PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - cuadro de mtb
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

cuadro de mtb

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 19-09-06    Asunto: cuadro de mtb Responder citando

ola soy nuevo en esto, llevo un par de meses con la idea de hacer una gb con un cuadro de mtb, modificando los soportes de freno para poner ruedas de 20, pero en seares no vi ninguna con cuadro de mtb, y buscando en internet tampoco, me parece buena idea por la distancia entre ejes, aparte de que soy bastante alto, como veis la idea? el cuadro ya lo tengo y en breve empiezo para tenerla lista el año que viene.
salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 19-09-06    Asunto: Responder citando

haberlas ailas, creo k es una buena idea, podras tener una bici larga y sin invertir, la jente no las ace por aky por k ay k cambiar los pivotes del v brake, yo supongo k al usar un cuadro de mtb que en origen es un cuadro para hacer descenso o bajar tendras ventaja sobre un cuadro de bmx k esta pensado para acer el pijo,

http://www.zonagravedad.com/images/Gravity_Bike/bicis_para_transformar/Bici_kessler.jpg
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 19-09-06    Asunto: Responder citando

aaa espera kiza te de problemas si no la inviertes, fijate en la foto e imaginate tu orkilla de 20, t kedara la bici hechada acia delante.
asi k tendras casi con toda seguridad que invertirla, al invertir una bici el angulo aumenta pero como una horkilla pekeña el angulo disminuira asi k al final supongo k t kede bien.

si kieres que te de un consejo, no te fies de nosotros demasiado, por que cada uno es un mundo, por ej yo ODIO el amortiguador de direccion y al resto les gusta, lo unico que cuenta es la experimentacion y las sensacines que te de

http://bikes-zone.com/images/productos/G_KULA%20PRIMO.JPG
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 20-09-06    Asunto: rafael Responder citando

Yo el domingo me caí a 70 por hora desde los 100 y pico cms de altura de la btt al duro asfalto al más puro estilo saco de patatas y te aseguro que eché mucho de menos los 50 y pico de la g. Mi consejo es que te busques un cuadro de BMX que los hay a patadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 21-09-06    Asunto: Re: rafael Responder citando

Sigo con la idea, el cuadro es rigido, la horquilla seria la de mtb con los pivotes de freno soldados, por lo que no cambiaria el angulo de direccion, y la altura ya pense en ello pero es un problema que se puede solucionar, el hierro siempre se puede recortar y soldar, bueno cuando la idea avance os mando fotos o dibujos para que opineis.
salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 06-10-06    Asunto: Re: rafael Responder citando

Aqui pongo un croquis de como va a ser la gb
http://www.esmtb.com/galeria/19364.jpg
salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 07-10-06    Asunto: Responder citando

a mi lo que no me gusta es el sillin, me explico. ¿por que todo el mundo pone esa varilla que une el sillin con las vainas? t recomiendo que las kites, o por lo menos compara de llevarlas a no y decide pero sin ellas la bici mejora un monton, parece algo sin importancia pero el comportamiento es radicalmente distinto, para mi a mejor, el k yo tengo esta formado por 2 vigas de acero de mas de 2mm de espesor, y anchotas esas no se doblan jamas.
http://www.esmtb.com/galeria/19368.jpg
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 07-10-06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, me parece bastante mejor como tu dices, ademas las vigas me van a dar menos problemas para soldarlas, tomo nota de la idea para ponerla en practica.
salud
pd: el mes que viene espero empezar la obra de fontaneria, ire mandando fotos para escuchar buestras sugerencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 09-10-06    Asunto: Responder citando

os envio las medidas aproximadas de la gb, que os parece, la altura del sillin al suelo se puede bajar mas pero con el paint me vuevo loco para hacerlo a escala, y las ruedas son aproximadas.
http://www.esmtb.com/galeria/19383.jpg
muchas gracias de antemano y salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 09-10-06    Asunto: Responder citando

esta bien supongo.
es bastante larga ni mucho ni poco, y la posicion de conduccion parece comoda.

una cosilla, llamame kiskilloso pero a mi es algo k ala hora del pilotaje me influye un monton, eso es la inclinacion del sillin, en vez de k vaya inclinado hacia delante yo lo tengo hacia atras, por k , pues por k su bajas en una frenada o al moverte encima de ella si esta inclinado hacia atras es como si el sillin t aguanta mejor, no t escurres hacia delante. esto puede que suene a paja mental pero en mi caso me influye mucho, antes de anclar definitivamente en sillin haz muchas pruebas no hagas nada definitivo prueba y despues selecciona
_________________
El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 09-10-06    Asunto: Responder citando

Creo que si mantienes la horquilla de MTB, te quedará muy alta. En general no veo la ventaja de un cuadro de MTB, no creo que quede bonito y mucho menos efectivo. De todos modos pruebalo, igual nos sorprendes.


En lo del sillín tiene razón Carlox, no te hagas nada definitivo sin probar antes. Lo que ocurre es que a veces es necesario tener cierta movilidad a la hora de colocarse ante una curva, etc...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 11-10-06    Asunto: Responder citando

voy a comprar unas ruedas de 20 en decatlon, ¿que compro dos de alamte o delantera y trasera?
gracias y salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 23-10-06    Asunto: Responder citando

MH escribió:
voy a comprar unas ruedas de 20 en decatlon, ¿que compro dos de alamte o delantera y trasera?
gracias y salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
ghostrider44
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 25, 2006
Mensajes: 469
Ubicación: Hernani

MensajePublicado: 23-10-06    Asunto: Responder citando

Si no estrechas la parte trasera del chasis tendras que comprar una delantera y una trasera, porque en la delantera el buje es mas estrecho. El buje trasero tiene un "soporte", prolongacion... nose el nombre exacto para los piñones y por eso es mas ancho. Yo me compre la delantera y trasera en decathlon. Por 40 euros tienes el par.

Que alguien me corrija si he metido la pata en algo.

GHOST RIDER Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
SOME SAY HE´S WANTED BY THE CIA AND THAT HE SLEEPS UPSIDE DOWN LIKE A BAT, ALL WE KNOW IS, HE´S CALLED THE STIG!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 01-11-06    Asunto: Responder citando

Bueno hay va el dibujo definitivo de la gbike con las medidas mas importantes que os parece, espero buestras criticas antes de ponerme a construirla.
http://www.esmtb.com/galeria/19578.jpg
muchas gracias salud
Volver arriba
Ver perfil de usuario
rafaxixon
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 11, 2006
Mensajes: 412
Ubicación: xixón

MensajePublicado: 01-11-06    Asunto: Responder citando

Parece que te queda bastante bien.
Aunque estoy con Mike de que mejor le quedaba una horquilla de BMX como una de BH California si es de rosca o Monty si es Ahead. Luego al cortar los tubos puedes jugar con el ángulo de dirección.
Eso sí yo antes de cortarle los tirantes traseros los soldaría al tubo vertical o a algún sitio con unas varillas o algo para asegurarlos xq luego al soldarlos al sillín te pueden quedar descentrados y en los tirantes 1mm se nota y mucho.
El sillín inclinado hacia atrás es más cómodo sobre todo para frenar, pero para tumbar la bici es mejor hacia delante sobre todo si sacas rodilla, sale solo. Es como todo, cuestión de lo que quieras conseguir.
De momento puedes dejarlo llano y en un futuro cambiar la inclinación. Simplemente poniéndole una tabla encima más gorda por un extremo que por otro, 1 cm ya se nota.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
MH
Acelerando
Acelerando


Registrado: Sep 19, 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Tapia, Asturias

MensajePublicado: 01-11-06    Asunto: Responder citando

rafaxixon escribió:
Parece que te queda bastante bien.
Aunque estoy con Mike de que mejor le quedaba una horquilla de BMX como una de BH California si es de rosca o Monty si es Ahead. Luego al cortar los tubos puedes jugar con el ángulo de dirección.
.

Estoy de acuerdo pero eso quedara para la siguiente evolucion, de mano mantengo la horquilla original, mi idea si funciona asi es correr la temporada que viene con ella, y al acabar la temporada ponerle horquilla de bmx y alargar la distancia entre ejes asta 115 o 120 cm y variar el angulo de direccion. yo creo que asi como esta funcionara bastante bien para iniciarme, estoy muy acostumbrado a las medidas de mtb no en vano corri asta hace poco en ralli y cuando entrenaba por carretera con la mtb y ruedas lisas y finas en los puertos ratoneros me comia a las bicis de carretera que me hacian sufrir subiendo jeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.