Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Nuevo sistema de freno para patines en línea
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevo sistema de freno para patines en línea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 02-10-06    Asunto: Nuevo sistema de freno para patines en línea Responder citando

Sería algo así:



Yo creo que esto debería de funcionar. En la mano llevas un trozo de manillar con su puño y su maneta de freno.

Una funda de cable va hasta el patín. La pasas por un cinturón para que no se lie.

En la bota le remachas una pletina de aluminio resistente con un agujerito por el que pasa el cable de freno y en el que hace tope la funda.

El cable de freno pasa por el agujero superior que tiene el soporte y se cierra sobre sí mismo con un tope de cable a rosca.

Al apretar la maneta, el cable tira y hace girar todo el soporte, con lo que el taco de goma roza en el suelo. El muelle hace que en reposo no roce con el asfato.

Podrías llevar uno en cada mano y frenar con los pies en posición normal, sin tener que levantar las puntas.

Ventajas que le veo:

- Es muuuy sencillo y barato.
- Tiene pinta de ser muy efectivo.

Si funciona y nos hacemos millonarios, que conste que se me ocurrió a mi... Prometo donar el 10% de los brutales beneficios a la FDI Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Xino
Lanzado
Lanzado


Registrado: Apr 15, 2006
Mensajes: 615
Ubicación: Navarcles

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Qreo que es muy buena idea Capi y se tendria que estudiar bien, ya que tengo colegas fanaticos del ski y creo que esto les interesaria mucho!!

Yo le veo, por eso, algun inconveniente. Si lo quieres aplicar a los Streetski, creo que un taco de goma, como los de los patines normales no duraria ni una bajada, con estos eskis seguro que bajas follaisimo y la goma esa se desace mucho.

Se me esta pasando por la caveza algun sistema de frenado con discos, o minidiscos, o algo asi. Tambien se podria mirar de adaptar el sistema de frenos de tambor.... nose...

P.D: Porque frenar derrapando como con los patines normales...., seria muy jarto no?? Y supongo que lo que interesa mas es reducir un poco la velocidad antes de entrar a curva y no frenar tanto como en un derrape, no?

Bueno, pues ya iremos provando cosillas...

HASTA OTRA CAPI!!
_________________
Jarto-Jartorius
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

yo estaba pensando en algo parecido a lo que tu dices capi, pero con un sistema de freno como el de la bici: que la zapata friccione contra la llanta

personalmente no me gusta el freno, pero tengo unos patines a los cuales les vendría bien por lo extremo del asunto: son para ir por el campo Very Happy

lo de frenar derrapando con los patines es lo suyo, yo lo hago hasta cierta velocidad (no mucha) y alfredo lo hace a bastante más velocidad que yo pero su derrape no le permite entrar girando en la curva. tenemos que trabajar más este punto Very Happy pero los buenos entran en las curvas rollo coche de rallies Very Happy, yo lo he hecho con los patines tradicionales en una cuesta que hay aquí y es una gozada, pero no a 100 por hora Very Happy (unos 40 por hora :S)

como ya dije una vez: poner freno para downhill le quita un aliciente. está bien para iniciarse, pero lo suyo es acabar haciendolo sin freno. además es un estorbo.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Creo que es muy importante el que el freno accione contra el suelo. Si el freno acciona sobre una rueda ( con discos, tambores o una goma ) no puedes lograr frenadas tan potentes porque te limita la capacidad de retención de esa rueda de inline. Por cierto, esos frenos ya existen: http://www.inlineonline.com/modules.php?name=News&file=article&sid=175 y www.trailskate.com

Efectivamente, el taco de goma sería bien hermoso y de goma cocida ( como los de las goitibeheras de rodamientos pero en pequeñito ). Además, cada mano actua sobre un freno, por lo que tenemos mucha potencia bruta disponible.

Desde luego, con unos patines de 1 metro de largos, el frenar a base de derrapes es para artistas. Yo, por lo menos al principio, no me veo capacitado para bajar sin freno.

Es otro concepto. En realidad es más parecido al ski que al patinaje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

Supongo ke ya lo dais por supuesto o lo teneis en la cabeza, pero no lo he leido aki y os lo comento, el freno en la rueda tan pekeña de un patin, street luge o similar seria factible????

Como bien pone el taller este, de nuestra izkierda creo ke en el apartado de street luge, al ser ruedas tan pekeñas giran a muchas revoluciones, vamos ke intentar frenar este tipo de ruedas a esas velocidades seria algo bastante dificil, para empezar una zapata de goma contra la rueda creo ke se desintegraria con una sola frenada fuerte, si hablamos de minidiscos como decis no me kiero imaginar la temperatura ke llegaria a cojer disco y pastilla....

Yo personalmente optaria por taco de goma contra el suelo, si bien, como decis por aki tambien se podria desgastar en una sola bajada pues se pone mas seccion de goma contra el suelo, supuestamente nos durara mas el taco aunke nos kitara algo de fuerza de frenado.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 03-10-06    Asunto: Responder citando

pues sí, algo de razón tenéis, pensaré en todo esto que es interesante

hay muchas teorías sobre los frenos pero desgraciadamente, como no se usan en competición, no hay información realmente buena de cual es el sistema óptimo

al contrario que ocurre por ejemplo con las bicis que sí hay competición y por tanto mucha más gente que prueba el material en situaciones extremas.
_________________
http://rollerinside.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 04-10-06    Asunto: Responder citando

Usar un taco trasero para frenar no esta mal, pero a gran velocidad no es muy efectivo, ya que desgasatas muchisimo el taco, al menos lo que existen en el mercado.

La frenada que tu propones es similar a la del taco trasero convencional, solo que no has de levantar la punta, pero no sabemos que sensacion te podruce eso a gran velocidad, ya que te puede desestabilizar sobre todo si aplicas el freno en un solo pie.

Todo esto habria que probarlo porque asi a simplevista no nos pueden surgir ni la mitad de los problemas que conlleva el proyecto.

Como dice INSIDE realmente se pierde el aliciente. Yo al principio tambien me calente la cabeza pensando en algun sistema de frenada que me permitiera frenar sin matarme, sobre todo porque mi primer descenso lo hice en vallada y sabia lo que se me esperaba, jejeje.

Bueno capi, te veo en la modalidad de descenso con patines tio Laughing , cuando estas pensando en como frenar y le das tantas vueltas es que estas pensando en lanzate por una pendiente , o me equivoco?.

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
yoyo
Rápido
Rápido


Registrado: Jul 26, 2006
Mensajes: 200

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

perdona pero soys tontos!

digo eso pero es una locura, un descenco con esto!!

- hay tocar una rueda descenco cuando passas los 70 esta super caliente
si algo la pega (un pedazo de goma) o cerca de ella un systema como un disco (super caliente) se va a roder y te vas a quitar la goma del plastiquo interior...cuidado la caida!!

- con un systema frenaras mucho menos que los de mas, el frenaje con los dos patines frenan como una bici

- o algun systema que freina bien te para los piez y al suelo

- siempre te iras de un lado a l otro porque te vas desiquilibrandote

los italianos o americanos frenan con el systema de orijen y tienen que frenar super pronto

asi que os quitais el miedo y os entrenais al paralelo para que cuando vengo a una carrera podremos aprovechar

vnga agur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Si yo estoy de acuerdo contigo, pero es normal que cuando uno no sabe piense en sistema de frenado.
Lo mas divertido del INLINE es llegara controlar la frenada derrapando al mismo tiempo que entras en curva, lo que pasa es que llegar a eso cuesta, y cuando empiezas piensas en bajar la pendiente sin meterte una leche, y eso no PUE SE, las caidas son buenas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 05-10-06    Asunto: Responder citando

Ufff, yo sigo practicando en llano y en ligeras pendientes y todavía no he probado el asfalto. No quiero ni pensar en caerme....

Mike
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
alfdj
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 21, 2006
Mensajes: 172
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 06-10-06    Asunto: Responder citando

Las caidas con velocidad ( se supone que la velocidad que corresponde a tu nivel) son menos jodidas que casi parado. Si te caes en parado vas a darte un golpe en seco y si te caes en marcha solo te arrastraras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Mike
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 27, 2006
Mensajes: 493
Ubicación: Alcoy

MensajePublicado: 09-10-06    Asunto: Responder citando

creo que tras los últimos acontecimientos, habrá que ensayar lo del paracaídas para patinadores....... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> PATINAJE DE DESCENSO Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.