos se dejan aqui mucho tiempo y dinero para que encima pongan en
duda sus buenas intenciones y lo bien que lo están haciendo.<br />
<br />
estamos todos en el mismo barco<br />
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafael
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

Las básculas baratas pueden tener una imprecisión en 75 kgs de 5 kgs o más. Es decir que habría que asumir un error de hasta 20 kilos en una carrilana. Razonando mínimamente desde luego que es mejor que nada (es un 7% de error) pero me juego el cuello a que si la organización aparece con básculas del Carrefour muchos protestan. Si uno da 301 kilos con básculas de tan poca garantía seguro que no hay Dios que le impida bajar. Además les cambias el orden y a lo mejor da 299.
Tienes razón en líneas generales, Mik pero hay que dar un poco de cuartelillo. A todos nos cuesta un esfuerzo.
Yo aprovecho para dar las gracias a la organización, me lo pasé muy bien y espero repetir.
Volver arriba
racing
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

Yo creo que llevar 4 basculas baratas no supone un coste muy elevado.
Otra cosa es que si quieres precision.
Pero con asumir un error de de 10 kg ya esta.
Si tu cojes unas basculas baratas y la calibras con alguna de perecision o simplemente yo peso 80 kg con ropa y me peso en las 4 se el error, pero no se trata de eso.
Si tu tienes o pides 4 basculas de baño pones una en cada rueda y sumas los pesos de las 4 ya esta, y si alguien se pasa en 10 kg en el peso pues se comprueba el error de las basculas o simplemente se deja constancia y si en la siguiente carrera ocurre lo mismo se descalifica.
Las basculas de baño no tiene tanto error como se comenta, seria comprar unas un poco mejor pero ni eso.....

Ej yo me he pesado en basculas baratas y de precision y no he encontrado mucho error.

Un saludo a todos los del foro
Volver arriba
MIK
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 05, 2006
Mensajes: 53
Ubicación: SEIXALBO-OURENSE

MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

bueno, yo no sabia el motivo de no estar las basculas en la carrera de cudeiro. Ahora lo comprendo y espero que no tomeis a mal mi post, solo hacia referencia a lo que paso y es que el motivo de ponerlo aqui, es que el administrador del foro del cgdi, me contesto de mala manera a mi parecer, dijo simplemente que a mi no me tenia que decir los motivos por los que no habia bascula. Eso no es serio y gracias a dios veo que aqui si hay gente profesional con la que se puede hablar.

Animo, que vais por buen camino.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Marco
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Y se me olvidaba... Responder citando

Como veo que seguís dándole alguna vuelta al tema de las famosas básculas "de baño" deciros una cosa. La báscula que yo tengo soporta hasta 1.600kg en total (400kg por plato), está diseñada para pesar karts, barquetas, etc.

Mi báscula da el peso por rueda de cada vehículo y, a veces, dependiendo de la construcción de una carrilana, la inclinación del terreno donde se pese, etc... uno o dos platos soportan mucho más peso que el resto. Sin ir más lejos, si ponemos una carrilana de rodamientos, que puede llegar a pesar 300kg o una neumática que se pase de peso (en Valdoviño las hubo de hasta 500kg), seguro que algún plato tiene que soportar entre 150 y 200kg con lo que una báscula de baño, y perdón por la expresión, "se iría a la mierda".

Un saludo,
Volver arriba
racing
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

No se pero me parece absurdo continuar este tema.
Con 4 basculas de baño llega de sobra. 300 kg/ 4 ruedas 75kg ruedas y con un mal reparto podemos llegar a 240 kg en el eje trasero y 60 en el delantero. Si alguna pesa de mas de la cuenta y estropea las basculas que las pague.(que compren 4 basculas no de 6 Euros sino de algo mas)
La cuestion es que si pones limite de peso, lo normal y logico es que se pesen no todas sino las que aparentemente puedan pesar mas de la cuenta y sino que no pongan limite en el peso.
Si hay unas normas es para cumplirlas o sino para que las ponen.
A mi me parece una tonteria obligar a la fdi comprar una bascula de precison por que cuestan un paston yo tengo una y se lo que cuestan.
Volver arriba
racing
Invitado





MensajePublicado: 15-03-06    Asunto: Responder citando

No se pero me parece absurdo continuar este tema.
Con 4 basculas de baño llega de sobra. 300 kg/ 4 ruedas 75kg ruedas y con un mal reparto podemos llegar a 240 kg en el eje trasero y 60 en el delantero. Si alguna pesa de mas de la cuenta y estropea las basculas que las pague.(que compren 4 basculas no de 6 Euros sino de algo mas)
La cuestion es que si pones limite de peso, lo normal y logico es que se pesen no todas sino las que aparentemente puedan pesar mas de la cuenta y sino que no pongan limite en el peso.
Si hay unas normas es para cumplirlas o sino para que las ponen.
A mi me parece una tonteria obligar a la fdi comprar una bascula de precison por que cuestan un paston yo tengo una y se lo que cuestan.
Volver arriba
Paralitixmen
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 26, 2006
Mensajes: 346
Ubicación: Tenerife/Spain

MensajePublicado: 16-03-06    Asunto: Extravío de básculas Responder citando

Te deseo mucha suerte Marco para que la báscula por lo menos aparezca, aunque huele mal...

En la carrera de Navarra, para evitar este embrollo o bien se dice porqué no hay básculas o se usa el apaño... sin embargo ninguna solución es óptima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Fernando
Invitado





MensajePublicado: 30-03-06    Asunto: Responder citando

MIK escribió:
bueno, yo no sabia el motivo de no estar las basculas en la carrera de cudeiro. Ahora lo comprendo y espero que no tomeis a mal mi post, solo hacia referencia a lo que paso y es que el motivo de ponerlo aqui, es que el administrador del foro del cgdi, me contesto de mala manera a mi parecer, dijo simplemente que a mi no me tenia que decir los motivos por los que no habia bascula. Eso no es serio y gracias a dios veo que aqui si hay gente profesional con la que se puede hablar.

Animo, que vais por buen camino.

Gracias.


Cágate, ahora vamos por buen camino y todo.
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 30-03-06    Asunto: Responder citando

¿¿Señor Argento en lugar de meter cizaña porque no hace algo por ayudar?? Rectificar es de sabios, como ha hecho MIK, a ver cuando rectifica usted y deja de tocarle las narices a todos los demás!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 30-03-06    Asunto: Responder citando

No se de quien es la razón, pero la verdad es que ESTOS ROLLOS ABURREN QUE TE CAGAS... podíais hablar de cosas más entretenidas... Confused
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 03-04-06    Asunto: Responder citando

xD
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: 03-04-06    Asunto: Responder citando

Creo que no se trata de quien tenga la razón o no sino más bien de que si las cosas no se hacen del todo bien y alguien se queja, en lugar de picarse o echarse a el como perro rabioso, primero hay que volver sobre nuestros pasos y comprobar si nos hemos equivocado o no y si a sido así pues lo mejor es reconocer nuestros errores. Mucha gente que protesta no lo hace como dicen muchos por que si, lo hacen por que tienen tanto derecho a decir lo que piensan como cualquier otra persona, y si nadie mos dice los fallos que cometemos ¿como vamos a enmendarlos? de los errores hay que aprender, no todos somos prefectos y siempre se hacen cosas mal, pero si te molesta algo quiza sea porque a conciencia lo has echo mal y no ha sido por casualidad.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GENERAL Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.