PALMARÉS C.EUROPA C.ESPAÑA OTRAS CARRERAS RÉCORDS VELOCIDAD CANAL VÍDEOS ORGANIZADORES
INTRODUCCIÓN:


COCHES DE INERCIA:
Carrilanas / Goitiberas / Carretons

   · Introducción
   · Compra
   ·
Construcción
   · Telemetría
   · Seguridad
   · Bibliografía
   · Enlaces



GRAVITY BIKE:

   · Construcción
   · Ajuste y pilote

LONGBOARD:

  · Construcción
  · Ajuste y pilotaje


STREET LUGE:

   · Construcción
   ·
Ajuste básico
   · Ajuste avanzado
  
· Pilotaje



PATINAJE DE DESCENSO:

· Ajuste y pilotaje


Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - Temporada 2013
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Temporada 2013

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 10-01-13    Asunto: Temporada 2013 Responder citando

Bueno que! Que tal va la preparacion invernal? Imagino que estareis afilando los dientes poco a poco.

Queria preguntaros si se sabe algo sobre las carreras en euskadi del nievo año. Si no estoy equivocado, Idiazabal suele ser en Febrero y aun no se ha escuchado nada por aqui.

Sobre las licencias, la temporada pasada me dijeron que con la FD! Era suficiente para bajar en euskadi. (si las circunstancias lo permiten tengo pensado bajar en Cantabria y alguna de Asturias)

En Legazpi, por nuestra parte, deciros que tenemos la fecha 15 de Julio en mente para organizar una carrera. Trazado totalmente nuevo y puntuable para la liga. (haber como andamos de pasta, pero es esa la idea)

Espero que nos veamos pronto, y durante mucho tiempo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 11-01-13    Asunto: Responder citando

Aupa Julenagi!!!
Decirte que la carrera de Idiazabal es el 2 de Febrero.
Con respecto a lo de la licencia, es un tema complicado de momento, porque la licencia FD!, te vale para todas las carreras de la FD! (Copa, Cantabria, Asturias, algunas de Euskadi), pero otras carreras no son federadas por la FD!, con lo cual, deberias preguntar a los organizadores de esas pruebas, si te dejan competir con la licencia FD!. Espero haberte resuelto la duda....
Besarkada handi bat!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Idiazabal será el 2 de febrero. Lo demás se decidirá en la asamblea de la EHIKF que seguramente será en febrero también, aunque la fecha aun esta por decidir. Os avisaré con tiempo en Idiazabal o antes de la fecha de la asamblea.

La posibilidad de correr con licencia FDI en Euskadi depende del organizador de la prueba, la EHIKF no se opone, pero en ningún caso esa licencia permite puntuar y participar en la Euskal Liga al ser un campeonato de la EHIKF.
La licencia de la EHIKF es valida igualmente en cualquier carrera de ámbito nacional, solo que la FDI si suele intentar vetarla en sus carreras, aunque en cantabria si que nos la aceptan.

La licencia de la EHIKF es valida hasta abril, así que para Idiazabal no tienes problema, si tienes alguna duda hablamos allí, que me toca cronometrar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Vetar??? No voy a discutir esto aqui, porque no es el sitio, pero estoy deseando hablar de este tema donde corresponde. Creo que es logico que se exija el seguro de la FD! para pruebas de la FD!, no crees? Y eso, que yo sepa no es vetar
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Vetar??? No voy a discutir esto aqui, porque no es el sitio, pero estoy deseando hablar de este tema donde corresponde. Creo que es logico que se exija el seguro de la FD! para pruebas de la FD!, no crees? Y eso, que yo sepa no es vetar

Entonces, ¿seria lógico exigir el seguro de la EHIKF para las pruebas de la EHIKF? Shocked

"¿Lo mio es mio y lo tuyo de todos?" Buena política...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

En algun momento he dicho, que la EHIKF tiene que admitir la licencia de la FD!?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

No es por nada, sabeis que a los dos os aprecio mucho (Jonka y Asier) pero es que es lo de siempre.
Vetar, pues a mi me vetó en su día la EHIKF al llevar licencia FDI. Un año corrí en Paresí (circuito impresionante, me lo pasé pipa) y para el año siguiente tenía preparadas vaciones en Euskadi para ir a Paresi y Guernika y menos mal que hablé con alguien de la EHIKF y me informó que no me dejaban correr, cambié los planes de vaciones y fuera.
En resumen, que veo una tontería que perdamos tiempo en discutir si este veta o este no veta, lo que tenemos que hacer es que todos los pilotos podamos correr por toda la geografía española, en mi caso es que Euskadi me vuelve loco.
Y que quede claro que esto no es una crítica a nadie y no quiero que nadie se lo tome a mal, en todo caso si puede servir de algo que sea para que los pilotos disfrutemos de este deporte.
Eso sí, si no me equivoco, el año pasado sé que en alguna carrera de la EHIKF se dejó participar con seguro FDI, me alegra mucho si fue asi.

Un abrazo a los dos.
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
En algun momento he dicho, que la EHIKF tiene que admitir la licencia de la FD!?

A mi personalmente si me lo has dicho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Torru escribió:
No es por nada, sabeis que a los dos os aprecio mucho (Jonka y Asier) pero es que es lo de siempre.
Vetar, pues a mi me vetó en su día la EHIKF al llevar licencia FDI. Un año corrí en Paresí (circuito impresionante, me lo pasé pipa) y para el año siguiente tenía preparadas vaciones en Euskadi para ir a Paresi y Guernika y menos mal que hablé con alguien de la EHIKF y me informó que no me dejaban correr, cambié los planes de vaciones y fuera.
En resumen, que veo una tontería que perdamos tiempo en discutir si este veta o este no veta, lo que tenemos que hacer es que todos los pilotos podamos correr por toda la geografía española, en mi caso es que Euskadi me vuelve loco.
Y que quede claro que esto no es una crítica a nadie y no quiero que nadie se lo tome a mal, en todo caso si puede servir de algo que sea para que los pilotos disfrutemos de este deporte.
Eso sí, si no me equivoco, el año pasado sé que en alguna carrera de la EHIKF se dejó participar con seguro FDI, me alegra mucho si fue asi.

Un abrazo a los dos.


Torru, la EHIKF nunca se ha negado a aceptar las licencias de la FDI, lo que ocurría es que hasta el año pasado, si el organizador no pagaba los 150 € de carrera federada, la FDI se negaba a tramitar los posibles partes de sus pilotos en esa carrera. En Euskadi se dejo de pagar esa cantidad a la FDI y los pilotos de la FDI no podían correr en Euskadi no porque no se les quisiera, sino porque en caso de accidente no estarían cubiertos.
Este año parece ser que se replanteo esa norma y varios pilotos de la FDI han podido correr en nuestras carreras.

Es mas, pilotos de la EHIKF han podido correr en algunas carreras de la FDI en Cantabria, en otras no se permitió. Cuando lo hicieron no hubo ningún problema, y al final ganamos todos, pilotos y organización.

A mi también me parece muy triste esta situación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 14-01-13    Asunto: Responder citando

Claro que personalmente lo he dicho. Pero bueno, lo dicho, ya dire las cosas donde las tengo que decir, y no en este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Torru
Lanzado
Lanzado


Registrado: Jul 26, 2007
Mensajes: 781
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15-01-13    Asunto: Responder citando

Asier es que es injusto que yo organice una carrera y tenga que pagar 150 euros y la EHIKF no lo pague. Pero vamos que no quiero seguir con este rollo que no nos lleva a ningún lado.
Prefiero pensar en las carreras que nos quedan por disfrutar juntos, jeje.

Un abrazo
_________________
C.T.L. TEAM
www.clases-patinaje.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

Torru escribió:
Asier es que es injusto que yo organice una carrera y tenga que pagar 150 euros y la EHIKF no lo pague. Pero vamos que no quiero seguir con este rollo que no nos lleva a ningún lado.
Prefiero pensar en las carreras que nos quedan por disfrutar juntos, jeje.

Un abrazo

El federar una carrera no solo no nos suponía ventajas sino que nos sumaba el inconveniente de que cada piloto no federado (principalmente niños) tenia que pagar otros 30 € adicionales para poder correr.
Tu has corrido aquí y sabes que hay muchos txabales corriendo, esos txabales no se pueden permitir pagar 30€ por correr en la bajada del pueblo. Si les cortamos esa posibilidad no se podrán introducir en el mundillo y acabaremos quedando 4 gatos.

No nos trabajamos el tema de seguro y la federación por placer, sino porque era la única posibilidad de seguir funcionando y no morir en el intento como ha pasado en Nafarroa.
El modelo de la FDI de cobrar por todo sirve cuando el deporte está suficientemente establecido y hay un volumen importante de federados, en este caso no cumplimos ninguno de los 2 requisitos.

Si queremos persistir y crecer, tenemos que ser flexibles y económicos. Si las cosas se hacen bien, habrá tiempo de "grandezas" más adelante.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

Flexibles y economicos??
Te parece caro 70 euros al año un deporte de riesgo como es el nuestro?
Creo que la FD! en el aspecto del seguro en Euskadi ha sido bastante flexible...
En Nafarroa las carreras se han acabado porque que yo sepa nadie quiere seguir currando en la federacion navarra, no porque la FD! cobre.
En una cosa te doy la razon, el seguro de dia es caro, pero la solucion es intentar cambiarrlo no independizarse....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Flexibles y economicos??
Te parece caro 70 euros al año un deporte de riesgo como es el nuestro?
Creo que la FD! en el aspecto del seguro en Euskadi ha sido bastante flexible...
En Nafarroa las carreras se han acabado porque que yo sepa nadie quiere seguir currando en la federacion navarra, no porque la FD! cobre.
En una cosa te doy la razon, el seguro de dia es caro, pero la solucion es intentar cambiarrlo no independizarse....

Efectivamente en Nafarroa la gente se desanimo, lógico porque se quedaron 4 corriendo. Si la gente de los pueblos hubiera podido participar y engancharse igual ahora no tendrían ese problema.
Lo del seguro de día se intento por activa y por pasiva, la FDI soluciones 0. Si no se llega a buscar una solución en aquel momento es muy posible que nos hubiera pasado como en Nafarroa. Tengo claro que eso no es lo que quiere la FDI, pero si es lo que esta consiguiendo con su política.

Los diferentes campeonatos funcionan porque personas concretas tiran del carro, pero las personas se acaban quemando. Si no facilitamos que entre y participe gente nueva para que haya rotación esto se muere.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

Eso no es lo que ha pasado en Nafarroa, pero bueno, ese es un tema que tendrian que aclarar ellos, no nosotros que somos de Euskadi... Jejeje
Lo del seguro de dia, se habra intentado muchas veces, pero no se habian agotado todas las vias, solo se le planteo al representante de euskadi, cuantas reuniones ha solicitado la ehikf con la fd! para tratar este asunto? Ninguna, con lo cual, no digas que se intento por todos los medios, porque nl ha sido asi
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SEÑOR DE INCOGNITO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

hola mui buenas como corredor i amante de los deportes de inercia por alusiones a la federacion de nafarroa queria aclarar una cosa. La federacion se a ido al traste devido a que no salian corredores nuevos, si de porsi, eramos cuatro gatos nos emos quedao en nada. Organizabamos carreras i siempre con la incertidumbre de si vendra gente a correr o no. No se si habrian seguido los chavales de los pueblos por los diferentes pueblos de navarra pero lo que si era claro que muchos muchos no corrian debido al precio de la inscripcion del dia. Bueno na mas que aclarar. Otra cosa asier, un dia de estos te llamare pa que nos asesores un poco sobre una carrera en la localidad de tafalla, tema de ¨seguros¨ He tenido ia 2 reuniones con ellos i me an dicho desde la casa de juventuz que habia como 20 chavales de entre 10 i 15 años. Bueno ia hablaremos. Ale aioooo¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
goybar sport
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Mar 30, 2010
Mensajes: 101
Ubicación: bearin(navarra)

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

aupa sñor de incognito ajjaja y kuando sera o kon k seguro se ara la carrera de tafalla? ya k nosotros aora estamos sin federar no? bueno ya nos beremos y a seguir kuesta bajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SEÑOR DE INCOGNITO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 16-01-13    Asunto: Responder citando

cuando sepa algo en claro ia comentare algo si¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 17-01-13    Asunto: Responder citando

Yo tengo una vision muy distinta del tema Señor de Incognito, porque si fuera por tema de inscripciones y dinero, porque no se unio la federacion navarra a la ehikf, como hizo Elizondo? Que por cierto, no se que ha pasado con esa carrera, porque estaba de p.... madre. Pero bueno, no quiero discutir de este tema mas, porque es la historia interminable, jejeje. No nos vamos a poner de acuerdo nunca.....
Espero que las carreras en Navarra vuelvan a salir, de verdad, me da igual como.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 17-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Yo tengo una vision muy distinta del tema Señor de Incognito, porque si fuera por tema de inscripciones y dinero, porque no se unio la federacion navarra a la ehikf, como hizo Elizondo? Que por cierto, no se que ha pasado con esa carrera, porque estaba de p.... madre. Pero bueno, no quiero discutir de este tema mas, porque es la historia interminable, jejeje. No nos vamos a poner de acuerdo nunca.....
Espero que las carreras en Navarra vuelvan a salir, de verdad, me da igual como.
Un saludo

Jonka, por lo que veo igual no iba tan desencaminado con el tema de Nafarroa como pensabas. En Euskadi nos hubiera pasado 3/4 de lo mismo de no haber dado el paso de la EHIKF. Recuerda cuanta gente estaba corriendo habitualmente la última temporada de la FDI, que con una mano me da para contarlos. ¿De verdad hubieras preferido que el campeonato de Euskadi se muriese solo por seguir con las normas de la FDI?
Elizondo se dejo de hacer por falta de presupuesto, como desgraciadamente muchas otras carreras en los últimos años.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 17-01-13    Asunto: Responder citando

Por mi podeis hacer lo que os de la gana, esas personas que cuentas con los dedos de la mano, son los que ahora tienen que pagar dos seguros para poder correr en casa, solo te voy a decir que no se hubiera muerto nada, o acaso en Galicia no hay campeonato, o en cantabria, o en asturias.
No voy a decir mi vision de lo que ha pasado en nafarroa porque tendriamos polemica para rato, pero yo estuve en una asamblea de navarra, si mal no recuerdo en 2010 y vi como estaba.
Y solo voy a decir una cosa para terminar este asunto, uno no puede criticar y querer que la fd! cambie cosas en su beneficio, cuando ni siquiera esta dentro. Es como si un club de rallye pretendiera cambiar las normas de la formula 1
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 17-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Por mi podeis hacer lo que os de la gana, esas personas que cuentas con los dedos de la mano, son los que ahora tienen que pagar dos seguros para poder correr en casa, solo te voy a decir que no se hubiera muerto nada, o acaso en Galicia no hay campeonato, o en cantabria, o en asturias.
No voy a decir mi vision de lo que ha pasado en nafarroa porque tendriamos polemica para rato, pero yo estuve en una asamblea de navarra, si mal no recuerdo en 2010 y vi como estaba.

El 70-80% de los pilotos de Euskadi han salido principalmente de 2 carreras en la que participan alrededor de 50 txabales de la zona, como son Gernika y Soiano. Es evidente que esas carreras no se pueden permitir pagar 1000-2000€ al año en seguros de dia + 150€ del observador + 200€ del cronometraje + las protecciones correspondientes. Si en esas carreras dejan de participar txabales, la gente no se "pica", no salen pilotos y el campeonato se muere. Sabes perfectamente que esto es así, y lo que vale en Galicia no tiene porque valer en Euskadi.
En todas las asambleas de Euskadi, año tras año, se incidía en que el tema del seguro de día era un gran problema y había que arreglarlo. La persona "encargada" se hacía cargo de trasladarlo a la FDI y siempre la contestación era que no había nada que hacer. Si como dices no se intentó suficiente tendrás que pedir explicaciones en casa del motivo, desde luego por la asamblea de Euskadi no quedó.

Ctl Jonka escribió:

Y solo voy a decir una cosa para terminar este asunto, uno no puede criticar y querer que la fd! cambie cosas en su beneficio, cuando ni siquiera esta dentro. Es como si un club de rallye pretendiera cambiar las normas de la formula 1

Esta parte no la entiendo, si la podrías especificarla mejor te lo agradecería.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Creo que no me has entendido bien, no me refiero al representante en la asamblea, puesto que, dice lo que se queda en la asamblea de Euskadi, y parece que no entendéis que NO todas las propuestas se aprueban. Te vuelvo a repetir, cuantas reuniones a pedido la EHIKF para solucionar este tema, si tan importante era?
De todas maneras, cada vez que empieza la temporada siempre el mismo rollo, que si mi seguro es mejor, que si el tuyo es mejor, debates interminables, cuando a quedado claro que ninguna de las partes quiere solucionarlo, y como siempre, los afectados los mismos, los pilotos que quieren correr en Euskadi y fuera en las carreras federadas.
Haber cuando entendéis, que lo he dicho en este foro y en persona, LA FD! NO FIJA EL PRECIO DEL SEGURO DE DIA.
No voy a contestar mas porque tengo cosas mas importantes que esta discusión de todos los años a principio de temporada, cosas como preparar bien los argumentos de las propuestas de ligeras, que eso si que es importante para mi.
Un saludo, nos vemos pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Creo que no m entendido bien, no me refiero al representante en l asamblea, puesto que, dice lo que se queda en la asamblea de Euskadi, y parece que no entendéis que NO todas las propuestas se aprueban. Te vuelvo a repetir, cuantas reuniones a pedido la EHIKF para solucionar este tema, si tan importante era?
De todas maneras, cada vez que empieza la temporada siempre el mismo rollo, que si mi seguro es mejor, que si el tuyo es mejor, debates interminables, cuando a quedado claro que ninguna de las partes quiere solucionarlo, y como siempre, los afectados los mismos, los pilotos que quieren correr en Euskadi y fuera en las carreras federadas.
Haber cuando entendéis, que lo he dicho en este foro y en persona, LA FD! NO FIJA EL PRECIO DEL SEGURO DE DIA.
No voy a contestar mas porque tengo cosas mas importantes que esta discusión de todos los años a principio de temporada, cosas como preparar bien los argumentos de las propuestas de ligeras, que eso si que es importante para mi.
Un saludo, nos vemos pronto

Precisamente se creo la EHIKF para dar las soluciones que la FDI no daba, no entiendo la idea de k se tengan que pedir una reunion.
El unico sentido que podria tener organizar una reunion seria para la convalidacion de licencias, pero dada la nula voluntad para llegar a acuerdos en este tema, no merece la pena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Te vuelvo a repetir, como ya te dije en alguna ocasion, una licencia deportiva no se puede convalidar con un seguro de accidentes.
A parte, no os federais con la FD!, me refiero si convalidarian los seguros, no federais ninguna carrera con la FD!, es decir, aportacion nula, y solidaridad 0, no como las demas federaciones, y pretendeis que la FD! convalide vuestro seguro?
No se Asier, creo que no estais siendo logicos, que hay que intentar reducir el gasto del seguro de dia, estamos de acuerdo, pero convalidar un seguro que no es elde la FD!, no se, yo no lo veo, que aportaria entonces la EHIKF?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Te vuelvo a repetir, como ya te dije en alguna ocasion, una licencia deportiva no se puede convalidar con un seguro de accidentes.

El seguro tiene prácticamente las mismas coberturas, no os hagáis pajas mentales con el nombre. Los deportes de inercia siguen sin ser un deporte aceptado.
Ctl Jonka escribió:

A parte, no os federais con la FD!, me refiero si convalidarian los seguros, no federais ninguna carrera con la FD!, es decir, aportacion nula, y solidaridad 0, no como las demas federaciones, y pretendeis que la FD! convalide vuestro seguro?
No se Asier, creo que no estais siendo logicos, que hay que intentar reducir el gasto del seguro de dia, estamos de acuerdo, pero convalidar un seguro que no es elde la FD!, no se, yo no lo veo, que aportaria entonces la EHIKF?

Vale, por fin has dado la verdadera razón, que no es otra que: http://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Yo no me hago ninguna paja mental.
Y con respecto al video, no van por ahi los tiros, no te hagas pajas mentales tu. El tema vapr: Si yo quiero competir en judo, por ejemplo, me tengo que federar en la federacion de judo, hasta ahi bien, no?
Si yo quiero competir en una competicion nacional, tendre que sacar la licencia de esa federacion nacional, no?
Tu no puedes, en ningun deporte, que yo sepa, participar en una competicion nacional, competir con una licencia autonomica, que es lo que vosotros quereis....
Si tu quieres sacar las cosas de contexto y hacer demagogia, hazlo. Pero no cuentes conmigo para ello, este tema es la historia interminable, y me aburre ya hasta a mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Y las coberturas casi las mismas?
El seguro de la EHIKF cubre todo Europa?
El seguro de la EHIKF es una licencia deportiva? Que no tiene nada que ver con el reconocimiento deportivo, si no que es sencillamente, que la aseguradora reconoce que realizamos un deporte?
Pero bueno, como no vamos a llegar nunca a un acuerdo, no se que hacemos discutiendo de este tema.
Mi conclusion es: una federacion no debe nunca reconocer un seguro de alguien que no esta adscritoa dicha federaciin, siempre y cuando no sea otra federacion analoga
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Y las coberturas casi las mismas?
El seguro de la EHIKF cubre todo Europa?
El seguro de la EHIKF es una licencia deportiva? Que no tiene nada que ver con el reconocimiento deportivo, si no que es sencillamente, que la aseguradora reconoce que realizamos un deporte?
Pero bueno, como no vamos a llegar nunca a un acuerdo, no se que hacemos discutiendo de este tema.
Mi conclusion es: una federacion no debe nunca reconocer un seguro de alguien que no esta adscritoa dicha federaciin, siempre y cuando no sea otra federacion analoga

Las mismas coberturas no, creo que un pelín superiores. De todas formas hay algo importante, no hace falta "caerse de la bici" para que te cubran la urgencia. Wink
JonKa, ¿sabes que la ultima revisión en la ley Vasca del deporte obliga a que sean las propias federaciones vascas las que tramiten sus propias licencias? ¿Y que con la licencia vasca de automovilismo puedes correr en muchas otras comunidades?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Superiores? Creo que no conoces bien la licencia nueva de la FD!....
Si y tambien dice que tramita su licencia para las competiciones de su competencia, es decir, campeonato de euskadi.
Claro que lo se, se como funciona porque me he leido todo el reglamento para poder mejorar la normativa de la FD!, con el seguro vasco puedes correr los autonomicos con ls que la federacion vasca tenga acuerdos de colaboracion, pero sabes que pasa, que uno no puede funcionar como deporte solo para lo que le interesa. Porque me puedes explicar como funcionan las federaciones deportivas?? Mejor te lo explico yo, primero estan las provinciales, que estan supeditadas a las autonomicas, y estas a la vez estan supeditadas a la federacion nacional, que a su vez esta supeditada a la internacional. Todo lo que este fuera de eso, aunque no nos guste, de momento, es imposible
Volver arriba
Ver perfil de usuario
soiano_txalenger
¡¡ A tope !!
¡¡ A tope !!


Registrado: Mar 02, 2006
Mensajes: 1144
Ubicación: Soiano (Zalla)

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Ctl Jonka escribió:
Superiores? Creo que no conoces bien la licencia nueva de la FD!....
Si y tambien dice que tramita su licencia para las competiciones de su competencia, es decir, campeonato de euskadi.
Claro que lo se, se como funciona porque me he leido todo el reglamento para poder mejorar la normativa de la FD!, con el seguro vasco puedes correr los autonomicos con ls que la federacion vasca tenga acuerdos de colaboracion, pero sabes que pasa, que uno no puede funcionar como deporte solo para lo que le interesa. Porque me puedes explicar como funcionan las federaciones deportivas?? Mejor te lo explico yo, primero estan las provinciales, que estan supeditadas a las autonomicas, y estas a la vez estan supeditadas a la federacion nacional, que a su vez esta supeditada a la internacional. Todo lo que este fuera de eso, aunque no nos guste, de momento, es imposible

Bien, pero es que la FDI no es la federación nacional, es simplemente una federación de asociaciones. No tiene ninguna validez jurídica, luego no esta por encima de nada ni de nadie.
Si esto llega a ser un deporte reconocido algún día, al paso que vamos, primero Euskadi igual ya no forma ya parte de España y segundo, habría que ver como y con quien se componen las estructuras oportunas.
Lo cierto es que, a día de hoy, la FDI no es más que la EHIKF o que el CIC como queréis hacer ver, en términos legales es una ilusión. La FDI tiene únicamente la legitimidad que le quieran dar sus propios integrantes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

Me pondria a explicarte como funciona juridicamente el tema de las asociaciones, pero si ya esto de por si es un toston, imaginate si me pongo a explicar las leyes....
Por ultimo y para acabar este debate que parece el cuento de nunca acbar, cuantas federaciones tiene reconocidas el ministerio de interior? Que federaciones reconoce la IGSA, que afortunadamente desaparecera, cuantas la FISD, cuantas la IDF? Quien va a la reunion de las federaciones internacionales y porque?
Asier, dejemoslo, Julen ha preguntado y le hemos contestado los dos lo mismo, este debate sobra, esto hay que hacerlo donde hay que hacerlo, no aqui
Yo firmo el tratadode paz y dejo zanjado este asunto aqui. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
SEÑOR DE INCOGNITO
Acelerando
Acelerando


Registrado: Apr 13, 2012
Mensajes: 23

MensajePublicado: 18-01-13    Asunto: Responder citando

mui buenas jonka no te digo con lo que puse, que realmente fuese el motivo de las licencias del dia la disolucion de la federacion navarra. solo que era un punto negativo i que seguro que influio bastante. por lo visto en la reunion de 2010 viste i sacaste conclusiones de como estaba la cosa. pues por lo visto no habia mas motivos bueno si uno de ellos que si que es mejor no hablar aqui de esto, pronunciar a gente de la fdi te puede causar problemas en el foro... otra cosa estoi desde que tenia 13 años sacando anualmente la tarjeta de federacion navarra de tiro olimpico, i nunca e tenido que sacar nacional ni nada pa tirar competiciones a nivel estata. i eso que he estado en muchas. bueno na mas que decir i como si no contestais eee, bamos que lo que e puesto no es pa ievar discusion hacabo. Bueno pos na mas felicitar a la federacion de euscadi i que tooo siga pa lante asier animos i este año nos vemos por vuestras tierras¡¡¡¡ aiooooooooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 19-01-13    Asunto: Responder citando

Pues yo he jugado a balonmano durante mas de 20 años y funcionaba de la siguiente manera: si competias en el campeonato de bizkaia, sacabas la licencia en la federacion vizcaina, competias en liga vasca, sacabas la licencia en la federacion vasca, y si te clasificas para la fase sector del campeonato de españa, tenias que pagar un suplemento a la federacion española. Como ves, cada uno tiene su propua experiencia deportiva, con lo cual, no vamos a llegar a un acuerdo nunca.
Lo que intento explicar es que si no estas adscrito y no estas dentro, porque quieres competir en las carreras que organiza? Y porque quieres que esa federacion convalide tu seguro, que no es el de esa federacion? Que pasaria si yo me sacara un tercer seguro y pretenderia correr el campeonato de euskadi y la copa fd!?
Volver arriba
Ver perfil de usuario
julenagi
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 15, 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Legazpi

MensajePublicado: 19-01-13    Asunto: Responder citando

Hombre, si metemos deportes de por medio....cada uno es un mundo. Luego segun si es de equipo y solo juegas una liga o un deporte libre que puedas correr lo que te de la gana dentro de tu categoria y/o nivel. No podemos hacer comparaciones. Ya que en ciclismo, con la licencia vasca (que se tranmita con la gipuzkoana) puedes correr a nivel nacional e incluso interacional UCI.

Deciros que yo no queria crear este debate y las preguntas que hice ya fueron contestadas. En el caso de las licencias, seguramente saque las dos y listo, yo no tengo ningun problema con ello.

Un saludo y suerte en la nueva temporada a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Ctl Jonka
Rápido
Rápido


Registrado: Sep 15, 2011
Mensajes: 300

MensajePublicado: 19-01-13    Asunto: Responder citando

En la siguiente carrera que nos veamos os explico lo de los seguros, jeje.
Lo dicho, nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EUSKADI Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.