PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - III bajada de carrilanas de Cacabelos (Leon) 7-4-07
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

III bajada de carrilanas de Cacabelos (Leon) 7-4-07

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MESETA NORTE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 08-04-07    Asunto: III bajada de carrilanas de Cacabelos (Leon) 7-4-07 Responder citando

El dia 7 de abril de este mismo año 2007, tuvo lugar el III descenso de carrilanas en Cacabelos ( Leon) con un presencia prevista de en torno 20 carrilanas de las cuales solo asistirian a la cita 9, un pequeno fiasco sin duda.

De todos modos se respiro buen ambiente tanto en la exposicion de las carrilanas en el parque cerrado compartiendo ideas y experiencias, como en la posterior comida de grupo, con una estupenda pulpada, y por supuesto tambien en la posterior bajada.

En torno a las 4 de la tarde, se inicio el descenso, con gran afluencia de publico, buen ambiente, y sobre todo sin la tan temida lluvia. Y hago especial mencion sobre la lluvia porque en las 2 ediciones anteriores se disputo sobre mojado, lo cual si lo juntamos a varios tramos bastante peligrosos de esta bajada con zonas de gran desnivel y sobre un pavimento de cemento bastante bacheado tenemos un resultado fatal para todos.

LLego a chispear un poco, parando justo antes de iniciar la primera de las 3 bajadas para el reconocimiento del circuito, ovbiamente sin cronometrar.

A continuacion se disputo la primera de las 2 mangas, previo sorteo arbitrario de las posiciones de salida, sin ningun incidente grave excepto algun pekeño toke.

De nuevo remolcadas, tuvo lugar la segunda manga con un orden de salida inverso respecto de los mejores tiempos, en la que se arriesgaria un poquito mas si cabe, obteniendo el mejor tiempo de la bajada la carrilana pilotada por el "cuska" marcando un tiempo de 1m 22".

Tras observar los resultados de ambas mangas se obtuvo la clasificacion final, teniendo en cuenta el mejor tiempo de cada uno de los participantes en sus respectivas bajadas quedando repartido el podio de la siguiente manera:

1º "cuska"

(nota: la foto no corresponde a esta bajada)



2º puesto



3º "zarreu racing"




+fotos:






















Luego colgare alguna mas y algun video.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 09-04-07    Asunto: Responder citando

Es una pena que no hubiera mas inscritas.
La organización genial, la seguridad de primera y los participantes de categoría.
Para no ser una carrera federada estuvo mucho mejor organizada que otras con mayor presupuesto.
Agradecer a Silvia, al ayuntamiento y al pueblo de Cacabelos que fueron todos muy amables.
¡Nos vemos el año que viene! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Minero
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 08, 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: 09-04-07    Asunto: Responder citando

En mi infinita ignorancia no termino de entender una cosa...

No es que pretendemos darle auge a las carreras federadas, no acudiendo a las no federadas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 09-04-07    Asunto: Responder citando

No comprendo muy bien lo que quieres decir, y creo que no soy la unica.
A veces para que una carrera se haga federada hay que hablarle de las ventajas de serla. En Leon o alrededores no hay muchos federados, con lo cual es más complicado que se realizen carreras federadas. Hay que darse de cuenta que Galicia, Navarra y Pais Vasco son los que mayor porcentaje de federados y ahí si que se puede hacer fuerza con las carreras federadas. Yo también pensaba de esa manera y hablando el año pasado comentaron que para que las carreras y la gente se federe hay que exponerle las ventajas de serlo, no marginarlos por no estarlo. Crying or Very sad

Este año los que participaron eran todos, o eso creo, federados, con lo cual no hubo accidentes.
El unico incidente fue por la carrilana del pueblo. Esa carrera es organizada por el ayuntamiento, con lo que siempre es mas reticente a federarla.
Yo creo que desde la organización vieron que ser una carrera federada se obtienen unas determinadas ventajas, como la experiencia de los participantes federados, mayores medidas de seguridad, mejores carrilanas, con lo cual el espectáculo es mayor y se atrae mas gente.
A partir de ahí, verás como las carreras se harán federadas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Minero
Acelerando
Acelerando


Registrado: Mar 08, 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: 09-04-07    Asunto: Responder citando

Los tiros no van por ahí, y me refiero a lo siguiente:

Imaginemos una carrera cualquiera en la que decide invertir todo el dinero que le cuesta federarse en el campeonato gallego como en el español, en premios.

Crees realmente que la gente no la correría, aunque no estuviese federada?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 10-04-07    Asunto: Responder citando

En esa carrera el federarla no le iba a suponer ningún esfuerzo económico ya que disponia de un buen presupuesto, además no pertenece a Galicia, es en Leon, con lo que no entra dentro del campeonato Gallego.
La gente que va a Valdoviño no va por el dinero, sino por la bajada. Llevan 10 ediciones con lo que ya tienen una fama asegurada, lo mismo pasa en Seares, Soutomayor, Bueu, etc. Se empieza poco a poco a coger fama y despues no hace falta incentivarla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 10-04-07    Asunto: Carreras federadas¿¡¡ Responder citando

Wenas soy el propietario, de la carrilanas zarreu racing, no estoy federado y dudo que lo haga, a no ser que se me pida como requisito necesario para competir en alguna bajada, estube en la primera reunion, donde se constituyo la fedei, que tubo lugar en cacabelos.

Ir en contra de las carreras no federadas, es ir en contra de nuestros principios, y pasar la diversion a la profesionalidad. Yo no bajo, a por el dinero, bajo para quitar la adrenalina que yevo dentro, y estoy totalmente en contra de aquellos que kieran kitar las carreras no federadas.

No quiero crear polemica pero es lo que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 11-04-07    Asunto: Responder citando

¿profesionalidad? que yo sepa en Asturias sólo hay dos pilotos profesionales que son Alonso y Villa. La verdad yo no me veo siendo el tercero.
Yo estoy federado y no bajo por el dinero. Tampoco estoy en contra de nadie sólo opino que es mejor.
Cada uno es libre de federarse si quiere pero esos argumentos no los entiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

Me parece, que conoces, muy poco de Asturias, hay bastantes mas pilotos profesionales, de los que tu mencionas. Lo unico que digo es que lo importante es bajar, sea federada o no lo sea, y para organizar una carrera hay que un esfuerzo muy grande, y muchos pueblos no puedo correr con los gastos que supone, el hacerla federada.

No puedes pretender que en una bajada donde, las carrilanas a veces solo corren en esa bajada, paguen por federarse, porque por ai se empieza a no hacerse las cosas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

El federar una carrera no es un gran esfuerzo, ya que son solo 150€. En lo que si estoy de acuerdo es que 30€ de cuota por una carrera es un poco excesivo (a los de la directiva, que lo bajen).
Otra cosa, aquí no se habla de pilotos profesionales, sino con mayor experiencia, y en eso no se va a negar que no es lo mismo uno que hace se hace la carrilana para bajar a mazo en su propio pueblo, y uno que le gusta hacer un carro para bajar toda la temporada.
Yo respeto tanto a unos como a otros, lo que sí hay que darse cuenta, es que los primeros no pueden competir en velocidad o estar a la misma altura (que se me entienda bien, en fallos de frenos o dirección) que una persona que se dedica todo el invierno a perfecionar su carrilana.
Para mí, y digo esto a titulo personal, lo bonito es el cachondeo, las ideas originales y el divertirse uno y hacer divertir el publico, pero también respeto a esos "locos animales" que se pican unos a otros a ver quien llega antes. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

Shocked ¿Pero hay profesionales de esto?

Profesional se entiende el que se gana la vida con una ocupación.

Dudo que nadie pueda vivir de las competiciones de deportes de inercia....

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 12-04-07    Asunto: Responder citando

Yo no pretendo nada, sólo contesto a un tema que sacó otra persona. Digo y ya van como cien veces que cada uno haga lo que quiera o pueda en ese momento, sólo opino que es un esfuerzo que a largo plazo merece la pena, como casi todos los esfuerzos. Yo corrí en carreras no federadas y bien contento, pero repito que si las federaran les iría mejor si no es este año será el próximo. Pero nada más lejos de mi intención que coartar a nadie.
En cuanto a lo de los pilotos profesionales creo que estás confundiendo ser profesional que es que te paguen por hacer algo con tener un patrocinador que te ayude económicamente y si tienes suerte te sobra pasta es decir ganas pasta. Pero no es lo normal ni mucho menos. Normalmente el principal patrocinador es la propia economía, es decir pierdes pasta. Alberto Hevia p ej no va a Canarias por falta de presupuesto y tiene apoyo del Principau pero no da para tanto.
Pongo el ejemplo de Asturias porque es el que conozco pero me imagino que en otros lados será igual o muy parecido.
La profesionalidad la veo muy lejana como en la mayoría de los deportes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 16-04-07    Asunto: Responder citando

Mira, lo que puse antes, lo hago por la sencilla razón, de que me veo como organizador y a la vez piloto, y son todo trabas,.

Lo de profesionales, lo pongo, porque sentí que se quería poner como deporte olímpico, y que yo sepa los deportistas olímpicos son profesionales de su disciplina.

Conozco muy bien el mundo de los rallyes, y se que para sacar un presupuesto para correr hay que sudarselo mucho, pero sabes en que se van los presupuestos en seguros casi siempre, y en inscripciones en las cuales la mitad se va para el seguro

Yo lo único que quiero decir es que me parece muy bien que se federen carreras y se hagan verificaciones de carrilanas, ( te cuento una cosa las pesas que tiene la federación en Viloira me pusieron 80 kilos de más) espero que este año no ocurra, y yo no proteste porque lo que me interesa es ir a pasarlo bien y no estar todo el día dando que hacer a la organización, que bastante hace que organiza y nos hace pasar un buen rato a los que bajamos.

Ya dije que no quería crear pólemica, pero me pareció mal que se intente que los pilotos federados no vayan a carreras no federadas, porque son ellos el mayor atractivo y los que pueden dar el empuje para que el año siguiente se busque un seguro.

Quieres un ejemplo de rallys, Carlos Sainz el año pasado ofició de coche 0 en el Rally Shalymar, era campeonato regional, este año ya está en el calendario del nacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 16-04-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo. Organizar una carrera no es facil. 300 € se te van en federarla, ser del campeonato gallego y seguro. Después los trofeos, las alpacas, las ambulancias, etc. Pero bueno, se compensan con la seguridad de la carrera. Tenemos que unirnos todos para que este deporte/exibición siga adelante. Como dije antes, hay que diferenciar entre los que cuentan las milésimas de segundo y los que disfrutan haciendo disfrutar a la gente.
Este año, en Bueu se va a dar una botella de champan al que llegue más tarde y otra al que lleve mas aplausos. Viva la diversión, que los trofeos solo sirven para acumular polvo, Laughing en el buen sentido de la palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 19-04-07    Asunto: Responder citando

Gracias por compararme con Carlos Sainz Smile en serio, ya veo por donde van los tiros... estoy de acuerdo contigo en que te parezca mal lo de prohibir ir a las carreras no federadas. Yo fui a carreras sin federar, de hecho las primeras que hicimos las categorías ligeras lo estaban. Los federados podemos ser embajadores de lo que es la fd! que me parece que no está muy claro y hay carreras sin federar que son muy serias y por algo se empieza. Además los federaos llevamos dos años tampoco es para ir en plan sobrao. Yo más que prohibición veo la recomendación de no ir carreras que sean un cachondeo y puedan dar mala imagen a todos en general, vamos supongo... no veo cómo van a llevar a cabo la prohibición ni entiendo que tenga que ser taxativa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 19-04-07    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que la fdi, recoga carreras que estén federadas, pero si conocen las que no lo son, pueden dar más empuje para que si lo sean.

Lo de Sainz no es comparar, porque el es único, el mejor, el matador,.,, Pero te digo que en el pueblo del que soy yo Cerredo que está en Asturias tenemos una pequeña carrera, que para sacarla adelante cuesta muchisimo y no disponemos de un duro, y cuando nos viene alguna carrilana de lejos, es lo que hace que crezca el interes, de la carrera.

Para cuando tengamos fecha tenemos pensado anunciarla en muchos sitios, y el único premio será un trofeo de algun bar que lo haya donado, una espicha y el disfrute de bajar 600 metros entre casas y con una horquilla de izquierdas muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 20-04-07    Asunto: Responder citando

Lo de la prohibición "creo" es el campeonato gallego, por la CGDI.
El motivo que me dieron es que este año había muchas carreras que el año pasado fueron federadas y este año no querían serlo. Entonces para hacer presión, se puso esa norma, que según digo, es para la CGDI.
Otra cosa, la licencia la da la FD! y que yo sepa no leí en ningún sitio nada parecido. Me gustaría que entrara algúno que estuvo en la reunión de la FD! lo pudiera aclarar para zanjar este tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 20-04-07    Asunto: Responder citando

Las carreras pasan de federarse, por cosas como las que me pasaron ami con el tema de los pesajes, o con tener que pedir a chavales y no tan chavales, pues diez euros por barba para poder bajar.

Yo entiendo que las cosas hay que tratar de hacerlas bien, pero con prohibiciones vamos mal, yo se de muchos que pasan de ir a carreras federadas, porque la carrilana que hicieron en su día no se acata al reglamento, y se gastaron una pasta en ella.

Yo es muy probable que me tenga que federar, para poder correr en Viloira, pero lo hago exclusivamente para ir a esa carrera, porque tengo amigos allí, y me gusta salir de vez en cuando a correr fuera,

Hay que tratar de que las carrilanas sea una diversión, y dejar de poner premios desorbitados, que por hay vienen los accidentes y los malos rollos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 20-04-07    Asunto: Responder citando

Si tu carrilana no cumple las normas, que se hacen para tener una cierta seguridad, tanto para el/los condutor/es como para el publico (vease los videos de ostiones que ahora estan de moda en el foro), puede participar igual en la carrera, pero en categoria de exhibición, no en la de competición.
Otra cosa que hay que dejar clara, si te la pegas en una carrera federada tienes un seguro que te lo cubre, pero si no es federada no estas cubierto a menos que la organización tenga seguro, y hay que darse cuenta que un seguro de responsabilidad civil cubre los daños que ocasionas no te cubre a ti, pero bueno, siempre nos quedará la Seguridad Social Confused
Yo lo que digo, es que en una carrera con un importante presupuesto hay que hacerle ver las ventajas de federarla, porque siempre puede dejar una partida de dinero para pagar a los participantes no federados (FD! hacer rebaja, que 30€ es un poco alto).
Vuelvo a repetir, no se prohibe ir a las carreras no federadas, se "aconseja" no participar porque no cubre el seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 20-04-07    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, el problema radica, en cuando las cumple pero por errores de las pesas o de los que las pesan, te quieren dejar fuera y no puedes demostrar que hay un error.

Lo segundo si tienes un seguro contra terceros en el coche, si te la das tu pagas lo tuyo y estas asegurado. A veces hay que correr unos pocos de riesgos, lo de aconsejar de no ir es como prohibir, pero bueno confió en que cada uno va a seguir asistiendo a los sitios que pueda y no por ser federada o no, sino por lo bien que lo pase, por la amistad que los una con la organización o por conocer nuevos lugares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mintxo
Rápido
Rápido


Registrado: Oct 26, 2006
Mensajes: 207

MensajePublicado: 21-04-07    Asunto: Responder citando

Por partes. Una carrera federada quiere decir que comple la normativa de seguridad aplicada por la fdi y aplica el reglamento de categorias.
La fdi avala esa carrera y garantiza que el seguro cubre los accidentes personales de pilotos y copilotos( federados anuales o de dia).
La tasa para federarla ,es decir lo que cobra la fdi es 150€ regional o 600€ si es del open. Con ese dinero se abona una dieta al observador de la fdi que comprueba si hay ambulancias, protecciones y se cumplen los reglamentos. En caso de deficencias , principalmente respecto a seguridad, comunica a la organizacion estas y si no se subsanan puede retirar el aval de la fdi y consecuentemente el seguro de accidentes a pilotos. Por que? muy sencillo.
En caso de accidente los seguros realizan una investigacion y se agarran a la minima para no soltar la mosca. A si que la fdi a de asegurarse de que todo esta bien para que en caso de accidentes no tenga el accidentado ningun problema para cobrar lo que le corresponda.
Una carrera no federada..... que quereis que os diga, aqui se han dado casos de listos que teniendo accidentes en carreras no federadas han querido meterle al seguro el accidente. Y estos no son tontos.
El que quiera corer carreras no federadas esta en su derecho, pero tambien sea consciente de sus consecuencias y sus riesgos.
Luego vienen las historias: la amputacion de una falange por aplastamiento de un rodamiento en carrera (piloto) lo mismo a un espectador. Quemaduras de 2º grado en la espalda al salir despedido en una curva.....etc
Si es federada el seguro te cubre si no lo es te comes los mocos o en su defecto le buscaran responsabilidades al organizador.
No digo que siempre sea asi, pero muchas veces si. Y os aseguro que no es plato de gusto para nadie.
Alguien se a preguntado por que en Alava no se hacen ya carreras cuando era la cuna de las goitibeheras?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 21-04-07    Asunto: Responder citando

El problema es que lo del apretón de manos y todo queda en casa es historia. Organiza uno algo con la mejor intención, tratando de que sea lo más barato posible, hay una desgracia y te sacan los ojos. Yo no asumiría ese riesgo aunque respeto a quien lo haga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
omente
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 10, 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: 23-04-07    Asunto: Responder citando

a veces la afición por este deporte no te deja ver los inconvenientes, y tratas de hacer la bajada como sea, en muchos sitios seguro que disponen del dinero para el seguro que ofrece la fdi, pero no hay un numero de ambulancias adecuado, el medico no se quiere hacer responsable ese fin de semana, la guardia civil pasa de todo, en ocasiones el ayuntamiento no quiere saber nada de nada, entonces de que te vale el seguro sino lo demás te va a fallar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> MESETA NORTE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.