Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - footbrake o predrifting?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

footbrake o predrifting?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
warrior
Acelerando
Acelerando


Registrado: Aug 05, 2011
Mensajes: 13
Ubicación: Ondarroa

MensajePublicado: 05-07-12    Asunto: footbrake o predrifting? Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=qaRsC64B2jI
En este video aparece Martin Siegrist, bicampeón del mundo en longboard. En mi opinión tiene una técnica impresionante aunque he notado que siempre utiliza el footbrake para entrar en la curva, cuando gran parte de longers hace un coleman.
En uno de los comentarios, le preguntan acerca de esto a lo que el ha respondido diciendo que el necesita agarre en la curva y un derrape solo valdría para salirse de la carretera.
Estoy de acuerdo con él, pues yo tampoco utilizo mucho los derrapes solo el drifting para la curva.
Si mi objetivo es decelerar en un espacio grande (a lo largo del recorrido), utilizo el footbrake. Si por el contrario tengo que parar en seco, frenar por algún suceso inesperado derrapo.
Y, ¿a vosotros que os parece?¿Creeis que los derrapes son utiles en los descensos?
Quiero aclarar que estoy hablando de carreras cuyos circuitos son como el que aparece en el video. Tengo que reconocer que si las cuestas fueran muy exageradas y se necesitase una gran frenada en la entrada de la curva sería útil y casi necesario. Además tengo que añadir que yo no bajo a velocidades muy grandes (no mas de 70km/h) y por ello algunos foreros pueden tener un punto de vista muy diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
maso
Rapidillo
Rapidillo


Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 50

MensajePublicado: 28-07-12    Asunto: Responder citando

El predrift como todo tienes sus ventajas y sus desventajas
A favor: no tienes que romper el tuck para frenar, frenas en menos espacio, puedes apurar mas la frenada, y si tienes el control suficiente solo frenas lo que quieras ni mas ni menos, pero esto es cuestion de practica. Además es divertidisimo

En contra: si no tenes el control suficiente es muy facil pasarse de frenada o que te vayas al suelo porque tienes un pequeño fallo. ademas gastastas mucha rueda eso hace que la rueda vaya perdiendo el grip, por lo que en competicion los pros van a juego de ruedas por bajada.

En conclusión que si lo que interesa es competir y te puedes permitir gastar ruedas lo mejor es hacer predrift, en cambio si lo unico que te interesa es hacer dh por tu cuenta y no quedarte sin material a la minima pues tira mas de footbrake. Aunque en cronos si controlas el footbrake se puede hacer el mismo tiempo.


Espero haberte sido de ayuda.

Salu2,Maso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> LONGBOARD Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©

 
Autor: Calixto García Velasco



PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.