PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Valdoviño en la voz de Galicia
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Valdoviño en la voz de Galicia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maco
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: 07-08-07    Asunto: Valdoviño en la voz de Galicia Responder citando

Texto integro de La voz de Galicia
ferrol | No importa el tamaño ni el número de ruedas ni el aspecto del vehículo ni nada. Lo realmente trascendente en San Mamede (Valdoviño) es la velocidad. Con esta máxima, corredores de toda Europa se han inscrito ya en la tradicional Baixada Internacional de Carrilanas de esta parroquia valdoviñesa, cuya décimo primera edición se celebrará entre los días 10 y 12 de agosto, es decir, este fin de semana.
Medio centenar de personas saldrán disparadas en sus artilugios con ruedas por las pendientes de San Mamede para dar más solera si cabe a esta cita lúdico-deportiva. Y lo harán después de escuchar uno de los conciertos más ambiciosos que jamás se vio en el municipio.
Los Ronaldos actuarán el sábado, a las diez de la noche, en esta parroquia. Será justo después de que acaben los entrenamientos oficiales en los que los competidores podrán hacer los últimos ajustes a sus bólidos para tratar de ser los más rápidos sobre la pista el día siguiente.
El programa comenzará el viernes, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, con la recepción de los participantes. A su término, una noche meiga con queimada incluida tratará de meter en situación a los pilotos.
Después de las pruebas del sábado y del concierto de Los Ronaldos, quienes serán teloneados por el grupo Paso de Cebra, ya sólo quedará presenciar la carrera oficial.
Tras un abundante desayuno, los corredores llevarán sus vehículos para ser bendecidos en una misa especial que se celebrará a las 13.30 horas. Y por la tarde, el espectáculo será lo que llene la pista desde O Monte da Chá hasta San Mamede. Muchos morderán el polvo en alguna curva del circuito. Es inevitable que alguien pierda el control de su artilugio en la pista. Pero todo valdrá con tal de hacerse con el premio en metálico de 1.500 euros que este año ofrece la organización para el ganador absoluto. Eso sí, también se premiará la simpatía y los diseños de las carrilanas.
¿A que mola?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
BANANO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Al Sur del Sur

MensajePublicado: 09-08-07    Asunto: Responder citando

bueno la repercusion mediatica que esta teniendo esta XI Baixada, puede considerarse inusual, sino ver este teletipo de EUROPA PRESS:

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un máximo de cincuenta bólidos, construidos en su mayoría a mano, participarán el próximo domingo en la XI Bajada Internacional de Carrilanas que se organiza en el municipio coruñés de Valdoviño con motivo de sus fiestas.

Está previsto que el Gran Premio Covacano, como han decidido bautizarlo sus organizadores, reúna a cientos de personas que se apostarán a lo largo de los 1.300 metros de recorrido por el que se prolonga la Bajada a San Mamede y en el que algunos participantes llegan a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

A pesar del ambiente festivo en el que se realiza la competición, hasta ella acuden auténticos especialistas en el manejo de las carrilanas, como el caso de un competidor alemán, campeón del mundo en la modalidad de 'long board'.

Desde varios puntos de España viajarán otros competidores que completarán un recorrido limitado este año a 50 participantes para hacerla más dinámica, aunque en la pasada edición llegaron a apuntarse hasta 90 competidores.

Este año se incorporará una cámara web que retransmitirá la prueba. Para inscribirse y conocer todos los detalles de la competición y las disntintas ofertas lúdicas de las fiestas de Valdoviño se puede consultar la página web carrilanas.es.

Este no es el único plato fuerte de las fiestas de Valdoviño, que el sábado recibirán a 'Los Ronaldos', grupo que no entra al estudio desde 1994 y que se encuentran en estos momento de gira por toda España este verano tras su regreso a los escenarios. Antes del concierto, quien lo desee podrá presenciar los entrenamientos de los participantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BANANO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Al Sur del Sur

MensajePublicado: 11-08-07    Asunto: XI Baixada de Valdovilo en ABC Responder citando

PUBLICADO EN ABC GALICIA en este enlace http://www.abc.es/20070811/galicia-galicia/formula-casera-valdovino_200708110243.html


La Fórmula 1 casera en Valdoviño

Réplica en madera de un Mercedes SSK de 1928, con un proceso de fabricación superior a los dos añosPOR E. AMADO
LA CORUÑA. Nadie sabe si la intención de su autor era provocar una sonrisilla o asustar a primerizos, pero el mayor reclamo del cartel promocional de la XI Bajada Internacional de Carrilanas a San Mamede (Valdoviño) es un accidentado pato sanguinoliento, semidesdentado y con un ojo morado.
El casco (de aviador) no le sirvió de mucho al ganso. Sí debería valer de gran ayuda al medio centenar de participantes que se embarcará hoy en los entrenamientos oficiales de una prueba aficcionada que ha despertado la curiosidad de internautas de países como China, Ecuador, Estados Unidos, Israel, o Brasil.
La construcción a mano predominará en una competición sin «paddock», «safety car» (¿por qué nadie lo llama «coche de seguridad»?) ni esculturales mujeres-anuncio. No habrá problemas a la hora de medir niveles de combustible, ni compañeros arribistas. El precio de las entradas no tiene nada que ver. Los únicos ingredientes serán la velocidad, la habilidad y los reflejos.
A 90 kilómetros por hora se elevarían -si las hubiese- las agujas del velocímetro de las carrilanas que se lanzarán dirección a San Mamede entre hoy y mañana. El más rápido será el vencedor, pero no sólo él. También hay campeonato de constructores -en el sentido literal de la palabra- en Valdoviño: el más simpático, arriesgado o profesional de estos prototipos hechos a manos tendrá también su obsequio.
Las bolsas no son tan jugosas como en el caso de su hermana mayor, pero unos considerables 1.500 euros del gran premio Covacano se llevará el vencedor de la prueba. Ser el más rápido en enfilar San Mamede sale a más de un euro por metro recorrido, en concreto 1,15 euros (el trayecto abarca un total de 1,3 kilómetros). Cerámicas, relojes y otras cantidades se repartirán entre los hombres-podio.
La prueba, uno de los centros gravitatorios de las fiestas locales, ha sido preparada con minuciosidad: una web que da acceso a la información y al registro de competidores y retransmitirá en vivo el evento, el apoyo de patrocinadores e instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Caixa Galicia...), y un largo etcétera.
Mercedes SSK de 1928
Hay una réplica de un Mercedes SSK de 1928 (del que sólo se construyeron 31 unidades) con más de dos años empleados en su laboriosa fabricación; y la gerencia ha inscrito incluso a un auténtico especialista (que no es el único) en el control de estos peculiares y atractivos vehículos, un germano campeón del mundo en la modalidad de «long board».
Para favorecer la emoción de la prueba y combatir el hastío, la organización ha limitado el número de participantes a cincuenta. El grupo «Los Ronaldos» y sus teloneros, «Los Predicadores» y «Paso de cebra», pondrán esta noche el broche a los entrenamientos libres, que servirán de aperitivo a la competición central que se celebrará mañana. Tras el desayuno para los deportistas y la preceptiva bendición en una misa especial que se celebrará a las 13.30, en la jornada vespertina, a las 17.30 por el reloj, se iniciará el plato fuerte, que será el que llene la pista.
«La banda del camión», autores del famoso rock´n´roll que sirve de himno para el Deportivo, repartirá 100 balones firmados por los futbolistas al término de la competición. No comience a ensamblar su bólido si le ha sobrevenido un repentino cosquilleo en el estómago: la recepción de solicitudes de inscripción finalizó el pasado día 5.
Alonso y Hamilton descansan este fin de semana, pero que nadie se preocupe. Hoy se celebrarán los entrenamientos oficiales de la XI Bajada Internacional de Carrilanas de San Mamede. Y mañana, día grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BANANO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Al Sur del Sur

MensajePublicado: 11-08-07    Asunto: Responder citando

En el DIARIO DE FERROL de hoy 11-08-07 viene un especial de 8 paginas sobre la Baixada a San Mamede.

el que lo quiera ver, lo puede descargar desde la zona de Descargas de www.carrilanas.es

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
BANANO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Al Sur del Sur

MensajePublicado: 13-08-07    Asunto: Responder citando

aqui teneis la portada en pdf

http://www.diariodeferrol.com/img/diariodeferrol130807.pdf

y aqui el articulo interior: http://www.diariodeferrol.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1186873889703&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396367

Las carrilanas tomaron Valdoviño

Centenares de personas se dieron cita en Valdoviño para presenciar las pruebas de la decimoprimera edición de la Baixada de Carrilanas a San Mamede. Las creaciones de los participantes, más de cuarenta en las diferentes modalidades, lucieron en la zona durante todo el día, en el que se registró, además, un nuevo récord de velocidad. La entrega de premios y una cena clausuraron el evento.



Valdoviño clausuró en la tarde de ayer tres días de intensa actividad cultural, festiva y deportiva con el momento -son casi dos horas- más esperado por los cientos, miles ya, de espectadores y curiosos que desde hace ya once años acuden, y repiten, a los márgenes de la bajada a San Mamede desde el monte de la Chá.

El tiempo acompañó y los 42 participantes en la competición -de primer nivel nacional después del reconocimiento otorgado por la Federación Española de Deportes de Inercia- comenzaron la jornada con una bajada neutralizada a las once para, posteriormente, asistir a la misa y bendición de carrilanas.

El plato fuerte comenzó a las cinco y media de la tarde con la competición propiamente dicha. Los participantes, más de cuarenta en total y con nutrida representación del este peninsular -Navarra y Catalunya-, comenzaron así a bajar, inscritos en las diferentes modalidades en las que se divide la prueba, la cuesta que lleva al atrio de San Mamede, que registró, además, un nuevo récord absoluto de velocidad. El "galgo corredor" de José Mari, que llegó a Valdoviño desde la localidad navarra de Tafalla, consiguió rebajar la marca en un segundo, estableciendo el tiempo en un minuto y once segundos.

Ganadores > Más de la mitad de los ganadores en las diferentes disciplinas llegaron desde fuera de Galicia y hubo alguno que repitió el éxito del pasado año. Ése fue el caso del catalán Jan Tarradas, que volvió a ganar en la modalidad de "Street luge", y de su paisano de Mataró Eloy Pujol, que se hizo con el primer puesto en "Long Board". Quien también repitió primera plaza fue el "De Lago 1" del naronés Noel Corral en la modalidad de bólidos de madera y el "Galgo corredor" en la modalidad G1, es decir, de tres ruedas.

En el resto de las pruebas, el barcelonés Eduardo Sanz ganó en patines en línea, mientras que en las otras dos categorías hubo representación local en lo más alto. El valdoviñés José Bogo, con su vehículo "Bogo Sport", fue el más rápido en G2, mientras que en rodamientos el título fue a parar a manos del "Cataplasma" de Diego Aneiros, vecino de Meirás.

Más difícil de valorar fueron los últimos premios en concederse, los de "feitura" y simpatía, cuyas deliberaciones se prologaron hasta el último momento. Finalmente, el galardón de "feitura", que se concede a la carrilana más novedosa, se declaró desierto, pero no sucedió lo mismo con el de simpatía, que recayó en el vehículo "O niño" de Antonio Testa, mientras que Carducho y Armando Sixto tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
pili
Lanzado
Lanzado


Registrado: Oct 11, 2006
Mensajes: 685
Ubicación: Bueu

MensajePublicado: 13-08-07    Asunto: Responder citando

Que envidia Twisted Evil , pero bueno, la carrera de la Cañiza tampoco estubo mal, bajamos siete veces, no se puede estar en todos lados. Me alegro por la organización Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
BANANO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 03, 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Al Sur del Sur

MensajePublicado: 13-08-07    Asunto: Responder citando

ayer dia de la Baixada, salio en TERRA este articulo: http://actualidad.terra.es/provincias/coruna/articulo/cincuenta_xi_bajada_valdovino_1775992.htm

Cincuenta bólidos artesanales participan en la XI Bajada de carrilanas de Valdoviño


Está previsto que el Gran Premio Covacano, como han decidido bautizarlo sus organizadores, reúna a cientos de personas que se apostarán a lo largo de los 1. 300 metros de recorrido por el que se prolonga la Bajada a San Mamede y en el que algunos participantes llegan a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Un máximo de cincuenta bólidos, construidos en su mayoría a mano, participarán hoy en la XI Bajada Internacional de Carrilanas que se organiza en el municipio coruñés de Valdoviño con motivo de sus fiestas. A pesar del ambiente festivo en el que se realiza la competición, hasta ella acuden auténticos especialistas en el manejo de las carrilanas, como el caso de un competidor alemán, campeón del mundo en la modalidad de 'long board'.

Este año se incorporará una cámara web que retransmitirá la prueba. Para conocer todos los detalles de la competición y las distintas ofertas lúdicas de las fiestas de Valdoviño se puede consultar la página web www.carrilanas.es. Desde varios puntos de España viajan otros competidores que completarán un recorrido limitado este año a 50 participantes para hacerla más dinámica, aunque en la pasada edición llegaron a apuntarse hasta 90 carrilanas
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Angus
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 105
Ubicación: Ferrolterra

MensajePublicado: 13-08-07    Asunto: Responder citando

Me parece que nunca vi tanta gente junta en una carrera de carrilanas, kizás alguna vez en Esteiro pero me impresiono menos porque es un circuito mucho mas largo con lo cual la gente abulta menos porque esta mas repartida... enhorabuena a A.BC. San Mamede todo muy de puta madre...

Saludos
_________________
Pra o futbol, o beisbol, e mailo baloncesto fai falta unha pelota...

Pra as carrilanas fan falta duas!

Escudería Ardello Eixo // ardelloeixo@msn.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GALICIA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.