PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - duda con angulos de avance y salida en direccion
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

duda con angulos de avance y salida en direccion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Suicida
En la salida


Registrado: Dec 03, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 08-12-15    Asunto: duda con angulos de avance y salida en direccion Responder citando

hola buenas, expongo mi duda/problema a ver vuestra opinión

en mi proyecto de carrillana (4 ruedas sin suspensión) he intentado poner en la dirección todos los ángulos que puede llevar cualquier coche por decirlo de alguna manera, caída, avance, salida y geometría ackerman,
fijándome en otros vehículos y buscando en mis libros de mecánica establecí los ángulos de salida y avance a unos valores, aunque excesivos "si la teoría marca eso debería estar bien"

el problema es que al ser un chasis rígido, estos ángulos levantan el chasis y se hace imposible girar la dirección, si llevara suspensión debería absorber la diferencia de altura e ir todo correcto

corregí el angulo de avance a 2 grados y mejoro mucho, pero aun así es imposible girar la dirección

el angulo de salida se queda demasiado pronunciado por tener que separar demasiado el eje de la mangueta con el eje de la rueda por que le he añadido el disco de freno a la rueda

aquí la cuestion:
como ya no puedo "corregir" el angulo de salida, me va a tocar rehacer el eje de la dirección, y he optado por dejar caída y salida a 0 y solo poner la geometría ackerman en la dirección y fuera complicaciones, pero....

¿vale la pena que deje 1 o 2 grados de caída y salida para mejorar la dirección o lo dejo "pelao"?

gracias de antemano por leer la parrafada
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 09-12-15    Asunto: Responder citando

Lo ideal es que respetes sobre todo el angulo ackerman (las caidas no son tan relevantes para estos vehiculos, puedes empezar probando con caida a 0 o muy ligeramente havia dentro) pero el angulo ackerman si es muy importante ya que puede introducirte muchos rozamientos (menos velocidad) y tener un comportamiento de direccion extraño ( sino lo respetas lo mas probable es que se te vaya algo de delante).

Sobre el angulo de avance en mi categoria c4 lo ideal son unos 10 a 15 grados .

Sobre realizarlo sobre chasis rigido primero te diria que si de alguna manera en lugar de rigido total pudieras meter algun "juego " de suspension de al menos medio o un cm por rueda lo notarias muchisimo a mejor, sino quieres meter muelles y amortiguadores por ejemplo sencillo y economico con unos silentblocks de goma para darle un minimo juego de torsion ( totalmente rigido sera muy inconducible). Otra opcion, realizar un chasis que torsione ligeramente, que tu estes montado, gires las ruedas con su avance y no quede ninguna en el aire sino que el propio chasis se "retuerza" a modo de ese minimo juego de "suspension" como los karts, que notaras mucho respecto a si fueras totalmente rigido.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Suicida
En la salida


Registrado: Dec 03, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 10-12-15    Asunto: Responder citando

lo primero, muchas gracias adry

antes de hacer la reconstrucción que iba a hacer,
me costara menos intentar hacer el chasis con "torsión" ya que básicamente lo que hace el chasis es levantar 3cm una de las ruedas traseras al girar

en la corrección que hice deje el avance a 10 grados, asi que de momento se queda asi

suerte que existen los "pros", en cada mundillo
probare a ver que tal funciona y os cuento

mil gracias de nuevo


Ultima edición por Suicida el 11-12-15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Suicida
En la salida


Registrado: Dec 03, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 11-12-15    Asunto: Responder citando

alguna idea de que puedo hacer con el angulo de salida? seria bueno quitarlo o darle un poco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Adry
Rápido
Rápido


Registrado: Mar 27, 2006
Mensajes: 456
Ubicación: El Bierzo (Leon)

MensajePublicado: 14-12-15    Asunto: Responder citando

Puedes darle un poco de caida hacia dentro a las ruedas pero como te comentaba esa cota ya no es tan determinante, fijate en los vehiculos del campeonato de europa, es lo mas de lo mas, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Suicida
En la salida


Registrado: Dec 03, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 16-12-15    Asunto: Responder citando

vale, muchas gracias, hago las modificaciones y cuento
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Suicida
En la salida


Registrado: Dec 03, 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 26-09-16    Asunto: Responder citando

ya tengo acabada la carrillana,

lo primero, mil gracias adry por tus consejos

la idea de la torsión y los 10º de avance, aligeraron la fuerza de la dirección y ya podía girar el volante

la dirección ahora que ya he probado la carrillana es espectacular
(no se como sera la dirección y el agarre de otras carrillanas, pero aun sigo alucinando como funciona la mia, por tierra como si fuera asfalto prácticamente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.