Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Problema gordo
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema gordo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Checa
Invitado





MensajePublicado: 19-02-06    Asunto: Problema gordo Responder citando

Tengo un problema que seguro que me podeis solucionar.es el siguiente:
cuando voi a altas velocidades y freno fuerte la bici me hace eses...y ayer tuve un accidente a 80 kmh por que al frenar se me cruzo la rueda delantera y rode por el suelo 70 metros.
No se si es que la llanta delantera esta abollada o es necesidad de un amortiguador de direccion(lo mas seguro).

saludos
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 19-02-06    Asunto: Amortiguador. Responder citando

Me alegro que no te haya pasado nada... Es muy probable que te haga falta un amortiguador de dirección. Se nota sobre todo a partir de 60-70 por hora. Otra opción en cambiar ligeramente el reparto de pesos, la posición donde te sientas, el ángulo del manillar... Por cierto, échale un vistazo a la web de fedei. Este año habrán unas 10 carreras en la C. Valenciana...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Invitado





MensajePublicado: 19-02-06    Asunto: Cargas mucho peso delante Responder citando

La mejor solución es esa, un amortiguador de dirección.

Sin embargo la causa es que cargas mucho peso delante, y al frenar descompensas la fuerza que haces con los brazos.

Tienes apoyo de rodillas? No verdad?!
Volver arriba
rafael
Invitado





MensajePublicado: 20-02-06    Asunto: Responder citando

Pasar de 80 en una gravity corta sin invertir y sin amortiguador de dirección es jugarse la vida. A mí también me pasó la primera vez que pasé de 70 pero tuve más suerte.
Me dio un susto tal que estuve por dejarlo ya en ese momento. Era la segunda vez que me pasaba en 30 años andando en bici y me dio bastante poca confianza. Además la otra vez fue bajando un cortafuegos a ni se sabe cuanto en una btt del Pryca (de hace 15 años) que es casi hasta normal que pase. Luego lo pensé mejor la invertí y hasta hoy.
No es cuestión sólo de reparto de pesos, es más una cuestión de geometría: el chatering surge por un pequeño impacto que hace entrar a la horquilla en oscilación. Es como el péndulo de un reloj, está diseñado para que con un pequeño toque oscile. Eso puede pasar en cualquier momento y cuanto más vertical sea la horquilla más fácil te va a pasar.
Yo te recomiendo que la inviertas. Te acostumbras en dos curvas. La bici es exactamente igual de competitiva porque tu aerodinámica es la misma y las curvas no tienes por qué darlas peor. Depende. Yo las doy mejor. Por probar no pierdes nada.
Tampoco estaba de más que le pusieras una Maxxis delante si no tienes, la Decathlon es muy rebotona.
Volver arriba
capi
Administrador
Administrador


Registrado: Feb 18, 2006
Mensajes: 2464
Ubicación: Bilbao

MensajePublicado: 20-02-06    Asunto: Con el amortiguador de dirección debería bastar Responder citando

Hola. Siento discrepar, pero yo, cuando tenía la bici corta y sin invertir ( pero con amortiguador de dirección durito ) sacaba puntas de 92 Km/h y la bici iba perfecta, como un tiralíneas. Yo recomendaría que, antes de invertirla le pongas el amortiguador de dirección de lavadora y hagas peque&ntilde;os cambios en las presiones de las ruedas, reparto del lastre, etc.<br />Por cierto, doy por susupesto que llevas lastre. La bici lastrada es bastante más fácil de llevar, menos nerviosa y tiembla menos ( aunque para las carreras de alto nivel se quite en ocasiones ). Un saludo:&nbsp; Capi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Invitado





MensajePublicado: 20-02-06    Asunto: Apoyo de rodillas Responder citando

Cada uno tira por su lado, yo no voy a ser menos.

Apoyo de rodillas forever.

Voy sin lastre, sin amortiguador de dirección, sin invertir cuadro y la bici va como un tiro. Eso sí, llevo apoyo de rodillas!

¿Quién tendrá razón? Manténganse delante del monitor!
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 20-02-06    Asunto: Responder citando

es un tema curioso cada uno defendeis una postura bien distinta y todos afirmais k vuestra opcion es la k mejor os va, en esto influyen los gustos? o bien es algo mas objetivo?
yo por mi parte creo es algo totalmente subjetivo,
la bici d rafa para mi es TOTALMENTE indomable (no es k sea un gran piloto pero esa bici se me ace un manojo d nervios) a rafa le va genial, paralitix en plan bici d serie no entiendo como puede andar, dentro de la opcion invertida o normal ay muchisimas configuraciones para probar k cambian por conpleto a la bici

yo por mi parte e probado todas las configuraciones posibles, y cada uno creo k tiene parte d razon, la bici normal entra sola en las curvas es muy docil a la entrada y responde muy bien, en mi caso los problemas los encontre en el propio paso por curva, debido a oscilaciones y falta de "tacto" en la rueda delantera muy incomodas, la rueda delantera me daba confianza cero.
por otro lado la invertida cuesta mas meterla en curva, pero cuando entra....... Twisted Evil se muestra estable y muy docil y cualkier movimiento inesperado lo puedes controlar, la verdad es k cada uno puede elegir yo en mi caso al final e decidido invertida puesto k la bici es mas neutra, y como dice rafa t acostumbras .


lo k no e probado es a ponerle a la normal el amortiguador d direccion kiza a si el feeling con la rueda delantera mejore no lo se ,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael
Invitado





MensajePublicado: 21-02-06    Asunto: Responder citando

Carlos, la Solmetal es cierto que se hace muy rara al principio pero una vez acostumbrado va sobre un raíl. Acojona de lo que es capaz. Sobre todo en curva rápida. Yo aún no le cogí el 100% y me estreso sólo de pensarlo.
La curva del tobogán que daba con la Monty a 51 rezando para no pisar el rastro de un caracol con esta la doy a 57 y no la doy a más por miedo a pegarme un guarrazo importante. Desde luego si falla es porque fallo yo.
Es que la has probado poco Wink
En lo de ``invertirse o no invertirse´´ a petición suya voy a tratar de ser objetivo.
Empiezo con lo del chatering: en los años que llevo andando en bici hablando de ciclismo y viendo ciclismo de btt y carretera sólo vi dos casos en mi vida. Me imagino que en vuestro caso será similar.
En motos es bastante frecuente (dicen). Nunca me pasó ni lo vi.
En el año y pico que llevo con el gravity ya me van comentando cuatro casos con el mío. Todos con horquilla en normal. Y somos 20 practicantes o poco más. Si alguien cree que es prematuro sacar conclusiones me parece bien. Pero yo creo que es lo bastante significativo para tenerlo en cuenta. Y por lo tanto desde mi punto de vista no lo recomiendo. Pero no digo que yo tenga razón. Es más prefiero no tenerla, que sea casual y que nadie se rompa la crisma. Evidentemente. A Capi le fue bien así. Yo opino que tuvo suerte, pero obviamente no lo puedo demostrar. Lo que sí puedo asegurar es que a mí me pasó.
¿Qué se puede hacer? Si es casual dejarlo correr.
Si no lo es.
Reparto de pesos. Teóricamente es así. Se produce al liberar de peso la rueda delantera. Pero que alguien me explique como puede pasar bajando un 40%.
Amortiguador de dirección. No tengo datos precisos para pronunciarme como resolución definitiva. El sentido común y la experiencia dicen que filtra mucho las vibraciones.
Lo mismo para amortiguación, cubierta de mejor calidad, lastres, etc. Mejoran, pero hasta cierto punto.
Tampoco sé si lo es invertir pero lo que está bien claro es que se nota y mucho. El que no lo crea que lo pruebe.
Motivos a favor:
-Dirección más estable.
-Mayor distancia entre ejes. Estabilidad general.
-Incluso la bici es como 1cm más baja.
Motivos en contra:
-Entra peor en las curvas. Yo lo veo nimio, una bici de 20 kilos y 1m entre ejes siempre va a entrar bien en una curva. Además una vez dentro de la curva la bici va mejor y si hay que frenar a la entrada la bici lo soporta mejor. Yo diría diferente en vez de peor.
-La bici no está diseñada así. Vale, pero está diseñada para otra cosa. Una bici de carretera o BMX está diseñada para dar pedal. Nosotros no damos pedal. Y para hacer recorridos llanos en su conjunto o con desniveles medios muy pequeños y velocidades medias bajas. Nosotros sólo bajamos y a la mayor velocidad posible.
Vamos a pedirles a los fabricantes de BMX responsabilidades por la caída de Checa a ver qué nos dicen.
Una bici de carretera o BMX la horquilla tiene unos 71-73º, una de rali sobre 70º, una moto Hi- Sport 68º y una de cross creo que sobre 60 y pocos.
Incluso en una bici de DH hay que dar pedal y el ángulo se va a 68º e incluso 65º.
-Los que van al mundial lo llevan así. A mi no me parece un criterio. Serán mejores, simplemente. O no les hace falta porque bajan por carreteras buenas y con poco desnivel.
Nosotros de momento estamos bajando por donde podemos. No se puede comparar.
Indiferente:
Aerodinámica, es igual. La postura del piloto es la misma.
Volver arriba
carlox
Rápido
Rápido


Registrado: Feb 19, 2006
Mensajes: 245
Ubicación: gijon

MensajePublicado: 21-02-06    Asunto: Responder citando

osea segun tu criterioi lo mejor es fabricar una g bike desde cero no?.

realmente esto lo pense, osea estamos bajando con un material k no esta diseñado para el uso k le damos, aora k se soldar (medianamente guay)a ver k se puede acer,
aunk tendriamos k ponernos a diseñar y elucubrar sobre este tema para a ver si damos con un diseño rapido manejable y sobre todo divertido jeje.

yo por mi parte donde me fijo mucho es en el mundial d motos, esa postura k llevan debe ser la mejor si no, no la usarian, kiza mas k tender a apoyarnos en las rodillas tendriamos k apoyarnos con el vientre sobre la bici. bueno de todas formas este es un deporte joven, somos muchos e inkietos, nos esperan grandes cosas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rafael
Invitado





MensajePublicado: 22-02-06    Asunto: Responder citando

Para hacer una gravity real yo creo que sí. Sería trabajo de ingenieros, pilotos, etc y muchas horas. Y cada bajada sería distinta, por lo tanto tendrían que tener posibilidades de regleje o como mínimo un diseño muy ajustado que sirviera un poco para todo. Lo único que podemos hacer nosotros es arreglarnos con lo que tenemos y a base de hacer bajadas ir mejorando poco a poco.
Tampoco me parece mala idea el cuadro tradicional. Los diseños monocasco que se usaron muchas veces por ahí en distintos tipos de bici no dan resultado porque son muy rígidos. El de tubos es más absorbente y para soportar 80 kilos basta y sobra. Cando se generalice la fibra de carbono veremos si cambia, pero yo creo que va a tardar. En nuestro caso con buscar era una geometría propia. O por lo menos lo más aproximada a la generalidad de las carreras ya ibamos muy bien.
El problema de las motos es que es muy diferente. Van carenadas con lo que el piloto realmente lleva la postura más conveniente para pilotar, sólo se encoge en las rectas todo lo posible pero tampoco varía sustancialmente la postura. Nosotros además de pilotar tenemos que buscar la mínima resistencia. De hecho suele ser más importante el ir aerodinámico que el pilotaje puro. Hay más diferencias como que nosotros siempre bajamos, y también es distinta la forma de trazar. De hecho es distinta entre una 125 y una moto GP.
El chasis puede ser más rígido y de hecho tiene que serlo. Son muchas cosas.
Volver arriba
roller_inside
Lanzado
Lanzado


Registrado: Sep 10, 2005
Mensajes: 526
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22-02-06    Asunto: Responder citando

1.- mi experiencia del patinaje dice que lo que a uno le va perfecto a otros les va muy mal.

2.- escucha atento las sugerencias, pruebalas y quedate con la que mejor te vaya o hazte una mezcla de ellas

3.- si no encuentras tu bici ideal... comprate unos patines... a mi no me pasa eso de que se me bloquee la rueda delantera... porque no llevo frenossss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Checa
Invitado





MensajePublicado: 22-02-06    Asunto: conclusion Responder citando

resulta que he estado estudiando las características de mi bici. y he allado el centro de gravedad el reparto de masas y el peso de la bici.
Los datos apuntan a que la caida no fue debido a esto: 22kg de bici, piloto 60 kg, centro de gravedad a poco mas de 60cm! y reparto del/tras 42/58.
casi perfecto.
Por eso me fije en la bici y me di cuenta de que en el esfuerzo de frenada se habian comido todas las muescas que sujetan el manillar a la potencia y esto es la causa de que el manillar se echase hacia alante y me desequilibrara, quizas los tornillos los llevaba algo sueltos...de todas maneras le voi a poner el amortiguador de suspension y no la alargo por que no tengo dinero.
ahora que tengo el carnet de coche me ire a algunas carreras de la comunidad valenciana(vallada sin falta)

saludos
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> GRAVITY BIKE Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.